Fuerzas Armadas De Malasia
Malasia (Jawi: مليسيا, en malayo e inglés, Malaysia) es un país ubicado en el sureste asiático que consta de trece estados y tres territorios federales, con un área de 329.847 km².7 8 Su capital es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su gobierno. Tiene una población de veintisiete millones de habitantes,8 distribuida en un territorio dividido en dos regiones por el mar de la China Meridional. La de Malasia Peninsular se encuentra en la península malaya y limita al norte con Tailandia y al sur conSingapur. La de Malasia Oriental, por su parte, está situada en la zona septentrional de Borneo y limita al sur con Indonesia y al norte con Brunéi.8 Se encuentra cerca del ecuador y su clima es tropical.
El Ejército de Malasia
(en malayo: Tentera Darat Malaysia) es el componente terrestre de las Fuerzas Armadas Malayas. Inmersa en las tradiciones del ejército británico, el Ejército de Malasia no lleva el título de 'Real'(diraja) al igual que la Real Fuerza Aérea de Malasia y la Real Marina de Malasia. En cambio, el título es concedido a cuerpos y regimientos de ejército seleccionados que se les ha concedido el honor por el Yang di-Pertuan Agong, quien es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Malasia.
2 Organización y estructura
2.1 Cuerpos y regimientos
3 Elementos al combate
3.1 Real Regimiento Malayo
3.2 Rejimen Renjer DiRaja
3.3 Real Cuerpo Blindado
3.4 Real Regimiento de Fuerzas Especiales
4 Elemento apoyo al combate
4.1 Real Regimento de Artillería
4.2 Real Regimiento de Senales
4.3 Real Cuerpo de la Policía Militar
4.4 Real Regimiento de Ingenieros
4.5 Real Cuerpo de Ingenieros Electrical y Mecanizado
4.6 Real Cuerpo de Inteligencia
4.7 Cuerpo Aéreo del Ejército
4.8 Regimiento de Ejército Territorial
5 Elementos de apoyo
5.1 Real Cuerpo de Ordinanzas
5.2 Cuerpo Religioso de las Fuerzas Armadas
5.3 Real Cuerpo de Logística
5.4 Real Cuerpo Médico
5.5 Real Cuerpo de Servicos Generales
6 Rejimen Sempadan (Regimiento de Tropas Fronterizo)
La Real Fuerza Aérea de Malasia
(en malayo: Tentera Udara Diraja Malaysia) se formó el 2 de junio de 1958 como Real Fuerza Aérea Malaya (Tentera Udara Diraja Persekutuan). Hoy en día la Real Fuerza Aérea de Malasia opera con una mezcla de aviones modernos de fabricación estadounidense, europea y rusa.
La Real Armada de Malasia
(en malayo: Tentera Laut DiRaja Malaysia, en Jawi: تنترا لاوت د راج مليسيا) es el brazo naval de lasFuerzas Armadas de Malasia, y se encarga de asegurar la soberanía sobre las porciones de mar territorial de dicho reino. Los buques bajo su bandera se signan bajo las iniciales KD (en malayo: Kapal Diraja), que traducen Real Buque.
Fuente: http://es.wikipedia.org/
Comentarios
Airbus presento el primer A400M destinado a la Real Fuerza Aérea de Malasia
Malaysian Air Force SU-30, MiG-29, F/A-18, Hawk. USAF F-15, F-22 in Action
Que envidia:
El Eurofighter Typhoon y el Dassault Rafale Preseleccionados por la Fuerza Aérea de Malasia
http://defence-blog.com/news/eurofi...fale-shortlisted-for-malaysian-air-force.html
Y estamos hablando de un país casi 4 veces más pequeño queColombia y con un PIB inferior.
LIMA 2017 Special Forces Maritime Demonstration PASKAL Royal Malaysian Navy Langkawi
https://www.youtube.com/watch?v=sGxRMqF27qM
Y estamos hablando de un país casi 4 veces más pequeño queColombia y con un PIB inferior.
Pero que no tuvo que gastar nada de ese dinero en enfrentar grupos terroristas ni mantener un enorme pie de fuerza para ello durante algo más de 50 años...
