América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

17007017037057062195

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Colombia me parece mas probable que Canadáy UK 

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:

Canadáno estaba metido con el F-35?

Si ellos estan en el programa F-35 pero el F-35 no da para todo, yo pienso que de igual forma necesitaran un caza convencional y a sus CF-18 los años ya se les notan 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Ehh... no.

Si recordamos los clientes de SAAB, Reino Unido es usuario del Gripen por su escuela ETPS...

Y por el lado de Canadá, es una posibilidad latente ya que ese país abrirá su licitación para un nuevo caza y ellos han preguntado por el Gripen...

• AndresK
    Forista Subteniente

Por cierto, interesante éste mapa de alcances del Gripen NG (E/F)...

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 11 April 2017 #14046
    AndresK escribió:

Ehh... no.

Si recordamos los clientes de SAAB, Reino Unido es usuario del Gripen por su escuela ETPS...

Y por el lado de Canadá, es una posibilidad latente ya que ese país abrirá su licitación para un nuevo caza y ellos han preguntado por el Gripen...

Si pero creo que esos Gripen NO son del UK, son Suecos, y creo que estan arrendados o algo asi,por lo menos el de la foto subida por ti tiene la cucarda sueca. Y el mapa subido por ti habla de PROSPECTS.

O sea de potenciales compradores de Gripen en versiones C/D y E/F

• Severino16

Amanecerá y veremos

• AndresK
    Forista Subteniente

Pues falta ver cómo es el negocio, porque el Reino Unido los usa. Pueden ser arrendados, como usted lo menciona.

Y creo que el mapa es claro, el que traje.

¿O no?

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:

Pues falta ver cómo es el negocio, porque el Reino Unido los usa. Pueden ser arrendados, como usted lo menciona.

Y creo que el mapa es claro, el que traje.

¿O no?

Si, son arrendados a SAAB, y al parecer el contrato es hasta 2018

http://losamosdelcielo.blogspot.com/2014_07_01_archive.html

• Severino16

Claro lo ponen como posibles pero con los pesos pesados de EEUU rondando no creo que los Suecos la tengan facil.

• AndresK
    Forista Subteniente

Por cierto, en el mapa que traje, Reino Unido no aparece como prospecto, sino como usuario...

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:

Por cierto, en el mapa que traje, Reino Unido no aparece como prospecto, sino como usuario...

Si bueno tambien aparece Brasil como "usuario" y todavia no han usado el primero, y creo que hasta no se 2018 o 2019 Brasil no tendra su primer lote de Gripen.

Es como vengo diciendo, los vendedores de armas meten a cuanto pais una vez pregunto o vio su producto, la intención es inflar listas

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:

Canadae Inglaterra??? no son un poco ficticias esas posibilidades?

El UK opera el Gripen como entrenador avanzado.. 

• AndresK
    Forista Subteniente
    JRAP20 escribió:

AndresK escribió:

Si bueno tambien aparece Brasil como "usuario" y todavia no han usado el primero, y creo que hasta no se 2018 o 2019 Brasil no tendra su primer lote de Gripen.

Es como vengo diciendo, los vendedores de armas meten a cuanto pais una vez pregunto o vio su producto, la intención es inflar listas

Pero han comprado 36 y además tienen planta de producción que en pocos meses comenzará producción, ¿eso no es suficiente para meterlos como usuarios?

• Jagdpanther
    JagdpantherForista Soldado
    Forista Soldado

es cierto AndresKseria ilogico decir que no son usuarios cuando ya tienen hasta fabrica montada.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 12 April 2017 #14056

Es que algunos les rechinanlos dientes resistiéndose a la lógica.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 12 April 2017 #14057

a este tema deberian de cambiarle el nombre a futuro caza para la fuerza aérea de Brasil, porque se habla mas de eso que de opciones reales para Colombia

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 12 April 2017 #14058

Por mi esta en libertad para abrirlo, por "logica"debatimos al Gripen como un posible candidato entre unos pocos modelos posibles que se ajusten al presupuesto y a las necesidades de la FAC sabiendo por "logica" de que se de hacia una caza multirol, lo que pase con Brasil si tiene mucho que ver con la posibilidad de que el modelo Gripen llegue a la FAC por costo/beneficio, logistica y un largo etc.

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 12 April 2017 #14059
    josh escribió:

Por mi esta en libertad para abrirlo, por "logica"debatimos al Gripen como un posible candidato entre unos pocos modelos posibles que se ajusten al presupuesto y a las necesidades de la FAC sabiendo por "logica" de que se de hacia una caza multirol, lo que pase con Brasil si tiene mucho que ver con la posibilidad de que el modelo Gripen llegue a la FAC por costo/beneficio, logistica y un largo etc.

Lo de que se ajusta al presupuesto de la FAC hay que tomarlo con pinzas, cada Gripen NG le ha salido por 150 millones de dólares a Brasil; su hora de vuelo si es barata pero su precio de adquisición es muy prohibitivo. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 12 April 2017 #14060

Juvinao y si hablamos de las versiones C/D, ese detalle tambien hay que tomarloen cuenta, para el momento de que la FAC no tenga que esperar muchos años por la version E.

Yo no creo que SAAB al dia de hoy no se haya dado cuenta que pais es Colombia en cuanto a su economia y politica, hubieran dado la vuelta como hicieron los franceses con su Rafale sin perder tiempo.

• AndresK
    Forista Subteniente
    silverback escribió:

a este tema deberian de cambiarle el nombre a futuro caza para la fuerza aérea de Brasil, porque se habla mas de eso que de opciones reales para Colombia

Pero mire que toca hablar del Gripen de Brasil por la sencilla razón que es el caza que más se acomoda a las necesidades de la FAC, además que no es ningún secreto lo conveniente que sería tener una planta de aviones de ese tipo tan cerca.

También toca hablar bastante del Gripen de la FAB porque SAAB lo usará como guía para decirle a la FAC todos los beneficios y ventajas de adquirirlo, tanto en los costos, como en el mantenimiento y hasta para los offsets.

Y además porque es evidente que SAAB es la única compañía que menciona el asunto del caza para la FAC tan abiertamente y eso lo aprovechan para "incrustar" esa idea a la FAC y a nosotros los ciudadanos, cosa que no hacen las demás compañías, generando lo que llaman en publicidad "recordación entre las personas".

Este hilo ha sido cerrado.