América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16756766786806812195

Comentarios

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Ponganse de acuerdo todos los foristas colombianos de este y otro foro y hacen una carta firmada tanto por ustedes y sus familias y cuanta persona conozcan exigiendo al gobierno la compra de un caza de superioridad aéreay lo sacan hasta por la tv, a ver si alguien en el congreso o la presidencia de su país le de vergüenza o al menos lo toma como bandera para unas elecciones, quien sabe un político comprometido o interesado podría ser la solución

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Bafes dijo: Ponganse de acuerdo todos los foristas colombianos de este y otro foro y hacen una carta firmada tanto por ustedes y sus familias

Y ganarnos una visita de cortesía?, no muchas gracias compañero.

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:

kamutan escribió:

Severino16 escribió:

Lo de que los F-15 se dejaron ganar me parece mas cuestion de cuidar el orgullo a otra cosa.

¿Los F-15 se van a dejar ganar en Red Flag? ¿quien dijo esa pavada?

¿Y quién dijo que fue en Red Flag?

El ejercicio donde los Su-30MKI vencieron a los F-15 no fue en Estados Unidos, fue en la India...

Perdón pero los SU-30MKI vienen pateandole las  cuatro letras  a los F-15 desde 2008 en Red Flag que se dio lugar en la base Allis en Nevada. 

No creo que Allis Nevada quede en la India.

http://forum.keypublishing.com/showthread.php?85772-F-15-pilot-opinion-about-the-SU-30-MKI-at-Red-Flag/page9

Aqui tienes las opiniones respectivas de ese ejercicio.

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:

kamutan dijo:

Entonces si aceptas (de alguna manera)que el Kfir como plataforma es limitado. 

Perdón, ¿quién ha dicho lo contrario?

Creo que si lee a lo largo de todos los temas del foro, nadie ha mencionado que el Kfir sea un dechado de virtudes acrobáticas. Por eso es que al avión se le instalaron y adquirieron un montón de tecnologías, pods y armas que buscan compensar esa falencia...

Ah entonces eso puedes explicárselo a tu compatriota ese  que cree que el Phyton V puede violar todas las leyes fisicas y termodinámicas posibles.. (con manzanitas y dibujitos) para que entienda.

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    josh escribió:

A mas de uno se le olvido un pequeño detalle del phyton V, y es que se puede dispara e impactara un giro casi de 360º, tiene capacidad de ataque de plena esfera y es tan maniobrarble porque TIENE CONTROL DE VECTOR DE EMPUJE, y eso no es cualquier guebonada, a ver si cualquier piloto adversario no estaría pensándolo dos veces para lidiar con este tipo de misil.

Todo bonito, pero primero tiene que dejar el ala  del Kfir antes de utilizar todas sus extensas bondades. 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    kamutan escribió:

AndresK escribió:

kamutan dijo:

Entonces si aceptas (de alguna manera)que el Kfir como plataforma es limitado. 

Perdón, ¿quién ha dicho lo contrario?

Creo que si lee a lo largo de todos los temas del foro, nadie ha mencionado que el Kfir sea un dechado de virtudes acrobáticas. Por eso es que al avión se le instalaron y adquirieron un montón de tecnologías, pods y armas que buscan compensar esa falencia...

Ah entonces eso puedes explicárselo a tu compatriota ese  que cree que el Phyton V puede violar todas las leyes fisicas y termodinámicas posibles.. (con manzanitas y dibujitos) para que entienda.

No Kamután, no se haga. Usted claramente habla del avión, no del misil...

Tan astuto... jajajajajajaja

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 8 February 2017 #13548
    kamutan dijo: Si tu Kfircito, monomotorcon ala delta, pierde energía en cada giro del combate, este no va a poder o en el mejor de los casos se va a demorar en alcanzar los parámetros de lanzamiento del Phyton V para WVR. Frente y para mas mal, al SU-30MKV que es bimotor, de diseño estable y que para concha no pierde un gramo de energia en cada giro y tiene mas "cintura". 

Jajajajajaja  que bestialidades hay que leer de este personaje jajajaja... un misil que puede y ha sido lanzado contra objetivos que estan prácticamente a la seis de la plataforma lanzadora y este personaje hablando de parámetros de lanzamiento para un Python 5 jajajaja...en fin, la forma como debate Kamutan, me recuerda como Chavez  enredaba una conversación citando términos que no daban a lugar, para esconder la ignorancia que el tenia en los temas en los que se metía a debatir con alguien.

