América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1361362364366367665

Comentarios

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo que veo muy positivo es que si los kfir tienen AESA y otras cosas de tegnologia de punta, la futura compra(5a 10 Años) sera un avion muy capaz y nuevo, por que no creo que vayan a comprar algo que este tegnologicamente por debajo del kfir.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 6 October 2017 #7263
    No necesariamente nuevo, pero si con una vigencia que alcance para varios años en su estructura y componentes, con una arquitectura abierta para su mejoras y actualizaciones.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    incognito123 escribió:
    camilo1ats escribió:
    AndresK escribió:
    ¿Dónde estarán los que rajaban del pobre "ladrillo volador"? Desde ayer no se han dejado ver en el FMG...

Aquí estoy Andrés, y fui yo el que puse la primicia de AlexC en el FMG.

Ahora bien, la nota es clara, solamente hay 2 (DOS) Kfir C12, el resto tiene el radar 2052, que hicieron con el 2032?, ni idea, seguramente fue algún cambalache, no creo que tengan esos radares guardados.

Saludos,
    Guardaditos....para los nuevos Kfires que vienen.

Yo también raje y rajo del Kfir, como concesión ya no hay derecho a ponerle apodos porque se creció el enano.

@camilo1ats , gracias por la observación, así entonces quedan:

- 03 Kfir TC-12.
    - 02 Kfir C-12.
    - 17 Kfir Block-60.

También podría creer que esos radares fueron recomprados por los israelíes, sería mejor que tenerlos guardados si no se van a modernizar más Kfir para hacer números, o como reemplazo de los A-37B.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ojo amigos. Hay gente que critica el Kfir y es muy válido, ya que lo hacen desde pleno conocimiento de causa. Pero hay otros que rajan, critican, sin saber y lo hacen sólo por hacerlo. Sin aportar nada.

A esos me refiero.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    En las fotos de la nota de la revista hay varios en configuración exclusiva de AA.

Se podría intuir que estos ya tienen el ELTA2052?
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    josh escribió:
    El articulo de la revista como que algunos no lo han leido donde dice bien claro que el interes de la FAC por un vector diferente al Kfir esta vigente y que el proyecto aun esta sobre la mesa, no hay interes de comprar mas Kfir ( a no ser que Dios no lo quiera pase alguna perdida que luego tenga que reponerse). Por tal motivo NO ESTA CONTEMPLADO COMO PLAN ESTRATEGICO DE MODERNIZACION CON FINES DISUASIVOS COMPRAR MAS (+) KFIR.

Pues mi estimado @Josh yo incremento números prefiero tener ya 30 KFIR BL60 porque se que el caza "nuevo" para la FAC mínimo se demora 7 años!
    Además cuando llegue el próximo caza se mantendrán las células que menos tropel hayan tenido y se canibalizan las otras...

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Lo cierto es que el K-fir ya llegó a su techo en cuanto a modernización con la integración del radar AESA; a lo máximo que podemos aspirar con el K-fir es que se estandarice toda la flota al susodicho K-fir Block-60. Cambiarles los motores por unos más modernos definitivamente no se puede, aunque lo haya propuesto IAI, simplemente resulta excesivamente oneroso e innecesario para una célula con las limitaciones estructurales del k-fir y con un diseño tan viejo.

De ahora en adelante, lo prioritario ha de ser el reemplazo de los A-37B y ojala también de los T-37, recuérdese que a la plataforma coreana e Italiana se le puede integrar el radar Elta /2032. Y en particular el italianoAlenia Aermacchi M-346 Master, puede ser configurado para entrenamiento o como avión de ataque, con lo que se mata dos pájaros de un tito. Y con Aermachi ya existe un memorando de entendimiento suscrito por la FAC.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Caballero_Negro escribió:
    Lo cierto es que el K-fir ya llegó a su techo en cuanto a modernización con la integración del radar AESA; a lo máximo que podemos aspirar con el K-fir es que se estandarice toda la flota al susodicho K-fir Block-60. Cambiarles los motores por unos más modernos definitivamente no se puede, aunque lo haya propuesto IAI, simplemente resulta excesivamente oneroso e innecesario para una célula con las limitaciones estructurales del k-fir y con un diseño tan viejo.

