América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros artillados y de asalto del Ejercito

1444547495090

Comentarios

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 7 April 2016 #922

Y cual debería ser el paso lógico del ejército si este se inclina por un heló de ataque puro? Como lo decía el señor CAMILO debe seguir el paso lógico de la línea logística! Pero resulta que sikorsky no fábrica helicópterosde ataque puro ... seria o inclinarse por una línea existente que es Bell (206, 212, 214 ejercol-arc-fac) para adquirir el AH1Z viper de lo cual la única preocupación es el techo de servicio pero tampoco es que Venezuela se venga con los t72 a sierra nevada del cocuy o a la sierra nevada de santa Martha! O seguir una línea logística costosa y nueva como la de Boeing con el AH64 apache?  Lo cual me dejaría muy tranquilo pues cumpliría sin inconvenientes!  Por lo tanto se deberían adquirir helicópteros pesados para la infamar y el ejercicio como el CH47 chinook para que la línea logística no sea tan dura de paso se dotan a las fuerzas de helicópteros de transporte  pesados.

No creo en el tigre ec665, el mangusta a129, o mi28 .. pues no tenemos muchas relaciones en materia de defensa con ellos, ni con Airbus ni agusta weslant, eurocopter  o Tai solo,  con los ruskis por el mi17 "papaya"! Ademas  de no ser  lógico que se se compren diferentes misiles antitanque para la fac israelí y ruskis para ejercol!

• Jimmy_S
    Editado Thu, 7 April 2016 #923
    Connor_Sunraider escribió:

Jimmy_S dijo: pues no tenemos muchas relaciones en materia de defensa con ellos, ni con Airbus

¿Toda la flota de aviones CASA C295, CN235, C212 no cuenta?

Hola mi estimado connor s, de pronto no me hice entender me refiero al tema puntual helicópteros!

Y usted mejor que Yo que maneja y tiene más conocimientos  e información  sabe a que me refiero! 

Imagínese la carga logística de adquirir solo 20 helicópteros.

Y para mi seria más rentable por tecnicos, herramientas repuestos  procesos unifacion  de proveedor,  etc adquirir el AH1Z viper  a Bell por la cantidad de helicópteros que tenemos tanto en el ejercol  ponal arc y fac! Mientras que creo no tenemos helicópteros de Airbus o  boeing, Agusta Westland, o tai!

• Jimmy_S
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado

La idea es no seguir gastando plata en modernizaciones y el Arpía IV seria lo ideal para la aviación del EJC pues hay buenos pilostos de ese heló en la institución ya seria entrenarlos en el armamento y mantenimiento de esta aeronaves que la misma FAC le puede enseñar y para la FAC entrara en una buena doctrina de verdaderos helicópteros de combate el AH-1Z Viper estaría bien o el hapache la verdad es que se necesita un heló de combate que puede ser AT, AE y AA con unos 12 para la FAC estaría bien

• Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió:

Exactamente. Basico es sin radar longbow, conguia de laser para los hellfires.

Daniel_Manriquedijo: Lo mejor es comprar un helo puro de ataque, y no hacer mas adaptaciones a aeronaves que no son diseñadas para la misión como por ejemplo el Arpía IV siendo este un helicóptero utilitario, lo mejor es comprar un helicóptero puro de combate, así se ahorra más plata y estaríamos mas seguros siendo el Apache un helicóptero característico por su buena autonomía, maniobra, armas y blindaje, además con menor peso y solo dos personas lo maniobraría dando menos peso a la hora de manejarlo en el momento del combate.

Asi es y creo que todos aqui estamos de acuerdo . Lo que pasa es que la FAC comenzó con un simple cañonero improvisado por un par de tecnicos jefes y se fue engolocinando hasta producir  el Arpia IV. Lo he dicho varias veces aqui ,  el paso de Arpia III a IV fue un capricho y un exceso . En ese punto la FAC ha debido darse el lapo y comprar un helo de ataque puro. Ahora que el Arpia IV/ Spike nlos es un buen helo antitanque a distancia ... sin duda, no tiene igual en la region. Que es un buen helo de ataque anti infanteria, anti vehiculos etc ... no.