Observen en su totalidad este video y se darán cuenta la capacidad All-aspect / full Sphere del Python 5 ..... en especial desde el minuto 2:36 donde se ve un lanzamiento real y en el minuto 2:53, donde se puede ver como un Python 5  gira 180° después de lanzado  para interceptar un blanco:

https://www.youtube.com/watch?v=nWG2PkwKiaQ

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

Vamos a culturizarun poco a los  "ehpertos del joro"

Primer Parametro

Angle of Attack (ángulo de Ataque)

Resultado de imagen para angulo de ataque aviones de combateEl ángulo de ataque es el ángulo que se forma entre la línea de la cuerda del ala, y la dirección del viento relativo (o la dirección del avance del avión para que se entienda mejor)

Si este AOA es superado...los misiles bajo las alas estaran FUERA de parametros de lanzamiento..

En esta imagen se puede ver representado el AOA en un HUD...indicado por la letra alfa. Mientras un avion tenga mayor AOA es mejor...El misil necesita un AOA mínimo y máximo para estar dentro de parámetros de lanzamiento.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 8 February 2017 #13550

Y F-15 ??... creo que poco se ha debatido sobre adquirir F-15 porque el Aguila no ha muerto y para la muestra los F-15 de Arabia Sauditay la misma USAF que a finales del 2015, se decía que pensaba adquirir 72 

http://aviationweek.com/defense/us-considers-72-new-f-15s-or-f-16s

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

Segundo ParámetroFuerzas G

Tiene que ver con la fuerza centrífuga que se ejerce sobre a un avión durante los virajes cerrados. Mientras mas cerrado sea el viraje mas alta la fuerza G...

Aca se nota el numero de  Fuerzas G..en el HUD indicada por la letra G debajo del AOA.

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 8 February 2017 #13552

Tercer Parametro de Lanzamiento CalibratedAir Speed CAS

Indica una velocidad ficticia basada en la densidad y temperatura de la masa del aire por donde está volando nuestro avión. Y la sustentación y empuje de nuestro avión depende de esa densidad y temperatura. Así que nuestro avión se comporta más o menos igual a 400 nudos CAS a 10.000 metros como a 1.000 metros de altitud, aunque la velocidad real sea muy diferente. Las maniobras se realizan a ciertas velocidades CAS por este motivo.

Se indica en el HUD con el numero 384 en la izquierda y la letra C que indica que es la CAS.

Resultado de imagen para HUD F-16

La CAS se utiliza para volar el avión y ejecutar las maniobras y los cálculos de combustible.

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 8 February 2017 #13553

Testimonio de un piloto Colombiano en Red Flag...

Para lograr enfrentarnos a otra aeronave de combate en misiones de entrenamiento, debemos poseer unos estándares de comunicaciones, maniobra, reglas de enfren¬tamiento y seguridad. El poder formar con el CF-18, cotejando sus instrucciones para iniciar la maniobra, me hacía sentir orgulloso del escuadrón al que pertenezco. Voddo 11, callsign del CF-18, transmitió por frecuencia interna “Dardo 22, Fighter wing i will do mi G’ex”, quería decir que pasara a volar una formación ofensiva mientras él realizaba el calentamiento de su cuerpo para poder soportar grave¬dades durante el combate. Cuando vi su G’ex confirmé el por qué es tan famoso su radio de viraje, sus extensiones de raíz del borde de ataque, leading edge extensions, le permitieron realizar su calentamiento con alto ángulo de ataque y relativa baja velocidad mientras yo lo observaba atónito formando a sus seis. Finalizó y me transmitió “Dardo 22 line abreast 2 miles”, era la hora de llegar a posición e iniciar el combate aéreo Dog Fight.

