claro la pregunta es si colombia compro el "blindaje agregado" ademas supongo que resistirá algunas granadas rpg pero dudo que resista una antitanque que pueden llevar los rpg 7 que es el modelo mas usado
Para gustos los colores, yo si prefiero cualquier otro APC, se supone que el BTR90 es de ultima generación y el interior parece de un lada viejo sin contar los acabados externos.
deben ser los aviones de carga C-130 Hercules, C-17 Globemaster 3 y C-5 Galaxy
SI carlos Jose parece una ratonera el interior pero ese es el prototipo por que no se ha masificado aun la produccion aunque el prototipo ya fue sometido a diferentes pruebas del tipo militar aprobandolas
Con respecto al 8x8 Ruso, me parece que si les falta trabajarle más al diseño, me gusto ese truco de girar sobre un punto así como los tanques, no encontre un video de otro 8x8 que pudiera hacer lo mismo... pero en conclusión me siguen gustando más los modelos europeos y bueno "nuestro" LAV III.
De todas formas es importante prestarle atención a este carro porque muy seguramente va a ser el 8x8 de algunos de nuestros vecinos y en un caso hiipotético el rival de los nuestros, así que es bueno saber que capacidades tiene...
Sip el armamento ruso es popular en el pais vecino, pero tambien es conocido a nivel mundial por su rusticidad y confiabilidad, hay unos puntos que quiero resaltar del BTR-90 Rostock
1. Mobilidad > es anbifio y gira sobre su propio eje
2. Poder de fuego, si vieron el video sabran la tormenta de fuego que puede desatar este APC/IFV
3. Transporte y logistica. Mientras otros APC/IFV pesan casi 30 toneladas, los rusos no sobrecargan sus vehiculos de proteccion pasiva, sino de armadura reactiva, actualmente hay algunos sistemas de proteccion activa en implementacion para los MBT's Rusos entre ellos sistema ARENA.
el BTR-90 deberia tenerlo en un futuro si se confirma la incorporacion de estos al ejercito rojo.
aunque es off topic...... el btr 90 esta practicamente muerto los rusos no lo adquirieron y renunciaron a su exportacion, asi que por colombia no se vera.
para mi el calibre de la RWS es lo de menos el calibre .50 es buenos y se sigue usando hoy en día después de casi 100 años por algo sera. los estadounidenses los usan en su stryker y no se quejan, que un calibre de 20,25 o 30 mm es mejor, claro! pero también son mas costosos de mantener y de adquirir, ademas como arma contra infanteria es demasiado calibre: en cambio una .50 o una granada de 40mm me parece mejor opción para el trabajo y mas economica, pero es que algunos quieren un vehículo con el cañón mas grande posible y ya quieren enviarlo a cazar tanques, cosa para la cual se requiere de versiones especiales de los vehículos con cañones de 105 o 120mm,
me parece mas importante dotarlos de un buen blindaje, contramedidas para cohetes antintanque, sistemas de comunicacion modernos data link ,que se aduieran versiones con morteros, que sean capaces de operar drones, etc pero el calibre del cañón es secundario
Cualquier vehiculo ( EE-11, APC M-113 o M-1117) que tenemos actualmente se le puede instalar una moderna torreta con un cañon de mayor calibre al 0.50, es cuestión de estudio y voluntad.
Bien, al parecer hay problemas entorno al 8x8. Escogido el LAV, la discusión se centra ahora en torno a la torreta o estación remota de armas. Parece también que cambiaron algunos punto en los pliegos, que incluso han llevado a pensar en que el proceso puede caerse. Interesada en el suministro de la RWS Rafael Advance. Hoy hubo una reunión en horas de la mañana y otra que se esta celebrando en estos momentos.....esperemos a ver que pasa
Erich al fin en que quedó la reunión??... se cayó el proyecto de las RWS o todavía sigue en pie?
Bueno señores, hay muchos problemas en torno al 8x8. Decididos por el LAV, la discusión comenzó en torno a la RWS. Les había comentado del interés de KONSBERG y su M153...pero a esto se sumo RAFAEL con su SAMSON y desde ese momento comenzaron los problemas, al punto de que me comentan que es probable que el proceso se caiga. Afortunadamente no ha cogido prensa todavía, pero parece que también ha tenido que ver en todo esto el traslado de Correa Consuegra. Sin embargo la información que poseo es escueta y no puedo darles mas detalles.....es una pena realmente...esperemos a ver que pasa.
