Cordial saludo a todos los Foristas; Totalmente de acuerdo con el Forista AliAlSaachez, remotorizar los EE-11 + Torre con optrónica y sistema de armas + nueva suspensión + Blindaje adicional = mas de U$ 1.000.000 de dólares por Blindado; con ese dinero compran mejor dos o tres nuevos M.R.A.P., deberían remplazarlos en el Ejército por Nuevos Blindados y hacer el traslado de todo el parque de estos vetustos A.P.C. A la Policía Nacional, que aun así podrían prestar un excelente servicio para vigilar carreteras.
gracias por sus aportes igual considero que dada la demora por renovacion de este parque blindado. me parece una buena alternativa ya sea para el ejercito, la policia o cualquier fuerza de nuestro pais...
Asi como han actualizado otros equipos con buen tiempo de uso, colombia posee una gran cantidad de ellos.. se podrian modificar algunos cuantos para tareas de apoyo o como dice xena para vigilancia de carreteras.. entre otras cosas..
Igual como todos espero algun dia dejar de ver camiones de estacas o camionetas llenos de soldados y policias tan expuestos...
Cordial saludo a todos los Foristas; Totalmente de acuerdo con el Forista AliAlSaachez, remotorizar los EE-11 + Torre con optrónica y sistema de armas + nueva suspensión + Blindaje adicional = mas de U$ 1.000.000 de dólares por Blindado; con ese dinero compran mejor dos o tres nuevos M.R.A.P., deberían remplazarlos en el Ejército por Nuevos Blindados y hacer el traslado de todo el parque de estos vetustos A.P.C. A la Policía Nacional, que aun así podrían prestar un excelente servicio para vigilar carreteras.
El segundo lote que se pretende adquirir estaría entre 24 a 36 vehículos, en abril vuelven a Bogotá los señores de la GDLS para revisar el tema, ellos van muy en serio con el tema de la estandarización de blindados para Ejercol, siendo probable que después de este segundo lote o unidades como se quieran llamar, la Compañía apunte hacia la colocación de vehículos mas pesados y con mayores capacidades.
Cordial saludo a todos los Foristas, algo que se me ha escapado es los siguiente el arma a la cual le esta llegando el equipo nuevo es la caballería del Ejército, pero y para la infantería mecanizada que? los M-1117 Guardián están es en la caballería y los pocos M-113 ni fu ni fa?, pues si estuvieran todos repotenciados vaya y venga, eso quedo a medias también, como cosa rara.
Correcto SINVIRUS he escuchado el comentario sobre GDLS,ellos le llevan la delantera a otras empresas del sector y van muy en serio con el tema de la estandarización de blindados para Ejercol,hasta el punto que se hacia referencias en cuadros del ejercito del MBT Abraham M1 con sus recpectivas actualizaciones como parte de este tema de adquisisciones.
Saludos Eric
Referete a la noticia INFANTERIA DE MARINA VENEZOLANA ADELANTA RECUPERACION DE SUS EE-11 URUTU Conoces el valor por unidad recuperada, seria un dato interesante.
Pues un Abraham M1 actualizado se le para en la raya a cualquiera que sea sin importar que numero tenga la " T "
Lo que me gusta de USA es que después que haya confianza en algo , aflojan, miren no mas lo de los Black hawk, todo lo que nos han dado, a tal punto que todo el mantenimiento de estos helos se hace acá y repuestos nos venden todos los que queramos y a la fecha no he escuchado un solo comentario malo de lo acordado o contratado con ellos en esos helos.
Saludos Eric
Referete a la noticia INFANTERIA DE MARINA VENEZOLANA ADELANTA RECUPERACION DE SUS EE-11 URUTU Conoces el valor por unidad recuperada, seria un dato interesante.
Gracias
Compañero, este no es el tama adecuado para tratar eso.
Toledo, también tengo entendido que nuestros Black Hawk van a ser reparados integramente en nuestro país; además que la Sikorsky tiene un elevado interés en un lote en Buenaventura, para una planta de piezas o partes. O eso fue lo último que supe...
Toledo, también tengo entendido que nuestros Black Hawk van a ser reparados integramente en nuestro país; además que la Sikorsky tiene un elevado interés en un lote en Buenaventura, para una planta de piezas o partes. O eso fue lo último que supe...
Negociar con ellos es de lo mejor, que es caro, si, pero son confiables, ademas sus productos son buenos, no nos dejan colgados de la brocha.
Saludos Eric
Gracias
gracias toledo por la informacion del foro pero no veo porque no poner este tema aqui, igual nuestro pais tiene urutu y seria bueno tener una idea de cuanto costaria hacer lo mismo en colombia , anteriormente comente el tema pero dada la noticia sugerida por erich, seria bueno tener una idea de ellos
Muy buen aporte diomedez, y queda claro como lo menciona KQRE, lo importante es que se obtenga información si hay la intención de firmar este año por otro lote aun mayor.
