De ser como afirma Andres,que a unos Kfires estan más viejos y ruleteados que otros y que a los mas ruleteados les quedan unos 5 años de vida.
Pues siguiendo esa linea de pensamiento(más bien de hechos)lo más probable es que no toda la flota de Kfir se modernice,pues si los aviones mas viejitos salen en 5 años,no vale la pena meterles ese billete en radares,sistemas de EW antimisil y cascos HMD.
Por ahi se habla de 15-16 radares comprados,quizas ese sea el numero de los Kfirs que son mas nuevos y que se mantendran en servicio por 10 años más. Y logicamente a estos si vale la pena agregarle todos los Plus que se puedan.
Esa es una posibilidad bastante real , se sacarían los aviones mas ruletiados en 5 años , y se compran 12 aviones ojalá gripen para manejar el tema del costo con posibilidades reales . quedarian en servicio los Kfir actualizados unos 15 años ... mas un escuadron de 12 aviones ( Gripen , F16 ) no van a dar de baja a todos los Kfir de una , no le estarían haciendo e inviertiendo billete para sacarlos en 5 años .
Cordial saludo, el tema Kfir antes había comentado que esa integración venía, Erich lo rastreo, que ahora se observan esas fotos corresponde a los atrasos e inumerablessobre costos que rondan esa modernización como dice Sayeret, es mas, todos esos contratos se terminaran y se entregaran los aviones con sus "acometidas" electronicas y panel de misiles tal cual como se pacto. Ahora, que el avión es lo que es, viejo etc, su motor desactualizado , cierto, pero eso es lo que hay , se tiene y se modernizo porque a la vista otro avión "caza" esta nublado el asunto con algunas luces que van y vienen pero hasta allí, lo mismo.
El Kfir tiene una suite que le brinda protección contra las amenazas aire -aire y tierra - aire, este último factor fue item muy bajo en Red Flag por cuanto los contenedores contra electrónicos usados para esos ejercicios no fueron fiables en esa cobertura contra misiles tierra aire y sus radares de guia, y en escenario real los Kfir hubieren cumplido su misión pero regresar, ninguno.
El motor sigue con las garantías y certificaciones dadas por IAI, vuelan y están integrando equipos y entrenan.
Para la defensa del territorio colombiano, fuentes energeticas, infraestuctura, bases militares, etc, prefiero unos Kfirpelados y en el suelo a cambio de un sistema antiaereo integrado con varios rangos de alcance, los Kfir con lo invertido siguen en las mismas condiciones no garantizan la defensa aérea.
De ser como afirma Andres,que a unos Kfires estan más viejos y ruleteados que otros y que a los mas ruleteados les quedan unos 5 años de vida.
Pues siguiendo esa linea de pensamiento(más bien de hechos)lo más probable es que no toda la flota de Kfir se modernice,pues si los aviones mas viejitos salen en 5 años,no vale la pena meterles ese billete en radares,sistemas de EW antimisil y cascos HMD.
Por ahi se habla de 15-16 radares comprados,quizas ese sea el numero de los Kfirs que son mas nuevos y que se mantendran en servicio por 10 años más. Y logicamente a estos si vale la pena agregarle todos los Plus que se puedan.
slds.
Joven son justamente 16 los Kfir que van a recibir los nuevos equipos y para los cuales se les aprobó hace mes y medio el presupuesto, entonces sin son 16 cuantos Kfir crees tu que tiene la FAC???
Sayeret Matkhal dijo: Porque no les aprueban esos mismos presupuestos para por lo menos unas baterias de barak que protejan las Bases Aereas y Naveles?
Creo que tanto túcomo varios del foro sabemos la respuesta. Por otro lado, quiero agradecerte toda la información que nos traes, le sube mucho el nivel a la discusión.
finalmente q paso con la conversión de los dos MIRAGES M-5 ?
Sayeret Matkhal dijo: Porque no les aprueban esos mismos presupuestos para por lo menos unas baterias de barak que protejan las Bases Aereas y Naveles? harian mas con eso.
