Los ocho Mirage F-1 del Ala 14 serán dados de baja este año
Domingo 10 de Febrero de 2013 10:06
España cuanta actualmente con unos 45 Eurofighter Typhoon, los 3 escuadrones del Ala 11 de la Base de Morón estan completados y comienzan a llegar al Ala 14 de Los Llanos, dandose de baja progresivamente los antiguos Mirage F-1.
Actualmente el Ala 14 opera con 8 Eurofighter Typhoons, aunque el número de Typhoons con que se dotará a la unidad de sera de 30 aparatos.
Las capacidades aéreas españolas se ponen a prueba. El Ejército del Aire realizará sus maniobras más importantes del año, el conocido como ejercicio sirio, durante toda la próxima semana. En el mismo participarán la práctica totalidad de las unidades de combate que tiene este arma de las Fuerzas Armadas, así como otros medios aéreos del Ejército de Tierra y la Armada.
El objetivo de las mismas es adiestrar y evaluar a las unidades participantes en el espacio aéreo de responsabilidad nacional dentro del territorio peninsular para conseguir la superioridad aérea en una situación de crisis y de conflictos de baja intensidad.
Durante la pasada semana, se llevó a cabo una fase previa en la que se diseñó una crisis nacional ficticia y se planearon las misiones a realizar, al tiempo que se inició el proceso de activación de alerta con los centros de operaciones de las diferentes unidades. A partir de este lunes, y hasta el viernes 22 de febrero, se ejecutarán las misiones ofensivas y defensivas que se planearon en respuesta a la falsa crisis diseñada.
En este ejercicio militar se simulará la existencia de tres bandos enfrentados entre sí. El bando Blueland se extiende por el norte de la Península Ibérica y su capital estará situada en Madrid. Whiteland englobará zonas de Castilla La Mancha y la costa de Levante y tendrá su capital en Albacete; y Redland abarcará zonas de Andalucía y Murcia y tendrá su capital en Cánovas, próxima a la localidad murciana de Alcantarilla.
Participan aviones de combate F-18 de las Alas 12 (Torrejón de Ardoz), 15 (Zaragoza) y 46 (Gando); Eurofighter Typhoon de las Alas 11 (Morón de la Frontera) y 14 (Albacete); Mirage F-1 del Ala 14 (Albacete), F-5 del Ala 23 (Talavera la Real); aviones de transporte C-130 Hércules del Ala 31 (Zaragoza); C-295 del Ala 35 (Getafe); Boeing 707 del 47 Grupo Mixto (Torrejón de Ardoz); y helicópteros Súper Puma del Ala 48 (Getafe). A estos se unirán cazas AV88 Harrier de despegue vertical de la Armada y unidades antiaéreas del Ejército de Tierra.
Este ejercicio tendrá una tercera fase que se desarrollará entre el 25 y el 28 de febrero en el Polígono de Tiro de Bardenas Reales, en el sur de Navarra. En el mismo, los aviones de combate del Ejército del Aire, que partirán desde la base aérea de Zaragoza, ejecutarán diversas misiones de ataque a objetivos terrestres.
El A15 Cantabria en el puerto de Melbourne (Australia). Junto al LHD Canberra, primero de los dos buques contratados por Navantia para la Armada Australiana.
El «Ejercicio Sirio» se desarrolla en todo el espacio aéreo español como «campo de batalla»
En 18 días, el Ejército del Aire tiene que demostrar que está preparado para la protección del espacio aéreo español. Para ello simulará un ejercicio de defensa aérea con tres bandos enfrentados y en el que participan prácticamente todas las unidades de combate de la Fuerza Aérea y diferentes medios de Tierra y de la Armada. Se trata del denominado «Ejercicio Sirio», las maniobras más importantes que se realizan anualmente y que buscan adiestrar y evaluar a los participantes a lo largo y ancho del espacio aéreo peninsular. Un ejercicio de «planeamiento y toma de decisiones» que cubre numerosas operaciones y posibles situaciones «que un Estado Mayor podría encontrase en una operación de respuesta a una crisis», asegura el Ejército del Aire en un comunicado.
