Creo que con la adquisión de los AESA, más todo el armamento Israelí, más los sistemas EW y los PODS, etc, etc, de ese mismo país, hay una sola respuesta y es lo que siempre algunos hemos sostenido, F-16 Israelíes, Barak I o II seguramente, lo que no estaría nada mal.
Saludos,
Esa es otra posibilidad, pero no te extrañes que vengan solo mas Kfir.
Tal vez, acá pareciera que ni dieran para pensar sin permiso de los hebreos (y lo peor es que han dado prueba de que así es). Pero los Barack con AESA aguantan, serían como el bloque 55 de LM, aunque prefiero Gripen nuevo ya que tal vez toque salir de los Kfir más viejos por ahí el 2022 por cumplimiento de horas.
incognito123 escribió:Traducción : mantengan la ilusión pero no se va a comprar nada de cazas nuevos en los próximos 10-20 años.
De verdad le apostaria a que las celulas y el motor del Kfir de para tantos años, lo dicho, veo en algunos foristas afectados por la inmediatez de no ver un solo caza diferente en la actualidad de la FAC, lo entiendo por que yo pase tambien por este estadio.
Si van a durar todos esos años, asi la FAC les cambie el motor.
Están apostando a los Kfir hasta el año 2030.
A menos que sea brujo o adivino, o que tenga alguna informacion de una buena fuente que ni Erich, Toledo, AlexC, Diomedez tienen y que de fe de lo que asevera pues tiene ud. la palabra, pero si es un concepto personal, pues es lo que la mayoria hacemos, conjeturas.
Creo que con la adquisión de los AESA, más todo el armamento Israelí, más los sistemas EW y los PODS, etc, etc, de ese mismo país, hay una sola respuesta y es lo que siempre algunos hemos sostenido, F-16 Israelíes, Barak I o II seguramente, lo que no estaría nada mal.
Saludos,
Es muy probable, y desde mi punto de vista en cierta medida un error, porque con la posible salida del chavismo lo mas probable es que justamente sean los judios los que le modernicen los F-16 a la FAV con exactamente lo qye al dia de hoy le estan metiendo a los Kfir de la FAC.
¿Y qué tal que la llegada del AESA signifique lo contrario?
Lo contrario que?
Que en el corto plazo Colombia comprara un caza de superioridad aérea?
Y donde están los billetes?
No salgas con que el pago se puede hacer en plazos mientras llegan los aviones y con vigencias futuras. Se han gastado mucho dinero en comprar Kfir a Israel y en toda esa EW y radares.
Tu no crees que si de verdad tuviesen disposición de comprar un caza nuevo (o de segunda), dejarían de gastar en tanto equipo para los Kfir y ya se hubiesen ordenado 12-18 cazas para que lleguen en 5-6 años?
Cada gasto en equipar a los Kfir aleja mas la posibilidad de un caza nuevo.
Dicho de otra forma, cada felicidad de los foristas por ver al Kfir armándose decentemente, es menos billete disponible para el nuevo caza.
Pues cómo le parece que sí le salgo con eso. Porque se puede hacer sin ningún problema.
Además, yo no he dicho nada de corto plazo, que podrían ser 2 a 5 años. Más bien a mediano plazo, entre 5 a 10 años.
Y hay que empezar por tener en cuenta que a la FAC no le han soltado presupuestos mil millonarios para adquisiciones en estos años, así que no le queda de otra que modernizar a más no poder lo que se tiene. Es eso o quedarnos al estilo FAA: sin nada.
Yo no veo soy tan trágico y tan cerrado a que no se va a comprar nada en el mediano plazo.
Si van a durar todos esos años, asi la FAC les cambie el motor.
Están apostando a los Kfir hasta el año 2030.
¿ Porque habrá gente que le gusta hablar paja ???..... si al Kfir se le hubiera dejado solo con Python 3, verían ustedes a este tipo de personajes criticando de igual forma y hasta peor, pero como se les integró sistemas que incluso otros pilotos de la región ni siquiera conocen pues... hay que hablar igual paja del trabajo que la FAC le hizo al Kfir
A diferencia de usted que a leguas se ve que no tiene [[Editado por el sistema]] idea de lo que habla - sobretodo cuando habla con propiedad del alto nivel operativo del vecino por sus fotos jajajaja- los que conocemos del tema de adquisiciones de la FAC, sabemos del proceso de selección que la FAC está llevando a cabo en la actualidad para presentarle las opciones de un caza nuevo al próximo gobierno .... dentro de la opciones hay desde Cazas nuevos como el F-16 Block -70 , Gripen, hasta F-16 usados ex IAF y Typhoon.
