Lo primero es definir objetivos balísticos, que se refiere a su trayectoria balística o semi-parabólica. Esta la sigue desde una bala .22 hasta un misil intercontinental, pero en el caso del Antey2500 se refiere a M. B. de alcance intermedio, es decir tipo scud, con alcances de 500 a 1000 Kms aprox., los cuales salen al espacio exterior (mas de 100 Km de altura) , estos al elevarse por el horizonte estan muy lejos para que los radares de largo alcance convencionales (que vigilan por debajo de 25º) los detecten, de manera que debemos usar radares de largo alcance pero que vigilen hacia arriba a 45 o mas grados, esto sumado a la alta velocidad de reentrada a la atmosfera de dichos misiles 2 a 5 Kms por segundo, y su bajo RCS los hacen difíciles de trackear.
Normalmente un radar dispone de potencia y tiempo de búsqueda limitado que debe optimizar, de manera que si va a buscar aviones (que vuelan a menos de 15 Kms de altura) a larga distancia no va a desperdiciar esa energía y tiempo en búsquedas por el espacio, y lo contrario tambien es cierto , si vas a buscar en el espacio pequeños misiles en su picada de reentrada, no puedes enfocarse en el horizonte. Así que son 2 metas excluyentes ente sí. De allí que en el sistema Ruso se usaran 2 tipos de radares para esas 2 labores.
Pero una vez detectada la amenaza mayor (aérea o espacial), el "radar de tiro" 9S32M tomaba una acción optimizada contra la misma, de hecho posee 2 feeder o alimentadores a diferente inclinación, cada uno optimizado para la amenaza correspondiente.
El superior para usarlo con la antena en posición mas "paradita", y el otro cuando la misma está mas acostada, respectivamente para su uso contra objetivos normales y balísticos., pero obviamente no puede hacerlo contra ambos simultaneamente, y esa es precisamente su ppal. limitante.
La otra limitante del sistema adquirido es que vas a usar un solo radar para dos funciones diferentes, primero búsqueda volumétrica de objetos cuya existencia desconoces, y segundo trackeo o seguimiento de objetivos cuya existencia ya conoces, pero que debes precisar mejor para poder atacarlos.
Hace 30 años era impensable lograr combinar ambas funciones en uno solo, por lo que existían radares de alerta o designación o búsqueda volumétrica, y por otro lado radares de tiro, o seguimiento preciso. Hoy día gracias a lo avances en la electrónica y velocidad de procesamiento es posible combinar, con ciertas concesiones, ambas funciones naciendo los radares MULTIFUNCIONALES, como ejemplo tenemos el Samson, Herakles, Kronos, etc.
El nuevo de radar del sistema puede clasificarse como multi-funcional, eso si , con otra limitación, como lo es la deficiencia en búsqueda rotatoria constante en los 360º, misión que debe encomendarse entonces a un radar externo. Creo que su región de cobertura se limita a 270º mecánicamente y a +-60º en azimuth en forma electrónica (cuasi-instantanea).
Resumiendo, para detectar un scud en picada te tienes que dedicar a ello en un pequeño arco del cielo.
Espero haber aclarado un poco, y sin embargo abrir otras interrogantes.
Bueno, luego de leer el artículo de usairpower dedicado a los radares del sistema S-300V/VM Antey 2500, debo darle la razón a JC.
El nuevo radar 9S32M/ME es una una evolución del anterior 9S32, de hecho es la unión de los radares 9S19 y 9S32. Sin duda un radar muy versátil, que no excluye que el sistema sea empleado con otros sistemas de radares de alerta temprana y comando que componen el CODAI. De hecho, en el reciente despliegue para la cumbre MNOAL en Margarita, se observó el combo P-18 + BUK.
Comandante del CODAI Mayor General Rodrigo Guerrero Contreras dirige 1era reunión con los Comandantes de Brigadas de Defensa Aérea. Feb-2017 fuente CODAI
a ok como decia "incursora en el cielo soberano" y "a través del sistema defensivo aeroespacial" pensé que la derribaron
La noticia habla de inmovilización de aeronave lo cual sería según la:
LEY DE CONTROL PARA LA DEFENSA INTEGRAL DEL ESPACIO AÉREO
Del artículo 3:
6. Inutilización. Acción autorizada mediante la cual la aeronave militar interceptora o los sistemas de armas de la defensa aérea integral, impiden la operación de la aeronave declarada hostil.
7. Inmovilización. Acción autorizada, ejecutada por una aeronave militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que, mediante el empleo de los sistemas de armas de la defensa aérea integral procura inutilizar o impedir la operación de una aeronave declarada hostil que haya aterrizado.
