Ese laser tumba un avión,misil o un vehiculo,que se desplazan practicamente en linea recta o parabolica. Basta con que los misiles sean danzarines y al rayo laser que se despalza en linea recta,ya le quedo jodido seguirlo,igualmente se disparan,muchos misiles contra el laser,unos son reales y otros son simples dumies. Esto le dificulta la tarea al laser,pues mientras persigue y destruye misiles danzarines falsos,los reales se le acercan y los destruyen,tambien los misiles confluiran sobre el laser desde distintos angulos.
En cuanto a los espejitos,en el mismo video traido por ti, en el minuto 6:59 se ve que el laser es reflejado por unos espejos,pues faltara fabricar unos que puedan resistir la alta potencia del laser militar.
Y no te comas el cuento del laser tan rapido,los gringos ya probaron eso para destruir misiles,con un avión inmenso que llevaba un laser en la nariz y tubieron que archivarlo,la lluvia y la atmosfera,afectan la efectividad del laser.
Al día de hoy,esos laser de alta potencia son unos armatrostes grandisimos,pesados y consumen un gurgo de energia,y son un blanco muy dificil de mover,solo en unos pocos ambientes son viables(desiertos),son como la energia eloica,funciona,pero no en todo tiempo y no se puede contar con ella de forma permanente. El día que los laseres se vuelban portatiles,como una bazuca o pistola,ese dia si sacaran a las balas de la ecuación y con todo,un arma de balas seguiria siendo una amenaza. Slds.
Doku, como que no viste ninguno de los dos videos... De eso me doy cuenta.
El Precio del Petroleo ya esta por los 60$/El barril Brent.. En los tiempos de chavez estaba en 90$-100$ Y miren toda la fluidez que le dio, para comprar armamento... Si el Barril llega a los 75$ por lo menos, Sera el festin para los Chavistas y FABV
Aunque venezuela, Dijo que iba a dejar el Petrodolar (Suicidar la economia venezolana), Y que iba a adoptar el Devaluada Yuan Chino.. Si esta teoria se cumple, Entonces, el SU35 lo tendran lejos. Con la devaluada moneda china, solo comprarian armamento Chino, unos j-10
PD: Esas son cuestiones Geopoliticas que se deben analizar bien.
Chile es otro que tambien supo usar los tiempos de Abundacia con demanda de Cobre, Le dio para Armar sus FFAA.. Hasta le alcanzo para enriquecer Generales.
Yo no creo que se vaya a comprar armas en un rato, aunque con los yuanes tmabien se poria comprar a rusia, ellos tienen intercambio comercial con China en esa moneda si no me equivoco.
Desde ya les aviso que la era de los misiles y proyectiles está cerca de finalizar.
O a caso qué misil puede ganarle a la velocidad de la luz? RTA: NINGUNO.
Solo imaginen a un grupo de misilitos viajando a velocidades supersonicas siendo borrados del mapa como moscas por un laser.
Bueno, aunque es una tecnología muy buena y capaz de tumbar Drones, soy un poco escéptico con ella, pienso que aun le falta reducir tamaño.
Y de llegarse a concretar, seriamos dichosos si en nuestras filas se adquieran estos checheres.
Sabe de cuanto fue la potencia del disparo?
Era suficiente para hacer un hueco del tamaño de un puño en el fuselaje de un Super Hornet.
Porqué creen que lo estoy posteando?
No Edwin, no reniego de esa tecnologia, pues para alla es que vamos, lo que si creo es que aun esta como cruda, pues si se pudiera utilizar como defensa terrestre, pero como comento Doku, fue instalada en un 747 creo q fue, no me refiero al costo (que es inmensa la inversion) sino mas bien al tamaño del producto. creo que es muy grande aun.
Y ok, no es conmigo lo de la velocidad del sonido, pero tampoco es que sea un rayo tipo Star War que pega unos segundos y hace daño, mas bien mantiene el haz enfocado cierto tiempo en un punto calentandolo hasta hacer daño, en ese "cierto tiempo" con una saturacion de misiles y/o Dummies tendrias que tener un monton de laser diseminados...
desde mi punto de vista y por los videos que trajiste.
Vuelvo a repetir, para alla es que vamos, pero son mis 3 puntos de vista.
1- Dimensiones del láser y todo lo que hace que funcione. 2- Creo que aun le falta a esa tecnología evolucionar para que un haz sea disparado en cuestiones de mili segundos y haga daño. 3-Precio y que somos paises 3re mundistas o en "vias de desarrollo" q nunca nos terminamos de desarrollar... y es una tecnologia que no va a estar tan disponible por un buen tiempo.
Desde ya les aviso que la era de los misiles y proyectiles está cerca de finalizar.
O a caso qué misil puede ganarle a la velocidad de la luz? RTA: NINGUNO.
Solo imaginen a un grupo de misilitos viajando a velocidades supersonicas siendo borrados del mapa como moscas por un laser.
Bueno, aunque es una tecnología muy buena y capaz de tumbar Drones, soy un poco escéptico con ella, pienso que aun le falta reducir tamaño.
Y de llegarse a concretar, seriamos dichosos si en nuestras filas se adquieran estos checheres.
Era suficiente para hacer un hueco del tamaño de un puño en el fuselaje de un Super Hornet.
