A pesar de la publicación en esta prestigiosa revista optamos por consultarlo y preguntarle al señor general Carlos Bueno, comandante de la FAC, quien nos confirmo que efectivamente el AESA ha sido integrado a la flota de KFIR.
El señor administrador puede confirmar lo anterior (la conversación sostenida con el sr comandante).
Leyendo el articulo (espectaculares fotografías, cambia la percepción del kfir a primera vista), determina y tumba la inquietud de que la FAC se haga a mas Kfir, y que en efecto la búsqueda de un complemento y/o sustituto esta sobre la mesa, tambien dice que el matrimonio con Israel, en lo que respecta a aeronaves de segunda va de salida, no obstante sus sistemas de EW y pod de de armas seguirá su curso como proveedores permanentes, pues de ello su calidad y reconocimiento no esta puesta en duda, celebro que sea así, celebro que la FAC haya tomado la sabia decisión de mejorar su única flota de cazas de primera linea, celebro que por primera vez veo un naciente interés en esta fuerza para renovarse a si misma.
Estimado Ali, no se si las alas de KFIR puedan soportar racks para misiles o bombas! Ni que tanto pueda afectar el peso de dos o tres misiles por racks en la carga alar y si se vea comprometida la estructura! Ya seria para los mas versados en el tema nos confirme si fuese posible.
De confirmarse?? que lo tienen lo tiene!! Con estos logros del Kfir creo que el sobrenombre "ladrillos voladores" paso a la historia creo que tenemos un vector de combate muy capaz, y diría yo con unas de las mejores suits de electrónica y juguetes en latinoamérica.
Marcel ya va calmate, aun el Kfir sigue siendo un ladrillo volador... eso no se le va a quitar nunca, pues sigue siendo una plataforma obsoleta... ahora que el ladrillo volador tenga con que y sea un hueso duro de roer también es innegable, pues su estatus a subido mucho, llevándolo +4 diria yo.
Es mas te voy a decir como decían en mi "barrio" cuando los muchachos veían un PING@ de carro todo tunning con unas corneticas tipo chicharra: "comprale un sonido a ese carro" o de manera contraria cuando veían un chevette todo destartalado con una PING@ de conga/sonido: "comprale un carro a ese sonido".
El Kfir a aumentado sus capacidades, pero tampoco dijeran ustedes mismos es la estrella de la muerte, ha subido a los estándares regionales en electrónica es más ha sobrepasado el estándar, pero en electronica...
Igual la FAC tiene que hacerse de un caza que le dure 30 años o mas, o quieres un kfir de 60 años? En esas células por mas que se les coloque la mejor electrónica hay fatiga, a parte debemos recordar que tipo de caza es el Kfir. Yo veo en un futuro Gripen, pues es lo que más han visto y le han dado el visto bueno en lo que a material nuevo se refiere. no creo que se hagan de F-16 ya que Erich dice que prevén un caza que dure los próximos 30 años; ahora habría que confirmar si es nuevo o usado pero con bastante vida útil que llegue a 30 años.
Creo que los Kfir van a repetir lo que hicieron los suecos con el Gripen en Red Flag. Uno con el radar AESA orientando a sus compañeros vía datalink que van con el Esmeralda encendido, los agresores no van a saber ni de donde les tiraron los misiles. El detalle es lo que podrían hacer en una misma misión de ataque a superficie y defendiéndose de aviones y sistemas AA agresores, ahí va a estar lo sabroso de volver a Red Flag.
@DavidRec , eres muy buen observador. La FAB está en la olla, a ella y al gobierno Brasilero si se le ponen 90~120 us$ millones en la mesa dudo mucho que se nieguen a soltarnos uno de sus E99. Pero si vamos a hablar de un usado entonces con esa plata se puede ir por dos de estos:
Ojalá que los tres Kfir que faltan por radarizar lleven también el 2052, y ojalá que también se aumenten los stocks de municiones con más PV y con los I- Derby ER (y más municiones de ataque a superficie también).
Sacando cuentas de nuevo: 3 biplazas y 19 monoplazas, tal vez 6 con el 2052 más tres que faltan por radarizar serían entonces:
Igual siguen faltando números, para no comprar otro modelo de caza usado de transición e ir a gestionar con tranquilidad (pero con mucha, mucha diligencia) la compra de un caza nuevo de acá al 2022~2026 en mi opinión se deberían tener por lo menos la docena completa de C-10 y la otra docena de Block-60; además de ponerle dientes al Sisdam.
Me puso cabezón recordar que los hebreos le han compartido su tecnología de radares a los Chinos, y es que al parecer también han entregado hasta información del phalcon (ojala no hayan también vendido tecnología de la lechuza).
Eso debería también pesar en la escogencia de un futuro caza y AEW ya que con los intereses que tiene China en Venezuela, no sería nada raro que colaborasen en nuestra contra compartiendo lo que saben de los radares del Kfir.
Creo que los Kfir van a repetir lo que hicieron los suecos con el Gripen en Red Flag. Uno con el radar AESA orientando a sus compañeros vía datalink que van con el Esmeralda encendido, los agresores no van a saber ni de donde les tiraron los misiles. El detalle es lo que podrían hacer en una misma misión de ataque a superficie y defendiéndose de aviones y sistemas AA agresores, ahí va a estar lo sabroso de volver a Red Flag.
@DavidRec , eres muy buen observador. La FAB está en la olla, a ella y al gobierno Brasilero si se le ponen 90~120 us$ millones en la mesa dudo mucho que se nieguen a soltarnos uno de sus E99. Pero si vamos a hablar de un usado entonces con esa plata se puede ir por dos de estos:
Ojalá que los tres Kfir que faltan por radarizar lleven también el 2052, y ojalá que también se aumenten los stocks de municiones con más PV y con los I- Derby ER (y más municiones de ataque a superficie también).