La FAC presenta la opciones...el gobierno pone la plata y de acuerdo a lo que apruebe se compra, pero que a futuro habrá otro caza eso es seguro- tendrá que ocurrir algo muy extraordinario para que no se adquiera un nuevo caza- y el plazo para concretar esa compra no debe pasar de 2020... apuntenlo.
Saludos,
Es muy probable, y desde mi punto de vista en cierta medida un error, porque con la posible salida del chavismo lo mas probable es que justamente sean los judios los que le modernicen los F-16 a la FAV con exactamente lo qye al dia de hoy le estan metiendo a los Kfir de la FAC.
La última prioridad de un nuevo gobierno va a ser meterle plata a sus F16, el reinado cívico militar de sus corruptos generales que cobran comisión por respirar se acaba con Maduro.
Y no, no puedes comparar lo que le ha metido la FAC a los Kfir con lo que IAI ha hecho con sus F16, peras y manzanas. Una cosa es poner a volar unas latas jurásicas como sus F-16 y otra muy diferente es meterle un AESA a un Kfir, la diferencia mi amigo es plata y de eso Ustedes no tienen, ni ahora y mucho menos cuando salgan del chavismo y se vea el tamaño del abismo.
Saludos,
La última prioridad de un nuevo gobierno va a ser meterle plata a sus F16, el reinado cívico militar de sus corruptos generales que cobran comisión por respirar se acaba con Maduro.
Y no, no puedes comparar lo que le ha metido la FAC a los Kfir con lo que IAI ha hecho con sus F16, peras y manzanas. Una cosa es poner a volar unas latas jurásicas como sus F-16 y otra muy diferente es meterle un AESA a un Kfir, la diferencia mi amigo es plata y de eso Ustedes no tienen, ni ahora y mucho menos cuando salgan del chavismo y se vea el tamaño del abismo.
Lee bien Camilo, no digo que Israel le este metiendo HOY esa tecnologia a los F-16 FAV, digo claramente que con la SALIDA del chavismo y un proximo gobierno los judios seguramente seran los que modernicen los F-16 de la FAV. La ultima prioridad del proximo Gobierno efectivamente como ya lo indicaron NO SERA adquirir mas armas, sino como YA indicaron sera MODERNIZAR y MANTENER las que ya se tienen segun declaración de Diputado Henry Ramos Allup al tomar la Presidencia del Parlamento en Enero de 2016, y es lo mas logico pues el proximo gobierno se enfocara en la recuperación economica y social por lo que sale mas barato modernizar y mantener lo que ya tengan las FAN que comprar nuevo o dejar perder lo ya comprado
Saludos,
Lee bien Camilo, no digo que Israel le este metiendo HOY esa tecnologia a los F-16 FAV, digo claramente que con la SALIDA del chavismo y un proximo gobierno los judios seguramente seran los que modernicen los F-16 de la FAV. La ultima prioridad del proximo Gobierno efectivamente como ya lo indicaron NO SERA adquirir mas armas, sino como YA indicaron sera MODERNIZAR y MANTENER las que ya se tienen segun declaración de Diputado Henry Ramos Allup al tomar la Presidencia del Parlamento en Enero de 2016, y es lo mas logico pues el proximo gobierno se enfocara en la recuperación economica y social por lo que sale mas barato modernizar y mantener lo que ya tengan las FAN que comprar nuevo o dejar perder lo ya comprado
Ni hoy ni mañana, ni nunca. Lee bien tu, que les hayan puesto a volar sus latas es muy diferente a que los vayan a poner al nivel de Kfir que es lo que dices pasará cuando se vaya Maduro.
No va a pasar, que quieras que pase es diferente, prioridad comenzar a mandar los Sukhois al MLU, esos F16 vuelan por corruptela, ni siquiera los necesitan...
Saludos,
Ni hoy ni mañana, ni nunca. Lee bien tu, que les hayan puesto a volar sus latas es muy diferente a que los vayan a poner al nivel de Kfir que es lo que dices pasará cuando se vaya Maduro.
No va a pasar, que quieras que pase es diferente, prioridad comenzar a mandar los Sukhois al MLU, esos F16 vuelan por corruptela, ni siquiera los necesitan...
