América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aguerridos militares de Estados Unidos, Perú y Colombia desafían las alturas en el Meta

24

Comentarios

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Por otra parte es un invento tuyo eso de que el EJV los conserva solo por orgullo, por eso le digo no hable de lo que no sabe, el EJV los conserva porque la Infanteria Paracaidista sigue siendo extraordinariamente util, sobre todo en operaciones de maniobra con unidades de armas combinadas, ademas que el solo entrenamiento de el paracaidista contribuye a la formación de un soldado de Infanteria de mejor capacidad que el Infante regular.


  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    LtColSolo dijo: La tendencia Mundial es a usarel paracaidas en operaciones de inflitracion de FOE u operaciones menores. No hacer saltos multi batallón.

    Para dejar zanjado hasta aqui de mi parte porque creo que las pruebas en contra han sido contundentes y seguirlo discutiendo es repetir lo que es claro, pero eso que usted afirma no es ninguna tendencia de ahora y muchísimo menos vienen haciéndose en "detrimento" de tropas paracaidistas regulares, eso se viene haciendo desde hace muchísimos años y es apenas lógico por la naturaleza de las unidades de operaciones especiales, entonces el EJC no esta haciendo nada nuevo en ese sentido e incluso me atrevería a afirmar que le falta todavía adquirir capacidades en esa materia existentes desde hace muchas décadas atrás.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 23 April 2016 #24
    JRAP20 dijo:

    Por otra parte es un invento tuyo eso de que el EJV los conserva solo por orgullo, por eso le digo no hable de lo que no sabe, el EJV los conserva porque la Infanteria Paracaidista sigue siendo extraordinariamente util, sobre todo en operaciones de maniobra con unidades de armas combinadas, ademas que el solo entrenamiento de el paracaidista contribuye a la formación de un soldado de Infanteria de mejor capacidad que el Infante regular.


    No, no el EJV ( resulto Venzolano el Forista , derazón esa actitud tan típica,  debe venir de Venemil) me referia a verdaderas unidades iconicas del Paracidismo Mundial, con historia y tradicion. La Brigada Paracidista Venezolana es inocua en ese sentido y si, muy util será ... como infanteria ligera, de aqui para alla.  Una Brigada Paracidista para un ejercito pequeño es un anacronismo , y repito , termina siempre en Infanteria normal .

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    LtColSolo escribió:


    JRAP20 dijo:

    Por otra parte es un invento tuyo eso de que el EJV los conserva solo por orgullo, por eso le digo no hable de lo que no sabe, el EJV los conserva porque la Infanteria Paracaidista sigue siendo extraordinariamente util, sobre todo en operaciones de maniobra con unidades de armas combinadas, ademas que el solo entrenamiento de el paracaidista contribuye a la formación de un soldado de Infanteria de mejor capacidad que el Infante regular.


    No, no el EJV ( resulto Venzolano el Forista , derazon esa actitud tan típica,  debe venir de Venemil) me referia a verdaderas unidades iconicas del Paracidismo Mundial, con historia y experiencia. La Brigada Paracidista Venezolana es inocua en ese sentido y si, muy util será ... como infanteria ligera de aqui para alla.  Una Brigada Paracidista para un ejercito pequeño es un anacronismo , y repito , termina siempre en Infanteria normal .

    Vez ya te pusiste a la defensiva porque se desmonto el "cuento" que quisiste meter, yo hasta aqui sigo discutiendo con usted, no solo porque demostro de sobra que habla de lo que no sabe, sino que ademas eres de esas personas incapaces de aprender, y mucho menos de enseñar algo, sumado a su incapacidad de admitir que estaba en un error, creo que quedo muy  claro lo expuesto por mi persona y por el forista Loneagle, asi que aquel que entre a este topic no tendra ningun problema en darse cuenta. 

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sat, 23 April 2016 #26
    LtColSolo escribió:


    Algunos Paises mantienen todavia Brigadas de Paracaidistas, rezagandose en el tema, como Venzuela, mas por tradición y orgullo que por su verdadera utilidad. Hoy x hoy hacer un salto en combate  diurno a nivel Batallon es un suicidio. Nocturno ni hablar.


    Quiero creer que su olvido de este comentario no es mas que el papelon mental que tiene, y no porque ademas de hablar de lo que no sabe tambien haya resultado ser mentiroso.