Sacando cuentas de nuevo: 3 biplazas y 19 monoplazas, tal vez 6 con el 2052 más tres que faltan por radarizar serían entonces:
Igual siguen faltando números, para no comprar otro modelo de caza usado de transición e ir a gestionar con tranquilidad (pero con mucha, mucha diligencia) la compra de un caza nuevo de acá al 2022~2026 en mi opinión se deberían tener por lo menos la docena completa de C-10 y la otra docena de Block-60; además de ponerle dientes al Sisdam.
A pesar de la publicación en esta prestigiosa revista optamos por consultarlo y preguntarle al señor general Carlos Bueno, comandante de la FAC, quien nos confirmo que efectivamente el AESA ha sido integrado alaflota de KFIR.
El señor administrador puede confirmar lo anterior (la conversación sostenida con el sr comandante).
Cuando Erich dice que a toda la flota de Kfir les integraron el radar EL/M2052 que se entiende con ello.
En el FMG dice que se reserva los números, además acá dijo "la flota" no "toda la flota", además no creo que vayan a cambiar el radas de los C-10 con pocos años de uso, a qué avión le pondrían el 2032?.
César, pero el Hawkey E-2C -que es el que tal vez pudiera adquirirse- no es AESA, alumbra mucho para nuestras circunstancias. El E-99 sí lo es, aparte de ser mach 0.8.
Por cierto, pónganle la firma: 6 2052 y 10 2032 serían los radares. Restarían 3 c12 sin radar y a este punto sería torpe no invertir para llevarlos al nuevo estándar.
César, pero el Hawkey E-2C -que es el que tal vez pudiera adquirirse- no es AESA, alumbra mucho para nuestras circunstancias. El E-99 sí lo es, aparte de ser mach 0.8.
Por cierto, pónganle la firma: 6 y 10 serían los radares. Restarían 3 c12 y a este punto sería torpe no invertir para llevarlos al nuevo estándar.
Sí pero yo prefiero dos AEW a uno solo que en algún momento me tiene que parar a cambiar tripulación y a mantto.
Yo dejaría la mitad de la flota con 2035 para funcionar como aviones de ataque principalmente, y la otra mitad de la flota con 2052 para caza y escolta principalmente sin que en ningún momento no puedan cambiar de roles.
Además recuerda que los cocos fueron cedidos, lo que se cobro fue la modernización. Comprar más 2052 para reemplazar los 2032 es casi lo mismo que comprar más 2052 y montarlos en otras células cedidas, por eso lo de completar la docena de cada tipo.
Comentarios
Y cuantas unidades de dicho radar hay?
Asi puede portar Dervy mas Pv Y tres tanques de combustible y le quedan 4 puntos mas libres bajo el fuselaje.
Jajajaaja listo mijo
@DavidRec , eres muy buen observador. La FAB está en la olla, a ella y al gobierno Brasilero si se le ponen 90~120 us$ millones en la mesa dudo mucho que se nieguen a soltarnos uno de sus E99. Pero si vamos a hablar de un usado entonces con esa plata se puede ir por dos de estos:
Ojalá que los tres Kfir que faltan por radarizar lleven también el 2052, y ojalá que también se aumenten los stocks de municiones con más PV y con los I- Derby ER (y más municiones de ataque a superficie también).
Sacando cuentas de nuevo: 3 biplazas y 19 monoplazas, tal vez 6 con el 2052 más tres que faltan por radarizar serían entonces:
- 10 Kfir C-10.
- 03 Kfir TC-12.
- 03 Kfir C-12.
- 03 Kfir block-60.
Igual siguen faltando números, para no comprar otro modelo de caza usado de transición e ir a gestionar con tranquilidad (pero con mucha, mucha diligencia) la compra de un caza nuevo de acá al 2022~2026 en mi opinión se deberían tener por lo menos la docena completa de C-10 y la otra docena de Block-60; además de ponerle dientes al Sisdam.
Se me olvidaba algo, perdón si sueno baboso...
Me puso cabezón recordar que los hebreos le han compartido su tecnología de radares a los Chinos, y es que al parecer también han entregado hasta información del phalcon (ojala no hayan también vendido tecnología de la lechuza).
Eso debería también pesar en la escogencia de un futuro caza y AEW ya que con los intereses que tiene China en Venezuela, no sería nada raro que colaborasen en nuestra contra compartiendo lo que saben de los radares del Kfir.
Tremendas fotos!!! ahora da más tranquilidad en la disuasión aunque falta todavía.
los tres que faltarían serian los tc12, pienso yo
Yo no leo en el mensaje de @ErichSaumeth que fue A TODA LA FLOTA. Integrado a la flota puede ser desde un avión a todos los aviones.
SALUDOS
En el FMG dice que se reserva los números, además acá dijo "la flota" no "toda la flota", además no creo que vayan a cambiar el radas de los C-10 con pocos años de uso, a qué avión le pondrían el 2032?.
Tal vez sean 6-8 unidades con el AESA.
Saludos
Por cierto, pónganle la firma: 6 2052 y 10 2032 serían los radares. Restarían 3 c12 sin radar y a este punto sería torpe no invertir para llevarlos al nuevo estándar.
Yo dejaría la mitad de la flota con 2035 para funcionar como aviones de ataque principalmente, y la otra mitad de la flota con 2052 para caza y escolta principalmente sin que en ningún momento no puedan cambiar de roles.
Además recuerda que los cocos fueron cedidos, lo que se cobro fue la modernización. Comprar más 2052 para reemplazar los 2032 es casi lo mismo que comprar más 2052 y montarlos en otras células cedidas, por eso lo de completar la docena de cada tipo.
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