Al BTR nadie se tomo la molestia de mencionar oficialmente que esa compra se cayó, por eso muchos sitios siguen mencionando las 80 unidades.
Y pues solo tenemos una unidad, a pesar de ciertos reportes que contaban hasta 7, y un comentario bien raro de un forista muy respetado en UNFFMM (Moises), quien una vez dijo que los 79 restantes estaban en una bodega en alguna parte de Cartagena sin ruedas...
Al BTR nadie se tomo la molestia de mencionar oficialmente que esa compra se cayó, por eso muchos sitios siguen mencionando las 80 unidades.
Y pues solo tenemos una unidad, a pesar de ciertos reportes que contaban hasta 7, y un comentario bien raro de un forista muy respetado en UNFFMM (Moises), quien una vez dijo que los 79 restantes estaban en una bodega en alguna parte de Cartagena sin ruedas...
Saludos
Los btr-80 estaban supuestamente en Coveñas, pero el mismo Moisés después aclaró que el no los había visto, que un soldado destacado allá se lo había contado
Al BTR nadie se tomo la molestia de mencionar oficialmente que esa compra se cayó, por eso muchos sitios siguen mencionando las 80 unidades.
Y pues solo tenemos una unidad, a pesar de ciertos reportes que contaban hasta 7, y un comentario bien raro de un forista muy respetado en UNFFMM (Moises), quien una vez dijo que los 79 restantes estaban en una bodega en alguna parte de Cartagena sin ruedas...
Saludos
Los btr-80 estaban supuestamente en Coveñas, pero el mismo Moisés después aclaró que el no los había visto, que un soldado destacado allá se lo había contado
¿Al final dijo eso? Porque aun recuerdo que lo contó como si el fue quien los vio, y de ese dato si estoy seguro pues la controversia que le siguió fue bien grande; lo raro es por que nunca vi la aclaración...
Bueno, una cosa curiosa mas de las buenas épocas en UNFFMM.
Volviendo al tema, si son ciertos esos tres misteriosos LAV, para mi que fue que el Ejercito los compro después de las pruebas para no tener que gastar plata inútilmente en devolverlos, tal vez con la idea de dejarlos para instrucción de las nuevas tripulaciones mientras llega el lote principal.
Cordial saludo a todos los Foristas; Pienso que si existieran realmente 79 cascos de BTR-80, por ahí en un bodega pues solo tendrían que hacer unos ajustes de diseño, cambiar aspectos para evitar problemas; motorizarlos dotarlos de sistemas de armas, supension, ruedas y tendríamos nuevos A.P.C. Para la Infamar, yo no creo que sean tan torpes en Mindefensa, para dejar esos cascos por ahí cogiendo oxido, o si?
Saludos, podrían ser para desarme, como repuestos de los 24 operativos, pero el dato es que todo apunta a 27 y no 24, claro, ojala se estuviera manejando cifras de 20 mas, pero bueno, allí se van adquiriendo equipos.
Saludos, podrían ser para desarme, como repuestos de los 24 operativos, pero el dato es que todo apunta a 27 y no 24, claro, ojala se estuviera manejando cifras de 20 mas, pero bueno, allí se van adquiriendo equipos.
Normalmente se adquieren vehículos "canibalizables" cuando la compra comprende unidades usadas, creo que nunca he oído de un lote de equipos nuevos que incluya unidades para ese fin...
Yo sigo con mi teoría: el gobierno decidió comprar los vehículos de demostración para ir instruyendo a las tripulaciones mientras llegan los otros.
Pero claro, todo depende si esos 3 efectivamente existen.
Saludos, podrían ser para desarme, como repuestos de los 24 operativos, pero el dato es que todo apunta a 27 y no 24, claro, ojala se estuviera manejando cifras de 20 mas, pero bueno, allí se van adquiriendo equipos.
Normalmente se adquieren vehículos "canibalizables" cuando la compra comprende unidades usadas, creo que nunca he oído de un lote de equipos nuevos que incluya unidades para ese fin...
Yo sigo con mi teoría: el gobierno decidió comprar los vehículos de demostración para ir instruyendo a las tripulaciones mientras llegan los otros.
Pero claro, todo depende si esos 3 efectivamente existen.
Saludos
+1 buena teoría, puede ser... así se gana tiempo y cuando lleguen el par de docenas de LAV-III, se pueden operar al 100% por tripulaciones familiarizadas con el vehículo.
a mi lo que me parece es que este año se van a entregar 3 vehículos, nada mas, de ningún aparte se deduce que sean versiones diferentes o "canibalizables". se entregan por partes los 24 y este año llegan 3, esa seria como la explicación mas sencilla
mmm. saludos, pero hablan de dos contratos distintos, bueno toca esperar, 24 o 27 es poco, pero 3 son algo mas, lo único cierto es que las fechas de entrega son por esas épocas, con la excepción de lo que se sabia de que eran en el 2014 y ahora posible tres vehículos en 2013, como dicen los compañeros, tienen razón, mejor para entrenar y adaptarse al nuevo vehículo.