Clic en la imagen para ver su versión completa.    Nombre: imagen_62.jpg   Visitas: 44   Tamaño: 125.4 KB   ID: 26805

Voddo 11 transmitió “Check 45 left”, para permitirme la ventaja en este primer combate, mientras aplicaba cuatro gravedades para llegar a las cinco de su posición alistaba mi modo ACM del radar para hacer el “lock” del Hornet, su figura; como era de esperar, no fue nada fami¬liar, el Hornet me solicitó rango para iniciar el combate, buscando parámetros de informe a los 9.000 pies que regulaba el set up de inicio de la maniobra, como se nos enseña en nuestro escuadrón estaba con las manos en el stick y la potencia listo para dar la vida peleando.

“Dardo 22, Voddo 11 Fight’s on”, iniciando el combate observo su rompimiento e identifico el desprendimiento de su capa laminar; sabía que debía inmediatamente realizar el lanzamiento de mi misil IR para aprovechar la situación, así que lo selecciono como prioridad, pero mi sistema de aviónica me informa que mi IR había sufrido una inesperada falla electrónica, mientras la analizaba instintivamente utilicé mi Hands On Throttle and Stick, HOTAS, para realizar el cambio a mi misil radárico cono¬ciendo que esta distancia podría estar dentro de rango, el sistema me informó que estaba por dentro del alcance cinemático y decidí hacer mi primer FOX-3 (lanzamiento misil radárico activo).

Clic en la imagen para ver su versión completa.     Nombre: imagen_63.jpg   Visitas: 94   Tamaño: 73.0 KB   ID: 26806

Al escribir lo sucedido, me doy cuenta de tantas cosas que pasaron en apenas pocos segundos, mi misil radárico impacta al Hornet mientras él sigue rompiendo con superioridad al performance de mi aeronave, estaba pasando de una posición ofensiva a una defensiva, su innegable radio y rata de viraje había superado el rendimiento de mi aeronave; invierto el avión cambiando mi modo de radar a vertical con el fin de adquirirlo nuevamente, hago un “split” y llevo mi aeronave cerca a su límite de AOA (Angle of Attack), mantengo esta posición mientras aplico 5.5 gravedades, lo adquiero visualmente pero mi radar aún no tiene el “lock”, pierdo velocidad y energía; por fin tengo nuevamente al Hornet en mi radar, mi misil radárico está dentro de rango, sin embargo, su ángulo de aspecto es demasiado “beam”, realizo mi segundo disparo de misil radárico, sin la misma suerte del primero, mi sistema de aviónica me informa el MISS, intento reposicionarme para darle más trabajo al Hornet en su búsqueda de mis seis estando a pocos pies del “floor” establecido para el combate, estoy con baja velocidad, poca energía, full postcombustión, intentando hacer “Jinks” al Hornet que busca una entrada de cañones, toco el floor e informo por frecuencia “Dardo 22 terminate floor”. Voddo 11 líder e instructor de Hornet con más de 2.500 horas ordena por frecuencia el “terminate” de la maniobra. Voddo 11 transmite “Dardo 22, Tanker BRAA 045,32, 16K, Great Fight”, indicándome la posición del avión Tanquero.

Despues vienen a hablar de misiles Phyton V magicos....

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 9 February 2017 #13554

Y cuales eran las condiciones de su avionica, pod de armas, que tipo de cascos y demas tenian los kfir en eseejercicio Kamutan.

Creo que le falta mas investigacion en su tesis. Su arrogancia como que le juega su mala pasada. Pero si quiere divertirnos continue.

Editado por JOSH on
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 9 February 2017 #13555
    DOKU dijo: Y con que cazas le saca provecho Mexico a ese avion?

Mexico no tiene las HDC que tiene Colombia señor y sus E2C son usados en labores de interdicción contra el Narcotrafico , sinembargo hasta hace poco controlaba los cazas F-5 E/F Tigre II recientemente decomisionados ; lo que he querido decir con eso que una fuerza aerea modesta y netamente policial como la FAM  si tiene aviones de AEW&C los Hawkeye y los EMB 145 Erieye y la FAC ? bien gracias.. la ventiunica lechuza. Ademas el dia menos pensado los Mexicanos que si tienen un sentido patriotico del que carecemos nosotros vienen un compran un nuevo caza o uno usado y esos AWACS le iran de maravilla.

DOKU dijo: Además muestras una vez más tu ignorancia y en el desespero de justificar tus fantasias mezclas peras con manzanas.La Lechuza realiza una tarea muy DIFERENTE a ese AWACS,asi que tu ridicula comparacion no tiene ni pies,ni cabeza.