Si es un buen helicóptero anti-tanque a distancia pero a la hora de atacar a otro helicóptero el arpía IV queda muy corto en maniobrabilidad, armamento, etc. Ya que el blackhawk es un helicóptero utilitario y de transporte militar, además de su poco blindaje, por esos puntos es que se exige que el ejercito si alguna vez llega a pensarlo en tener un helo pero que sea puro de ataque y no modificaciones de modelos utilitarios para convertirlos en helicópteros de ataque.

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 7 April 2016 #927
    LtColSolo escribió:

Jamas un Apache nuevo o usado vale lo de un F 16, nuevo o usado. Quisiera saber donde venden F 16 ultima generacion por 35 millones de usd.

Y eso un Apache Guardian.Uno sin  radar longbow ( como para Colombia ) vale muchísimo menos . Pa que se aterre un Apache basico, usado vale menos que un Arpia IV.

Price/Unit Cost:

In FY 2014, the unit cost of a new-build AH-64E Block IIIB is $35.50 million (flyaway cost) of which the two T700-GE-701D engines make up $1.45 million ($725,000 each). In FY 2015, the unit cost of a remanufactured AH-64E Block IIIA is $24.77 million (flyaway cost) = $10.73 million less than for the new build AH-64E.

http://www.bga-aeroweb.com/Defense/AH-64-Apache-Longbow.html

dejo esto

Hace tres años, el país también adquirió 18 naves de segunda mano de la variante A/B MLU de Holanda, a un costo de 180 millones de dólares. Estos equipos reemplazaron a los Mirage 5 Elkan y Mirage 50/Pantera, dados de baja hace unos años. 

cada avion a 10 millones talves no sean los block50 pero  aun asi es uno de los mejores aviones de la region.

con menos dinero te comprar 18 MLU T-2 y con otros 10 millones  por avion le aplicas localmente el programa Peace Amastel que da mas de 4000 hrs extra y lo suben al T-4  con varias mejoras.

con los arpias estan bien el apache es solo para paises que se le permite gastar tal cantidad en un heli de ataque.

hay otras opciones como tigres T-129 incluso Mi35 o AH-1W usados, entre otros.

• Daniel_Manrique
    Forista Soldado

Helicóptero Mi-17 Ejercito Nacional De Colombia

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
  • DarioLopez
  • DarioLopez
  • Daniel_Manrique
    Forista Soldado

MI-17 Ejercito Nacional de Colombia.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • DarioLopez
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

lo unico malo de los MI17 es tener que llevarlos a Rusia para su mantenimiento mayor eso los hace costosos de operar. deberían de ampliarla transfrencia tecnologica con Rusia para asi poder abaratar costos de manteniento y realizar esos trabajos en Colombia, fuera de eso las papayas son muy buenos helicopteros

• silverback
    Forista Sargento Mayor

fueron a rusia hace como dos o tres años despues de que llavaban varios años operando asi que los mas probable es que en unos años tengan que volver para su mantenimento mayor a menos que se amplien las capacidades para reparar y modernizar estos aparatos como paso con los UH60A

• silverback
    Forista Sargento Mayor

pues si es asi excelente, que se adquieran mas aparatos porque han salido muy buenos. por cierto dicen que quedan 23 cuantos eran originalmente antes de los accidentes?

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

La verdad no estarían mal unos 24 Helicópteros chinook que desde luego son aparato de alto rendimiento y capacidad de transporte, 12 para el ejercito y 10 para la infantería de marina.

:mantap

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    silverback dijo: pues si es asi excelente, que se adquieran mas aparatos porque han salido muy buenos. por cierto dicen que quedan 23 cuantos eran originalmente antes de los accidentes?

No me acuerdo sí acá se hizo una nota sobre el particular, pero recuerdo haber leído hace rato un artículo de aviacol.net sobre las capacidades de mantenimiento mayor de la flota Mi-17, bien explicadita. Algún extracto de la misma tomé para debatir con un Peruano en otro foro que decía que esa capacidad iba a ser exclusiva y excluyente de Perú.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió:

pues si es asi excelente, que se adquieran mas aparatos porque han salido muy buenos. por cierto dicen que quedan 23 cuantos eran originalmente antes de los accidentes?

Si mal no recuerdo eran 27 en total los adquiridos, pero creo que la flota actual es de 21 aparatos.  

Entre o registrese para comentar