De ahora en adelante, lo prioritario ha de ser el reemplazo de los A-37B y ojala también de los T-37, recuérdese que a la plataforma coreana e Italiana se le puede integrar el radar Elta /2032. Y en particular el italianoAlenia Aermacchi M-346 Master, puede ser configurado para entrenamiento o como avión de ataque, con lo que se mata dos pájaros de un tito. Y con Aermachi ya existe un memorando de entendimiento suscrito por la FAC.
    Estimado a cual se le apuntaría M346 o M345? en versión FT...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo hago cuentaslo con lo que promete SAAB que en menos de dos años nos entrega un lote listo y operativo.
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Jimmy_S escribió:
    josh escribió:
    El articulo de la revista como que algunos no lo han leido donde dice bien claro que el interes de la FAC por un vector diferente al Kfir esta vigente y que el proyecto aun esta sobre la mesa, no hay interes de comprar mas Kfir ( a no ser que Dios no lo quiera pase alguna perdida que luego tenga que reponerse). Por tal motivo NO ESTA CONTEMPLADO COMO PLAN ESTRATEGICO DE MODERNIZACION CON FINES DISUASIVOS COMPRAR MAS (+) KFIR.

Pues mi estimado @Josh yo incremento números prefiero tener ya 30 KFIR BL60 porque se que el caza "nuevo" para la FAC mínimo se demora 7 años!
    Además cuando llegue el próximo caza se mantendrán las células que menos tropel hayan tenido y se canibalizan las otras...
    Exactamente así es. Aquí están muchos ilusionados con cazas nuevos y no ven la tendencia que claramente muestra la FAC. Comprar mas Kfir y equiparlos con buena EW, radares y misiles que alcancen la tan mencionada "disuasión mínima". Comprar nuevos cazas y tener los Kfir como los vemos ahora, significaría tener la mejor FFAA de Latinoamérica. Cuando en la vida ustedes han visto esa ambición en cualquier presidente y gobierno colombiano? Algunos no la tienen clara.
  • Caballero_Negro
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 6 October 2017 #7272
    Jimmy_S escribió:
    Caballero_Negro escribió:

Estimado a cual se le apuntaría M346 o M345? en versión FT...

Así es, el M346 versión FT o Fighter Training, que es la versión multirrol de esta plataforma, que permite pasar fácilmente de una configuración de entrenador a otra operacional, es más, la gama de sensores que integra permite su uso para labores de apoyo táctico y/o defensa aérea, tiene sistema de blancos Fly-by-Wire, Data link, recibe el Elta /2032, recibe la gama de bombas que usa la FAC y un largo etc. Mejor dicho, con este avichucho se matan dos pájaros de un tiro: http://www.defensa.com/industria/asi-es-el-nuevo-m-346ft
  • Toki
    TokiForista
    Forista
    cesar escribió:
    Uff que fotos, lastima la segunda salió mocha.

Se me olvidaba algo, perdón si sueno baboso...

Me puso cabezón recordar que los hebreos le han compartido su tecnología de radares a los Chinos, y es que al parecer también han entregado hasta información del phalcon (ojala no hayan también vendido tecnología de la lechuza).

Eso debería también pesar en la escogencia de un futuro caza y AEW ya que con los intereses que tiene China en Venezuela, no sería nada raro que colaborasen en nuestra contra compartiendo lo que saben de los radares del Kfir.
    Saludos a todos.

Apesar de algunos llamarlos adefesios y que los construye una empresa sin experiencia ni trayectoria (Chengdu construye aviones militares desde el 58) el j10 y el fc1 me gustan mucho como reemplazo del kfir y el a37, pero justamente esa ha sido mi preocupación a la hora de inclinarme por estos modelos ya que pudieran venir envenenados para enfrentar a Venezuela o que les soplen como burlar la tecnología Israelí.

Dicho esto, muy contento con el block 60 y tengo unas preguntas para los duros del tema.

1) viendo la foto del kfir con la gbu, la spice, el pod, los p5 y los derby... no tiene el kfir 9 puntos duros y podría llevar 2 misiles mas?

2) si los Israelíes modernizaron el mirage 5... no podrían meterle la mano a los 18 mirage 2000 que le ofrecieron a Colombia?