Sr MAXWELL el ladron juzga por su condicion , que no lo digo yo lo dice el 99.9% del foro , ya le llaman SPIDERMAN II jajaja  , yo se perfectamente las capacidades reales de la ventiunica ''Lechuza'' es ud el que la ha dado unas capacidades fantasticas que no tiene . El hecho es que asi la cacareada lechuza tuviera todas esas capacidades es solo UNA (1) y los Kfir siguen siendo muy pocos y menos de la mitad C-10 en el caso de la FAC los numeros son infames.

DOKU dijo:

A ver niño,nosotros no tenemos que ir a atacar a nadie,pues nosotros TENEMOS-POSEEMOS,la prenda en "disputa"(La guajira)por tanto solo tenemos que DEFENDER nuestra poseción.Son los Venezolanos,los que tienen que venir a quitarnosla(Ya entendiste!!!!)y en cuanto a las aguas del golfo,pues ahora mismo ellos no tiene armada ni para decir  Mu!! 

La supremacia aerea gana las guerras,ve a decirle eso a los que estan combatiendo a ISIS,los aviones no ocupan territorio,los aviones no pueden eliminar celulas de comando y cuando un ejercito se pega tanto al otro,los aviones no pueden bombardear,solo a riesgo de causar bajas propias.El EJV,es sumamente pequeño 3 veces menor al nuestro,como van a reponer las perdidas de hombres,además no todos tendran la disposición de combatir(Por cuestiones politicas y un segmento de la poblacion tampoco querra hacerlo,es más rezara para que maduro pierda la guerra y lo saquen del poder)La economia venezolana no aguanta un bloqueo a sus puertos o que los dejen sin luz o le paralicen sus exportaciones y procesamiento de petroleo.

En fin,la FAN,se enfrentaran a una guerra de desgaste,donde no podran reponer los soldados en cantidad,ni en calidad,al ritmo que necesitan.caso contrario al EJC que puede asimilar muchas perdidas,seguir luchando con soldados muy fogueados,con reservas muy entrenadas,ocupar territorio, y luchar en varios frentes a la vez,eso dividira y gastara al pequeño EJV.

Por eso es que venezuela no se mete a reclamar la guajira.

Si eso lo tenemos muy claro no vamos a atacar a nadie , si en el pasado no lo hemos hecho menos ahora que no tenemos con que y frente a una HDC con que tenemos un gran desbalance de poderio militar .

Si tenemos la Guajira y parte del Archipielago de San Andres y Providencia , pero no por que tengamos unas FF.MM con las suficientes capacidades disuasivas para mantener esas posesiones y mucho menos por que tengamos una dirigiencia politica y unos mandos militares con una mentalidad patriotica y nacionalista para darle la importancia que merecen nuesras fronteras y tener unas FF.MM acordes a los estandares regionales y que puedan no solo defender al pais sino atacar al enemigo dentro de su propio territorio y derrotarlo , no no sr MAXWELL , es por que la principal HDC por multiples motivos no han querido reclamar esas posesiones ; pero no se preocupe que con los politicos que nos gastamos lo mas problable es que se las terminemos dando eso si con deshonor y cobardia asi como lo han hecho en el pasado con Panama , los Monjes etc etc etc etc .

El poder aereo es primordial para ganar una guerra y eso lo sabe todo el mundo desde la II guerra mundial , bueno todo el mundo menos ud .

Ya quisiera ver ese blloqueo que ud dice que se puede hacer , pero no veo a los comandantes de nuestras FF.MM dando esas ordenes , pero habria que ver el pulso de bloqueo vs bombardeo aereo impune contra objetivos militares y economicos de primer orden en Colombia , aparte de ocupacion de posiciones terrestres , es pulso habria que verlo a ver quien cede primero y quien tendra mas las de perder .

Los soldados Colombianos y Venezolanos combatiendo como Yhihadistas del ISIS jajajaja , lo que hay que leer . 

Guerra de desgaste jajaja , soldados muy fogueados pero en combates de baja intensidad COIN , no en una guerra convencional  , la unica experiencia que tienen los soldados Colombianos de guerra convencional fue en la guerra de Corea y esos soldados o estan en geriatricos o descansando la paz de los justos , sea serio señor deje ya de decir sandeces.