  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 23 April 2016 #27
    Loneagle dijo: Para dejar zanjado hasta aqui de mi parte porque creo que las pruebas en contra han sido contundentes

    Pruebas contundentes? Un par de saltos de combate de 200 hombres, en años ? , cuando las unidades Paracaidistas de esos Paises llegan a 3000 +o 10000 + según el caso ?  Eso mas bien prueba mi punto. Yo no he dicho que no se hagan operaciones limitadas, todo mi puento ha sido que las operaciones multi batallon o de  nivel Brigada ya no se hacen y que las Fuerza Paracaidistas Mundiales poco saltan ( pero si operan , a lo cual usted no ha querido comentar )  y algunas tienden desaparecer, manteniéndose la capacidad si, pero en  unidades mucho mas pequeñas.

    Loneagle dijo: sentido e incluso me atrevería a afirmar que le falta todavía adquirir capacidades en esa materia existentes desde hace muchas décadas atrás.

    Esa afirmación si esta como rara. Como que capacidades, por favor ?  Halo, lalo, salto en selva,  y todo en el medio se hacen aqui hace mucho

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 23 April 2016 #28
    JRAP20 dijo: Algunos Paises mantienen todavia Brigadas de Paracaidistas, rezagandose en el tema, como Venzuela, mas por tradición y orgullo que por su verdadera utilidad

    No he dicho que no mencioné a Venzuela pero le estoy aclarando que me refería a undidades iconicas, con tradicion, reperesentativas del tema. La Brigada Venzolana es inocua e intracendente  . Y le aseguro que el EJV no repiensa  su Brigada Paracaidista mas por orgullo y por mantener una unidad "de vitrina" , de "Elite", asi jamas vaya asaltar en combate, que por su real utilidad Militar.

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 23 April 2016 #29
    LtColSolo dijo: Esa afirmación si esta como rara. Como que capacidades, por favor ? Halo, lalo, salto en selva,  y todo en el medio se hacen aqui hace mucho

    Le pongo un ejemplo (lo demás se lo dejo para que lo investigue porque le hace falta) el EJC y la FAC hasta hace muy pocos años apenas vinieron a obtener capacidades para lanzar cargas relativamente pesadas con precisión pero siguen muy limitados en ese aspecto y eso es algo que ya se hacia desde la década de los 70 e incluso antes, entonces yo me pregunto donde esta marcando tendencia el EJC en cuanto a ese tipo de operaciones?

    LtColSolo dijo: Pruebas contundentes? Un par de saltos de combate de 200 hombres, en años ? , cuando las unidades Paracaidistas de esos Paises llegan a 3000 + o 10000 + según el caso ?  Eso mas bien prueba mi punto. Yo no he dicho que no se hagan operaciones limitadas, todo mi puento ha sido que las operaciones multi batallon o de  nivel Brigada ya no se hacen y que las Fuerza Paracaidistas Mundiales poco saltan ( pero si operan , a lo cual usted no ha querido comentar )  y algunas tienden desaparecer, manteniéndose la capacidad si, pero en  unidades mucho mas pequeñas.

    Ehhhmmm como que no le prestaste mucha atención me parece, por eso escribes lo que escribes, por ejemplo en el 2003 salto buena parte de la 173 Airborne Brigade en el Norte de Irak y en Afganistan salto solo un Batallón porque el objetivo no requería de mas efectivos al ser un campo aéreo pero si para ti eso son operaciones limitadas o simplemente porque los Generales quisiera hacerlo por moda o tradición pues no seré yo quien te convenza de lo contrario.

    Ahora si por mi parte dejo hasta aqui porque ya es canson repetir lo que esta clarisimo y esto ya me recuerda a la discusión que tuvimos en el FMG en donde afirmabas (quiza hasta todavia lo creas) rotundamente que los sistemas ECM interferían misiles IR aun a pesar de que varios alli entre ellos forsitas reconocidos te demostramos lo contrario.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 23 April 2016 #30
    Loneagle dijo: rotundamente que los sistemas ECM interferíanmisiles IR.

    Pues no voy a enetrar alla porque aqui es off topic . Del tema areostranpotado no discuto mas porque veo que usted esta en otro plan .Su mala intencion es clara, descalificarme como Forista , ante su incapacidad de traer mejores arguemntos sobre el tema en debate . Como es su, conocido por todos, modus operandi no solo responde lo que se acomoda a su planeamiento y elude lo que no,  sino que cuando se queda sin argumentos recurre a la descalificación personal. 

    Usted quiere hacer aparecer mi argumento sobre el tema ECM como una inmensa estupidez y a mi como un imbecil, pero le recuerdo lo que le dije en su momento : el espectro electromagnetico cubre las frecuencias IR ( que son ondas fisicamnte similares a las de la luz o la radio, pero en otra frecuencia ) asi las cosas un trasmisor en esa longuitud de onda  puede generar/ trasmitir   en frecuencia IR . Como la ve ?








