América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16506516536556562195

Comentarios

• Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado

Entonces si yegaralos nuevos cazas  a Colombia este año ¿ y que me dicen los aviones que disque compraron a usa los f16 que blog será o acaso se dañó el negocio?

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Kami escribió:

Entonces si yegaralos nuevos cazas  a Colombia este año ¿ y que me dicen los aviones que disque compraron a usa los f16 que blog será o acaso se dañó el negocio?

Disculpen, de que me he perdido? 

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 7 January 2017 #13044
    Patxis dijo: Disculpen, de que me he perdido?

De nada , el perdido es Kami y bien perdido que esta .

Kami dijo: y que me dicen los aviones que disque compraron a usa los f16 que blog será o acaso se dañó el negocio?

?????????????

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    LtColSolo escribió:

Kami dijo: y que me dicen los aviones que disque compraron a usa los f16 que blog será o acaso se dañó el negocio?

?????????????

Ah carachas!!!

Viene de web*****mil o que, para estar asi de perdido?

• RōninNeko
    RōninNekoForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 8 January 2017 #13046
    slurn escribió:

LtColSolo escribió:

?????????????

Ah carachas!!!

Viene de web*****mil o que, para estar asi de perdido?

buenas noches a todos, no de seguro es otra víctima de ese canal que ha publicado lo de los f18. ese canal se llama America and the World 

en su plataforma cuenta con títulos tan absurdos y risibles

que no existe un canal que trate esos temas con mas seriedad???

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

La cosa es muy facil, pregunten aca lo que quieran, para eso es este foro.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

Asi como dice Toledo.... pregunten aca lo que quieran que con mucho gusto se les responde... ¿ para que van a otros lados, si muchos de estos sitios, extraen la información que aqui se publica para sus blogs ??

Creo que Americamilitar se ha caracterizado por citar información veraz y mucha de esta información soportada por documentos oficiales.

• RōninNeko
    RōninNekoForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 9 January 2017 #13049
    ALEXC dijo: ¿ para que van a otros lados, si muchos de estos sitios, extraen la información que aqui se publica para sus blogs ??

hola y gracias por la respuesta.

en fin es mi apreciación soy un navegante de la web. y me agrado encontrar este foro

• kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    AndresK escribió:

Salen escribió:

Buenas tardes, yo quisiera saber que tan cierto es esto, alguien con información aclarar esto que muestra en el video.

Colombia Adquiere a Israel Nueva Flota Aérea . Por Exigencia Técnica y OTAN

Yo no sé ese canal de dónde carajos saca la "supuesta información"...

:capedeh

Cuando fue la última visita de Santos a Israelí?  2013 creo... No sera mejor cerciorarse que dicho canal de youtube no es el de russiantoday  y es de un usuarios  cuslquiera que ha subido un vídeo viejo que alguien con tu experiencia replica en pleno 2016.  Evidentemente esnun vídeo viejo que se refiere a las modernización del kafir C10, que a nivel de equipos esta en un estándar de avión moderno.

• kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Editado Mon, 9 January 2017 #13051
    AndresK escribió:

Salen escribió:

Buenas tardes, yo quisiera saber que tan cierto es esto, alguien con información aclarar esto que muestra en el video.

Colombia Adquiere a Israel Nueva Flota Aérea . Por Exigencia Técnica y OTAN

Yo no sé ese canal de dónde carajos saca la "supuesta información"...

:capedeh

Cuando fue la última visita de Santos a Israelí?  2013 creo... No sera mejor cerciorarse que dicho canal de youtube no es el de russiantoday  y es de un usuarios  cuslquiera que ha subido un vídeo viejo que alguien con tu experiencia replica en pleno 2017.  Evidentemente es un vídeo viejo que se refiere a las modernización del kfir C10, que a nivel de equipos esta en un estándar de avión moderno.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

el dueño (s) de ese canal de Americaandtheworld debería ir a un psiquiatra porque para manipular tanto video para inventar noticias falsas se debe estar afectado por alguna patología mental

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

o por un excesivo amor a la patria!

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Y vaya uno a saber de dónde es...

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

Ese canal es una payasada inmensa , lo que no es tener oficio en la vida

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 9 January 2017 #13056

De las opciones realistas existe una buena, "bonita" y relativamente barata (o 'suave' al menos por ahora); la comento aquí a raíz de lo que se ha comentado sobre el mantenimiento de los aviones actuales:

La FAC  puede programar y anunciar al gobierno la baja de los Kfir del primer lote; digamos, para 2019.  Y apoyándose en todas las demás razones, más que obvias (sobre todo el gran desequilibrio en cuanto fuerza aérea), hacer presión para que se realice el proyecto del nuevo avión al menos para remplazar esos aviones, en estos 3 años que vienen  (debe pesar y tenerse en cuenta todo, incluyendo el hecho del centenario de la FAC en 2019).