Desarrollo del ejercicio
Dividido en tres fases, en cada una de ellas se trata de evaluar diferentes aspectos de cara a una supuesta crisis que afecte a la seguridad nacional. La semana pasada (del 11 al 15 de febrero) se llevó a cabo la etapa de planificación, dirigida a producir las directivas del ejercicio y a dar paso al proceso de activación de alerta en los centros de operaciones de las distintas unidades. Es decir, se planificó ese escenario ficticio de ataque y se determinó quién intervendrá y cómo se desarrollará. Tras este primer paso, hasta el viernes comenzarán las misiones ofensivas y defensivas que darán respuesta a esa crisis ficticia planteada en la primera fase. Se trata, en concreto, de una serie de ejercicios de combate aire-aire en los que habrá un equipo «malo» y otro «bueno»: uno ataca y otro defiende.
Una última etapa, bautizada como «Tormenta», se desarrollará entre los próximos días 25 y 28. Fuego real y combates aire-tierra es lo que se incluye en este punto, uno de los más llamativos, en el que se ejecutarán misiones de ataque a blancos terrestres con aviones de combate. Varias aeronaves destacadas en la Base Aérea de Zaragoza saldrán con destino al Polígono de Tiro de Bardenas Reales de Navarra, donde se llevarán a cabo esos ataques contra objetivos. En ningún momento, sin embargo, las aeronaves sobrevolarán poblaciones, zonas habitadas o edificaciones con armamento real y todo se hará siguiendo unas estrictas condiciones de seguridad. Entre medias, aunque englobado en el mismo ejercicio, hoy también tendrá lugar una demostración de rescate de rehenes en el Aeródromo de Los Cánovas de Murcia. Todo será analizado por el Mando Aéreo de Combate.
Medios aéreos de combate
Y para poder demostrar esa capacidad y superioridad, los protagonistas materiales de esta «película de acción» son los aviones de combate F-18 de las alas 12,15 y 46; los «Eurofighter» de las alas 11 y 14; los aviones «Mirage» F-1 del Ala 14; los F-5 del Ala 23; unidades de transporte Hércules del Ala 31; los T-21 del Ala 35; un «Boeing» 707 del 47º Grupo y varios helicópteros «Súper Puma» del Ala 48.
A todos estos medios aéreos se suman este año también los aviones «Harrier» de despegue y aterrizaje vertical de la Armada y dos regimientos de artillería antiaérea del Ejército de Tierra.
Primera toma de un helicóptero en la cubierta de vuelo de la fragata “Cristóbal Colón”
El 14 de febrero, a las 18:15 horas, un helicóptero Sikorsky SH3-D perteneciente a la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves realizó la primera toma de una aeronave sobre la cubierta de vuelo de la fragata F-105 ‘Cristóbal Colón’.
Esta toma se enmarca dentro del proceso de inspección, certificación y adiestramiento aeronaval que la fragata comenzó el día 11 de febrero, en aguas del Golfo de Cádiz y que finalizó el 15 de febrero. Culmina así un proceso que capacita y acredita a la fragata para operar como buque con capacidad aérea (BCCA).
La cubierta de vuelo de la fragata ‘Cristóbal Colón’, como en las demás fragatas F-100, está diseñada para operar, lanzar, recibir y dar apoyo, tanto de día como de noche a los helicópteros de la Flotilla de Aeronaves.
Los ocho Mirage F-1 del Ala 14 serán dados de baja este año
Domingo 10 de Febrero de 2013 10:06
España cuanta actualmente con unos 45 Eurofighter Typhoon, los 3 escuadrones del Ala 11 de la Base de Morón estan completados y comienzan a llegar al Ala 14 de Los Llanos, dandose de baja progresivamente los antiguos Mirage F-1.
Actualmente el Ala 14 opera con 8 Eurofighter Typhoons, aunque el número de Typhoons con que se dotará a la unidad de sera de 30 aparatos.