Por favor, todo en su contexto.
Eso no es excusa, y por mucho que lo repitan en cada thread, de todas maneras eso no constituye ninguna excusa;bonito como más de un forista acá, incluyéndolo a ud, abren el paraguas para justificar la irresponsabilidad de incumplir un mandato constitucional clave para la supervivencia de cualquier Estado.
Si acá no se han adquirido varias de las plataformas, sistemas y tecnologías necesarias para garantizar una capacidad disuasiva suficiente frente a nuestras hipótesis de conflicto, y para garantizar la influencia geopolítica que Colombia ya tiene en la región, ha sido por pura falta de voluntad política y pura falta de conciencia acerca de la importancia de tener unas FFMM fuertes y capaces.
Más de una vez, recursos extraordinarios recibió el erario por concepto de enajenaciones, precios de las materias primas altos, rendimientos de inversiones públicas etc. ¿Qué se hizo con ese dinero?
Bueno, crear ministerios; dar vida a decenas de agencias adscritas a entidades del orden central; se contrataron miles de funcionarios públicos, mientras el PIB se expandía el 4%, la burocracia lo hacía en más del doble; se gastó billones de pesos en publicidad y eventos Andrés, BILLONES; vuelos en primera clase para funcionarios públicos de todos los niveles; vivimos lo que podría catalogarse como el excitismo de los viáticos.
Sabe que a evasión por concepto de IVA, renta, IP, dividendos, por contrabando y dineros en paraísos fiscales, en este país sobrepasa los 100.000 millones de dólares? Así es, es casi la mitad de PIB Colombiano. Será que eso no alcanza hasta para F-35 si nos da la gana? Solo la evasión del IVA que es la más bajita son 14 billones, con eso alcanza y nos sobra para lo que queramos.
Pero como en este país evadir impuestos es considerado un chascarillo picaresco que podemos cometer todos, comenzando por las familias más prestantes y encopetadas del país, y no somos un país serio que le da al evasor el tratamiento de delincuente, pues por eso estamos como estamos limosneando en Europa la plata del post-conflicto cual pedigüeño destechado, y besándole la suela de los zapatos a papá Trump para que no nos baje la ayuda del plan Colombia.
Y eso que mejor ni metamos el monto de los dineros que se van por el tuvo roto de la corrupción. Porque si tuviéramos también verdadera voluntad política e institucional en ese frente, pues no estaríamos con huecos fiscales que ni con tributarias se tapan, rogando porque suban los precios del petróleo y con un SISDAN que funciona para el Comando general de las Fuerzas Militares con charlas y conferencias de tipos venidos de España.
Dejen de abrir el paraguas en serio, porque no somos pobres, somos ricos, pero el statu quo nos impide quitarnos la venda de los ojos.
Usted hace cuentas con dineros que no estaban destinados para el rubro de defensa nacional. Que se los hayan robado, que haya despilfarros, evasiones y demás son problemas que evidentemente persisten en nuestra economía, pero ustedes hacen cuentas como si todo lo que le ingresa al estado se dedicara única y exclusivamente para defensa.
Las cuentas se hacen con lo que hay y con lo que han destinado para defensa únicamente. Yo no saco nada con meter todos esos datos que usted menciona si de eso no se asigna nada a defensa.
Y en estos años el presupuesto de defensa está entre US$ 10.000 millones a US$ 12.000 millones.
Si usted compara esas cifras con los presupuestos de defensa de otros países, se dará cuenta que es de los más altos de Latinoamérica, sino es el más. Colombia es el país que más gasta en su defensa en relación con otros países.
Y si vemos esos países, como el caso de Chile o Venezuela, su presupuesto de defensa no llega a los US$ 8.000 millones. ¿Por ejemplo, será que en Chile pasa lo mismo que en Colombia con todo eso que usted dice?
El actual presupuesto colombiano alcanza perfectamente para hacer todo tipo de inversiones y compras que superarían cualquier cosa que tengan los países de la región. Pero el detalle es que esos países no han tenido conflictos internos recientes, por consiguiente, han podido invertir esos bajos presupuestos exclusivamente en adquirir equipos militares y poco gasto en pie de fuerza, porque sus FFAA son de poco personal. Caso contrario de Colombia que si bien tiene un gasto alto, lo ha gastado en más personal y poco equipo estratégico, por el tipo de enemigo que hemos tenido que enfrentar.
