La verdad, lo que actualmente se busca al tener unas fuerzas militares lo suficientemente armadas y preparadas, no es la guerra, lo que se busca es evitar la guerra, mediante la disuasión. Lo anterior se debe al costo de perder o ganar una guerra y se parte de que estados con personas razonables, ante cualquier eventualidad y fanfarronería, en ultimas primarían los diálogos y se evitarían perdidas incuantificables en vidas humanas, infraestructura y en la economía; lo anterior se puede verificar en la historia. Pero de que existen locos, existen; por lo tanto cada estado debe preparase para el peor escenario y esperar lo mejor (que nunca suceda nada como en los seguros, lo ideal es no usarlos nunca). Ahora, volviendo a lo que plantea DOMACO11, si algo así sucediera, seria como mencionas "si se nos arma una guerra", no creo que nosotros la iniciemos y espero que nunca suceda; esto por si solo, es preocupante, porque indica que fuimos atacados primero y creo que el supuesto enemigo tiene gran capacidad de ataque y el daño inicial seria inmenso. Posteriormente, se presentaría la reacción (el daño depende de la velocidad de reacción pero daño habrá), aquí pienso que Colombia tiene suficientes elementos para responder adecuadamente con la tecnología de radares, aviones KFIR modernizados, pero creo que lo mas importante es la capacidad logística y de movilización de tropa y equipos, en eso si tenemos experiencia. De todas, maneras las perdidas serian incalculables para ambos bandos. Como estamos en foro de aviones, la ventaja actual parte no de tener en teoría mejores aviones, sino, de tener aviones con mejor tecnología y con un mejor apoyo de otros sistemas, pero por lo mismo, la plataforma KFIR y sus motores, ya casi se vuelve obsoleta y ya esta llegando a su limite de lo que se puede modernizar y por lo tanto ser útil en un supuesto conflicto.
¿Dónde estarán los que rajaban del pobre "ladrillo volador"? Desde ayer no se han dejado ver en el FMG...
Bueno yo incluso abogue por mas c 7 de los huerfanos del negocio Argentino. Argumentaba yo que si no iban a traer F 16 pues al menos aumentar los numeros. Para tener la opcion strkie y defensa aerea. . Y ni idea del AESA temia. Y comentaba la utilizacion de un strike package.
Don Seaman podria correr su simulacion de mi strike package pero con covertura AESA., con las nuevas caracteristicas .
Pregunta pregunta para los que saben mucho , si hoy ... hoy se nos arama una guerra con Venezuela ? que ... estamos a mano en el aire ? digan pues
Yo no se mucho pero opinaria que en electronica si estamos a mano, de hecho un poco por encima los Kfirs, por el radar El m 2052 AESA (el radar ruso es de scaneo electrionico tambien pero el 2052 es mas moderno ) el casco Anvis y la suite EW. La superioridad de la AMBV seria en mayor autonomia, mayor maniobrabilidad, mas aviones dotados de radar de scan electronico etc Pero vaya usted a saber cuantos aviones alla estan service ready .
Seguimos por debajo frente a nuestra principal hdC, pero estos elementos disuaden más que antes y disminuirían la mortandad en propias filas en un hipotético conflicto (no restan la necesidad de un nuevo avión y la FAC lo sabe). Es lo que varios dijimos siempre y muchos 'kfirhaters' no entendieron.
Por cierto, una cosa que no se ha comentado aquí es que la FAC tiene el I-Derby de acuerdo con el artículo..., versión reciente y seeker digital y optimizado, más peligroso que el Derby estándar ("I" de improved). Yo asumía que todos eran estándar del modelo anterior. Sin duda la combinación de 2 PV, 1 I-Derby-ER y un I-Derby sería un cuarteto de misiles de respeto.
Don Seaman podria correr su simulacion de mi strike package pero con covertura AESA., con las nuevas caracteristicas .
Bueno ahora estoy trabajando en otro escenario que me pidieron simular para comprobar una hipótesis que hay planteada por otro foro. El escenario es denso y me está llevando su tiempo.
De todas formas estoy pendiente y con la base que me quede de lo anteriormente comentado, puedo trabajar en tu hipótesis de nuevo.
Y por cierto, ya con estos menesteres nuestros Kfir quedan superiores tanto a los MiG-29SMP como a los Mirage 2000 Peruanos, y me atrevería a decir que hasta a los F-16 MLU Chilenos, ni hablar de los Cheetah ecuatorianos, los F-5M Brasileños o los F-16 Block 15 OCU Venezolanos.
Los C-10 sin necesidad del radar Elta-2052, ya con el 2032 es superior al F-16A/B Block-15 OCU de la FAV
Por eso dije, "sin mencionar", ya que era algo bien sabido desde que entraron en servicio en el 2008.
