Desde que se inicio el proyecto kfir cada año se adquieren misiles.
Por otro lado, IAI esta cumpliendo muy bien con el mantenimiento de los kfir, cualquier cosa que falle de una vez es revisada y arreglada, y cada mes se realiza un completo informe de los problemas presentados y la solución que se dio.
A mí me costaría mucho como jefe de proyectos y alto mando de la FAC distribuir por ejemplo US 40 millones. Porque,o compras *) un monoplaza con AESA (US 20 millones) más dos 2052 adicionales (unos US 14 millones) y 7 Python-5. O compras *) un tanquero adicional (vale los US 40 millones). O *) una batería SAM Spyder-SR (que también estará llegando a los US 40 millones). El problema es que desde hace años la FAC ni siquiera tiene esos US 40 millones 'pulpos' para invertir en los Kfir en un solo año. Los AESA fueron inicialmente 6 y ese contrato es como de hace 4 años y se ha venido pagando en varias vigencias.
Para bajarse cualquier avión caza que opera en la región, el Kfir con lo que ya tiene le basta y le sobra sin necesidad de adquirir el Derby ER ... no se sigan metiendo el mismo mojón que tienen los vecinos, que por tener misiles de largo alcance y sin un AWACS, piensan que van a derribar cazas a decenas de kilómetros .... " el vecino adquirió un misil de 50 km entonces yo voy por uno de 100 Km y ya agarre ventaja y si el vecino va por uno de 100 Km, yo voy por uno de 180 Km para ganarle jajajaj... saquense ese mojón que la realidad del combate aéreo en modo BVR es muy distinta, donde la limitación para hacer derribos a grandes distancias, no ha sido por falta de misiles con alcances extendidos.
Incluso así tengamos hoy nosotros la ventaja de contar con radares tipo AESA, no piensen que vamos a derribar a un caza a 100 Km con un Derby ER porque tiene ese alcance ...vuelvo y les repito que el combate en modo BVR todavía no ha madurado ni siquiera utilizando todos los multiplicadores de fuerza que si se han utilizado para ese rol y con los que sí cuentan potencias militares que los han utilizado para tal fin.... con el Derby de la primera versión, el Kfir cuenta con la suficiente capacidad para cargarse cualquier avión caza de la región; otra cosa sería si las HdC adquirieran multiplicadores de fuerza ahí la cosa si cambia ya que el Derby no sería suficiente.
Un Derby ER a 2.5 millones !! ... estás seguro?? .... entonces a como estarán los Meteor ??
Hace un año lei en un portal ingles de defensa que superaba los 2 millones de Libras, y el nuevo misils aire/aire desarrollado por MBDA llamado SPEAR llegaría casi a los 3 millones
Buen dato Toledo. Es bueno ver a la FAC en varios frentes imitando a la ARC en varios frentes, particularmente el del mantenimiento. Es grato ver lo de los T-27, los UH-1H y lo de los Kfir porque es lo que ha debido hacerse siempre, es decir, tener en revisión y buenos estándares el material.
Aquí va mi lista de las que para mí deberían ser las prioridades ahora para la FAC en cuanto a los Kfir:
-Estandarizar 10 aviones monoplaza como Kfir COA con elm-2032, suite electrónica (que creo que ya está en todos los monoplaza) y Targo. Aquí va radarizado el "Blackfir" también, que dejaría de serlo. Estarían dedicados a tareas de ataque a superficie. Usarían los PV y los I-Derby como AAM. Se adquiriría un pod Skyshield para este escuadrilla.
-Adquirir 1 monoplaza para alcanzar el número del plan original de 20 (de 2007), dotarlo de elm-2052 y adquirir los radares que falten (1, 2?) para tener así 10 Kfir monoplaza de versión que al menos yo denominaría diferente por tener otro radar, qué sé yo, tal vez, Kfir COE (por Electronically scanned), pero no deberían por nomenclatura ser COA. Lograrse un lote de al menos 20 misiles I-Derby-ER para estos aviones (2 por cada avión, serían algo mínimo pero también usarían el I-Derby). Eso así haya que lograrlo en 5 contratos y poco a poco. Esta escuadrilla no estaría para "superioridad aérea" sino para escolta de la primera y counter-attack; el entrenamiento debería especializarse en eso.
-Dotar a los tres TC-12 con parte de la suite electrónica de los monoplaza. Tal vez no el sistema ESM y naturalmente no el de ECCM para el radar al no tenerlo, pero sí el sistema elisra para self protection jammer (el del estabilizador y tobera). Así el escuadrón sería un multirol a fuerza de necesidad, pero uno bien equilibrado hasta que se logre al menos una docena de aviones nuevos caza -netamente-.