Con todo respeto, ustedes hacen cuentas como si Colombia se fuese a gastar todos los casi US$ 420.000 millones que nos entran al año por PIB en sólo defensa. Y bien saben que eso no se puede, porque hay otras cosas que se deben atender y que también comen harto billete: infraestructura, salud, educación, vivienda, bienestar social, sostenimiento del mismo estado, etc, etc.
Así que yo no me escudo en "excusas" como usted dice, yo hablo de la realidad en defensa que tenemos y que pretenden ahora tergiversar agrandando el paraguas del presupuesto.
La realidad es ésta: US$ 12.000 millones al año. Con eso mantenga y sostengan una fuerza militar de casi 500.000 efectivos, bienestar social de la tropa, pensiones, sueldos de los profesionales, el estipendio de los de SMO, alimentación, mantenimiento de las instalaciones y equipos para todo ese montón de gente, etc, etc. Y además, cuando había operaciones militares, esas gratis no eran y las bombas costaban y la munición, etc, etc.
Ahora queda esperar en el nuevo escenario cómo se van a acomodar esos US$ 12.000 millones, por el momento, se seguirá gastando en la amplia tropa que tenemos, porque ésta no se va a reducir en el corto plazo, sin embargo, ya no se harán tantas operaciones militares y eso puede servir en bajar los costos. Pero a futuro, si se quiere tener de todo, ya toca es ir pensando en reducir pie de fuerza y compensar eso con equipo militar moderno y eficiente. Especialmente en el EJC.
Pero no vengamos a meter la idea que todas las generalidades de la economía deben ir en función única y exclusivamente de la defensa. Porque ahí sí que estaríamos rebuscándonos la excusa más grande del mundo.
Dineros que no estaban destinados a defensa nacionalcierto, pero que eran utilizados para pagarle las vacaciones del perro a burócratas que no los necesitaban. Alguien sensato los destina a defensa, salud o educación.
No creo haber dicho que todos los dinerosque ingresan el Estado deben ser destinados para la defensa, sírvase citar en qué parte fue que dije eso. Lo que pasa Andrés, es que se quiere vender la idea de que adquirir los medios y el equipamiento militar que nos permitan garantizar la integridad territorial y la seguridad nacional es impensable en un país con guerrillas, y que es impensable porque eso desfinancia el presupuesto público. Pero, esa es una afirmación con escaso espíritu reflexivo, no se está mirando el panorama tributario completo. Entonces, a veces hay que romper los cinco centímetros de profundidad en los análisis y preguntarse por qué si hay plata para todo (Lo que incluye salud, educación, saneamiento básico, vivienda y por supuesto defensa), el Estado no persigue esos dineros.
¿Será que es irracional, desproporcionado e insolente solicitar que se instituyan sanciones fiscales y penales creíbles, y no simbólicas, para los evasores de impuestos y contrabandistas que nos cuestan decenas de miles de millones dólares?
Y no me lo invento yo, si quiere puedo apoyarme en las palabras del fiscal general que dijo en el congreso durante el debate de la última tributaria castizamente que las sanciones para los evasores en Colombia son un saludo a la bandera, por eso todo el mundo hace lo que se le da la gana y tumban al Estado de lo lindo.
Además que todo eso es supremamente nocivo para la inversión extranjera y nacional, nos cuesta cientos de miles de empleos formales, nos cuesta la falta de creación y la quiebra año a año de miles de empresas, que vendrían a pagar más impuestos.
¿Será mucho pedir que se le dé dientes a la DIAN, la Fiscalía, la UIAF, la Contraloría, la Contaduría General de la república y la Procuraduría para que puedan perseguir a los bandidos que nos roban a todos?
¿No vale la pena preguntarse por qué la complacencia y la actitud negligente de las Instituciones de la república en el tema tributario?