No. Si se necesitan porque son para misiones en las que el Su-30 no se desempeña tan bien, y para las que es excesivamente oneroso usar un Sukhoi CAS Defensa Aerea interdicción de medio alcance. No me vaso en lo que yo quiero, si fuese lo que yo quiero seria el chavismo sale mañana, y F-16 nuevos no modernizados, me vaso en el plan de gobierno YA presentado por la MUD en lo referente a la Comisión Nacional de Seguridad y Defensa que indica que se PARARAN las compras de equipos militares, y solo se aprobara dinero para MANTENER, y MODERNIZAR lo que YA tienen las FAN. Otro punto gusto o no guste es que el proximo Gobierno tendra que negociar con los militares, asi no queramos
No, un gobierno responsable jamás mantendría el elefante insostenible que son sus fuerzas armadas, tendrán que recortar y parte de recortar, por ejemplo es mandar al museo sus F16 que es donde deberían estar.
En un gobierno civil no se negocia con los militares, se les ordena y obedecen, cual perros, asi es en las verdaderas democracias, no hay nada que negociar con los subordinados.
Cuáles son las misiones que solamente el F16 puede realizar y el K8, ni el Su30 no?
No, un gobierno responsable jamás mantendría el elefante insostenible que son sus fuerzas armadas, tendrán que recortar y parte de recortar, por ejemplo es mandar al museo sus F16 que es donde deberían estar.
En un gobierno civil no se negocia con los militares, se les ordena y obedecen, cual perros, asi es en las verdaderas democracias, no hay nada que negociar con los subordinados.
Cuáles son las misiones que solamente el F16 puede realizar y el K8, ni el Su30 no?
No Los F-16 son muy validos en contexto de la FAV. Los militares DEBERIAN obedecer al poder civil, pero Venezuela es un pais de Latinoamerica, no es Suiza, los militares Latinoamericanos asi como africanos y del Sudesteasiatico tienen y ejercen presión politica sobre los Gobiernos, esa es una realidad historica, terrible pero realidad, en unos paises mas que en otros, pero ha sido una constante Latinoamericana. El proximo Gobierno evidentemente nombrara un nuevo alto mando militar y tendra que negociar con ese nuevo alto mando militar la "nueva" politica de seguridad y defensa, es por eso que ya la MUD desde 2016 indico lo ya antes mencionado "solo daremos dinero para mantener y modernizar lo ya adquirido" y es lo mas logico, porque la otra opción seria "bueno Srs Generales y Almirantes se paran los Su-30, los F-16, las fragatas, se para la modernización del S-32 (que ya lleva como 15 años) se paran los tanques, y no se dispara ni una bala mas ni se hacen entrenamientos, con eso ahorramos a corto plazo plata, y ustedes militares tienen vacaciones ya la cagaron asi que se me van a sus casas cual muchachitos regañados hasta que el pais se recupere y podamos darles real" Si haces eso auqnue el nuevo alto mando militar NO sea chavista se te van a alzar! que misiones puede hacer el F-16 y el Su-30 y K-8 no? Interceptación de vuelos ilicitos, el K-8 no posee radar por lo que toda la interceptación debera ser guiado por radares de tierra, si el avión incursor baja y evade el radar de tierra el K-8 pierde la guia. El Su-30 no es un avión idoneo para vuelos a bajas altitudes., por lo que el F-16 puede realizar con mayor seguridad misiones de apoyo aereo directo en cotas medias y bajas. Policia Aerea evidentemente volar F-16 en misiones PAC de policia aerea rutinarias en menos costoso que poner a hacer policia aerea a los Su-30 cuya hora de vuelo es mas costosa. Defensa aerea, el F-16 es considerablemente mas agil que el Su-30 y ni hablar del K-8, por lo que es mas idoneo para misiones de defensa aerea mientras que el Su-30 es mas capaz para misiones de superioridad aerea
Pues aquí el mando militar, en democracia moderna, NUNCA ha ejercido presión política sobre el gobierno de turno y siempre ha cumplido su mandato constitucional: las Fuerzas Militares son SUBORDINADAS al poder ejecutivo y le deben total obediencia. Por ejemplo, mucho militar, tras bambalinas, no está de acuerdo con las "concesiones" que le dieron a las farc en el proceso de La Habana, pero nunca hubo siquiera una pronunciación anónima en contra de las órdenes del ejecutivo y cumplieron a cabalidad las mismas. Y hasta donde yo sé, Colombia está en latinoamérica, en suramérica... es más... está ahí pegadito de Venezuela.