Fue destruida en tierra, nadie un sano juicio va a gastar un misil y una aeronave como esa. además si se fijan esta estar quemada en el suelo si la hubieran derribado se habría hecho pedazos.
Sin necesidad de leer ningún tipo de información oficial sobre lo que sucediócon esa avioneta, las imágenes que publicaron de la misma revelan por si sola lo que paso y no fue precisamente un derribo... el fuselaje y las hélices de uma avioneta derribada, ni de cerca quedarían como las que vemos en las imágenes de esta avioneta:
Es el típico caso de la avioneta que la rocían de gasolina en tierra y le prenden fuego y el fuselaje después de consumirse por las llamas, se asienta sobre el mismo sitio:
Y efectivamente la quemaron en tierra, con ver la posición de las hélices que están "embanderadas" ya se nota que la avioneta no estaba en vuelo sino en tierra y con los motores apagados.
Sin necesidad de leer ningún tipo de información oficial sobre lo que sucediócon esa avioneta, las imágenes que publicaron de la misma revelan por si sola lo que paso y no fue precisamente un derribo... el fuselaje y las hélices de uma avioneta derribada, ni de cerca quedarían como las que vemos en las imágenes de esta avioneta:
Es el típico caso de la avioneta que la rocían de gasolina en tierra y le prenden fuego y el fuselaje después de consumirse por las llamas, se asienta sobre el mismo sitio:
Comentarios
uppps no lo habia visto
Bueno, luego de leer el artículo de usairpower dedicado a los radares del sistema S-300V/VM Antey 2500, debo darle la razón a JC.
El nuevo radar 9S32M/ME es una una evolución del anterior 9S32, de hecho es la unión de los radares 9S19 y 9S32. Sin duda un radar muy versátil, que no excluye que el sistema sea empleado con otros sistemas de radares de alerta temprana y comando que componen el CODAI. De hecho, en el reciente despliegue para la cumbre MNOAL en Margarita, se observó el combo P-18 + BUK.
Saludos.
Mix de videos del S-300V, la primera parte sobre el ensamblaje de unidades, aparentemente por el camuflage, para Egipto
BUK en accion
https://twitter.com/vladimirpadrino/status/822292718336561153?s=09
Comandante del CODAI Mayor General Rodrigo Guerrero Contreras dirige 1era reunión con los Comandantes de Brigadas de Defensa Aérea. Feb-2017 fuente CODAI
Aeronave inmovilizadaal sur del lago de maracaibo (corregido gracias al compañero @seaman)



me pregunto con que se la habran bajado??
No la "bajaron" la destruyeron en tierra.
Saludos.
a ok como decia "incursora en el cielo soberano" y "a través del sistema defensivo aeroespacial" pensé que la derribaron
La noticia habla de inmovilización de aeronave lo cual sería según la:
LEY DE CONTROL PARA LA DEFENSA INTEGRAL DEL ESPACIO AÉREO
Del artículo 3:
6. Inutilización. Acción autorizada mediante la cual la aeronave militar interceptora o los sistemas de armas de la defensa aérea integral, impiden la operación de la aeronave declarada hostil.
7. Inmovilización. Acción autorizada, ejecutada por una aeronave militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que, mediante el empleo de los sistemas de armas de la defensa aérea integral procura inutilizar o impedir la operación de una aeronave declarada hostil que haya aterrizado.
tu mismo te estas respondiendo no entiendo entonces tu confusión esta claro que la aereonave fue derribada
No, fue destruida en tierra. Por lo visto en una pista clandestina.
Fue destruida en tierra, nadie un sano juicio va a gastar un misil y una aeronave como esa. además si se fijan esta estar quemada en el suelo si la hubieran derribado se habría hecho pedazos.
No la derribaron... es como dice Seaman.
Sin necesidad de leer ningún tipo de información oficial sobre lo que sucediócon esa avioneta, las imágenes que publicaron de la misma revelan por si sola lo que paso y no fue precisamente un derribo... el fuselaje y las hélices de uma avioneta derribada, ni de cerca quedarían como las que vemos en las imágenes de esta avioneta:
Es el típico caso de la avioneta que la rocían de gasolina en tierra y le prenden fuego y el fuselaje después de consumirse por las llamas, se asienta sobre el mismo sitio:
Eso es muy fácil de saber.
Y efectivamente la quemaron en tierra, con ver la posición de las hélices que están "embanderadas" ya se nota que la avioneta no estaba en vuelo sino en tierra y con los motores apagados.
Si se nota, interprete mal la informacion
Me equivoque, tranquilo yo no soy DOKU
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