América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16496506526546552195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

No es cuestionde decir lo que primero se nos venga a la cabeza, eso no es responsable, carente de cualquier sentido.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    josh dijo: No es cuestionde decir lo que primero se nos venga a la cabeza, eso no es responsable, carente de cualquier sentido.

Lo nombraron moderador del foro, editor, censor? 

• Jagdpanther
    JagdpantherForista Soldado
    Forista Soldado

ok , retomando el tema del supuesto plan me encontré de nuevo con este articulo y si mal no recuerdo creo que el general leon hablaba en su momento de un requerimiento de USD6000 millones , en este articulo http://www.defensa.com/frontend/defensa/planes-modernizacion-fuerza-aerea-colombia-vn12704-vst334 se habla de la necesidad que la fac da a conocer por el cambio de casi toda su flota incluyendo cazas y de su flota de carga como lo es el c-130, entrenadores avanzados y etc. Lo que me parece importante es que uno de los puntos importantes para la toma de la decisión es el concerniente con la velocidad para llegar a todas las regiones de Colombia.

Grippen E: velocidad máxima de Mach 2 a gran altura y una velocidad a baja altitud de 1.400 km/h. Asimismo, el avión tiene un alcance 4000 kilómetros (2485 millas) 

F16/B50-52: Máxima velocidad nivelado (en altura):  por encima de Mach 2.0. Su alcance máximo es de  3.890 km; 2.417 millas

La hora de vuelo del grippen lo hacen en mi opinion la opcion mas logica 

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Existe en la FAC un deseo -a partir de la necesidad- de reemplazar la flota kfir.A este deseo que ha sido acompañado de algunos estudios y visitas técnicas no se le puede llamar un plan.

El gobierno Colombiano actual NO va a mover un solo dedo en ese tema, el presidente actual y buena parte de la cúpula de la FAC estan implicados en el negocio kfir -serrucho- y por lo tanto van a pasar de agache. 

No sabemos que va a ocurrir en el futuro y por lo tanto no hay mucho que decir al respecto.

Personalmente creo que ante la salida inminente de los cachorros en pocos años se terminaran comprando un escuadrón de segunda mano, barato y ruletiado. 

Pero es solo mi opinión personal y como no soy pitoniso dejo hasta ahí el tema. 

• hgarciad
    hgarciadForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 3 January 2017 #13026
    Jagdpanther escribió:

ok , retomando el tema del supuesto plan me encontré de nuevo con este articulo y si mal no recuerdo creo que el general leon hablaba en su momento de un requerimiento de USD6000 millones , en este articulo http://www.defensa.com/frontend/defensa/planes-modernizacion-fuerza-aerea-colombia-vn12704-vst334 se habla de la necesidad que la fac da a conocer por el cambio de casi toda su flota incluyendo cazas y de su flota de carga como lo es el c-130, entrenadores avanzados y etc. Lo que me parece importante es que uno de los puntos importantes para la toma de la decisión es el concerniente con la velocidad para llegar a todas las regiones de Colombia.

Grippen E: velocidad máxima de Mach 2 a gran altura y una velocidad a baja altitud de 1.400 km/h. Asimismo, el avión tiene un alcance 4000 kilómetros (2485 millas) 

F16/B50-52: Máxima velocidad nivelado (en altura):  por encima de Mach 2.0. Su alcance máximo es de  3.890 km; 2.417 millas

La hora de vuelo del grippen lo hacen en mi opinion la opcion mas logica 

1. Habla de que se va a dar a conocer un estudio detallado de las capacidades que requiere la fuerza. Alguien tiene ese estudio o sabe si se expuso? Un plan de renovación a 16 años?

2. En esta entrada del 2015: http://www.defensa.com/frontend/defensa/comandante-fuerza-aerea-colombiana-anuncia-compra-aviones-aerea-vn14490-vst334 ya se habla de menos de cinco años para los cazas y se hace referencia al F16 y Mirage 2000. 

Saludos.

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

Calmense el Netz no llegara ha sonado ,bastante que la fuerza Aerea de Vietnam , los quiere

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues ojalá se los queden...

• Salen
    SalenForista Soldado
    Forista Soldado

Buenas tardes, yo quisiera saber que tan cierto es esto, alguien con información aclarar esto que muestra en el video.