DOKU dijo: Suerte...? y por que cuando estaba el bocon de Chavez no se metieron....se le fue  la vida en puros amagues,ellos saben que no la tienen facil. 

Por que para pelear se necesitan dos y ante los multiples casus belli el gobierno Colombiano se cuido muy bien de mantener la sempiterna actitud genuflexa del cobarde , por que a pesar de saber que el Chavismo mantenia a las FARC en Venezuela , el gobierno Colombiano solo se atrevio a bombardear el Ecuador que era mas debil , la propia actitud del cobarde , solo hay que ver el estado de las FF.MM uno para defenderse y con graves falencias , no hay la minima intencion de presentar batalla. Solo bravos con los propios Colombianos pero con los vecinos unos cobardes mansalveros.

DOKU dijo: Tu dices que los barcos que hundio la FAC en susu ejercicios no tienen con que responder el  fuego.Y los barcos venezolanos tampoco tienen,sus viejos misiles(Solo las lupo)nada pueden hacer contra las Spice,ni contra los Kfir,estos lanzaras las bombas fuera de su alcance y los avante,esos menos.

Eso lo dices tu , parece un cuento de camino , favor sustentar estas afirmaciones con evidencias , hay una foto o un video de esos presuntos ejercicios ? , asi sea un enlace a un sitio serio donde diga que esos ejercicios sucedieron .

Y si fuera verdad es muy facil bombardear un barco que no tiene ni una .50 para responder , pero en el caso Venezolano asi su flota de superficie este degradada alguna capacidad de AAW tienen todavia y ellos a diferecia nuestra si tienen numeros de cazas y aviones de combate suficientes para ir a darle cobertura a su exigua flota .

Para que esas SPICE puedan caer primero esos pocos Kfir tienen que despegar , segundo tienen que sobrevivir durante todo el trayecto para ir a hacer naval strike , yo lo veo dificil no imposible pero muy dificil , no se tendria que estar en muchas partes segun ud , por un lado haciendo naval strike ? , por otro lado lanzando una ''lluvia de SPICE'' sobre el EJV , por otro bombardeando los objetivos de primer orden en Venezuela : represa del Guri , puente sobre el lago de Maracaibo , el fuerte Tiuna etc y por otro lado algunos Kfir tendrian que ir de escoltas de esos Kfir que haran '' llover'' SPICE como cafe en el  campo jejeje y tambien tendrian que hacer counter air a sus propias bases y sobre los objetivos de primer orden dentro de propio espacio aereo ? , tendrian que despegar tambien para algun CAP , CAS , BAI por ejemplo o no ? , es que sinceramente yo sumo y los numeros no me dan , ahora ud como suma a los Tweet , a los ST , a los A-37B a los Mirage 5 COA a los aviones del MAECO  en sus ecuaciones supongo esos seran los aviones que la FAC enviara en scramble cuando los radares que sobrevivan a las primeras de cambio detecten una incursion aerea de l FAV ? , esos son las ''sumas'' a las que se refiere ? verdad jajaja.

DOKU dijo: Mira el sig video seg 0:47 y 1:35  y veras como les lloveran spice a los venezolanos.Un solo Kfir puede llevar y lanzar por lo menos 8 spice,asi que con 2 basta para que te lluevan  16 bombas que van por sus blancos.No 28 bombas tontas tiradas al garete par ver a que le dan NO!!!Es que tu FAV no tiene hoy en dia la capacidad que le dan las spice a la FAC.

Si lloveran jajaja , seguro... , en el video tal vez en tus sueños humedos a lo mejor  , en la realidad esos Kfir en configuracion de ataque tendran que llevar escoltas o no ? , es que son muy pocos Kfir y muy pocas  SPICE señor , no dan los numeros y mucho menos dan si algunos Kfir son derribados.

DOKU dijo: Tu eres el obtuso,dices que Colombia no puede defenderse por que no tiene misiles antirradiacion,yo te puse el ejemplo que a ningun estupido se le ocurriria decir que por que X pais no tiene portaaviones,entonces su marina no puede defenderlo.Ya ves que si puede a pesar de no tener un portaaviones.Mas comprensión de lectura(Mata sanos)

Lo que tu digas animalito de monte.

