América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

17067077097117122195

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues la única versión nueva que hay son los E/F. Los C/D ya no se fabrican...

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK dijo: Pues la única versión nueva que hay son los E/F. Los C/D ya no se fabrican...

Precisemos,

Saab has offered to re-start production of its Gripen C/D combat aircraft in its proposal to replace Bulgaria’s ageing Warsaw Pact-era MiG-29 ‘Fulcrum’ fighters, the company confirmed to Jane’s on 14 March.

Production of the Gripen C/D, which was ceased in early 2015 with the completion of Sweden’s order and the company’ transition over to the latest E variant, could be resumed for Bulgaria with deliveries following shortly after.

“Sweden has submitted a highly competitive offer for new fully NATO-interoperable Gripen C/D fighter aircraft,” the company told Jane’s in a statement, adding, “A new fleet of Gripen aircraft can be delivered to the Bulgarian Air Force within a short time of contract signature.”

https://thaimilitaryandasianregion.wordpress.com/2017/03/15/saab-has-offered-to-re-start-production-of-its-gripen-cd-production-for-bulgaria/

Los suecos aún ofrecen el C/D de requerirse

The Gripen deal is estimated to be worth about $832 million but now a few rumors point that initial Swedish offer was around 560 million dollars. The final contract will include 8 Gripen C/Daircrafts, spare parts, weapons and training. Moreover the Swedes promised to deliver the first Gripen aircrafts within 18 months after signing contact and also offered a deferred payment scheme which will be a very good thing for tight Bulgaria’s defense budget.

https://www.strategypage.com/htmw/htairfo/articles/20170504.aspx 

Compraron efectivamente modelos C/D.

Saludos,

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues mejor todavía, más economía.

Colombia entonces podría comprar C/D con la mejora MS-20.

• camilo1ats
    AndresK dijo: más economía.

Economía?, pues todo es relativo en la vida

832 millones por 8 aviones, sale a 104 millones por avión, una bestialidad, sin embargo, en el negocio están incluidos los repuestos, (habría que preguntarse cuantos stocks, de que tipo?, motores tal vez?y por cuantos años), armamento, (habría que preguntarse cuál y en que cantidades) y entrenamiento (un simulador?, entrenamiento en Suecia?, instructores en Bulgaria?, por cuanto tiempo?).

Es decir puede ser un negociazo o puede ser un negociado, los términos exactos del contrato seguramente serán confidenciales, pero si tomamos en cuenta que llevamos más de 500 millones en Kfires, pues no suena nada mal.

Al parecer también les ofrecieron los F-16 de Portugal y los ya famosos Eurofighter, en este caso los italianos, escogieron el Gripen,las mismas opciones que hay hoy para Colombia, da para pensar.

Saludos,

• Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado

Es decir Colombia compro ya los gripe en o están tratando de comprar espliqueme porfa

• camilo1ats
    Caminata dijo: Es decir Colombia compro ya los gripe en o están tratando de comprar espliqueme porfa

Colombia no ha comprado nada, ni tiene pensado comprar nada en el corto plazo. A lo que me refería es que si quisiera comprar el día de hoy tendría exactamente las mismas opciones que Bulgaria.

Saludos,

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 8 May 2017 #14168
    camilo1ats dijo: 832 millones por 8 aviones, sale a 104 millones por avión

Más o menos eso le costó la unidad del primer lote de F 35  a Israel.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Me sigue gustando el F 35, y por lo que se ha visto, seguirá bajando de precio.

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Edwin escribió:

No creo que los gringos suelten el F-35 a una nación suramericana.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Mon, 8 May 2017 #14171
    Juvinao escribió:

Edwin escribió:

No creo que los gringos suelten el F-35 a una nación suramericana.

Lo mismo se decia en 1983 del F-16, y se lo soltaron a la FAV, no creo que tenganmayores problemas en venderlo a naciones estables 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Y si tenemos en cuenta, que es inminente la entrada de Colombia como socio de la organización al igual que Israel y Corea del sur o Australia, pues diría que la cosa sería más fácil.

http://www.defensa.com/colombia/inminente-entrada-colombia-como-pais-socio-otan

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Juvinao dijo: No creo que los gringos suelten el F-35 a una nación suramericana.

El F 35 será en los próximos años, lo que fuéo es el F 16 desde los años 70s hasta el presente. 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Mon, 8 May 2017 #14174
    Edwin escribió:

Y si tenemos en cuenta, que es inminente la entrada de Colombia como socio de la organización al igual que Israel y Corea del sur o Australia, pues diría que la cosa sería más fácil.

No lo se si facil, yo mas bien soy de los que creo que el Departamento de Estado de USA debe estar viendo primero que rumbo toma la política colombiana, ante la entrada de los terroristas de las FARC a la política, seguramente USA este esperando a ver que tanto avanzan esos "Señores" si no pasan de algunos curules en el Congreso, y tal vez algunas alcaldías

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 8 May 2017 #14175
    AndresK dijo:

Pues mejor todavía, más economía.