Colombia Adquiere a Israel Nueva Flota Aérea . Por Exigencia Técnica y OTAN

• hgarciad
    hgarciadForista Soldado
    Forista Soldado
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Salen escribió:

Buenas tardes, yo quisiera saber que tan cierto es esto, alguien con información aclarar esto que muestra en el video.

Ese canal solo difunde mentiras,

Cambio el vídeo porque le dieron con todo en los comentarios, hasta la semana pasada decía que Colombia le compraría a Israel cazas F-18 (todos sabemos que Israelí no tiene F-18) supuestamente por exigencias técnicas de la OTAN, y también sabemos que la OTAN no le hace exigencias técnicas a nadie ni obliga a comprar nada y mucho menos a un país que no es miembro de la OTAN.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Hay mucho mito relacionado conel tratado Colombia-OTAN!

• Salen
    SalenForista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:

Salen escribió:

Colombia Adquiere a Israel Nueva 

JRAP20 escribió:

JRAP20, gracias por tur respuesta.

• camilo1ats
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Si te pones a ver la parte de la cola es identica a la del F-14

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Salen escribió:

Yo no sé ese canal de dónde carajos saca la "supuesta información"...

:capedeh

• clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 4 January 2017 #13038

¿Como osas, como te atreves, como puedes acometer la imprudencia de poner en entredicho la veracidad de la  información de la siempre amada y nunca suficientemente ponderada Russia Today?....

Russia Today esta declarada de importancia estratégica para el Gobierno de Rusia.

Оконтинент", ОАО "Группа компаний "Виктория" и ОАО "Торговый дом "Копейка". В список компаний СМИ вошли: ОАО "Первый канал", ФГУП "ВГТРК", РГРК "Голос России", ФГУП "ТТЦ "Останкино", ФГУП "ИТАР-ТАСС", ФГУП РАМИ "РИА Новости", ОАО "ТРК "Петербург - Пятый канал", АНО "Russia Today".

La lista de las compañías de medios incluye OAO "Primer Canal", FSUE "RTR" GTD "La Voz de Rusia", Empresa Unitaria Estatal Federal "TTC" Ostankino ", FSUE" ITAR-TASS ", FSUE RAMI" RIA Novosti ", JSC" TRC "Petersburgo - el canal cinco ", ANO" Russia Today ".

Подробнее на РБК:

http://www.rbc.ru/economics/25/12/2008/5703d1209a79473dc814b72f

Es un simple medio de propaganda mas del régimen, financiado por el régimen, a mayor gloria del régimen.

Yo ya lo he comentado en varias ocasiones en este foro, es un medio sin credibilidad, escribe al dictado de lo que le ordenan decir.

Un saludo

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 7 January 2017 #13039
    camilo1ats escribió:

No, pero tampoco me impide expresarme de lo que hace mucho tiempo vengo leyendo , es las mismas posturas de conceptos rancios que nada aportan al tema, y eso que alguno de las directrices del foro alguna vez se expresaron como descontento de ese tipo de "ACTITUD ABURRIDA", la cual podria ser intervenida, yo si espero que se tomen las medidas de moderar esa criticadera que se vuelve offtopic todos los temas de las ffmm de Colombia. Crticar no es malo siempre que este en los limites de la objetividad y el buen juicio en el momento OPORTUNO.

• camilo1ats
    josh escribió:

camilo1ats escribió:

No, pero tampoco me impide expresarme de lo que hace mucho tiempo vengo leyendo , es las mismas posturas de conceptos rancios que nada aportan al tema, y eso que alguno de las directrices del foro alguna vez se expresaron como descontento de ese tipo de "ACTITUD ABURRIDA", la cual podria ser intervenida, yo si espero que se tomen las medidas de moderar esa criticadera que se vuelve offtopic todos los temas de las ffmm de Colombia. Crticar no es malo siempre que este en los limites de la objetividad y el buen juicio en el momento OPORTUNO.

Webinfomil lo espera allá aman chupar bota militar

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Creo que estas completamente fuera de contexo Camilo1ats, ni tanto que no le prenda velas al santo, ni tanto que se le queme.

Este hilo ha sido cerrado.