Hola Eric quieres decir que el negocio del LAV puede hecharse para atras?
No ni idea de cuando estén aquí....pero no creo que tarden mucho...en cuanto al arma: casi seguro que va a ser una RWS...ya hay una compañía (con mucha experiencia) interesada, pero lo diremos mas adelante...en cuanto al calibre, se habla de 25 mm, pero me quito el nombre si no los veré con 0.50....
Claro es que los militares de alto rango viven en la era del mamon,aparte que son Marinillos y Corronchos,ellos no conocen otro tipo de arma mas alla de la .50.Que berracos.
Bueno señores, hay muchos problemas en torno al 8x8. Decididos por el LAV, la discusión comenzó en torno a la RWS. Les había comentado del interés de KONSBERG y su M153...pero a esto se sumo RAFAEL con su SAMSON y desde ese momento comenzaron los problemas, al punto de que me comentan que es probable que el proceso se caiga. Afortunadamente no ha cogido prensa todavía, pero parece que también ha tenido que ver en todo esto el traslado de Correa Consuegra. Sin embargo la información que poseo es escueta y no puedo darles mas detalles.....es una pena realmente...esperemos a ver que pasa.
Hola a todos.
Amigo Erich, apreciando tu simpre única información yo te aconsejaría que no reveles tanto por ahora.
saludos.. que verguenza.. nuevamente hacen añicos una ilusion, nos tienen peor que novia fea... por mi que no compren nada sin tanta mari.. da minimo y lo hacen pero los compran en la version sin ruedas , sin blindaje , sin armas etc..
Yo creo que mientras continuemos con este gobierno las compras en materia de defensa seran minimas o incluso inexistentes. El plan de modernizar nuestro ejercito ya terminó, ahora nos toca conformarnos con lo que tenemos... la estrategia cambió, ya no combatimos a las FARC y tenemos "excelentes" relaciones con los vecinos, se sobreentiende que no necesitamos más armamento... todos estos proyectos de adquirir blindados son vestigios del viejo gobierno y parece que aunque hay personas interesadas, la cabeza principal no... por lo que por ahora solo podemos hacer pruebas y ensayar cuanta arma se inventan, esperando que algun día llegue una cabeza que si quiera defender el país...
Yo no se pero el anterior gobierno tubo mas de 8 años para dotarnos de blindados y de APCs y ahora se desgaja en acusaciones de la falta de interes en el ejercito y en nuestros heroes de la patria, una cosa es tener un discurso fuerte pero otra es actuar de forma consecuentemente ya sea callada, efectiva y materialmente.
Comentarios
Que pena mi ignorancia.... a que se refiere lo de c-130, c-17, c-5??
SI carlos Jose parece una ratonera el interior pero ese es el prototipo por que no se ha masificado aun la produccion aunque el prototipo ya fue sometido a diferentes pruebas del tipo militar aprobandolas
De todas formas es importante prestarle atención a este carro porque muy seguramente va a ser el 8x8 de algunos de nuestros vecinos y en un caso hiipotético el rival de los nuestros, así que es bueno saber que capacidades tiene...
1. Mobilidad > es anbifio y gira sobre su propio eje
2. Poder de fuego, si vieron el video sabran la tormenta de fuego que puede desatar este APC/IFV
3. Transporte y logistica. Mientras otros APC/IFV pesan casi 30 toneladas, los rusos no sobrecargan sus vehiculos de proteccion pasiva, sino de armadura reactiva, actualmente hay algunos sistemas de proteccion activa en implementacion para los MBT's Rusos entre ellos sistema ARENA.
el BTR-90 deberia tenerlo en un futuro si se confirma la incorporacion de estos al ejercito rojo.
me parece mas importante dotarlos de un buen blindaje, contramedidas para cohetes antintanque, sistemas de comunicacion modernos data link ,que se aduieran versiones con morteros, que sean capaces de operar drones, etc pero el calibre del cañón es secundario
Erich al fin en que quedó la reunión??... se cayó el proyecto de las RWS o todavía sigue en pie?
Hola Eric quieres decir que el negocio del LAV puede hecharse para atras?
saludos
Claro es que los militares de alto rango viven en la era del mamon,aparte que son Marinillos y Corronchos,ellos no conocen otro tipo de arma mas alla de la .50.Que berracos.
Hola a todos.
Amigo Erich, apreciando tu simpre única información yo te aconsejaría que no reveles tanto por ahora.
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!