En los países serios, evadir impuestos es considerado un delito y da cárcel, pues bien, en Colombia que nos vamos a poner con esas, si el costo político puede ser muy alto, y nos metemos con vacas sagradas de paso; si falta plata mejor hacemos una tributaria así toque espoliar el ahorro de los más vulnerables pues se hace.
Además, solo dejé entrever que existe una cantidad de dineros que deben ser declarados, unos dineros que harían la diferencia hasta para un país del primer mundo, y no son generalidades como usted dice para atacar mi argumento, si quiere yo le puedo discriminar cuánto es el dinero que se pierde por concepto de esos impuestos dejados de pagar y esos dineros dejados de declarar, esa es información concreta y lo peor es que es pública, la maneja la DIAN y la UIAF. Además, señalé que existe una actitud institucional que dolosamente deja de perseguir una práctica susceptible de reproche penal que quien sabe por qué y a quién favorece.
Chile es un país mucho menos poblado que Colombia, también Perú y Venezuela, a los que le sacamos casi 20 millones de habitantes, nuestro PIB también es muy superior según el último consolidado del Banco Mundial, casi doblamos el PIB de Perú que es el que tenemos más cerca de los tres países que usted menciona; por eso es apenas entendible que nuestro gasto en defensa sea superior, es cuestión de proporcionalidad; de hecho, debería ser mucho más grande en términos reales nuestro gasto en defensa, pero al mismo tiempo ese gasto debería ser más bajo como proporción a los ingresos generales de la nación, debido la evasión colosal e inmisericorde que sufrimos con complacencia de los políticos.
Por cierto, ese argumento de que no se puede hacer énfasis en defensa porque hay que atender otros frentes es un sofisma de distracción, todos sabemos que la salud y el tema pensional son un saco roto al que se le han asignado ingentes cantidades de dinero que nunca terminan alcanzando. Luego estallan los escándalos de corrupción como el de Saludcoop, Caprecom, carruseles de pensiones aquí y allá; todos se amangualan: Políticos, jueces, abogados, fiscales, procuradores, entonces terminan cargadores de bultos y profesoras de kinder con pensiones de 16 millones de pesos mensuales por ejemplo.
En ese instante aparece Cepeda y Piedad y otros tantos, pidiendo disminución en el gasto en defensa, pero ni se dan por enterados que decenas de billones nos cuesta la corrupción, y que hay decenas de miles de millones de pesos esperando por un Estado fuerte que por fin se digne a reclamarlos.
Dejemos esos análisis de 5 cm de profundidad.
Por supuesto que es una excusa Caballero Negro... una excusa que varios en este pais aun quieren seguir perpetuando,
El conflicto interno no solo no ha permitido que nuestras FFAA se equipen mejor para enfrentar una amenaza externa convencional, si no que es el origen de la doctrina COIN que se ha implantado en las FFAA además de ser el generador de gran parte sino de la total corrupción que hay en el país... ¿ quien puede pensar que un país con un conflicto interno tan brutal como el que ha vivido Colombia, contra grupos de izquierda y de derecha armados puede tener un estado de derecho en orden ??
Voluntad política si, pero no para destinar recursos para comprar mejores sistemas de armas y al mismo tiempo destinar recursos para sostener un conflicto; la voluntad política ha faltado pero para acabar con el problema que precisamente a originado todo esto...el problema que se ha tragado año tras año y durante las tres ultimas décadas el presupuesto de defensa en funcionamiento.
Yo estoy de acuerdo en su totalidad con lo que indicas sobre la falta de políticas fiscales serias y la corrupción como los problemas que no permiten un mayor recaudo y una mejor distribución de la riqueza en Colombia, pero me sorprende que no relaciones estos problemas con el conflicto ? ... pareciera que lo que ha sucedido en Colombia las ultimas décadas con todas las organizaciones al margen de la ley que han movido dinero del narcotráfico ( AUC, FARC, ELN..) por todo el país desestablizando el estado de derecho, nada tiene que ver con los problemas de corrupción y evasión de impuestos??..
