América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16786796816836842195

Comentarios

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 11 February 2017 #13602

Pero yendo al detalle y esto lo utilizaria un buen abogado, los helicópteros artillados tecnicamenteestan capacitados para atacar a tierra y no al aire por ende no es labor exclusiva de la FAC. Es un tecnicismo que puede usar el ejercito para romper el monopolio de la FAC en su "protección de los cielos".

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Sat, 11 February 2017 #13603

Mmm eso tiene un antecedente histórico salvando las diferencias claro esta, pero hay un casomuy parecido y es el  del portaaviones Alemán Graf Zeppelin

Editado por Severino16 on
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

el miliar lo que trata es de justificar la chambonada que hizo el EJC al tratar de artillar los MI17 sin ninguna asesoría tratando de montarles armamentooccidental. pero legalmente no hay nada que impida que otras fuerzas tengan helicopteros o aviones de combate.  decisiones internas o lobby de alguna fuerza pues ya es otra cosa...

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    camilo1ats dijo: A veces pienso que Maxwell, Santabarbara, Doku, postea bajo la influencia...

Despues salen algunos y con razonexigiendo que se utilice un nivel adecuado de vocubulario y respeto,pero vayan tomando nota de quienes son los que empiezan con las faltas de respeto.

Slds.

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 11 February 2017 #13606
    silverback escribió:

militar ignorante! en que parte de la constitucion dice que solo la FAC puede tener helicopteroso aviones de combate? eso son mitos como el del 7,62 violador de derechos humanos, el ACE de diseño colombiano o los stinger del guardia presidencial

seguro que nunca ha leido la constitucion y sale con semejante declaracion.....

silverback escribió:

el miliar lo que trata es de justificar la chambonada que hizo el EJC al tratar de artillar los MI17 sin ninguna asesoría tratando de montarles armamento occidental. pero legalmente no hay nada que impida que otras fuerzas tengan helicopteros o aviones de combate.  decisiones internas o lobby de alguna fuerza pues ya es otra cosa...

Tiene toda la razón amigo Silverback La Fuerza Aérea no se puede escudar en una "Misión Constitucional" cuando realmente la constitución le da a todas las Fuerzas Militares la obligación de la defensa de la soberanía nacional, mal haría la FAC salirse de su rol y dedicarse a interpretar la constitución, para eso está la corte constitucional. Si la defensa de la soberania y la seguridad implican que el EJC compre helicopteros de ataque (si algún dia se deciden) no me imagino a la corte constitucional o al consejo de estado tumbando la compra esgrimiendo que solo la FAC puede cumplir la labor

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado

Deberíamos trasladar el tema al tread correspondiente, HELICÓPTEROS ARTILLADOS DE LA FAC, para no empezar otro of topic, acordemos que acabamos de salir de uno donde hasta hubo irrespeto.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

Para tratar de volver al tema original,que posibilidad habrá que Colombia negocie el Mig 35,teniendo en cuenta su tecnología y precio bajo comparado con sus similares.

• Josue
    JosueForista Soldado
    Forista Soldado
    centauro escribió:

Para tratar de volver al tema original,que posibilidad habrá que Colombia negocie el Mig 35,teniendo en cuenta su tecnología y precio bajo comparado con sus similares.

Seria una extraordinaria adquisición, Dios quiera el Congreso apruebe esa compra lo mas pronto posible y felicitaciones por esa compra. 

• silverback
    Forista Sargento Mayor

el MIG 35 al igual que todos los cazas que les han mostrado a corto plazo tienen muy pocas posibilidades ya que dinero para esa compra no hay. laesperanza es que compren algo a largo plazo y que a los Kfires no se les de por matar pilotos nuevamente... 

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

una pregunta si el kfir no puede aterrizar en san andres como lo hacen jet comerciales bimotores y mucho mas pesados?

• silverback
    Forista Sargento Mayor

porque tienen las alas mas grandes...

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

DavidRec dijo: Ahora bien, un avión en ala delta como el Kfir aún requiereuna pista larga tanto para despegar como para aterrizar; unos 2000 mt y eso a niveles cercanos a lo del mar 

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    misil dijo: una pregunta si el kfir no puede aterrizar en san andres como lo hacen jet comerciales bimotores y mucho mas pesados?