    Editado por LtColSolo on
  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 23 April 2016 #31
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    La soberbia es muy mala consejera

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 23 April 2016 #33

    Ese post lo borre, como puede ver, inicialmente entendi mal lo que usted dijo . Ya le respondí.

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Quien te entiende, primero publicas esto:

    LtColSolo dijo: jamas he dicho eso,  citeme . 

    Después modificas ese mismo mensaje a las 12:38, otras vez a las 12:43 y por ultimo a las 12:47, en donde ahora resulta que si lo has dicho y encima de todo dando explicaciones que nadie te pidió.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 23 April 2016 #35


    Y ...? Lo modifique por que entendi mal,y no solo lo dije sino que lo argumente .

    Y para que escarbe y consiga  un mejor arguemento  para descalificarme como forista le dejo :

    The pulsing flashes of IR energy confuse the missile guidance system.


    Si , si energía dirigida electromagentica  intefiere una señal pasiva IR. No soy tan ignorante, no ?

    Disculpen el off topic pero a veces hay que defenderse de Foristas mal intencionados y de la descalificación burda.


  • fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 23 April 2016 #36

    Solo para ilustrar un poco este interesante topic les dejo un enlace en donde describen los saltos de combate de unidades norteamericanas desde su fundacion. Hay varios saltos de combate desde 1945 en Korea, Vietnam y en especial dos grandes en las operaciones Urgent Fury y Just Cause. Por cierto, la razon por la que no hemos vistos despliegues masivos como Market Garden es sencillamente que no han habido conflictosde una magnitud comparable a la WWII, solamente gueras locales o de baja intensidad que no han requerido elementos de maniobra profunda como lo son las unidades aerotransportadas. Solo lean la informacion y luego siguen opinando si de verdad las unidades aerotransportadas estan obsoletas o si solo sirven para ser mostradas como vitrina de "glorias pasadas" http://www.globalsecurity.org/military/ops/airborne-jumps.htm

    http://www.specialforcesassociation.org/wp-content/uploads/2013/03/Combat_Jump_Record_03.07.2013.pdf

    PD: Google no muerde, Google es tu amigo....

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 23 April 2016 #37
    LtColSolo escribió:






    Y ...? Lo modifique por que entendi mal,y no solo lo dije sino que lo argumente .

    Y para que escarbe y consiga  un mejor arguemento  para descalificarme como forista le dejo :

    The pulsing flashes of IR energy confuse the missile guidance system.


    Si , si energía dirigida electromagentica  intefiere una señal pasiva IR. No soy tan ignorante, no ?

    Disculpen el off topic pero a veces hay que defenderse de Foristas mal intencionados y de la descalificación burda.




    Esto solo da cuenta que en esa época, tanto yo como AlexC y Mauricio estabamos errados y los tres que ya venimos defiendiendo la misma vaina en este tema también lo estamos, pero bueno cada quien decide en que creer aunque los argumentos en contra sean irrefutables y venidos de diferentes foristas...

    PD: te seguiremos "descalificando" eso dalo por seguro.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Loneagle dijo: te seguiremos "descalificando" eso dalopor seguro.

    No sea prepotente, te seguiremos son varios, el que descalifica  es usted , los demás debaten, aportan, comparten

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 24 April 2016 #39

     

    No soy yo el del plural, pero te recuerdo tus palabras porque tienes una pésima y muy conveniente memoria 

    LtColSolo dijo: Disculpen el off topic pero a veces hay que defenderse de Foristas mal intencionados y de la descalificación burda.

    Por cierto hablo de "descalificar" porque tu tienes un concepto muy particular de esa palabra, pero al fin y al cabo ya conozco tu dramatismo entonces no me sorprende en absoluto.

    Editado por Loneagle on
  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Dejo esto por aqui y me retirare lentamente...

    Como se les ocurre a esos hacer ese tipo de ejercicios y mas con la destrucción de tres vehículos si las fuerzas aerotransportadas estan"mandadas a recoger" y es que quien querría tener ese tipo de fuerzas tan "inocuas" hoy dia en sus filas? por cierto el video me trae recuerdos por esto:

    es que estan tan vivas las fuerzas paracaidistas que en la simulaciones de una hipotética invasión Rusa a los países Balticos las primeras unidades de la OTAN en llegar deberían ser paracaidistas y no van a llegar precisamente en barco o a pie...

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 24 April 2016 #41

    Como que si siguen vigentes.

    Editado por JRAP20 on
Entre o registrese para comentar