Ahí están pintados los mediocres esos, lo único que saben hacer es morder y morder.
El problema de que se caiga un bicho de estos, es que todo lo nuevito se pierde; esas cosas (contramedidas, pods, etc) no vuelan por si solas ni se eyectan.
Joven son justamente 16 los Kfir que van a recibir los nuevos equipos y para los cuales se les aprobó hace mes y medio el presupuesto, entonces sin son 16 cuantos Kfir crees tu que tiene la FAC???
Es solo la denominación técnica que se le da a todos los que recibieron la suite ECM.
Realmente su función es la de proteger al avión de la amenaza de misiles por radar activo y semiactivo, no se vaya a confundiar con funcion con equipos de perturbación electromagnética como los portados en el Casa CN-235
Bueno al menos los R 77,R-27,Y R-73 la van a tener mas complicado, ya hay con que dar pelea.
cuales son las unidades (matricula) que se les daría de baja de primero?
algo que daría para sacar mas tajada (para los corruptos) es buscar un reemplazo al J-79 (y todo lo que implica) y asi sacarle todo el jugo a las células que aun les quedaría tiempo de vida, pero, que motor cumpliría ese requisito? IAI daría permiso?
cuales son las unidades (matricula) que se les daría de baja de primero?
algo que daría para sacar mas tajada (para los corruptos) es buscar un reemplazo al J-79 (y todo lo que implica) y asi sacarle todo el jugo a las células que aun les quedaría tiempo de vida, pero, que motor cumpliría ese requisito? IAI daría permiso?
Por un puñado de dolares IAI da el permiso que sea. Sin embargo, no es viable, estimado. Entre otras razones porque habria que re-certificar el avion con el nuevo motor ( un proceso largo). Como comprenderás ya no seria un kfir, seria otro bicho. Si le ponen Atar 09k50, por ejemplo, seria un Cheeta o un Pantera y lo peor, el fuselaje esta hecho para las dimensiones del J 79. Lo mas parecido es el ATAR mencionado de los Mirages ( V, F 1 etc) pero habria que modificar medio avion para acomodar el Atar. Los motores modernos son turbo- fan.... descartados.
Para cambiar el motor mejor hacer un avion nuevo o comprar otro.
Y ya que hablamos de kfirs con otro motor , pues + o - es lo que quiere hacer la FAC con los Mirage V biplaza. Pero al reves. Un Mirage V con Atar 09k50 pero cabina, mandos, avionica y trompa de Kfir, o sea un Kfir pero con Atar, ( en mi opinión una buena solución al problema y posiblemente la mas barata ) Ese engendro se llamó un Pantera, en la FACH. En que andara eso ?
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Esa es una posibilidad bastante real , se sacarían los aviones mas ruletiados en 5 años , y se compran 12 aviones ojalá gripen para manejar el tema del costo con posibilidades reales . quedarian en servicio los Kfir actualizados unos 15 años ... mas un escuadron de 12 aviones ( Gripen , F16 ) no van a dar de baja a todos los Kfir de una , no le estarían haciendo e inviertiendo billete para sacarlos en 5 años .
Cordial saludo, el tema Kfir antes había comentado que esa integración venía, Erich lo rastreo, que ahora se observan esas fotos corresponde a los atrasos e inumerablessobre costos que rondan esa modernización como dice Sayeret, es mas, todos esos contratos se terminaran y se entregaran los aviones con sus "acometidas" electronicas y panel de misiles tal cual como se pacto. Ahora, que el avión es lo que es, viejo etc, su motor desactualizado , cierto, pero eso es lo que hay , se tiene y se modernizo porque a la vista otro avión "caza" esta nublado el asunto con algunas luces que van y vienen pero hasta allí, lo mismo.