No Edwin, no reniego de esa tecnologia, pues para alla es que vamos, lo que si creo es que aun esta como cruda, pues si se pudiera utilizar como defensa terrestre, pero como comento Doku, fue instalada en un 747 creo q fue, no me refiero al costo (que es inmensa la inversion) sino mas bien al tamaño del producto. creo que es muy grande aun.
Y ok, no es conmigo lo de la velocidad del sonido, pero tampoco es que sea un rayo tipo Star War que pega unos segundos y hace daño, mas bien mantiene el haz enfocado cierto tiempo en un punto calentandolo hasta hacer daño, en ese "cierto tiempo" con una saturacion de misiles y/o Dummies tendrias que tener un monton de laser diseminados...
1- Dimensiones del láser y todo lo que hace que funcione. 2- Creo que aun le falta a esa tecnología evolucionar para que un haz sea disparado en cuestiones de mili segundos y haga daño. 3-Precio y que somos paises 3re mundistas o en "vias de desarrollo" q nunca nos terminamos de desarrollar... y es una tecnologia que no va a estar tan disponible por un buen tiempo.
Creo yo Edwin.
Sldos.
No creo que esté tan cruda, entrará a funcionar plenamente en dos añitos.
Este video es para DOKU, ahí se ven los misiles dansarines de los que habla.
Si el precio del barril de petróleo sube, eso no sólo beneficia a Venezuela. Eso benefecia a todos los países petroleros y entre esos también está Colombia...
Sobre los láser. Pues ya vemos que son varios los países que están experimentando y probando con armas láser: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y se me escapa otro. No descarto Rusia y China.
Pero sin duda, los gringos ya llevan ventaja a por montones. Y el láser es apenas una de las cosas que los gringos están probando y experimentando...
Definitivamente cada vez creo que Colombia no puede depender de solo un caza de superioridad aerea: Ademas de 12 a 18 cazas de superioridad Aerea, se debe contar con una cantidad similar de cazas ligeros que con un menor costo de operacion permita un mayor numero de horas vuelo, lo cual permitira control fronterizo y del espacio aereo; asi, los cazas de superioridad podran tener una mayor disponibilidad operacional.
Interesante el nuevo POD del Gripen... este avion reune un paquete de tecnología tan interesante que creo que lo acerca bastante a los de 5G, SAAB sabe trabajar de manera escalonada, luego vendra un nuevo diseño y ya tendran en buena medida el paquete de equipos... GRIPEN para Colombia...
Pregunto de mi ignorancia si tener un solo display es un riesgo. ¿Que pasa si deja de funcionar? Al menos en el modelo sueco hay dos más como contingencia.
Todo es cuestión de diseño, nada garantiza que los que tienen tres display sobrevivan mas, o sean mas eficientes, aquí otras imágenes que me comparten del Gripen:
El Gripen en Pit Way: Una maqueta: Despegue en una carretera: Saab en Brasil explicando la "E"volucion del Gripen:
Comentarios
Doku, como que no viste ninguno de los dos videos... De eso me doy cuenta.
Sabes cuál es la velocidad de la luz?
Te lo dejo de tarea.
Yo no creo que se vaya a comprar armas en un rato, aunque con los yuanes tmabien se poria comprar a rusia, ellos tienen intercambio comercial con China en esa moneda si no me equivoco.
1- Dimensiones del láser y todo lo que hace que funcione.
2- Creo que aun le falta a esa tecnología evolucionar para que un haz sea disparado en cuestiones de mili segundos y haga daño.
3-Precio y que somos paises 3re mundistas o en "vias de desarrollo" q nunca nos terminamos de desarrollar... y es una tecnologia que no va a estar tan disponible por un buen tiempo.
Creo yo Edwin.
Sldos.
No creo que esté tan cruda, entrará a funcionar plenamente en dos añitos.
Este video es para DOKU, ahí se ven los misiles dansarines de los que habla.
Si el precio del barril de petróleo sube, eso no sólo beneficia a Venezuela. Eso benefecia a todos los países petroleros y entre esos también está Colombia...
Eso aplica para todos...
Pero sin duda, los gringos ya llevan ventaja a por montones. Y el láser es apenas una de las cosas que los gringos están probando y experimentando...
Disculpen si ya lo habían discutido en el foro, pero me encontré este articulo del 2013 enpoderiomilitar-jesus.blogspot.
¿Que avion le conviene a Colombia?
Me pareció muy interesante, aquí les dejo el LINK
https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.co/2013/11/que-avion-le-conviene-colombia.html
https://imgur.com/a/mc1te
Nuevo pod de ataque electrónico de SAAB para el Gripen
Imagenes compartidas de los amigos de zona militar.
Ademas de 12 a 18 cazas de superioridad Aerea, se debe contar con una cantidad similar de cazas ligeros que con un menor costo de operacion permita un mayor numero de horas vuelo, lo cual permitira control fronterizo y del espacio aereo; asi, los cazas de superioridad podran tener una mayor disponibilidad operacional.
Es el wide area display de 5ta generación fabricado por la compañia AEL Systems para el modelo brasileño.
Comparemos con lo que van a equipar los suecos en el mismo avión:
Saludos,
El Gripen en Pit Way:
Una maqueta:
Despegue en una carretera:
Saab en Brasil explicando la "E"volucion del Gripen:
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!