Pues aquí el mando militar, en democracia moderna, NUNCA ha ejercido presión política sobre el gobierno de turno y siempre ha cumplido su mandato constitucional: las Fuerzas Militares son SUBORDINADAS al poder ejecutivo y le deben total obediencia. Por ejemplo, mucho militar, tras bambalinas, no está de acuerdo con las "concesiones" que le dieron a las farc en el proceso de La Habana, pero nunca hubo siquiera una pronunciación anónima en contra de las órdenes del ejecutivo y cumplieron a cabalidad las mismas. Y hasta donde yo sé, Colombia está en latinoamérica, en suramérica... es más... está ahí pegadito de Venezuela.
Claramente indique en unos paises mas que en otros. Pero aunque evidentemente yo no participe en los procesos de paz entre Gobierno Colombiano y FARC estoy bastante seguro que para llegar a esos acuerdos el Gobierno de Colombia debe y tiene que haberse sentado con sus militares a negociar eso, aunque la decisión legal y constitucional de negociar o no le corresponde es al poder civil. Por otra parte si ha habido pronunciamientos en contra del proceso de paz por parte de militares Colombianos, y es obvio que lo habría, es imposible que miles de hombres que forman las fuerzas militares estén siempre de acuerdo en todo https://www.elespectador.com/noticias/paz/militares-contra-del-nuevo-acuerdo-de-paz-articulo-666892
Es ahi donde se pone de manifiesto que la primera cualidad que debe tener todo jefe de Gobierno no es la de saber de economia, defensa, salud o infraestructura, para eso estan los Ministros, la primera cualidad de un lider de Estado en la capacidad de NEGOCIAR, incluyendo con los militares Perdon por el OT
Camilo 1 ats. Si algo puedo decirte con plena seguridad es que la democracia venezolana es bastante mas celosa en cuanto a disuasión y diferendos limítrofes de lo que lo es este régimen aunque no lo creas. En buena medida este gobierno a relajado ciertos temas a cambio de displicencia de sus vecinos para con sus desafueros y bien sabes de que hablo. De hecho el próximo gobierno tiene aún mas sencilla la tarea en términos militares que este. No necesitamos salir a comprar un caza que complemente al flanker porque este ya reposa el las instalaciones del g-16 y asi todo el material occidental. Nadie esta poniendo fecha a un mlu o upgrade de los flanker y menos del f-16 pero afirmar que nunca ocurrirá mas bien parecen deseos de usted. Por ultimo te refieres al tema económico y nuestra "incapacidad" económica para futuras mejoras militares te diría que no estes tan seguro importantes actores económicos a nivel mundial tienen fuerte interés en proyectos en Venezuela a nivel energético y minero que con la llegada de un actor serio y moderado generaría la confianza suficiente para financiar bastantes proyectos en distintas áreas. Cuento crees que pueda necesitar Venezuela para recuperar su equipo occidental y y subirle la parada a los flanker? Te aseguro que una ínfima fracción de los negocios que se firmarían. Saludos
Saludos,
Saludos,
Doc te vas a desgastar en estupiodeces absurdas de un personaje que degrada tanto la idea de que si vamos a seguir con una fuerza armada mejor posicionada en el ambito regional, y que ensu miedo y envidia que le sale por los poros... jajajajajajajaja CLM llamar latas a los F-16... jajajajclm!
No ya el kfir es lo mejor del mundo jajajaja le metiron unos sensores sobresalientes y listo pa que SU-50, F-22,F-35 o J-20
Saludos,
Saludos,
Doc te vas a desgastar en estupiodeces absurdas de un personaje que degrada tanto la idea de que si vamos a seguir con una fuerza armada mejor posicionada en el ambito regional, y que ensu miedo y envidia que le sale por los poros... jajajajajajajaja CLM llamar latas a los F-16... jajajajclm!
No ya el kfir es lo mejor del mundo jajajaja le metiron unos sensores sobresalientes y listo pa que SU-50, F-22,F-35 o J-20
jajajajajaja camilo me hiciste el dia!
