Desde que se inicio el proyecto kfir cada año se adquieren misiles.
Por otro lado, IAI esta cumpliendo muy bien con el mantenimiento de los kfir, cualquier cosa que falle de una vez es revisada y arreglada, y cada mes se realiza un completo informe de los problemas presentados y la solución que se dio.
Lo que se debió hacer siempre! Y No esperar a 3 aeronaves perdidas y familias con mucho dolor ... Y los responsables? Ahora bien por la nueva integración de medios de EW, misiles y radares yo que he criticado al KFIR pues quedo con boca tapada! Como las relaciones con la IAI son como de familia (mientras haya $$$) porque no pensar en alfunos F15 de los que quieran salir; no se si si a estos de les pueda hacer extensión de vida a las 13 mil hrs como ha sucedido con los F16! Se hace como se ha visto.. de a poquito se compran de cinco actualizadas unidades se siente menos en totazo y se nota menos en presupuesto para que no salga algún zurdo a poner el grito. Se seguiría misma línea de soporte y logística! Un F15 con iDerby ER, Phyton 5, AESA 2052, AAIMC120D, Delihad etc,
Bueno señores podemos confirmar lo siguiente. Efectivamente se adquirió el sistema AESA (ya diremos cuantos) y los misiles i-derby y derby-ER (Toledo dara los detalles de estos últimos), pero desafortunadamente la flota kfir presenta una serie de extensos problemas que tienen reducida su operatividad a niveles que nuestro administrador relatara mas adelante. Y no solo es cuestión de los motores, sino de múltiples sistemas. Pero que sea Toledo el que nos ilustre sobre el tema.
Como les dije ayer, lo bueno es que IAI dentro del contrato que se tiene con ellos para garantizar las 1.100 horas en el 2017 va solucionando problema que va saliendo.
Como les dije ayer, lo bueno es que IAI dentro del contrato que se tiene con ellos para garantizar las 1.100 horas en el 2017 va solucionando problema que va saliendo.
Los problemas tienen solución, solo es cuestión de afrontarlos con seriedad y el presupuesto que se merecen.
Ya pasará, la FAC desde los accidentes de los Kfir se ha vuelto muy responsable en estos asustos.
Bueno amigos, le presento el informe que se hizo en el mes de septiembre sobre las horas de vuelo que realizaron los kfir, fue baja la cantidad de aviones volando, pero no todo es malo, los otros aviones uno esta en mantenimiento tipo 1, tres están en proceso de actualización dentro del proyecto COLOSSEUM, y los demás no tienen motores, pero como dije, no todo es malo, una fuente me dice que los motores están en Israel en un mantenimiento de alto nivel y llegaran en 2018.
La idea de la FAC es mantener volando mínimo el 65% de la flota kfir, cuando lleguen los motores es fácil que se cumpla esa meta.
Como pueden ver el 3007 dejo de volar en 31 de julio porque su motor también entro en mantenimiento, cosa que me indica que no demora en entrar en servicio el 3009.
Toledo. Soy solo un simple entusiasta. La verdad pienso que los momentos de baja operatividad son cíclicos y nada raros un fuerzas aéreas pequeñas como las nuestras donde los inventarios de cazas de primera linea andan por el orden de los 18/24 células. De seguro sus mandos tienen mas información que nosotros. La meta de 60\65 de operatividad es razonable pero los números en mi modesta opinión nunca deberían bajar de unas doce unidades y aún es poco para todas las tareas a cumplir. Creo que viene siendo la hora del f-16 nuevo o usado. Por ultimo mis felicitaciones por el paquete electrónico.
No es muy alentadora la situación. Ojalá y puedan dejar al menos una docena ok y el próximo gobierno se anime a comprarvel tan anelado complemento de los kfir.
Lo bueno es que en 2018 llegaran los motores que están en mantenimiento en Israel como me lo aseguro una fuente muy confiable, y eso es bueno, están en Israel, no en un taller de garaje en Bogota o en cualquier parte del mundo.
Bueno señores confirmado por segunda fuente: el Derby ER en la FAC. El número de unidades lo tiene Toledo, pero recuerden que las cifras son reservadas.
Tengo mucha información al respecto de muy buena fuente y lo que analizo es:
La FAC esta haciendo lo mejor que se puede hacer, radar AESA EL/M2052, yo creeria que actualmente hay unos 6 en funcionamiento y 3 por llegar.
La FAC ha integrado al Derby-E, un misil muy capaz y que junto con el AESA le da según me dicen un 90% de capacidades al equipararse al SU-30, osea, si el SU-30 es 10 el kfir AESA Derby-ER es 9.