De tal manera que el próximo gobierno encuentre todo listo, hasta con MinHacienda y en cuanto a previsiones y posibilidades de pago, para que todo esté proyecto y sólo haga falta la aprobación. Pero estaríamos hablando no de 24 aviones sino de 14  (el objetivo es que se HAGA y no se aplace más por "imposibilidad económica"). La docena de Kfir con más horas remanentes -12- podría acompañar a los 14 aviones adquiridos.

Y así como se remplazó los Mirage con Kfir pasándose finalmente a un solo modelo, se podrá en unos 7-8 años ir por otros aviones del modelo reciente, para completar al menos 24. Es decir: el asunto del nuevo avión puede y debería a mi criterio  suceder en dos momentos para tornarlo viable y realizarlo lo antes posible:   un primer momento en el que por el poco espacio presupuestal tendría lugar la adquisición de un escuadrón que no supere los 14 aparatos, siendo que pueden ser de 2da pero en muy buenas condiciones y con una modernización adecuada (Gripen C/D por ejemplo). Y un segundo momento en el que se adquieran aviones nuevos de paquete para remplazar el segundo lote de Kfir. De este modo se lograría procesos por costos menores cada uno y en 10 años se podría contar con una flota unificada en modelo.

En resumen (de las ventajas de hacer la transición en 2 momentos):

Primera fase (2019): baja de 8 aviones Kfir del primer lote en 2 años. Adquisición de 14 Gripen de segunda, C/D + modernización a MS-21 o superior, para sustituiros (plan proyectado desde 2017 y ejecutado hasta 2021). Costo aprox.: US 800 millones. [Operando sistemas de usados actualmente: Targo (que equipará al NG de Brasil) + PV + Derby + Spice + EGBU-12 + Litening.].

Segunda fase (2025): baja de escuadrón remanente de KfirC10 (12 aviones).  Adquisición de 10 Gripen NG (coproducidos SAAB-Embraer) nuevos, con acuerdo de entendimiento  desde la primera fase -2019-. Costo aprox.: US US 1.300 millones. [Operando sistemas de nueva generación, HMDS, Meteor, etc.]

Así el gobierno tendrá su alivio (pues no se tendrá que sacar   -nadie sabe cómo- US 1.800 antes de 2020.  La FAC tendrá nuevas aeronaves para esa fecha.  También se emplea armamento y sistemas presentes. Se logra a futuro una flota unificada en modelo y con proveedor vecino.

Editado por DavidRec on
  • DavidRecsería una buena alternativa, no obstante muy corta ya que debemos tener en cuenta que nuestra HDC tendría 36 sukhois 30 mk, de acuerdo a sus planes de fortalecimiento y con base a este desequilibrio sería apropiado contar con un mayor lote de aeronaves. Tendría en cuenta un lote de 18 gripen c/d mientras se incorpora la flotilla nueva e/f con un total de 36.

Recordemosle a nuestros senadores y señores generales el desequilibrio estratégico en FFMM que hay entre Colombia y Venezuela, con el ánimo de tomar medidas a corto plazo, y no mentirle a los Colombianos que estamos preparados. 

El escenario aéreo es vital en cualquier confrontación y más con el entorno político que vive el vecindario.

Cordial saludo

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Números muy cortos para lo que se tiene en frente. Recordemos que la hdc tiene más de 50 aviones de caza y superioridad aérea, con posibilidad de adquirir más de adquirir estos últimos y con LIFTS nuevos que vienen en camino; la FAV superará a la FACH y eso ya es demasiado. Si se quiere tiener superioridad, los números que ustedes mencionan servirán de muy poco; y más sabiendo que no se tiene SAM , cosa que la hdc tiene de sobra. 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Números muy cortos para lo que se tiene en frente. Recordemos que la hdc tiene más de 50 aviones de caza y superioridad aérea, con posibilidad de adquirir más de adquirir estos últimos y con LIFTS nuevos que vienen en camino; la FAV superará a la FACH y eso ya es demasiado. Si se quiere tiener superioridad, los números que ustedes mencionan servirán de muy poco; y más sabiendo que no se tiene SAM , cosa que la hdc tiene de sobra. 