No DanielAlejandro no me desgasto, aca hay foristas muy serios y con los que se puede hablar y debatir y Camilo1ats esta entre ellos, es un forista serio y con quien he conversado por este medio en muchas oportunidades, nunca ha sido grosero, por lo menos conmigo no, y es persona juiciosa y de los mejores foristas de esta comunidad
EL hecho que Ramos Allup haya dicho que en un eventual gobierno de la oposición (Cosa complicada en el corto y mediano plazo) se va a mantener y modernizar lo que ya se tiene, no indica que se vayan a modernizar los F-16 con los sensores, la electrónica y el armamento del K-fir, con base en eso ni siquiera se puede deducir con certeza que se le meta mano al F-16. El pronunciamiento es muy genérico, no mencionó ninguna plataforma, ni siquiera los medios con los que cuenta la FAV.
Es más, de llegar la oposición al poder lo que se podría avisorar sería un problema diplomático con Rusia, ya que el gobierno venezolano a emitido deuda y suscrito empréstitos con Rusia y otros tenedores de deuda no rusos sin la autorización o aprobación de la Asamblea Nacional, por lo que un gobierno de oposición, este podría no pagar esa deuda alegando que esos créditos no son exigibles a la luz del ordenamiento jurídico venezolano al momento en el que se contrajeron esas obligaciones. Y eso que hay otros temas polémicos con Rusia como el tema CITGO. Y si eso llegare a suceder, pues seguramente habría problemas con el mantenimiento pero con el equipamiento de origen Ruso.
Yo creo que si hay un giro político en Venezuela, la prioridad sería la modernización de las plataformas navales y la integración del armamento también occidental.
Comentarios
Creo que deberías visitar el tema de la FAV
Además, yo no he dicho nada de corto plazo, que podrían ser 2 a 5 años. Más bien a mediano plazo, entre 5 a 10 años.
Y hay que empezar por tener en cuenta que a la FAC no le han soltado presupuestos mil millonarios para adquisiciones en estos años, así que no le queda de otra que modernizar a más no poder lo que se tiene. Es eso o quedarnos al estilo FAA: sin nada.
Yo no veo soy tan trágico y tan cerrado a que no se va a comprar nada en el mediano plazo.
A diferencia de usted que a leguas se ve que no tiene [[Editado por el sistema]] idea de lo que habla - sobretodo cuando habla con propiedad del alto nivel operativo del vecino por sus fotos jajajaja- los que conocemos del tema de adquisiciones de la FAC, sabemos del proceso de selección que la FAC está llevando a cabo en la actualidad para presentarle las opciones de un caza nuevo al próximo gobierno .... dentro de la opciones hay desde Cazas nuevos como el F-16 Block -70 , Gripen, hasta F-16 usados ex IAF y Typhoon.
La FAC presenta la opciones...el gobierno pone la plata y de acuerdo a lo que apruebe se compra, pero que a futuro habrá otro caza eso es seguro- tendrá que ocurrir algo muy extraordinario para que no se adquiera un nuevo caza- y el plazo para concretar esa compra no debe pasar de 2020... apuntenlo.
Lee bien Camilo, no digo que Israel le este metiendo HOY esa tecnologia a los F-16 FAV, digo claramente que con la SALIDA del chavismo y un proximo gobierno los judios seguramente seran los que modernicen los F-16 de la FAV.
La ultima prioridad del proximo Gobierno efectivamente como ya lo indicaron NO SERA adquirir mas armas, sino como YA indicaron sera MODERNIZAR y MANTENER las que ya se tienen segun declaración de Diputado Henry Ramos Allup al tomar la Presidencia del Parlamento en Enero de 2016, y es lo mas logico pues el proximo gobierno se enfocara en la recuperación economica y social por lo que sale mas barato modernizar y mantener lo que ya tengan las FAN que comprar nuevo o dejar perder lo ya comprado
No.
Si se necesitan porque son para misiones en las que el Su-30 no se desempeña tan bien, y para las que es excesivamente oneroso usar un Sukhoi
CAS
Defensa Aerea
interdicción de medio alcance.
No me vaso en lo que yo quiero, si fuese lo que yo quiero seria el chavismo sale mañana, y F-16 nuevos no modernizados, me vaso en el plan de gobierno YA presentado por la MUD en lo referente a la Comisión Nacional de Seguridad y Defensa que indica que se PARARAN las compras de equipos militares, y solo se aprobara dinero para MANTENER, y MODERNIZAR lo que YA tienen las FAN.
Otro punto gusto o no guste es que el proximo Gobierno tendra que negociar con los militares, asi no queramos
No
Los F-16 son muy validos en contexto de la FAV.