Un Derby ER a 2.5 millones !! ... estás seguro?? .... entonces a como estarán los Meteor ??
Hace un año lei en un portal ingles de defensa que superaba los 2 millones de Libras, y el nuevo misils aire/aire desarrollado por MBDA llamado SPEAR llegaría casi a los 3 millones
La verdad necesito leeer una fuente seria que me confirme ese valor porque no me creo todavía que 2.5 milones de USD valga un Derby ER... a los sumo 1.5 millones
Si eso vale un Derby ER (2.5) pues el Meteor valdrá unos 4 o 5 millones y no veo a MBDA cobrando eso por el Meteor, por más que el Meteor sea el mejor misil BVR que hay.
Hola AlexC, te entiendo bien, pero al menos en mi caso no es por 'ganar' por distancia longitudinal o algo así, atrás advertí que es por la cinemática general; es por eso porque el AIM-120D o el Meteor también mejoran los rangos, no porque se piense probable batir blancos a más de 100 km sino porque a altitudes y relaciones cinemáticas con el contrincante las prestaciones de un AAM empobrecen mucho, incluso demasiado en ciertos casos:
Por ejemplo, un diagrama sobre el AIM-120(C7):
A la derecha el rango si hay aproximación, a la izquierda si el objetivos 'huye' en dirección opuesta. Es decir, no importa si tienes un AIM-120, tu adversario no estará a tu alcance si vuelan a los 5.000 mt y el huye de tí a la misma velocidad que tú y está "tan sólo" a 14 km. No importa que esté a 14km y tú tengas un AIM-120, no lograrías impactarlo. (y el Su-30 mira bien su espacio a cola, pues su doble sistema de radar le da cobertura a las 6). El rango de 110km sólo se lograría si tu enemigo se aproxima y están volando sobre los 15.000 mt... condiciones muy pero muy especiales. El Derby estándar anterior tendrá, con suerte, sólo la mitad del rendimiento cinemático del AIM-120C7...
Y sobre el costo, sólo tengo unas tres referencias y ninguna concluyente, pero dan bases: una es este artículo de AviationWeek, en el que un delegado de Rafael dice que el I-Derby ofrecería el 80% del rendimiento de un Meteor a un tercio del costo ( http://aviationweek.com/paris-air-show-2015/i-derby-er-all-new-performance-0 -). Propaganda seguro, pero si tenemos que los Meteor de Qatar (160 a más de 4 millones de Euros) el costo de un I-Derby-ER sería de más de US 1.5 millones. Pero.... eso es lo que cuesta un I-Derby... La otra referencia es Yehuda, que hace rato no leemos por aquí. Tengo mis dudas sobre el dato pero él incluso me dijo por MP (hace más de un año y medio) que US 2.7 millones. Lo que hice es promediar y razonar esos costos y mi estimado es de US 2.1 a 2.5 millones.
Por eso dije que alcanzarían con suerte 3 misiles I-Derby-ER.
Un Derby ER a 2.5 millones !! ... estás seguro?? .... entonces a como estarán los Meteor ??
Hace un año lei en un portal ingles de defensa que superaba los 2 millones de Libras, y el nuevo misils aire/aire desarrollado por MBDA llamado SPEAR llegaría casi a los 3 millones
La verdad necesito leeer una fuente seria que me confirme ese valor porque no me creo todavía que 2.5 milones de USD valga un Derby ER... a los sumo 1.5 millones
Si eso vale un Derby ER (2.5) pues el Meteor valdrá unos 4 o 5 millones y no veo a MBDA cobrando eso por el Meteor, por más que el Meteor sea el mejor misil BVR que hay.
A Japón le acaban de vender un lote de 56 AIM-120C-7 en 113 millones de los verdes, a un poquito más de dos millones por unidad:
Según el artículo de AviationWeek: "It is also superior to the AIM-120C7 and more affordable, the company claims."
Diría que aplica para el C5.. pero punto aparte, lo que trae Seaman es un elemento para poner el rango entre US 1.8 y 2.3 millones pues Y. Steimbrener con esas cosas se supone que es o era certero y tampoco dejaré de considerar ese dato. El I-Derby que ya tiene la FAC además debería ser notoriamente menos costoso, pero está en unos US 1.5 millones.
Recordé el experimento en el que ponen pelotas pequeñas en un gran contenedor y le preguntan a 10 personas un estimado. El resultado que más se aproxima es el promedio de los 10 estimados. Luego, 2.7 (máxima) + 1.6 (mínima) + 1.9 la inferida en comparación con el AIM-120C7 para Japón y el artículo de AviationWeek (que sería la media) / 3 = 2.06.
Según el artículo de AviationWeek: "It is also superior to the AIM-120C7 and more affordable, the company claims."