Los kfir por ser viejitos presenta problemas menores en sus sistemas, que fallo esto, que fallo aquello, pero eso no es problema de la FAC, es problema de IAI con el que se tiene el contrato para garantizar mínimo 1.100 horas al año.
En este momento solo vuela el 45% de la flota, pero NO porque los otros aviones estén ahí tirados sin ninguna solución, vuelan solo eso porque los motores de los que no vuelan están en Israel en mantenimiento mayor, la idea es tener siempre volando mínimo 64% de la flota.
No tenemos un EF, Rafale, F-16 block 60 o Gripen NG, pero la FAC hoy 8 de octubre de 2017 esta haciendo gestión con el kfir y ha nivelado mucho la balanza con respecto al SU-30.
Yo en realidad no me preocuparía mucho por los problemas del Kfir, como dijeron por ahí: mientras IAI esté al frente, todo bien.
Y saben porqué no me preocupo, aunque muchos me dirán que mal de todos consuelo de tontos, pues he leído una nota que habla que la Luftwaffe Alemana tiene sólo volando 11 Typhoon de todos los que tienen. Y que el Armée d'l Air apenas tiene un apresto del 30% de todos sus Rafale.
No quiero ser pajaro de mal agüero, el Elta-2052 es un extraordinario radar, pero tengo la impresión de que no va a haber Gripen C/D ni NG, ni F-16 Block-X ni Mirage-2000, ni EF-2000, me parece que con lo del 2050 a la FAC de aqui a 5 u 8 años lo que paulatinamente le van a ir metiendo son los Kfir Block-60 que no le pudieron empotrar a la FAA (Argentina) con la integración del Elta-2052 bajo el atenuante que ahora el Kfir quedaria con mayores capacidades aire/aire ojala me este equivocando, pero creo que la FAC va a terminar asi. Kfir Block-60 (El nuevo caza de la FAC) Kfir C-10 Kfir TC-12
Diste en el blanco, si bien con toda la electrónica y armamento ha mejorado bastante, el punto es que le quieran dar pata hasta 2040 y no le pasen el armamento a una plataforma 4++ como lo dijo el General Bueno hace poco.
Pues yo soy de los que piensa - ojo, no afirmo tajantemente - que la FAC sí tendrá un caza nuevo y que volará junto al Kfir Block 1XX, porque ya supera con creces al famoso Block 60.
Yo lo veo así.
> La FAC dejará al Kfir lo mejor que se pueda. Actualmente es nuestra columna vertebral de defensa, así que no podemos tenerlo cual porquería.
> Sin embargo, la FAC sigue buscando su caza nuevo y lo conseguirá.
> El nuevo y el Kfir volarán juntos. Pero el Kfir pasará a su rol principal mientras el nuevo hará de superioridad aérea.
> La FAC parece que quiere tener una flota de 30 a 36 cazas.
> No tiene sentido entonces, si se compra nuevo, tener volando a su lado un avión muy desfasado y viejo tecnológicamente, ya que eso implica doblar el trabajo al caza nuevo, que haga todo mientras el viejo obsoleto se queda atrás esperando que el otro haga todo.
> Así pues, lo lógico es que el Kfir si va a seguir volando al lado del nuevo tiene que estar por lo menos en su mismo estándar para apoyar al nuevo y ayudarlo. Que el trabajo sea en equipo y no que al nuevo le toque "tanquear" mientras el otro espera. No. Por eso al Kfir se le está colocando todo eso que ahora sabemos:
- Radares EL/M-2032 y EL/M-2052AESA. Python 5, Derby (50 Km), I-DerbyER (100 Km), Spice 1000 (100 Km), Litening y Reccelite, Link 16, EW/ECCM, etc, etc.
> Es claro que si llega uno nuevo, pues ya vienen con todo lo último en tecnología. Además que nos ahorramos el armamento y el equipo pod, si es Gripen o F-16, estos ya vienen para portar todo eso.
¿Ven?
Para algunos eso puede significar que adiós caza nuevo, para mí no significa eso, para mí significa todo lo contrario y ahí arriba expliqué porqué.
Comentarios
La Fuerza Aérea Colombiana tiene el misil I-Derby ER en su inventario.
Lo que se debió hacer siempre! Y No esperar a 3 aeronaves perdidas y familias con mucho dolor ... Y los responsables?
Ahora bien por la nueva integración de medios de EW, misiles y radares yo que he criticado al KFIR pues quedo con boca tapada!