Bueno, pero segun la pagina no fueron 3 iniciales, ya que ese es el ultimo contrato que ellos mencionan y se cerró en febrero de 2013, osea que si es para evaluar debe ser otra versión del LAV III (diferente a los 24 del contrato inicial), además son más baratos, solo 2'100.000 por vehiculo (mientras que en el contrato anterior fueron 2'700.000 por carro), tal vez sea una versión desarmada, como se pensó inicialmente, o compraron los carros por un lado y la "torreta" por otro.
Pero sería bueno que Erich corrobore la info. no se, pero me parece que la pagina no es muy precisa en algunas cosas, miren por lo menos cuando mencionan los BTR-80 y dicen que tenemos 80... hasta donde yo se a lo mucho tenemos 5 y eso...
Luego no era solo uno? hasta tengo una foto con el, en el desfile del 20 de julio del 2010, por un costado del parque simón bolívar donde se concentro la tropa para la ceremonia.
Cordial saludo
Al BTR nadie se tomo la molestia de mencionar oficialmente que esa compra se cayó, por eso muchos sitios siguen mencionando las 80 unidades.
Y pues solo tenemos una unidad, a pesar de ciertos reportes que contaban hasta 7, y un comentario bien raro de un forista muy respetado en UNFFMM (Moises), quien una vez dijo que los 79 restantes estaban en una bodega en alguna parte de Cartagena sin ruedas...
Comentarios
gracias por sus aportes igual considero que dada la demora por renovacion de este parque blindado. me parece una buena alternativa ya sea para el ejercito, la policia o cualquier fuerza de nuestro pais...
Asi como han actualizado otros equipos con buen tiempo de uso, colombia posee una gran cantidad de ellos.. se podrian modificar algunos cuantos para tareas de apoyo o como dice xena para vigilancia de carreteras.. entre otras cosas..
Igual como todos espero algun dia dejar de ver camiones de estacas o camionetas llenos de soldados y policias tan expuestos...
+1 Buen punto.
Gracias
Lo que me gusta de USA es que después que haya confianza en algo , aflojan, miren no mas lo de los Black hawk, todo lo que nos han dado, a tal punto que todo el mantenimiento de estos helos se hace acá y repuestos nos venden todos los que queramos y a la fecha no he escuchado un solo comentario malo de lo acordado o contratado con ellos en esos helos.
puedes dirigirte a este tema:
http://www.americamilitar.com/discussion/100/armada-nacional-bolivariana#Item_331
Negociar con ellos es de lo mejor, que es caro, si, pero son confiables, ademas sus productos son buenos, no nos dejan colgados de la brocha.
y en cuestiones de APCs saben.
gracias toledo por la informacion del foro pero no veo porque no poner este tema aqui, igual nuestro pais tiene urutu y seria bueno tener una idea de cuanto costaria hacer lo mismo en colombia , anteriormente comente el tema pero dada la noticia sugerida por erich, seria bueno tener una idea de ellos
Gracias
Saludos, por favor mirar esto y comentamos,entiendo que son los LAV III adquiridos?
Link: http://www.army-guide.com/eng/contracts.php
http://www.army-guide.com/eng/firm3796.html
Annual payment
LAV III Kodiak Wheeled armoured personnel carrier 3
$6.600.000
Feb 2013
(Dec 2013)
$6,600,000
LAV III Kodiak Wheeled armoured personnel carrier 24
[/b][/u][/u]
$63.500.000
Jan 2013
(May 2014)
Que tan preciso es esto?, en el caso de los LAV III:
http://www.army-guide.com/eng/countrys.php?countryID=82
O sea que compraron tres primero,me imagino para pruebas en la Guajira y veinticuatro despues pa ra complemen tar 27 unidades?
Muy buen aporte diomedez, y queda claro como lo menciona KQRE, lo importante es que se obtenga información si hay la intención de firmar este año por otro lote aun mayor.
Cordial saludo
Pero sería bueno que Erich corrobore la info. no se, pero me parece que la pagina no es muy precisa en algunas cosas, miren por lo menos cuando mencionan los BTR-80 y dicen que tenemos 80... hasta donde yo se a lo mucho tenemos 5 y eso...
Cordial saludo
que buena informacion pero alguien me corriga, en la pagina dicen que colombia posee 80??? BTR-80 (GAZ 5903) (Wheeled armoured personnel carrier)
Nunca los he visto
Gracias
Y pues solo tenemos una unidad, a pesar de ciertos reportes que contaban hasta 7, y un comentario bien raro de un forista muy respetado en UNFFMM (Moises), quien una vez dijo que los 79 restantes estaban en una bodega en alguna parte de Cartagena sin ruedas...
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!