DOKU dijo: A cuentas de tu salud mental y salud en general,pues esos complejos que cargas te estan matando y me permito recordale que yo con mucha honra estoy trabajando y ayudando a echar pa lante a mi querida Colombia.El que esta de lavaperros en España(enfermero  y ,comiendo lo que come el barbul)es UD.

Un enfermero en España gana mas y vive mucho mejor que un medico especialista en Colombia jajaja , no soy enfermero , pero si asi lo fuera que ? , una buena profesion aqui en España que permite vivir muy bien  , soy Ginecologo y vivo de [[Editado por el sistema]] madre , asi que nada de complejos y salud mental eso se lo dejo ud ''pa' que siga trabajando  con sus delirios y fantasias de Lechuzas y de Kfires al estilo de George Lucas  .

DOKU dijo:

El F16 no puede a día de hoy contra un kfir y la Lechuza no va a estar encima de la bataeria de SAM,asi que su radar no la vera.

Una pregunta para Ud,con 23 Sukos,que ya estan pidiendo mtto mayor,si alcanzan a estar en todas partes?

Ahora el el misil Derby tiene mucho que decirle a tus sukos,al igual que el Piton 5.además el INMENSO BLANCO que es un suko y lo RECALIENTE que es le facilitara la tarea a los misiles,misiles que giran a 50 G,asi que no salgas con la ridicules que el suko tieene 2 motores y potencia para girar Ja,Ja,ja que risa me da cuando dicen eso.

Pero como va hacer todo eso ? no dizque va estar haciendo ''llover'' SPICE ? , no va a estar tambien haciendo naval strike y tambien en misiones SEAD/DEAD tambien con las infinitas SPICE ? , a que horas va a hacer eso , si los pocos Kfir en modo de superioridad aerea tendran que ir a escoltar a los otros Kfir con las SPICE y como son tan pocos Kfir C-10 y tan pocos misiles Derby y Python-5 y si no estoy mal pocos cascos DASH que incluso habia problemas para integrarlos a la estrecha cabina del Kfir y problemas con sobrecarga electrica por lo cual si esto no funciona como toca el Python-5 quedaria convertido solo en un Python-3 con una envelope un poco mejor y asi adios capacidad offboresigth del Pyhton-5 y como el SuperKfir no es un ladrillo volador , pues ya sabemos por que la OTAN le puso al SU-30 el apodo de Flanker .

Saludos 

Editado por Shogun23 on
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 9 February 2017 #13556
    josh dijo: Y cuales eran las condiciones de su avionica, pod de armas, que tipo de cascos y demas tenian los kfir en eseejercicio Kamutan.

El fin de semana hare un post sobre la "explicacion" que da el señor Kamutan sobre los "parametros" de lanzamiento del Python 5 ( que al final no dijo nada), para que ustedes mismos se den cuenta porque comparo la forma de responder de este señor, a la forma como respondía Chavez, donde los periodistas le preguntaban sobre un tema especifico, y Chavez se explayaba en una explicación larga, extensa pero que al final nunca respondia en concreto la pregunta.... enredaba el tema hablando de otras cosas para evadir la pregunta y eso fue lo que hizo el señor Kamutan con los post que hizo.

Porque al final Kamutan se limito a explicar los parametros de lanzamiento de (X) misiles IR  pero por ningun lado cito los del Python 5 que para los que entienden del tema, saben que los parametros del Python 5 son muy diferentes de la mayoria de misiles IR y solo comparable con misiles de ultima genracion como el AIM-9X y ya con solo ver un lanzamientos reales como los que mostraba el video que subi, donde ves en el primer lanzamiento un F-15 disparando un Python 5 donde el F-15 a pesar de estar volando recto y sin relizar ningun tipo de maniobra, impacta con su misil un blanco que esta a las tres de su posición y por encima de el !,  pues los parámetros de este misil se explican por si solo no creen ?? .... ver al Python 5 salir  del rack del F-15 y verlo girar a la derecha 180° e impactar!  pues.... lo obvio no necesita explicación,

Cuando uno ve este lanzamiento y lee que capacidades tiene el P5 (All-aspect / Full Sphere) los que entienden del tema vuelvo y repito, saben que los parámetros de lanzamiento del P5 es muy, pero my diferente de la mayoría de misiles IR y solo comparable a los misiles de ultima generación que también tienen esta capacidad All-aspect / Full Sphere.