Al parecer ya son 55 Eurofighter Typhoons los aparatos con los que cuenta el Ejercito del Aire
TRANCHE 1 BLOCK 5 (10 MONOPLAZAS Y 8 BIPLAZAS)
ST001 Build No.1006 CE.16-01 Ala 11/11-70
ST002 Build No.1014 CE.16-02 Ala 11/11-71
ST003 Build No.1020 CE.16-03 Ala 11/11-72
ST004 Build No.1035 CE.16-04 Ala 11/11-73
ST005 Build No.1036 CE.16-05 Ala 11/11-74
SS001 Build No.1042 C.16-21 Ala 11/ 11-01
ST006 Build No.1045 CE.16-06 Ala 11/ 11-75
SS002 Build No.1054 C.16-22 Ala 11/ 11-02
SS003 Build No.1063 C.16-23 Ala 11/ 11-03
SS004 Build No.1070 C.16-24 Ala 11/ 11-04
SS005 Build No.1079 C.16-25 Ala 11/ 11-05
SS006 Build No.1086 C.16-26 Ala 11/ 11-06
ST007 Build No.1093 CE.16-07 Ala 11/ 11-76
SS007 Build No.1101 C.16-27 Ala 11/ 11-07
SS008 Build No.1109 C.16-28 Ala 11/ 11-08
SS009 Build No.1117 C.16-29 Ala 11/ 11-09
SS011 Build No.1125 C.16-30 Ala 11/ 11-10
ST008 Build No.1141 CE.16-08 Ala 11/ 11-77
TRANCHE 2 BLOQUE 8 (9 MONOPLAZAS)
SS012 Build No.1156 C.16-31 Ala 11/ 11-11
SS013 Build No…… C.16-32 Ala 11/ 11-12
SS014 Build No…… C.16-33 Ala 11/ 11-13
SS015 Build No…… C.16-34 Ala 11/ 11-14
SS016 Build No…… C.16-35 Ala 11/ 11-15
SS017 Build No…… C.16-36 Ala 11/ 11-16
SS018 Build No…… C.16-37 Ala 11/ 11-17
SS019 Build No…… C.16-38 Ala 11/ 11-18
SS020 Build No…… C.16-39 Ala 11/ 11-19
TRANCHE 2 BLOQUE 8B (4 MONOPLAZAS Y 2 BIPLAZAS)
SS021 Build No…… C.16-40 Ala 11 / 11-20
SS022 Build No…… C.16-41 Ala 11 / 11-21
SS023 Build No…… C.16-42 Ala 11 / 11-22
SS024 Build No…… C.16-43 Ala 11 / 11-23
ST009 Build No…… CE.16-09 Ala 11 / 11-78
ST010 Build No…… CE.16-10 Ala 11 / 11-79
TRANCHE 2 BLOQUE 9 (7 MONOPLAZAS Y 2 BIPLAZAS)
SS025 Build No…… C.16-44 Ala 11 / 11-24
SS026 Build No…… C.16-45 Ala 11 / 11-25
SS027 Build No…… C.16-46 Ala 11 / 11-26
SS028 Build No…… C.16-47 Ala 11 / 11-27
SS029 Build No…… C.16-48 Ala 11 / 11-28
SS030 Build No…… C.16-49 Ala 11 / 11-29
SS031 Build No…… C.16-50 Ala 11 / 11-30
ST011 Build No…… CE.16-11 Ala 11 / 11-80
ST012 Build No…… CE.16-12 Ala 11 / 11-81
El Cassidian entregó un nuevo simulador de vuelo para la Fuerza Aérea de Eurofighter en España, que será utilizado por los pilotos del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete , sumándose a los dos ya está instalado en la base aérea de Morón de la Frontera Base Aérea de Sevilla. El simulador se suministra al sistema de ASTA entrenamiento avanzado. El Cassidian ha sido responsable de todas las tareas relacionadas con la instalación y puesta en marcha de la cabina Trainer / estación de prácticos Interactive (CT / IPS-E), que, junto con el simulador de misión completa (FMS), forman la ASTA. Los 19 sistemas de ASTA en servicio en cinco países que operan el avión de combate Eurofighter Typhoon - Austria, Alemania, Italia, España y el Reino Unido - se destinan a formación de la tripulación.
