América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fragatas Klasse FS-1500 de la ARC

134689210

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Creo que sí, pero no estoy seguro...
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 3 December 2012 #103
    Ver comentario sobre estos misiles en el post de noticias de la armada...con esta noticia abrieron el programa de la luciernaga hoy..
  • pancho2
    pancho2Forista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió :
    US 6.000.000 el negocio de las DART. Desafortunadamente no son muchas...

me imagino que los suficientes como para llenar los cañones de las 4 fs?, aunque quien quita que depronto sea un primer lote para entreamiento
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Como todo: por lotes...
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió :
    Bueno, la compañía fabricante de la munición DART quiere revelar la venta pero la ARC ha negado que la información sea confirmada....me comentan que la primicia de defensa.com y americamilitar.com y publicada también por infodefensa.com no era esperada por la Armada, quien prefiría reserva frente a la compra.....¿que tal?...se les olvida que estaba re-anunciada en los planes de modernización de las FS.....

¿cuál sera el interés de mantener esto en secreto, pregunto?

imagino que como se ve en todas parte de nuestro pais. del 100% 30% es la compra real .. 70% lo que ya todos sabemos
  • misil SSM-700K HAE SUNG l ( c-star )

seastar1.jpg

Uploaded with ImageShack.us
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    q lindas nuestras naves de guerra que lastima q aqqui no sirvan para lo q fueron creadas pelear y destruir enemigos invasores
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    si quieren ver de que es capaz este misil vean desde el minuto 9:00 en adelante de este video y hay si tenemos bases para juzgar

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 6 December 2012 #111
    los hae sung y los exocet ambos son buenos misiles la diferencia esta en que el primero lleva una cabeza de guerra mas pesada que el otro, ambos tienen contramedidas electrónicas y utilizan un sistema de guía similar (inercial-radar activo) el exocet tiene un mayor alcanze, a mi modo de ver los dos tienen ventajas y desventajas uno frente al otro. pero por eltamaño de nuestrias corbetas me parece mas adecuado el exocet que es un misil mas pequeño y liviano y mas facil de acomodar.el peso fue uno de los factores por la cual la comision tecnica que evaluo los misiles desaconsejaba la compra de estos. si se escojieron los hae sung por el cuento de la transferencia tecnologica, brazil que escogio los exocet ya produce hasta los motores. por el precio no mje parece que los exocet sean mas costosos, Peru compro 16 misiles mm 40 blk 3 por 72 millones de euros, asi que lo peor que yo le veo a estos misiles no es la parte tecnica (que tambien ha sido cuestionada) si no la parte economica que me parece demasiado costosa.
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    y entonces?????, si costaban casi lo mismo, por que se eligio el coreano.????
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    todo el mundo sabe que el exocet es mil quinientas veces mejor que el coreano.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    no creo cascavel, el exocet es muy famoso porq es el que mas ha sido usado con éxito en combate, otros misiles muy efectivos en los entrenamientos nunca se han probado en combate, pero hoy en día los países que fabrican estos misiles subsonicos por lo general son de características parecidas y todos muy efectivos, trayectoria a ras del mar, las principales diferencias son las resistencias a interferencias , alcances y maniobras evasivas
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Cascavel escribió :
    y entonces?????, si costaban casi lo mismo, por que se eligio el coreano.????
    supongo que la política también influencio mucho en la decisión, y en mi humilde opinión, lo mas probable es que por política el negocio se mantenga
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 7 December 2012 #116
    Lo que dice Prietocol es cierto. El Exocet tiene más fama y reputación que el misil coreano, pero no creo que el segundo sea malo, si lo fuera, Corea del Sur no lo estaría montando en sus KDX II y III. Y Corea del Sur no es un país para nada atrasado, es uno de los más modernos, avanzados y tecnológicos del mundo, en todo aspecto...

Además, creo que es muy conveniente para Colombia empezar a afianzar relaciones de negocios militares con Corea del Sur, sería un proveedor a futuro muy confiable. Prácticamente no nos negarían o pondrían problema por nada de lo que pidamos.

Si ellos hiciesen la Estrella de la Muerte, nos la venden sin remilgos.

Si ven que a veces sí sirve ir a pelear por otros países...
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    el misil frances
    AndresK escribió :
    Lo que dice Prietocol es cierto. El Exocet tiene más fama y reputación que el misil coreano, pero no creo que el segundo sea malo, ...

jamas dije tal cosa, al contrario los coreanos se aplican...el exocet es famoso gracias a los argentinos

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    son famosos por cosas como estas

Pero yo recuerdo algun documental de las malvinas, donde se afirmaba que los misiles nunca estallaron, solo golpearon los buques lo suficientemente fuerte para romper el casco... lo que indica que después de todo no son tan buenos misiles, tan solo tuvieron suerte...
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    el que no exploto fue el del Sheffield, el lanzado contra el Atlantic Conveyor y el HMS Invincible si explotaron
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 7 December 2012 #120
    Yo me vi el documental y los mismos pilotos argentinos cuentan que perforaban el casco de los buques britanicos con exocet pero como tenian la espoleta de detonacion con 3 segundos de retardo estos misiles los atrabesaban y detonaban despues. Pero que de haber sido de contacto la historia seria diferente y las Malvinas estarian en manos argentinas.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Ademas recuerden que los argentinos armaron esos misiles ellos mismos leyendo los manuales en francés, probando y probando, porque los franceses los dejaron botados, así y todo esos misiles cumplieron con su cometido
Entre o registrese para comentar