Como las relaciones con la IAI son como de familia (mientras haya $$$) porque no pensar en alfunos F15 de los que quieran salir; no se si si a estos de les pueda hacer extensión de vida a las 13 mil hrs como ha sucedido con los F16! Se hace como se ha visto.. de a poquito se compran de cinco actualizadas unidades se siente menos en totazo y se nota menos en presupuesto para que no salga algún zurdo a poner el grito.
Se seguiría misma línea de soporte y logística!
Un F15 con iDerby ER, Phyton 5, AESA 2052, AAIMC120D, Delihad etc,
Los problemas tienen solución, solo es cuestión de afrontarlos con seriedad y el presupuesto que se merecen.
Ya pasará, la FAC desde los accidentes de los Kfir se ha vuelto muy responsable en estos asustos.
Saludos
La idea de la FAC es mantener volando mínimo el 65% de la flota kfir, cuando lleguen los motores es fácil que se cumpla esa meta.
La FAC esta haciendo lo mejor que se puede hacer, radar AESA EL/M2052, yo creeria que actualmente hay unos 6 en funcionamiento y 3 por llegar.
La FAC ha integrado al Derby-E, un misil muy capaz y que junto con el AESA le da según me dicen un 90% de capacidades al equipararse al SU-30, osea, si el SU-30 es 10 el kfir AESA Derby-ER es 9.
Los kfir por ser viejitos presenta problemas menores en sus sistemas, que fallo esto, que fallo aquello, pero eso no es problema de la FAC, es problema de IAI con el que se tiene el contrato para garantizar mínimo 1.100 horas al año.
En este momento solo vuela el 45% de la flota, pero NO porque los otros aviones estén ahí tirados sin ninguna solución, vuelan solo eso porque los motores de los que no vuelan están en Israel en mantenimiento mayor, la idea es tener siempre volando mínimo 64% de la flota.
No tenemos un EF, Rafale, F-16 block 60 o Gripen NG, pero la FAC hoy 8 de octubre de 2017 esta haciendo gestión con el kfir y ha nivelado mucho la balanza con respecto al SU-30.
Y saben porqué no me preocupo, aunque muchos me dirán que mal de todos consuelo de tontos, pues he leído una nota que habla que la Luftwaffe Alemana tiene sólo volando 11 Typhoon de todos los que tienen. Y que el Armée d'l Air apenas tiene un apresto del 30% de todos sus Rafale.
Parece que no es un problema único de nosotros.
Diste en el blanco, si bien con toda la electrónica y armamento ha mejorado bastante, el punto es que le quieran dar pata hasta 2040 y no le pasen el armamento a una plataforma 4++ como lo dijo el General Bueno hace poco.
Especulo que quedarían 9 kfir con 2052, 3 kfir biplaza y se sumarían 12 o 18 cazas nuevos.
Bajo este análisis seria posible que llegue un monoplaza adicional con 2052 para sumar 10 unidades.
Yo lo veo así.
> La FAC dejará al Kfir lo mejor que se pueda. Actualmente es nuestra columna vertebral de defensa, así que no podemos tenerlo cual porquería.
> Sin embargo, la FAC sigue buscando su caza nuevo y lo conseguirá.
> El nuevo y el Kfir volarán juntos. Pero el Kfir pasará a su rol principal mientras el nuevo hará de superioridad aérea.
> La FAC parece que quiere tener una flota de 30 a 36 cazas.
> No tiene sentido entonces, si se compra nuevo, tener volando a su lado un avión muy desfasado y viejo tecnológicamente, ya que eso implica doblar el trabajo al caza nuevo, que haga todo mientras el viejo obsoleto se queda atrás esperando que el otro haga todo.
> Así pues, lo lógico es que el Kfir si va a seguir volando al lado del nuevo tiene que estar por lo menos en su mismo estándar para apoyar al nuevo y ayudarlo. Que el trabajo sea en equipo y no que al nuevo le toque "tanquear" mientras el otro espera. No. Por eso al Kfir se le está colocando todo eso que ahora sabemos:
- Radares EL/M-2032 y EL/M-2052AESA. Python 5, Derby (50 Km), I-DerbyER (100 Km), Spice 1000 (100 Km), Litening y Reccelite, Link 16, EW/ECCM, etc, etc.
> Es claro que si llega uno nuevo, pues ya vienen con todo lo último en tecnología. Además que nos ahorramos el armamento y el equipo pod, si es Gripen o F-16, estos ya vienen para portar todo eso.
¿Ven?
Para algunos eso puede significar que adiós caza nuevo, para mí no significa eso, para mí significa todo lo contrario y ahí arriba expliqué porqué.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!