Esto varía de familiarización con el avión para misiones reales en altamente complejo táctico, utilizando un simulador código de software para aviones adaptado para reflejar el comportamiento de la aeronave y sus sistemas embebidos con un alto grado de fidelidad. Los simuladores actualmente en servicio en la Base Aérea de Morón de la Frontera hasta la fecha registrado 6.500 horas de simulación, incluyendo 4.800 misiones de entrenamiento. Pilar Albiac, director de operaciones y director ejecutivo de Cassidian Cassidian España, dijo: " En Cassidian, trabajamos cada día para desarrollar nuestras habilidades con el fin de ofrecer a nuestros clientes las soluciones más avanzadas para satisfacer sus necesidades. La entrega de este nuevo simulador del Eurofighter representa un nuevo hito para la industria y para nuestro cliente, el Ejército del Aire español."
Primera misión española a Bamako (Mali) transportando tropas francesas.
La misión ha consistido en el transporte de efectivos de las fuerzas armadas francesas a bordo de un avión C-130 ‘Hércules’ del Ala 31 del Ejército del Aire.
Los 30 primeros componentes contingente español, denominado “Destacamento Marfil” del Ejército de Aire llegaron el sábado procedentes de la Base Aérea de Zaragoza a bordo del avión T-10 (C-130 Hércules) que España ha desplegado en la ‘Operación Serval’, a fin de colaborar en el transporte de tropas y material de la Misión Internacional de Apoyo a Malí con Liderazgo Africano (AFISMA).
Primer vuelo en España del avión no tripulado “Atlante”
Cassidian ha llevado hoy a cabo el primer vuelo del sistema aéreo no tripulado (Unmanned Aerial System – UAS), “Atlante”. El vuelo ha tenido lugar en el aeródromo de Rozas, situado en el término municipal de Castro de Rey (Lugo). El Centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI) actuó como organismo gestor de programas del sector aeronáutico, y lanzó el programa “Atlante” tras constatar el interés de la industria española por los UAS y con el fin de potenciar el desarrollo de la tecnología asociada a este tipo de sistemas mediante un proyecto realizado íntegramente en España.
Cassidian participa en el programa según el modelo industrial de empresa tractora, y cuenta con tres socios a riesgo con alto contenido tecnológico (Indra, GMV y Aries). Asimismo, más de 140 subcontratistas y proveedores españoles están colaborando en el programa, generando más de 500 empleos cualificados.
El UAS “Atlante” está dotado con tecnología de última generación (como automatización, sensores y sistemas de protección) desarrollada por la industria española, y ha sido diseñado siguiendo los estándares empleados en los aviones tripulados. Sus características desde el punto de vista de aeronavegabilidad y certificación, le permitirán operar en espacios aéreos civiles, a diferencia de los sistemas actuales, limitados a operaciones en escenarios de guerra (por ejemplo, en Afganistán). Esa capacidad, unida a la flexibilidad de operación, conforme a los requerimientos del cliente español, hacen que el “Atlante” sea un UAS táctico capaz de realizar misiones tanto militares como civiles, como vigilancia urbana y rural, búsqueda y rescate, catástrofes naturales, incendios forestales, control de eventos deportivos, etc, pudiendo operar desde pistas preparadas o lanzado desde catapulta.
Comentarios
España cuanta actualmente con unos 45 Eurofighter Typhoon, los 3 escuadrones del Ala 11 de la Base de Morón estan completados y comienzan a llegar al Ala 14 de Los Llanos, dandose de baja progresivamente los antiguos Mirage F-1.
Actualmente el Ala 14 opera con 8 Eurofighter Typhoons, aunque el número de Typhoons con que se dotará a la unidad de sera de 30 aparatos.