Diría que aplica para el C5.. pero punto aparte, lo que trae Seaman es un elemento para poner el rango entre US 1.8 y 2.3 millones pues Y. Steimbrener con esas cosas se supone que es o era certero y tampoco dejaré de considerar ese dato. El I-Derby que ya tiene la FAC además debería ser notoriamente menos costoso, pero está en unos US 1.5 millones.
Recordé el experimento en el que ponen pelotas pequeñas en un gran contenedor y le preguntan a 10 personas un estimado. El resultado que más se aproxima es el promedio de los 10 estimados. Luego, 2.7 (máxima) + 1.6 (mínima) + 1.9 la inferida en comparación con el AIM-120C7 para Japón y el artículo de AviationWeek (que sería la media) / 3 = 2.06.
Apostaría por esa: US 2.06 millones.
Creo que tambien debe variar dependiendo el cliente, una referencia buena es el caso de los Derby para India y su fabricación local
Pero ese costo de 113 millones es por el programa completo de integración (contenedores, equipo de apoyo, repuestos y piezas de reparación, ingeniería, apoyo técnico y logístico y otros elementos)...no es solo por los misiles.
la verdad como dije este tipo de misiles BVR no pasarán de 1.5 millones y eso que estamos hablando de misiles gringos, que como todo sistema militar de USA, vale un ojo de la cara comparado con sistemas de otros países ( menos Francia jajajaja)
Pero ese costo de 113 millones es por el programa completo de integración (contenedores, equipo de apoyo, repuestos y piezas de reparación, ingeniería, apoyo técnico y logístico y otros elementos)...no es solo por los misiles.
la verdad como dije este tipo de misiles BVR no pasarán de 1.5 millones y eso que estamos hablando de misiles gringos, que como todo sistema militar de USA, vale un ojo de la cara comparado con sistemas de otros países ( menos Francia jajajaja)
La cosa es que el precio exacto real jamás se sabrá. He estado buscando en mis fuentes donde saco valores y ahí no aparece dicho misil. Va estar duro conseguir el dato oficial.
bueno si muy chevere y todo pero. y que van a hacer con los actuales 2032?? que no son ningunos checheres viejos. los van a tirar a la basura asi no mas o que van a hacer con ellos? disculpen si ya respondieron , pero me asalta esa duda. ademas si se iba a poner este radar porque desde el comienzo no fueron por el block 60?. parece que los judios lo volvieron a hacer.
A ver, hasta donde yo puedo decir y contrario a lo que se entiende de lo escrito en la página 48 de la revista, no habría ningún reemplazo de elm-2032, pues habría 10 radares de 11 que llegaron en 2010-2011. De los otros aviones (que eran los C12) ni siquiera todos tienen radar, sólo 7 u 8 serían los radares AESA. Lo otro es creer en devoluciones a los judíos y secretas llegadas de caros AESA en número de 17.., sin presupuesto para ello (en cambio el contrato por 6 radares de hace cuatro años sí se conoce).
Comentarios
Por otro lado, IAI esta cumpliendo muy bien con el mantenimiento de los kfir, cualquier cosa que falle de una vez es revisada y arreglada, y cada mes se realiza un completo informe de los problemas presentados y la solución que se dio.
Incluso así tengamos hoy nosotros la ventaja de contar con radares tipo AESA, no piensen que vamos a derribar a un caza a 100 Km con un Derby ER porque tiene ese alcance ...vuelvo y les repito que el combate en modo BVR todavía no ha madurado ni siquiera utilizando todos los multiplicadores de fuerza que si se han utilizado para ese rol y con los que sí cuentan potencias militares que los han utilizado para tal fin.... con el Derby de la primera versión, el Kfir cuenta con la suficiente capacidad para cargarse cualquier avión caza de la región; otra cosa sería si las HdC adquirieran multiplicadores de fuerza ahí la cosa si cambia ya que el Derby no sería suficiente.
Hace un año lei en un portal ingles de defensa que superaba los 2 millones de Libras, y el nuevo misils aire/aire desarrollado por MBDA llamado SPEAR llegaría casi a los 3 millones
Aquí va mi lista de las que para mí deberían ser las prioridades ahora para la FAC en cuanto a los Kfir:
-Estandarizar 10 aviones monoplaza como Kfir COA con elm-2032, suite electrónica (que creo que ya está en todos los monoplaza) y Targo. Aquí va radarizado el "Blackfir" también, que dejaría de serlo. Estarían dedicados a tareas de ataque a superficie. Usarían los PV y los I-Derby como AAM. Se adquiriría un pod Skyshield para este escuadrilla.