Bueno, entonces finalmente volvemos a lo mismo... parece que por más que lo soñemos todavía no va a llegar el momento cuando Colombia sorprenda con compras importantes... aunque tres no es gran cosa si podia hacer pensar que la cosa iba por buen camino, con nuevos ensayos... pero, volvemos a los mismos 24 que llegan dentro de 15 meses...
Textron Marine & Land Sistemas adjudica un contrato para producir torretas y proporcionar apoyo para transportes blindados de personal de Colombia
NUEVA ORLEANS - 18 de marzo de 2013 - Textron Marine & Land Systems (TM & LS), una unidad operativa de los sistemas de Textron, una Textron Inc. (NYSE: TXT), ha anunciado hoy la adjudicación, 5,5 millones de dólares del Ejército de EE.UU. Tank-Automotive y Armamento Comando (TACOM) para proporcionar 12 torretas blindadas, servicios de soporte técnico, reparación de vehículos y piezas de repuesto para (COLAR) vehículos blindados del Ejército colombiano de personal (APC). El COLAR tiene 39 COMMANDO (TM) APC Avanzados en funcionamiento, con sus unidades de Caballería Blindada y, bajo una separada caso de EE.UU. Ventas Militares al Extranjero, ha solicitado a comprar vehículos blindados adicionales.
Desde alinear sus vehículos blindados en mayo de 2010 el COLAR los ha empleado extensivamente mientras que la lucha contra las fuerzas internas revolucionarias de Colombia. Estos vehículos han facilitado a la movilidad, protección y potencia de fuego necesaria para cumplir con todos los requerimientos tácticos Colar vehículos blindados.
APC TM & LS 'es una versión ampliada de la Seguridad de Vehículos Blindados M1117 (ASV), probado en combate más de 10 años y utilizado por el Ejército de los EE.UU. y otros militares en lugares como Afganistán e Irak. La APC adicional de dos pies de largo y seis pulgadas de altura interna permite una mayor capacidad de transporte de tropas en las zonas de operaciones. Estos vehículos forman parte de la COMMANDO (TM) Advanced línea de vehículos blindados, que ofrecen excelente en carretera y fuera de carretera movilidad que les permite operar en zonas urbanas, jungla, desierto y montaña. Protección de la tripulación está reforzada con una protección en forma de V de fondo del casco y de 360 grados de fuego directo.
"Este contrato es una extensión de nuestra relación de trabajo positiva con el Ministerio de Defensa de Colombia y el liderazgo del Ejército, y un ejemplo de nuestra capacidad como proveedor de vehículos blindados de espectro completo", dijo Textron Marine & Land Systems, vicepresidente senior y gerente general Tom Walmsley.
"APC en Colombia está realizando excepcionalmente bien en una variedad de funciones operativas, al tiempo que ofrece una excelente protección a los soldados colar. Sobre la base de este éxito, estamos trabajando con Colombia para aumentar el número de vehículos blindados en las unidades de colar mientras que el mantenimiento de su flota de vehículos con un programa coordinado de mantenimiento, formación y soporte de servicio de campo ", agregó Walmsley.
Rigurosamente probado y demostrado en los entornos más difíciles, la familia de vehículos COMMANDO ofrece una gama de opciones de protección, movilidad y poder de fuego sin igual on-road/off-road amplio. TM & LS produce cuatro líneas de comando vehículos de cuatro ruedas - Utilitarios COMMANDO, Advanced COMMANDO, Select y Elite COMANDO COMANDO.
Como fin a extremo de proveedor de vehículos blindados, TM & LS también ofrece a sus clientes COMMANDO fildeo, formación, mantenimiento y apoyo logístico durante todo el ciclo de vida de cada vehículo.
El costo unitario de cada torreta da 458 mil, pero como dice que también cubre servicios y piezas, dejemoslas en 400 mil , lo que hace pensar en algo como esto:
Que opinan, ¿sera la misma, una mejor o una inferior?
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Los btr-80 estaban supuestamente en Coveñas, pero el mismo Moisés después aclaró que el no los había visto, que un soldado destacado allá se lo había contado
¿Al final dijo eso? Porque aun recuerdo que lo contó como si el fue quien los vio, y de ese dato si estoy seguro pues la controversia que le siguió fue bien grande; lo raro es por que nunca vi la aclaración...