El Kfir tiene una suite que le brinda protección contra las amenazas aire -aire y tierra - aire, este último factor fue item muy bajo en Red Flag por cuanto los contenedores contra electrónicos usados para esos ejercicios no fueron fiables en esa cobertura contra misiles tierra aire y sus radares de guia, y en escenario real los Kfir hubieren cumplido su misión pero regresar, ninguno.
El motor sigue con las garantías y certificaciones dadas por IAI, vuelan y están integrando equipos y entrenan.
Para la defensa del territorio colombiano, fuentes energeticas, infraestuctura, bases militares, etc, prefiero unos Kfirpelados y en el suelo a cambio de un sistema antiaereo integrado con varios rangos de alcance, los Kfir con lo invertido siguen en las mismas condiciones no garantizan la defensa aérea.
Joven son justamente 16 los Kfir que van a recibir los nuevos equipos y para los cuales se les aprobó hace mes y medio el presupuesto, entonces sin son 16 cuantos Kfir crees tu que tiene la FAC???
esos 16incluyen al TC 12 ? y finalmente q paso con la conversión de los dos MIRAGES M-5 ?
Creo que tanto túcomo varios del foro sabemos la respuesta. Por otro lado, quiero agradecerte toda la información que nos traes, le sube mucho el nivel a la discusión.
Si!, que alguien nos cuente!.
Saludos,
Ahí están pintados los mediocres esos, lo único que saben hacer es morder y morder.
El problema de que se caiga un bicho de estos, es que todo lo nuevito se pierde; esas cosas (contramedidas, pods, etc) no vuelan por si solas ni se eyectan.
Pero esas cosas se pueden reponer con el tiempo. Los pilotos no...
para los corruptos todo es prescindible, menos la tajada esa nunca debe faltar
Ellos se eyectan, eso si rogando que no se presenten fallas técnicas durante ese lapso.
ta bueno me entero que existen de esos
:ngakak
21 no?
Ahí hay que separar: los viejitos y los recientes....
Asi es, es progresiva su dada de baja.
Es solo la denominación técnica que se le da a todos los que recibieron la suite ECM.
Realmente su función es la de proteger al avión de la amenaza de misiles por radar activo y semiactivo, no se vaya a confundiar con funcion con equipos de perturbación electromagnética como los portados en el Casa CN-235
Bueno al menos los R 77,R-27,Y R-73 la van a tener mas complicado, ya hay con que dar pelea.
cuales son las unidades (matricula) que se les daría de baja de primero?
algo que daría para sacar mas tajada (para los corruptos) es buscar un reemplazo al J-79 (y todo lo que implica) y asi sacarle todo el jugo a las células que aun les quedaría tiempo de vida, pero, que motor cumpliría ese requisito? IAI daría permiso?
Lo que dice Sayaret es que esos equipos son mas destinados a la defensa del avion que para el ataque, dos temas, dos sistemas diferentes.
Por un puñado de dolares IAI da el permiso que sea. Sin embargo, no es viable, estimado. Entre otras razones porque habria que re-certificar el avion con el nuevo motor ( un proceso largo). Como comprenderás ya no seria un kfir, seria otro bicho. Si le ponen Atar 09k50, por ejemplo, seria un Cheeta o un Pantera y lo peor, el fuselaje esta hecho para las dimensiones del J 79. Lo mas parecido es el ATAR mencionado de los Mirages ( V, F 1 etc) pero habria que modificar medio avion para acomodar el Atar. Los motores modernos son turbo- fan.... descartados.
Para cambiar el motor mejor hacer un avion nuevo o comprar otro.
Y ya que hablamos de kfirs con otro motor , pues + o - es lo que quiere hacer la FAC con los Mirage V biplaza. Pero al reves. Un Mirage V con Atar 09k50 pero cabina, mandos, avionica y trompa de Kfir, o sea un Kfir pero con Atar, ( en mi opinión una buena solución al problema y posiblemente la mas barata ) Ese engendro se llamó un Pantera, en la FACH. En que andara eso ?
con qué? un kfir se puede partir solo si se "pasa de 7g" jajaj
Howdy, Stranger!
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