Los tres cazas del Ejercito del Aire: Mirage F-1, F-18 Hornet y Eurofighter Typhoon.
http://www.wingsovereurope.com/modern_military_aircraft.html
Sirio/Tormenta 2013
Las capacidades aéreas españolas se ponen a prueba. El Ejército del Aire realizará sus maniobras más importantes del año, el conocido como ejercicio sirio, durante toda la próxima semana. En el mismo participarán la práctica totalidad de las unidades de combate que tiene este arma de las Fuerzas Armadas, así como otros medios aéreos del Ejército de Tierra y la Armada.
El objetivo de las mismas es adiestrar y evaluar a las unidades participantes en el espacio aéreo de responsabilidad nacional dentro del territorio peninsular para conseguir la superioridad aérea en una situación de crisis y de conflictos de baja intensidad.
Durante la pasada semana, se llevó a cabo una fase previa en la que se diseñó una crisis nacional ficticia y se planearon las misiones a realizar, al tiempo que se inició el proceso de activación de alerta con los centros de operaciones de las diferentes unidades. A partir de este lunes, y hasta el viernes 22 de febrero, se ejecutarán las misiones ofensivas y defensivas que se planearon en respuesta a la falsa crisis diseñada.
En este ejercicio militar se simulará la existencia de tres bandos enfrentados entre sí. El bando Blueland se extiende por el norte de la Península Ibérica y su capital estará situada en Madrid. Whiteland englobará zonas de Castilla La Mancha y la costa de Levante y tendrá su capital en Albacete; y Redland abarcará zonas de Andalucía y Murcia y tendrá su capital en Cánovas, próxima a la localidad murciana de Alcantarilla.
Participan aviones de combate F-18 de las Alas 12 (Torrejón de Ardoz), 15 (Zaragoza) y 46 (Gando); Eurofighter Typhoon de las Alas 11 (Morón de la Frontera) y 14 (Albacete); Mirage F-1 del Ala 14 (Albacete), F-5 del Ala 23 (Talavera la Real); aviones de transporte C-130 Hércules del Ala 31 (Zaragoza); C-295 del Ala 35 (Getafe); Boeing 707 del 47 Grupo Mixto (Torrejón de Ardoz); y helicópteros Súper Puma del Ala 48 (Getafe). A estos se unirán cazas AV88 Harrier de despegue vertical de la Armada y unidades antiaéreas del Ejército de Tierra.
Este ejercicio tendrá una tercera fase que se desarrollará entre el 25 y el 28 de febrero en el Polígono de Tiro de Bardenas Reales, en el sur de Navarra. En el mismo, los aviones de combate del Ejército del Aire, que partirán desde la base aérea de Zaragoza, ejecutarán diversas misiones de ataque a objetivos terrestres.
http://www.libertaddigital.com/espa...maniobras-mas-importantes-del-ano-1276482420/
El A15 Cantabria en el puerto de Melbourne (Australia). Junto al LHD Canberra, primero de los dos buques contratados por Navantia para la Armada Australiana.
El «Ejercicio Sirio» se desarrolla en todo el espacio aéreo español como «campo de batalla»
En 18 días, el Ejército del Aire tiene que demostrar que está preparado para la protección del espacio aéreo español. Para ello simulará un ejercicio de defensa aérea con tres bandos enfrentados y en el que participan prácticamente todas las unidades de combate de la Fuerza Aérea y diferentes medios de Tierra y de la Armada. Se trata del denominado «Ejercicio Sirio», las maniobras más importantes que se realizan anualmente y que buscan adiestrar y evaluar a los participantes a lo largo y ancho del espacio aéreo peninsular. Un ejercicio de «planeamiento y toma de decisiones» que cubre numerosas operaciones y posibles situaciones «que un Estado Mayor podría encontrase en una operación de respuesta a una crisis», asegura el Ejército del Aire en un comunicado.