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    josh escribió:

camilo1ats escribió:

Edwin dijo: Números muy cortos para lo que se tiene en frente. Recordemos que la hdc tiene más de 50 aviones de caza y superioridad aérea, con posibilidad de adquirir más de adquirir estos últimos y con LIFTS nuevos que vienen en camino;

Estimado Edwin, jamás tendremos el número de cazas, tanques, SAMs que tienen ellos, eso no es posible. Venezuela siempre ha sido un cuartel y ellos siempre nos van a ganar en compra de armas, el tema en los cazas particularmente es conseguir algo que los haga pensar dos veces, no que os supere, simplemente que los disuada, y eso no es solamente cuantos o cuales cazas tengamos, es el armamento, el entrenamiento, la capacidad de mantenimiento, el stock de repuestos, el nivel de alistamiento de la flota,  las ayudas de alerta temprana, la red de radares, etc.

Saludos,

• hgarciad
    hgarciadForista Soldado
    Forista Soldado
    DavidRec escribió:

De las opciones realistas existe una buena, "bonita" y relativamente barata (o 'suave' al menos por ahora); la comento aquí a raíz de lo que se ha comentado sobre el mantenimiento de los aviones actuales:

La FAC  puede programar y anunciar al gobierno la baja de los Kfir del primer lote; digamos, para 2019.  Y apoyándose en todas las demás razones, más que obvias (sobre todo el gran desequilibrio en cuanto fuerza aérea), hacer presión para que se realice el proyecto del nuevo avión al menos para remplazar esos aviones, en estos 3 años que vienen  (debe pesar y tenerse en cuenta todo, incluyendo el hecho del centenario de la FAC en 2019).

De tal manera que el próximo gobierno encuentre todo listo, hasta con MinHacienda y en cuanto a previsiones y posibilidades de pago, para que todo esté proyecto y sólo haga falta la aprobación. Pero estaríamos hablando no de 24 aviones sino de 14  (el objetivo es que se HAGA y no se aplace más por "imposibilidad económica"). La docena de Kfir con más horas remanentes -12- podría acompañar a los 14 aviones adquiridos.

Y así como se remplazó los Mirage con Kfir pasándose finalmente a un solo modelo, se podrá en unos 7-8 años ir por otros aviones del modelo reciente, para completar al menos 24. Es decir: el asunto del nuevo avión puede y debería a mi criterio  suceder en dos momentos para tornarlo viable y realizarlo lo antes posible:   un primer momento en el que por el poco espacio presupuestal tendría lugar la adquisición de un escuadrón que no supere los 14 aparatos, siendo que pueden ser de 2da pero en muy buenas condiciones y con una modernización adecuada (Gripen C/D por ejemplo). Y un segundo momento en el que se adquieran aviones nuevos de paquete para remplazar el segundo lote de Kfir. De este modo se lograría procesos por costos menores cada uno y en 10 años se podría contar con una flota unificada en modelo.

En resumen (de las ventajas de hacer la transición en 2 momentos):

Primera fase (2019): baja de 8 aviones Kfir del primer lote en 2 años. Adquisición de 14 Gripen de segunda, C/D + modernización a MS-21 o superior, para sustituiros (plan proyectado desde 2017 y ejecutado hasta 2021). Costo aprox.: US 800 millones. [Operando sistemas de usados actualmente: Targo (que equipará al NG de Brasil) + PV + Derby + Spice + EGBU-12 + Litening.].

Segunda fase (2025): baja de escuadrón remanente de KfirC10 (12 aviones).  Adquisición de 10 Gripen NG (coproducidos SAAB-Embraer) nuevos, con acuerdo de entendimiento  desde la primera fase -2019-. Costo aprox.: US US 1.300 millones. [Operando sistemas de nueva generación, HMDS, Meteor, etc.]

Así el gobierno tendrá su alivio (pues no se tendrá que sacar   -nadie sabe cómo- US 1.800 antes de 2020.  La FAC tendrá nuevas aeronaves para esa fecha.  También se emplea armamento y sistemas presentes. Se logra a futuro una flota unificada en modelo y con proveedor vecino.

Comparto la opinión de Edwin, el número de 14 C/D y 10 NG queda algo corto con respecto a la capacidad que tienen proyectada en la vecindad de 36 Su-30 (Incluso con rumores de que la nueva adquisición sea de Su-35). Otros componentes de la fuerza armada están haciendo una proyección y ordenamiento en subdirecciones para conseguir el presupuesto de sus principales proyectos, algo que debería copiar la FAC. Si es comprar por comprar para seguir tomando "oportunidades" estaremos arriesgando la superioridad aérea con un vecino inestable que usa a Colombia de excusa y cortina de humo cada vez que quiere. Saludos !

Este hilo ha sido cerrado.