Inclusive, Kamutan cito el ejercicio de la FAC donde por ningún lado del articulo de la FAC  el piloto relata que haya utilizado el PYthon 5 ni siquiera relata que haya utilizado el otro misil IR con el que cuenta la FAC que es el Python 3 y por el contrario si dice el piloto que por falla electrónica, el selecciono el Derby para enganchar el F-18 y yo me pregunto: ¿ Este articulo de la FAC explica los parámetros de lanzamiento del Python 5??....es mas, siquiera se puede saber cuales son los parámetros de lanzamiento del P5, utilizando el HMD Targo, leyendo el relato de este ejercicio contra los F-18 de Canadá ??...para nada.

Vuelvo y repito, lo que hizo el señor Kamutan es enredar el tema, para atrapar incautos. Como dije, el fin de semana haré un post explicando los parámetros de lanzamiento del Python 5, que ya con solo leer que este misil tiene la capacidad All-aspect y Full Sphere y ver los lanzamientos de este misil, se explica por si solo los parámetros de este misil, porque es como querer explicar porque el sol lastima la piel cuando lees que el mismo irradia luz ultravioleta o explicar que la sangre no es de color azul sino roja, cuando basta con verla para darse cuenta de esto... lo obvio no necesita explicación pero.... como que en este caso si, pero sera el fin de semana. 

Editado por ALEXC on
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Y de que te sirve tener un misil como el Python-5 si a la hora de lanzarlo vas a tener un fallo electrico ? o mejor dicho por sobrecarga electrica , es que pueden comprar lo ultimo de lo ultimo en armamentos , el problema es la plataforma el Kfir que es una chatarra que no aguanta un cable y una fuente de poder mas . Por eso lo mejor seria o botar a la basura todos esos Kfiry perder esa platica , o pasarlos a la aviacion naval junto con un lote de las super SPICE o comprar unos misiles Gabriel para naval strike , comprando un caza swingrole nuevo que pueda disparar bien esos Python-5 , Derbys y todo el arsenal que posee la FAC 

• AndresK
    Forista Subteniente

Me ha parecido leer atrás, no recuerda quién trajo la info, que los problemas eléctricos parecen haber sido solucionados.

• camilo1ats

No se olviden mis amigos que esos aviones vuelan con restricciones y que esos motores están en las últimas, todas las cabriolas de sus PythonV no sirven de un tomate con un motor restringido o fallando.

• AndresK
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo: todas las cabriolas de sus PythonV no sirven de un tomate con un motor restringido o fallando.

Amigo Camilo, el Python 5 no necesita que el Kfir haga cabriolas o descrestes acrobáticos, el misil hace eso por su cuenta, tal como se ve en el video que nos compartió Alex C. Lo único es que se le designe el blanco, ya sea por radar o por visión del piloto o por IR o cualquier otro designador, el misil hace el resto.

Es que Kamutan estaba confundido y estaba confundiendo. Él alegaba que el misil necesitaba que el avión hiciese un conjunto de maromas para ponerlo en una posición eficaz de disparo e impacto, pero eso no es así, el avión no tiene que hacer nada de eso. Ya verán porqué cuando Alex C exponga las variables de disparo del Python 5 y se darán cuenta lo equivocado que andaba el baneado peruano...

• camilo1ats
    AndresK dijo: Amigo Camilo, el Python 5 no necesita que el Kfir haga cabriolas o descrestes acrobáticos

Si Estimado, tienes la razón. Lo que digo es diferente, y es que en un teatro de operaciones real necesitas absolutamente todo lo que tu máquina ofrece, en el caso Kfir, sabemos que vuelan con restricciones y sabemos que los motores están muy cerca del final de su vida operativa.

También supimos que tenían fallos en la generación de electricidad.

Entonces, mal porque antes de lanzar el misil esos motores te pueden fallar, y peor porque si tienen problemas de electricidad es muy posible que no puedas disparar.

Nada que ver con el Misil que al parecer es una maravilla, una pregunta,  alguien sabe cuantos misiles de esos tiene la FAC?.

Saludos,

Este hilo ha sido cerrado.