Desarrollo del ejercicio
Dividido en tres fases, en cada una de ellas se trata de evaluar diferentes aspectos de cara a una supuesta crisis que afecte a la seguridad nacional. La semana pasada (del 11 al 15 de febrero) se llevó a cabo la etapa de planificación, dirigida a producir las directivas del ejercicio y a dar paso al proceso de activación de alerta en los centros de operaciones de las distintas unidades. Es decir, se planificó ese escenario ficticio de ataque y se determinó quién intervendrá y cómo se desarrollará. Tras este primer paso, hasta el viernes comenzarán las misiones ofensivas y defensivas que darán respuesta a esa crisis ficticia planteada en la primera fase. Se trata, en concreto, de una serie de ejercicios de combate aire-aire en los que habrá un equipo «malo» y otro «bueno»: uno ataca y otro defiende.
Una última etapa, bautizada como «Tormenta», se desarrollará entre los próximos días 25 y 28. Fuego real y combates aire-tierra es lo que se incluye en este punto, uno de los más llamativos, en el que se ejecutarán misiones de ataque a blancos terrestres con aviones de combate. Varias aeronaves destacadas en la Base Aérea de Zaragoza saldrán con destino al Polígono de Tiro de Bardenas Reales de Navarra, donde se llevarán a cabo esos ataques contra objetivos. En ningún momento, sin embargo, las aeronaves sobrevolarán poblaciones, zonas habitadas o edificaciones con armamento real y todo se hará siguiendo unas estrictas condiciones de seguridad. Entre medias, aunque englobado en el mismo ejercicio, hoy también tendrá lugar una demostración de rescate de rehenes en el Aeródromo de Los Cánovas de Murcia. Todo será analizado por el Mando Aéreo de Combate.
Medios aéreos de combate
Y para poder demostrar esa capacidad y superioridad, los protagonistas materiales de esta «película de acción» son los aviones de combate F-18 de las alas 12,15 y 46; los «Eurofighter» de las alas 11 y 14; los aviones «Mirage» F-1 del Ala 14; los F-5 del Ala 23; unidades de transporte Hércules del Ala 31; los T-21 del Ala 35; un «Boeing» 707 del 47º Grupo y varios helicópteros «Súper Puma» del Ala 48.
A todos estos medios aéreos se suman este año también los aviones «Harrier» de despegue y aterrizaje vertical de la Armada y dos regimientos de artillería antiaérea del Ejército de Tierra.
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/1654-ejercicio-sirio-maniobras-del-ejercito-del-aire-al-que-el-minisdef-pide-que-no-pasen-por-cataluna
Primera toma de un helicóptero en la cubierta de vuelo de la fragata “Cristóbal Colón”
El 14 de febrero, a las 18:15 horas, un helicóptero Sikorsky SH3-D perteneciente a la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves realizó la primera toma de una aeronave sobre la cubierta de vuelo de la fragata F-105 ‘Cristóbal Colón’.
Esta toma se enmarca dentro del proceso de inspección, certificación y adiestramiento aeronaval que la fragata comenzó el día 11 de febrero, en aguas del Golfo de Cádiz y que finalizó el 15 de febrero. Culmina así un proceso que capacita y acredita a la fragata para operar como buque con capacidad aérea (BCCA).
La cubierta de vuelo de la fragata ‘Cristóbal Colón’, como en las demás fragatas F-100, está diseñada para operar, lanzar, recibir y dar apoyo, tanto de día como de noche a los helicópteros de la Flotilla de Aeronaves.
Con el objeto de realizar este proceso de certificación, la fragata salió de su base en Ferrol el pasado 09 de febrero para entrar el día 11 en la Base Naval de Rota (Cádiz), alcanzando así otro hito en la historia del buque, al realizar su primera navegación fuera de las aguas de Ferrol.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias--2013--02--NT-026-TOMA-HELO-F-105_es;jsessionid=pjklRvLf4GMBn3Pr3rp8r5Kw8HL7pdBJ98fSvhvQj9Gd3Jk21GPt!519542482?_selectedNodeID=1120275&_pageAction=selectItem
Infanteria de Marina
Infanteria de Mariana en Afganistan.