Hay contradicciones con respecto a esto...

Yo tengo un documento del ministerio de defensa que indica que el Kfir puede operar desdeel aeropuerto de San Andres, pero no hay otro dato ( documento, foto o vídeo) o por lo menos yo no lo conozco, que corrobore lo que indica el documento del Ministerio de Defensa 

• slurn
  • slurn

Donde puede estar esto

http://adg.stanford.edu/aa241/performance/takeoff.html

Despegue de la longitud de campo

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    camilo1ats dijo: Algo perfectamente posible con los recursos suficientes, pero en este país de "consultas", no lo veo posible, saldrían todos los verdes y rojos a poner el grito en el cielo por el mar y la vida marina.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    misil escribió:

una pregunta si el kfir no puede aterrizar en san andres como lo hacen jet comerciales bimotores y mucho mas pesados?

Por una cuestión que se llama coeficiente de sustentación que es una fórmula complicadísima. Pero en español significa que necesitas tal velocidad, para que tal ala o plano, presente tal sustentación, que permita levantar tal peso. Para eso necesitas tal potencia, contal diseño con tales caracterísiticas.

Un Kfir tiene una superficie alar mínima, está diseñado para volar a altas velocidades, el ala delta mínima responde a la necesidad de no generar arrastre, por eso si te das cuenta despegan y aterrizan a una velocidad muy grande, y para despegar necesitan mucha pista que les permita desarrollar la velocidad suficiente para que esas alas pequeñas logren la sustentación necesaria.

ALEXC dijo: Yo tengo un documento del ministerio de defensa que indica que el Kfir puede operar desde el aeropuerto de San Andres, pero no hay otro dato ( documento, foto o vídeo) o por lo menos yo no lo conozco, que corrobore lo que indica el documento del Ministerio de Defensa 

Me cansé de buscar la distancia mínima de despegue de un Kfir a nivel del mar, como todo con ese avión las fuentes que uno puede consultar son pocas. Seguramente si puede despegar "en teoría" desde San Andrés, pero quien sabe con que restricciones, no sería lógico que teniendo la capacidad no lo puedan hacer, o seguramente estamos hablando de una configuración limpia, y todos sabemos que el rango de ese avión sin tanques auxiliares es para reirse. Una foto sería un buen elemento para la discusión y poder concluir algo.

Saludos,

PD: Para exigir respeto hay que ofrecerlo primero.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo: y todos sabemos que el rango de ese avión sin tanques auxiliares es para reirse.

Según he leído, el alcance del Kfir sin sus tanques auxiliares está entre 800 Km y 1.200 Km. Si es para despegar desde San Andrés y combatir la amenaza de Nicaragua, me parece más que suficiente, incluso para llegar a Managua y dejar caer regalitos y volver a San Andrés como si nada...

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado

En una ocasión @SAABcompartió un vídeo del un jas37 Viggen y casi que no lo encuentro me permito compartirles dos de estos, espero que el GRIPEN pueda hacer lo mismo.

Pregunta, a que se debe que este  delta pueda aterrizar y despegar  en menos de 1.5 km de pista?

Porque el Kfir delta no lo puede hacer? 

Gracias caballeros.

• Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    AndresK escribió:

Pregunta, a que se debe que este delta pueda aterrizar y despegar  en menos de 1.5 km de pista?

Jimmy_S escribió:

Porque el Kfir delta no lo puede hacer? 

Gracias caballeros.

Buen dia señores soy nuevo escribiendo aunque llevo meses leyendo sus mensajes

Jimmy no soy experto pero pienso que son varios factores

1. este viggen tiene unos reversos mucho mas grandes cosa que carece el kfir espero me corrijan si me equivoco pero el kfir posee es frenos arriba de sus planos para cortar el flujo del aire

2. lo canards de este tienen mas envergadura y mas giro de movimiento lo que lo hace actuar mas como un flap mucho mas amplio.

saludos de nuevo gracias por dejarme participar.

Este hilo ha sido cerrado.