Para mi si es claro que parte del origen de estos problemas de corrupción y evasión en el pais es el mismo conflicto...el conflicto en Colombia se volvió un negocio.... el conflicto genera mucho dinero ilegal que compra conciencias y corrompe espíritus hasta de los propios mandos militares en algunos casos ...el conflicto se volvió una simbiosis de políticos corruptos, asesinos, lavadores de dinero, narcos y todo aquel que se pueda retroalimentar de esa miseria que hemos arrastrado por 50 años y que dejamos crecer nosotros los colombianos sin vergüenza alguna y que aun todavía aunque parezca increíble unos quieren seguir perpetuando ...¿ tu sabes desde cuando surgieron estas organizaciones en el pais ??... yo creo que muchos de los foristas que posteamos aca ni habíamos nacido... permitidos los colombianos dejar pasar tanto tiempo sin exigirle una solución a los políticos al problema de las guerrilas, que hoy y desde las ultimas tres décadas cuando apareció en narcotráfico en firme en nuestro país junto con las AUC, estamos cosechando lo que sembramos.
El conflicto ha sido la excusa...es el problema y generador de muchas de las cosas que pasan en nuestras FFAA y nuestra política y si no tratamos de pacificar este país, sino empezamos desde hoy, no esperemos que el país supere muchos de sus problemas y falencias... yo vuelvo y pregunto: ¿ quien puede pensar que un país puede progresar con un conflicto interno como el que ha tenido Colombia las ultimas décadas?... acabemos con ese lastre.
Bueno, no tenía intenciones de hacer un Tratado. Primero porque no soy economista y segundo porque es el tema de Malaysia, no el tema del presupuesto de defensa de Colombia y de nuestra economía...
Bueno, no tenía intenciones de hacer un Tratado. Primero porque no soy economista y segundo porque es el tema de Malaysia, no el tema del presupuesto de defensa de Colombia y de nuestra economía...
TV1 - Malaysia National Day Parade 2017 : Full Military Assets Segment
Publicado el 1 sep. 2017Auf Wiedersehen.
La decisión es lógica porque la RMAF ya opera el avión y tiene logística confirmada por muchos años. Pese a ello, llama la atención que no se modernicen los ya disponibles. Una posibilidad es que los kuwaitíes estén en mejor estado y que no valga la pena. Según la nota, Kuwait va a sustituir estos ejemplares con Super Hornet. Es una pena que no se especifique el número, porque sería posible sustituir también a los MiG-29N, que llevan fuera de servicio años (*)
Si el contrato se confirma los primeros ejemplares deberían llegar en 2021, que es cuando Kuwait empezará a recibir los primeros Super Hornet
(*) El comandante ni siquiera los nombra cuando habla de la edad de la flota.
Real Fuerza Aérea de Malasia
Su-30MKM
El Cóndor es un vehículo blindado de transporte de personal construido por Henschel Wehrtechnik GmbH, de Alemania, mientras que el SIBMAS es un vehículo blindado de apoyo a la infantería construido por BN Constructions Ferroviaires et Metalliques, de Bélgica, armado con un cañón Cockerill MK III de 90 mm de bajo retroceso y 39 calibres (similar a los instalados en el EE-9 Rattlesnake) y está en servicio desde 1981. Un hecho curioso sobre este vehículo fue que, en la licitación para su adquisición, uno de los candidatos era el ENGESA EE-11 Urutu VREC, conocido como "Uruvel" (Urutu con la torreta Cascavel).
Se especula que varias empresas participan en esta licitación, entre ellas FNSS, PT Pindad, Hyundai Rotem, General Dynamic Land Systems Canada e Iveco Defence Vehicle.
El requisito de que el Gobierno de Malasia pueda exigir la producción local de los vehículos, da cierta ventaja al FNSS debido a la reciente finalización de la producción de vehículos blindados PARS 8X8, conocidos localmente como AV8 Gempita, bajo licencia, por parte de la empresa local DefTech.
La empresa estatal indonesia Perindustrian Tentara Nasional Indonesia-Angkatan Darat (PT Pindad) cuenta con el Anoa-2, presentado en 2010, que es la segunda generación de un vehículo en uso por el Ejército de Indonesia y cuyo diseño se basó en el GIAT VAB francés.
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