Base Naval de Ferrol.
Al parecer ya son 55 Eurofighter Typhoons los aparatos con los que cuenta el Ejercito del Aire
TRANCHE 1 BLOCK 5 (10 MONOPLAZAS Y 8 BIPLAZAS)
ST001 Build No.1006 CE.16-01 Ala 11/11-70
ST002 Build No.1014 CE.16-02 Ala 11/11-71
ST003 Build No.1020 CE.16-03 Ala 11/11-72
ST004 Build No.1035 CE.16-04 Ala 11/11-73
ST005 Build No.1036 CE.16-05 Ala 11/11-74
SS001 Build No.1042 C.16-21 Ala 11/ 11-01
ST006 Build No.1045 CE.16-06 Ala 11/ 11-75
SS002 Build No.1054 C.16-22 Ala 11/ 11-02
SS003 Build No.1063 C.16-23 Ala 11/ 11-03
SS004 Build No.1070 C.16-24 Ala 11/ 11-04
SS005 Build No.1079 C.16-25 Ala 11/ 11-05
SS006 Build No.1086 C.16-26 Ala 11/ 11-06
ST007 Build No.1093 CE.16-07 Ala 11/ 11-76
SS007 Build No.1101 C.16-27 Ala 11/ 11-07
SS008 Build No.1109 C.16-28 Ala 11/ 11-08
SS009 Build No.1117 C.16-29 Ala 11/ 11-09
SS011 Build No.1125 C.16-30 Ala 11/ 11-10
ST008 Build No.1141 CE.16-08 Ala 11/ 11-77
TRANCHE 2 BLOQUE 8 (9 MONOPLAZAS)
SS012 Build No.1156 C.16-31 Ala 11/ 11-11
SS013 Build No…… C.16-32 Ala 11/ 11-12
SS014 Build No…… C.16-33 Ala 11/ 11-13
SS015 Build No…… C.16-34 Ala 11/ 11-14
SS016 Build No…… C.16-35 Ala 11/ 11-15
SS017 Build No…… C.16-36 Ala 11/ 11-16
SS018 Build No…… C.16-37 Ala 11/ 11-17
SS019 Build No…… C.16-38 Ala 11/ 11-18
SS020 Build No…… C.16-39 Ala 11/ 11-19
TRANCHE 2 BLOQUE 8B (4 MONOPLAZAS Y 2 BIPLAZAS)
SS021 Build No…… C.16-40 Ala 11 / 11-20
SS022 Build No…… C.16-41 Ala 11 / 11-21
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ST009 Build No…… CE.16-09 Ala 11 / 11-78
ST010 Build No…… CE.16-10 Ala 11 / 11-79
TRANCHE 2 BLOQUE 9 (7 MONOPLAZAS Y 2 BIPLAZAS)
SS025 Build No…… C.16-44 Ala 11 / 11-24
SS026 Build No…… C.16-45 Ala 11 / 11-25
SS027 Build No…… C.16-46 Ala 11 / 11-26
SS028 Build No…… C.16-47 Ala 11 / 11-27
SS029 Build No…… C.16-48 Ala 11 / 11-28
SS030 Build No…… C.16-49 Ala 11 / 11-29
SS031 Build No…… C.16-50 Ala 11 / 11-30
ST011 Build No…… CE.16-11 Ala 11 / 11-80
ST012 Build No…… CE.16-12 Ala 11 / 11-81
TRANCHE 2 BLOQUE 11 (5 MONOPLAZAS)
SS032 Build No……. C.16-51
SS033 Build No……. C.16-52
SS034 Build No……. C.16-53
SS035 Build No……. C.16-54
SS036 Build No……. C.16-55
Gracias a JoseLs del foro Ejércitos.