Saludos
¿Dónde estarán los que rajaban del pobre "ladrillo volador"? Desde ayer no se han dejado ver en el FMG...
Aquí estoy Andrés, y fui yo el que puse la primicia de AlexC en el FMG.
Ahora bien, la nota es clara, PAG 49, solamente hay 2 (DOS) Kfir C12, el resto tiene el radar 2052, que hicieron con el 2032?, ni idea, seguramente fue algún cambalache, no creo que tengan esos radares guardados.
Ahora bien, la nota es clara, solamente hay 2 (DOS) Kfir C12, el resto tiene el radar 2052, que hicieron con el 2032?, ni idea, seguramente fue algún cambalache, no creo que tengan esos radares guardados.
El articulo de la revista como que algunos no lo han leido donde dice bien claro que el interes de la FAC por un vector diferente al Kfir esta vigente y que el proyecto aun esta sobre la mesa, no hay interes de comprar mas Kfir ( a no ser que Dios no lo quiera pase alguna perdida que luego tenga que reponerse). Por tal motivo NO ESTA CONTEMPLADO COMO PLAN ESTRATEGICO DE MODERNIZACION CON FINES DISUASIVOS COMPRAR MAS (+) KFIR.
Comentarios
Pdta: la verdad es que el señor Cees-Jan van der Ende, es un fotógrafo de aviación militar extraordinario...que fotos!!
Ese simulador va estar bastante ocupado.
Slds.
Lo anterior se debe al costo de perder o ganar una guerra y se parte de que estados con personas razonables, ante cualquier eventualidad y fanfarronería, en ultimas primarían los diálogos y se evitarían perdidas incuantificables en vidas humanas, infraestructura y en la economía; lo anterior se puede verificar en la historia.
Pero de que existen locos, existen; por lo tanto cada estado debe preparase para el peor escenario y esperar lo mejor (que nunca suceda nada como en los seguros, lo ideal es no usarlos nunca).
Ahora, volviendo a lo que plantea DOMACO11, si algo así sucediera, seria como mencionas "si se nos arma una guerra", no creo que nosotros la iniciemos y espero que nunca suceda; esto por si solo, es preocupante, porque indica que fuimos atacados primero y creo que el supuesto enemigo tiene gran capacidad de ataque y el daño inicial seria inmenso.
Posteriormente, se presentaría la reacción (el daño depende de la velocidad de reacción pero daño habrá), aquí pienso que Colombia tiene suficientes elementos para responder adecuadamente con la tecnología de radares, aviones KFIR modernizados, pero creo que lo mas importante es la capacidad logística y de movilización de tropa y equipos, en eso si tenemos experiencia.
De todas, maneras las perdidas serian incalculables para ambos bandos.
Como estamos en foro de aviones, la ventaja actual parte no de tener en teoría mejores aviones, sino, de tener aviones con mejor tecnología y con un mejor apoyo de otros sistemas, pero por lo mismo, la plataforma KFIR y sus motores, ya casi se vuelve obsoleta y ya esta llegando a su limite de lo que se puede modernizar y por lo tanto ser útil en un supuesto conflicto.
Bueno yo incluso abogue por mas c 7 de los huerfanos del negocio Argentino. Argumentaba yo que si no iban a traer F 16 pues al menos aumentar los numeros. Para tener la opcion strkie y defensa aerea. . Y ni idea del AESA temia. Y comentaba la utilizacion de un strike package.
Por cierto, una cosa que no se ha comentado aquí es que la FAC tiene el I-Derby de acuerdo con el artículo..., versión reciente y seeker digital y optimizado, más peligroso que el Derby estándar ("I" de improved). Yo asumía que todos eran estándar del modelo anterior. Sin duda la combinación de 2 PV, 1 I-Derby-ER y un I-Derby sería un cuarteto de misiles de respeto.
Aquí el articulo confirma el I-derby,
Bueno ahora estoy trabajando en otro escenario que me pidieron simular para comprobar una hipótesis que hay planteada por otro foro. El escenario es denso y me está llevando su tiempo.
De todas formas estoy pendiente y con la base que me quede de lo anteriormente comentado, puedo trabajar en tu hipótesis de nuevo.
Saludos
Una cosa es el Derby, otra cosa es el I-Derby y mejor sería tener I-Derby ER...
Ahora bien, la nota es clara, PAG 49, solamente hay 2 (DOS) Kfir C12, el resto tiene el radar 2052, que hicieron con el 2032?, ni idea, seguramente fue algún cambalache, no creo que tengan esos radares guardados.
Saludos,
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!