Los militares DEBERIAN obedecer al poder civil, pero Venezuela es un pais de Latinoamerica, no es Suiza, los militares Latinoamericanos asi como africanos y del Sudesteasiatico tienen y ejercen presión politica sobre los Gobiernos, esa es una realidad historica, terrible pero realidad, en unos paises mas que en otros, pero ha sido una constante Latinoamericana.
El proximo Gobierno evidentemente nombrara un nuevo alto mando militar y tendra que negociar con ese nuevo alto mando militar la "nueva" politica de seguridad y defensa, es por eso que ya la MUD desde 2016 indico lo ya antes mencionado "solo daremos dinero para mantener y modernizar lo ya adquirido" y es lo mas logico, porque la otra opción seria
"bueno Srs Generales y Almirantes se paran los Su-30, los F-16, las fragatas, se para la modernización del S-32 (que ya lleva como 15 años) se paran los tanques, y no se dispara ni una bala mas ni se hacen entrenamientos, con eso ahorramos a corto plazo plata, y ustedes militares tienen vacaciones ya la cagaron asi que se me van a sus casas cual muchachitos regañados hasta que el pais se recupere y podamos darles real"
Si haces eso auqnue el nuevo alto mando militar NO sea chavista se te van a alzar!
que misiones puede hacer el F-16 y el Su-30 y K-8 no?
Interceptación de vuelos ilicitos, el K-8 no posee radar por lo que toda la interceptación debera ser guiado por radares de tierra, si el avión incursor baja y evade el radar de tierra el K-8 pierde la guia.
El Su-30 no es un avión idoneo para vuelos a bajas altitudes., por lo que el F-16 puede realizar con mayor seguridad misiones de apoyo aereo directo en cotas medias y bajas.
Policia Aerea evidentemente volar F-16 en misiones PAC de policia aerea rutinarias en menos costoso que poner a hacer policia aerea a los Su-30 cuya hora de vuelo es mas costosa.
Defensa aerea, el F-16 es considerablemente mas agil que el Su-30 y ni hablar del K-8, por lo que es mas idoneo para misiones de defensa aerea mientras que el Su-30 es mas capaz para misiones de superioridad aerea
Y hasta donde yo sé, Colombia está en latinoamérica, en suramérica... es más... está ahí pegadito de Venezuela.
Claramente indique en unos paises mas que en otros.
Pero aunque evidentemente yo no participe en los procesos de paz entre Gobierno Colombiano y FARC estoy bastante seguro que para llegar a esos acuerdos el Gobierno de Colombia debe y tiene que haberse sentado con sus militares a negociar eso, aunque la decisión legal y constitucional de negociar o no le corresponde es al poder civil.
Por otra parte si ha habido pronunciamientos en contra del proceso de paz por parte de militares Colombianos, y es obvio que lo habría, es imposible que miles de hombres que forman las fuerzas militares estén siempre de acuerdo en todo
https://www.elespectador.com/noticias/paz/militares-contra-del-nuevo-acuerdo-de-paz-articulo-666892
Es ahi donde se pone de manifiesto que la primera cualidad que debe tener todo jefe de Gobierno no es la de saber de economia, defensa, salud o infraestructura, para eso estan los Ministros, la primera cualidad de un lider de Estado en la capacidad de NEGOCIAR, incluyendo con los militares
Perdon por el OT
jajajajajaja camilo me hiciste el dia!
No DanielAlejandro no me desgasto, aca hay foristas muy serios y con los que se puede hablar y debatir y Camilo1ats esta entre ellos, es un forista serio y con quien he conversado por este medio en muchas oportunidades, nunca ha sido grosero, por lo menos conmigo no, y es persona juiciosa y de los mejores foristas de esta comunidad
Es más, de llegar la oposición al poder lo que se podría avisorar sería un problema diplomático con Rusia, ya que el gobierno venezolano a emitido deuda y suscrito empréstitos con Rusia y otros tenedores de deuda no rusos sin la autorización o aprobación de la Asamblea Nacional, por lo que un gobierno de oposición, este podría no pagar esa deuda alegando que esos créditos no son exigibles a la luz del ordenamiento jurídico venezolano al momento en el que se contrajeron esas obligaciones. Y eso que hay otros temas polémicos con Rusia como el tema CITGO. Y si eso llegare a suceder, pues seguramente habría problemas con el mantenimiento pero con el equipamiento de origen Ruso.
Yo creo que si hay un giro político en Venezuela, la prioridad sería la modernización de las plataformas navales y la integración del armamento también occidental.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!