-Adquirir 1 monoplaza para alcanzar el número del plan original de 20 (de 2007), dotarlo de elm-2052 y adquirir los radares que falten (1, 2?) para tener así 10 Kfir monoplaza de versión que al menos yo denominaría diferente por tener otro radar, qué sé yo, tal vez, Kfir COE (por Electronically scanned), pero no deberían por nomenclatura ser COA. Lograrse un lote de al menos 20 misiles I-Derby-ER para estos aviones (2 por cada avión, serían algo mínimo pero también usarían el I-Derby). Eso así haya que lograrlo en 5 contratos y poco a poco. Esta escuadrilla no estaría para "superioridad aérea" sino para escolta de la primera y counter-attack; el entrenamiento debería especializarse en eso.
-Dotar a los tres TC-12 con parte de la suite electrónica de los monoplaza. Tal vez no el sistema ESM y naturalmente no el de ECCM para el radar al no tenerlo, pero sí el sistema elisra para self protection jammer (el del estabilizador y tobera). Así el escuadrón sería un multirol a fuerza de necesidad, pero uno bien equilibrado hasta que se logre al menos una docena de aviones nuevos caza -netamente-.
La verdad necesito leeer una fuente seria que me confirme ese valor porque no me creo todavía que 2.5 milones de USD valga un Derby ER... a los sumo 1.5 millones
Si eso vale un Derby ER (2.5) pues el Meteor valdrá unos 4 o 5 millones y no veo a MBDA cobrando eso por el Meteor, por más que el Meteor sea el mejor misil BVR que hay.
Por ejemplo, un diagrama sobre el AIM-120(C7):
A la derecha el rango si hay aproximación, a la izquierda si el objetivos 'huye' en dirección opuesta. Es decir, no importa si tienes un AIM-120, tu adversario no estará a tu alcance si vuelan a los 5.000 mt y el huye de tí a la misma velocidad que tú y está "tan sólo" a 14 km. No importa que esté a 14km y tú tengas un AIM-120, no lograrías impactarlo. (y el Su-30 mira bien su espacio a cola, pues su doble sistema de radar le da cobertura a las 6). El rango de 110km sólo se lograría si tu enemigo se aproxima y están volando sobre los 15.000 mt... condiciones muy pero muy especiales. El Derby estándar anterior tendrá, con suerte, sólo la mitad del rendimiento cinemático del AIM-120C7...
Por eso dije que alcanzarían con suerte 3 misiles I-Derby-ER.
A Japón le acaban de vender un lote de 56 AIM-120C-7 en 113 millones de los verdes, a un poquito más de dos millones por unidad:
http://www.janes.com/article/74641/japan-to-receive-additional-amraam-missiles?utm_campaign=CL_Jane's 360-Oct-6-2017_PC5308_e-production_E-3608_KP_1006_0735&utm_medium=email&utm_source=Eloqua
Saludos
Diría que aplica para el C5.. pero punto aparte, lo que trae Seaman es un elemento para poner el rango entre US 1.8 y 2.3 millones pues Y. Steimbrener con esas cosas se supone que es o era certero y tampoco dejaré de considerar ese dato. El I-Derby que ya tiene la FAC además debería ser notoriamente menos costoso, pero está en unos US 1.5 millones.
Recordé el experimento en el que ponen pelotas pequeñas en un gran contenedor y le preguntan a 10 personas un estimado. El resultado que más se aproxima es el promedio de los 10 estimados. Luego, 2.7 (máxima) + 1.6 (mínima) + 1.9 la inferida en comparación con el AIM-120C7 para Japón y el artículo de AviationWeek (que sería la media) / 3 = 2.06.
Apostaría por esa: US 2.06 millones.
Creo que tambien debe variar dependiendo el cliente, una referencia buena es el caso de los Derby para India y su fabricación local
Pero ese costo de 113 millones es por el programa completo de integración (contenedores, equipo de apoyo, repuestos y piezas de reparación, ingeniería, apoyo técnico y logístico y otros elementos)...no es solo por los misiles.
la verdad como dije este tipo de misiles BVR no pasarán de 1.5 millones y eso que estamos hablando de misiles gringos, que como todo sistema militar de USA, vale un ojo de la cara comparado con sistemas de otros países ( menos Francia jajajaja)
Pero ese costo de 113 millones es por el programa completo de integración (contenedores, equipo de apoyo, repuestos y piezas de reparación, ingeniería, apoyo técnico y logístico y otros elementos)...no es solo por los misiles.
la verdad como dije este tipo de misiles BVR no pasarán de 1.5 millones y eso que estamos hablando de misiles gringos, que como todo sistema militar de USA, vale un ojo de la cara comparado con sistemas de otros países ( menos Francia jajajaja)
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