Pues por evolución, los aviones más moderno y nuevos siempre consumen menos combustible y exigen menos mantenimiento. Si construyen un avión que haga lo contrario, se jode la empresa fabricante...
Exacto, además de que diría que la característica mas llamativa del Gripen es su bajo coste, el que pierda esta característica prácticamente perderíatodo reconocimiento que tiene el avión.
eltopo dijo: pues yo creo que una cosa es cuando se hablaba de los gripenc/d y otra los NG este avionofrece algo que pocos aviones pueden hacer hoy dia
Saab ha dado a conocer el caza polivalente primera Gripen E
es logico que sea mas economico que otrso cazas ya que tienen un solo motor, Un F18EFposee dos de los mismo motpres por lo qu consume mas combustibl pero a cambio da mayores prestaciones no veo el sentido de la tabla de compararlo con cazas como el Rafale o el EF200
Pero si se compara con un F-16, e independientemente de la cantidad de sus motores es excesivamente barato, incluso comparado con los monomotor. Además tenemos que ver también el factor de la tecnologíaque ofrece esta ultima versión y el chip de armamento que permite recibir armamento de diferentes tipos (cosa que no hace un Rafale). Hablando en terminos tecnológicos si se puede comparar con estos cazas.
El GripenNG ha ganado en sobrevivencia y autonomía de vuelo so pena que posee un solo motor. La comparación es solo el costo de hora de vuelo, ahora si en un futuro se les llegara a la SAAB sacar un versión bimotor, seguiría siendo el caza mas económico hora de vuelo que sus similares.
La tecnologia que tiene el GripenNG es equiparable con la que tiene todo caza de 4++ y un poco mas, como el Rafale, Typhon, etc, pero con un solo motor.
exacto pero el otro motor no esta de adorno, las prestaciones de un bimotor son superiores a los de solo uno. lo de la transferencia tecnologica es algo relativo ya que este caza es mas Estadounidense que Sueco....
Comentarios
Video recomendado del lanzamiento oficial del gripen E.
Una de las cosas que mas me gusta de este caza, es el costo por hora de vuelo que es relativamente bajo
colega cual es el costo de la hora de vuelo ?
colega cual es el costo de la hora de vuelo ?
Lástima que las fotos no sean más grandes...
ese es el consumo de un C/D el gripenE tiene un motor diferente con mas potencia asi que su consumo debe ser mayor
dales mas pixeles con photoshop
o usa esta aplicación de photoshop en línea
https://pixlr.com/editor/
:mantap
Pero me imagino que el nuevo modelo tambien buscara lo mismo, operar a bajo costo la hora de vuelo en comparacion a los principales cazas del mundo
Pues por evolución, los aviones más moderno y nuevos siempre consumen menos combustible y exigen menos mantenimiento. Si construyen un avión que haga lo contrario, se jode la empresa fabricante...
Exacto, además de que diría que la característica mas llamativa del Gripen es su bajo coste, el que pierda esta característica prácticamente perderíatodo reconocimiento que tiene el avión.
pues yo creo que una cosa es cuando se hablaba de los gripenc/d y otra los NG este avionofrece algo que pocos aviones pueden hacer hoy dia
Saab ha dado a conocer el caza polivalente primera Gripen E
http://defence-blog.com/news/saab-has-unveiled-the-first-gripen-e-multi-role-fighter.html
Es diferente, un C/D no tiene la supervivencia y la capacidad de profundidad y entrega del "E" cuyo motor es mas grande.
es logico que sea mas economico que otrso cazas ya que tienen un solo motor, Un F18EFposee dos de los mismo motpres por lo qu consume mas combustibl pero a cambio da mayores prestaciones no veo el sentido de la tabla de compararlo con cazas como el Rafale o el EF200
Pero si se compara con un F-16, e independientemente de la cantidad de sus motores es excesivamente barato, incluso comparado con los monomotor. Además tenemos que ver también el factor de la tecnologíaque ofrece esta ultima versión y el chip de armamento que permite recibir armamento de diferentes tipos (cosa que no hace un Rafale). Hablando en terminos tecnológicos si se puede comparar con estos cazas.
El GripenNG ha ganado en sobrevivencia y autonomía de vuelo so pena que posee un solo motor. La comparación es solo el costo de hora de vuelo, ahora si en un futuro se les llegara a la SAAB sacar un versión bimotor, seguiría siendo el caza mas económico hora de vuelo que sus similares.
que tecnologia tieneel gripen que no tenga otro caza moderno?
La tecnologia que tiene el GripenNG es equiparable con la que tiene todo caza de 4++ y un poco mas, como el Rafale, Typhon, etc, pero con un solo motor.
http://defence-blog.com/news/saab-has-unveiled-the-first-gripen-e-multi-role-fighter.html ;
Ninguna, solo que es mas económico y hay mayor transferencia tecnologica a comparación de otros cazas.
exacto pero el otro motor no esta de adorno, las prestaciones de un bimotor son superiores a los de solo uno. lo de la transferencia tecnologica es algo relativo ya que este caza es mas Estadounidense que Sueco....
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!