Colombia entonces podría comprar C/D con la mejora MS-20.

Oseaque, ó tienen buenos excedentes en inventario, inclusive varios con cero horas de vuelo ó los producen según la necesidad puntual del cliente . Para que Búlgara torciera a favor del modelo sueco, estos le ofrecerían un paquete bien atractivo, mejor que sus competidores en costo/benefcio.

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado

depende del estado que tengan los paísesy como el congreso vea a esos países. en el  caso de chile  gracias al programa de modernizacion de las type 23 y un documento de DCSA del Congreso FMS se supo como los Yonquis ven a Chile

This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by increasing Chile’s ability to contribute to regional security and promoting interoperability with the U.S. forces

Fuente: http://www.dsca.mil/major-arms-sales/chile-evolved-seasparrow-missiles-essms

incluso en el 2007 ya Lockheed Martin Ofrecía para futuro el F-35 a la FACH.

Ahora tienen que ver como el congreso de EE.UU los ve a ustedes porque alfinal la venta de armas de origen Gringo la aprueban via DCSA FMS  no el presidente.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SpadesCHL dijo: Ahora tienen que ver como el congreso de EE.UU los ve a ustedes porque alfinal la venta de armas de origen Gringo la aprueban via DCSA FMS no el presidente.

Hay una cosa bien particular en Chile, y es su presente político, lejos de cualquier tendencia incendiaria de derecha o izquierda, cuentan con una doctrina militar muy a fin a los EEUU y Europa, pero tambien tienen buenas relaciones con el resto del mundo, no es un pais guerrerista, pero tienen bien claro el concepto de lo que significa para un estado la seguridad y defensa de su territorio y fronteras, soy admirador de Chile.

Colombia para ganarse ese derecho tiene que evolucionar en su política interior y exterior, sobre todo en lo que atañe como una política estratégica en el cuidado de sus fronteras de manera responsable y seria.

• SebaSoldier
    SebaSoldierForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:

AndresK escribió:

Buen video del circuito en el Valle de Mach Loops. Ahí se ve que el "gordito" no es tan poco maniobrable como dicen ni tampoco es un ladrillo volador...

Y sobre los Gripen de Bulgaria, hay que analizar ese caso muy bien, porque el país decidió comprar Gripen nuevos en vez de quedarse con la opción de F-16 y Typhoon de segunda mano. Es decir, los costos de un Gripen nuevo no son tal altos como parece...

de hecho el grippen es el mejor caza en relacióncoste/potencia de la actualidad me parece muy buena aeronave y cre que el gobierno debería adelantar las negociaciones (que originalmente estaban puestas para el 2018-2021 que es cuando se concretaran las relaciones 

http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/24/noticia-primera-ofrece-colombia-gripen-plazos-entrega-meses.html

• SebaSoldier
    SebaSoldierForista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:

Edwin escribió:

No lo se si facil, yo mas bien soy de los que creo que el Departamento de Estado de USA debe estar viendo primero que rumbo toma la política colombiana, ante la entrada de los terroristas de las FARC a la política, seguramente USA este esperando a ver que tanto avanzan esos "Señores" si no pasan de algunos curules en el Congreso, y tal vez algunas alcaldías

baj enserio crees que las farc se van a consolidar como un partido político ?

quien va a votar por ellos ? 

que organización los va a sostener y financiar?

puede que tengan puestos en el congreso por 4 años pero no creo que haga mayor diferencia en las primeras votaciones los sacan a todos y por la falta de apoyo politica y financiera el partido se va a acabar desintegrando a fin de cuentas somos una democracia plena y nadie va a votar por unos terrroristas ten eso seguro

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Las farc,al igual de todos los partidos populistas del mundo van a decirle a la gente lo que quieren oír y sus primeros años en política van hacer transparentes e intachables así conseguirán el voto de los descontentos con los actuales políticos y su corruptela.permitiéndoles llegar al poder.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    SebaSoldier escribió:

JRAP20 escribió:

Edwin escribió:

baj enserio crees que las farc se van a consolidar como un partido político ?

quien va a votar por ellos ? 

que organización los va a sostener y financiar?

puede que tengan puestos en el congreso por 4 años pero no creo que haga mayor diferencia en las primeras votaciones los sacan a todos y por la falta de apoyo politica y financiera el partido se va a acabar desintegrando a fin de cuentas somos una democracia plena y nadie va a votar por unos terrroristas ten eso seguro

Va muy en serio!

Por supuesto que se consolidaran como partido politico, eso es parte del acuerdo, dejan las armas y pasan a ser un partido politico.

quien va a votar por ellos? Los colombianos.

Ahora cuantos van a votar por ellos? eso yo no lo se, no soy pitonizo solo el tiempo nos lo dira.

Que organizaciones las van a sostener y finannciar? yo no estoy seguro si sabes que estamos hablando de las FARC, ellos no necesitan financiación, son multimillonarios, dinero y balas es lo que les sobra, con el acuerdo dejan las balas pero no la plata. 

Este hilo ha sido cerrado.