El Cassidian entregó un nuevo simulador de vuelo para la Fuerza Aérea de Eurofighter en España, que será utilizado por los pilotos del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete , sumándose a los dos ya está instalado en la base aérea de Morón de la Frontera Base Aérea de Sevilla. El simulador se suministra al sistema de ASTA entrenamiento avanzado. El Cassidian ha sido responsable de todas las tareas relacionadas con la instalación y puesta en marcha de la cabina Trainer / estación de prácticos Interactive (CT / IPS-E), que, junto con el simulador de misión completa (FMS), forman la ASTA. Los 19 sistemas de ASTA en servicio en cinco países que operan el avión de combate Eurofighter Typhoon - Austria, Alemania, Italia, España y el Reino Unido - se destinan a formación de la tripulación.
Esto varía de familiarización con el avión para misiones reales en altamente complejo táctico, utilizando un simulador código de software para aviones adaptado para reflejar el comportamiento de la aeronave y sus sistemas embebidos con un alto grado de fidelidad. Los simuladores actualmente en servicio en la Base Aérea de Morón de la Frontera hasta la fecha registrado 6.500 horas de simulación, incluyendo 4.800 misiones de entrenamiento. Pilar Albiac, director de operaciones y director ejecutivo de Cassidian Cassidian España, dijo: " En Cassidian, trabajamos cada día para desarrollar nuestras habilidades con el fin de ofrecer a nuestros clientes las soluciones más avanzadas para satisfacer sus necesidades. La entrega de este nuevo simulador del Eurofighter representa un nuevo hito para la industria y para nuestro cliente, el Ejército del Aire español."
Primera misión española a Bamako (Mali) transportando tropas francesas.
La misión ha consistido en el transporte de efectivos de las fuerzas armadas francesas a bordo de un avión C-130 ‘Hércules’ del Ala 31 del Ejército del Aire.
Los 30 primeros componentes contingente español, denominado “Destacamento Marfil” del Ejército de Aire llegaron el sábado procedentes de la Base Aérea de Zaragoza a bordo del avión T-10 (C-130 Hércules) que España ha desplegado en la ‘Operación Serval’, a fin de colaborar en el transporte de tropas y material de la Misión Internacional de Apoyo a Malí con Liderazgo Africano (AFISMA).
Aviones Oficiales para personalidades.
EZAPAC del Ejercito del Aire
Cassidian ha llevado hoy a cabo el primer vuelo del sistema aéreo no tripulado (Unmanned Aerial System – UAS), “Atlante”. El vuelo ha tenido lugar en el aeródromo de Rozas, situado en el término municipal de Castro de Rey (Lugo). El Centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI) actuó como organismo gestor de programas del sector aeronáutico, y lanzó el programa “Atlante” tras constatar el interés de la industria española por los UAS y con el fin de potenciar el desarrollo de la tecnología asociada a este tipo de sistemas mediante un proyecto realizado íntegramente en España.
Cassidian participa en el programa según el modelo industrial de empresa tractora, y cuenta con tres socios a riesgo con alto contenido tecnológico (Indra, GMV y Aries). Asimismo, más de 140 subcontratistas y proveedores españoles están colaborando en el programa, generando más de 500 empleos cualificados.
El UAS “Atlante” está dotado con tecnología de última generación (como automatización, sensores y sistemas de protección) desarrollada por la industria española, y ha sido diseñado siguiendo los estándares empleados en los aviones tripulados. Sus características desde el punto de vista de aeronavegabilidad y certificación, le permitirán operar en espacios aéreos civiles, a diferencia de los sistemas actuales, limitados a operaciones en escenarios de guerra (por ejemplo, en Afganistán). Esa capacidad, unida a la flexibilidad de operación, conforme a los requerimientos del cliente español, hacen que el “Atlante” sea un UAS táctico capaz de realizar misiones tanto militares como civiles, como vigilancia urbana y rural, búsqueda y rescate, catástrofes naturales, incendios forestales, control de eventos deportivos, etc, pudiendo operar desde pistas preparadas o lanzado desde catapulta.
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8321:-primer-vuelo-en-espana-del-avion-no-tripulado-atlante&catid=54:espana&Itemid=162
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