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    podría llevar 2 misiles mas?
    El Kfir puede llevar 4 misiles en la configuración que sea, no más.
    si los Israelíes modernizaron el mirage 5... no podrían meterle la mano a los 18 mirage 2000 que le ofrecieron a Colombia?
    Modernizaron el Mirage 5 porque lo copiaron y fabricaron ellos, por algo el Kfir y el Cheetah, no?. 

Un M2000 es otro tema, un avión que además de no haberse vendido mucho, es una mina de oro para Dassault en repuestos, cobran lo que quieren y ese es un negocio que no se lo van a dar a nadie.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Toki escribió:
    cesar escribió:
    Uff que fotos, lastima la segunda salió mocha.

Se me olvidaba algo, perdón si sueno baboso...

Me puso cabezón recordar que los hebreos le han compartido su tecnología de radares a los Chinos, y es que al parecer también han entregado hasta información del phalcon (ojala no hayan también vendido tecnología de la lechuza).

Eso debería también pesar en la escogencia de un futuro caza y AEW ya que con los intereses que tiene China en Venezuela, no sería nada raro que colaborasen en nuestra contra compartiendo lo que saben de los radares del Kfir.
    Saludos a todos.

Apesar de algunos llamarlos adefesios y que los construye una empresa sin experiencia ni trayectoria (Chengdu construye aviones militares desde el 58) el j10 y el fc1 me gustan mucho como reemplazo del kfir y el a37, pero justamente esa ha sido mi preocupación a la hora de inclinarme por estos modelos ya que pudieran venir envenenados para enfrentar a Venezuela o que les soplen como burlar la tecnología Israelí.

Dicho esto, muy contento con el block 60 y tengo unas preguntas para los duros del tema.

1) viendo la foto del kfir con la gbu, la spice, el pod, los p5 y los derby... no tiene el kfir 9 puntos duros y podría llevar 2 misiles mas?

2) si los Israelíes modernizaron el mirage 5... no podrían meterle la mano a los 18 mirage 2000 que le ofrecieron a Colombia?
    No, el Kfir no puede llevar misiles en los soportes ventrales porque ni está cableado para eso ni tampoco la longitud de los misiles lo permitiría por el tren de aterrizaje principal. Además es súper peligroso poner al J-79 a tragar humo de misil que de pronto le da flame-out y se apague.

El M2000 es de Dasault, ni a los hindúes le dejan modernizarlos si ellos no están supervisando el trabajo y vigilando que HAL no se lo fusile. Menos los hebreos que ya les copiaron el M5.

• Toki
    TokiForista
    Forista
    Camilo1ats, Cesar...

Duda aclarada

Gracias
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    El hecho de que se despliegue el AESA, convierte de inmediato a C10 en Block 60? ummm. :no_mouth: no creo...

Y, el número de AESA en manos de la FAC no es bajo.
  • Caballero_Negro
    Forista Sargento Mayor
    La portada un poco más grande:

No hay texto alternativo automtico disponible
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    tiene una pag web esa revista?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 6 October 2017 #7280
    ErichSaumeth escribió:
    El hecho de que se despliegue el AESA, convierte de inmediato a C10 en Block 60? ummm. :no_mouth: no creo...
    Que le faltaria entonces para llegar a block 60, hay planes para invertirle mas a los C10?

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Mejoras necesarias, producto de experiencias, de equipos probados, de hechos que alteraron la soberanía (TU), y una serie de oportunidades de negocios que permiten llevar a otro nivel al veterano Kfir para darle mayor seguridad en vuelo y en misiones de combate, no solo el radar, también lo que se tiene en armas y alcance, y lo que vendrá , conformando un eje solido que hace mirar al Kfir con otros ojos. Esa función de ataque a tierra, con objetivos y alcances determinados hacen de este avión una contundente arma para batir blancos terrestres y con el radar y electrónica mejora su posición de supervivencia en modo aire aire.  El plan sigue y no será extraño,  que venga algo mas de estos aviones. Bien por la Fac al mantener una doctrina de equipos modernos respecto al avión, preámbulo de mejores opciones, aun lejanas, y es lo mejor que puede hacerse por el momento. 
Entre o registrese para comentar