Bueno, una cosa curiosa mas de las buenas épocas en UNFFMM.
Volviendo al tema, si son ciertos esos tres misteriosos LAV, para mi que fue que el Ejercito los compro después de las pruebas para no tener que gastar plata inútilmente en devolverlos, tal vez con la idea de dejarlos para instrucción de las nuevas tripulaciones mientras llega el lote principal.
Saludos
Normalmente se adquieren vehículos "canibalizables" cuando la compra comprende unidades usadas, creo que nunca he oído de un lote de equipos nuevos que incluya unidades para ese fin...
Yo sigo con mi teoría: el gobierno decidió comprar los vehículos de demostración para ir instruyendo a las tripulaciones mientras llegan los otros.
Pero claro, todo depende si esos 3 efectivamente existen.
Saludos
+1 buena teoría, puede ser... así se gana tiempo y cuando lleguen el par de docenas de LAV-III, se pueden operar al 100% por tripulaciones familiarizadas con el vehículo.
gracias
Saludos
http://news.cision.com/textron-systems/r/textron-marine---land-systems-awarded-contract-to-produce-turrets-and-provide-support-for-colombia-s,c9387351
Textron Marine & Land Sistemas adjudica un contrato para producir torretas y proporcionar apoyo para transportes blindados de personal de Colombia
NUEVA ORLEANS - 18 de marzo de 2013 - Textron Marine & Land Systems (TM & LS), una unidad operativa de los sistemas de Textron, una Textron Inc. (NYSE: TXT), ha anunciado hoy la adjudicación, 5,5 millones de dólares del Ejército de EE.UU. Tank-Automotive y Armamento Comando (TACOM) para proporcionar 12 torretas blindadas, servicios de soporte técnico, reparación de vehículos y piezas de repuesto para (COLAR) vehículos blindados del Ejército colombiano de personal (APC). El COLAR tiene 39 COMMANDO (TM) APC Avanzados en funcionamiento, con sus unidades de Caballería Blindada y, bajo una separada caso de EE.UU. Ventas Militares al Extranjero, ha solicitado a comprar vehículos blindados adicionales.
Desde alinear sus vehículos blindados en mayo de 2010 el COLAR los ha empleado extensivamente mientras que la lucha contra las fuerzas internas revolucionarias de Colombia. Estos vehículos han facilitado a la movilidad, protección y potencia de fuego necesaria para cumplir con todos los requerimientos tácticos Colar vehículos blindados.
APC TM & LS 'es una versión ampliada de la Seguridad de Vehículos Blindados M1117 (ASV), probado en combate más de 10 años y utilizado por el Ejército de los EE.UU. y otros militares en lugares como Afganistán e Irak. La APC adicional de dos pies de largo y seis pulgadas de altura interna permite una mayor capacidad de transporte de tropas en las zonas de operaciones. Estos vehículos forman parte de la COMMANDO (TM) Advanced línea de vehículos blindados, que ofrecen excelente en carretera y fuera de carretera movilidad que les permite operar en zonas urbanas, jungla, desierto y montaña. Protección de la tripulación está reforzada con una protección en forma de V de fondo del casco y de 360 grados de fuego directo.
"Este contrato es una extensión de nuestra relación de trabajo positiva con el Ministerio de Defensa de Colombia y el liderazgo del Ejército, y un ejemplo de nuestra capacidad como proveedor de vehículos blindados de espectro completo", dijo Textron Marine & Land Systems, vicepresidente senior y gerente general Tom Walmsley.
"APC en Colombia está realizando excepcionalmente bien en una variedad de funciones operativas, al tiempo que ofrece una excelente protección a los soldados colar. Sobre la base de este éxito, estamos trabajando con Colombia para aumentar el número de vehículos blindados en las unidades de colar mientras que el mantenimiento de su flota de vehículos con un programa coordinado de mantenimiento, formación y soporte de servicio de campo ", agregó Walmsley.
Rigurosamente probado y demostrado en los entornos más difíciles, la familia de vehículos COMMANDO ofrece una gama de opciones de protección, movilidad y poder de fuego sin igual on-road/off-road amplio. TM & LS produce cuatro líneas de comando vehículos de cuatro ruedas - Utilitarios COMMANDO, Advanced COMMANDO, Select y Elite COMANDO COMANDO.
Como fin a extremo de proveedor de vehículos blindados, TM & LS también ofrece a sus clientes COMMANDO fildeo, formación, mantenimiento y apoyo logístico durante todo el ciclo de vida de cada vehículo.
Equipo de Relaciones Públicas
Textron Sistemas
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