América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

12021232526127

Comentarios

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Sat, 20 February 2016 #442

    Merkava Mark-IV en maniobras.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Yo veo ese MBT y me da hasta miedo.

  • TOLEDO escribió:


    Yo veo ese MBT y me da hasta miedo.

    Justamente esa es una de las ideas en el diseño de MBT´S que su solo aspecto infunda miedo en la Infantería.

    Saludos

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Mon, 22 February 2016 #446

    Los inicios delF-15I Ra´am de la Heyl Ha´Avir.

    El F-15I es un caza para ataque y interceptación de rol dual de largo alcance. El avión - el mejor de su tipo en el escenario del Medio Oriente - entró en servicio en enero de 1998, y es el avión principal de la IAF. El Ra'am es una versión especial del F-15E Strike Eagle que fue diseñado específicamente para Israel por McDonnell Douglas (ahora Boeing). Su tremenda capacidad de carga, combinada con sus avanzados sistemas, le permiten llevar a cabo profundos ataques con una gran carga de armas, a largo alcance, a baja altitud, a todas horas del día y noche y en any clima condiciones.  

    Desarrollo 

    Diversas modificaciones se ha llevado a cabo en el Ra'am, a fin de alcanzar necesidades y especificaciones particulares de la Heyl Ha'avir. Por ejemplo- el avión está caracterizado por un mayor peso al despegue y alcance vuelo que los otros modelos de F-15, y está equipado con sistemas únicos manufacturados por industrias de defensa de Israel, incluyendo un suite EW diseñado y construido por Elisra específicamente para el F-15I. Debido a las modificaciones hechas en él, el Ra'am es visto como el más avanzado de los modelos del F-15. Como el F-15E, es un biplaza, con el piloto concentrándose en volar el avión y liberar las armas, mientras el WSO controla las municiones guiadas desde el momento de liberarlas hasta que alcanzan el blanco.  



    Los sistemas avanzado del Ra'am incluye un radar APG-70 con capacidad de mapeo del terreno. La clara figura que provee el APG-70 , sin importar de las clima condiciones y luz, haciendo posible localizar blancos que son de otro modo muy difícil de hallar, baterías misiles, tanques y estructuras - incluso ante condiciones adversas como cobertura completa de niebla, fuerte lluvia ó noches sin luna.  



    Otro importante sistema que el avión esta equipado es con el LANTIRN, el cual hace posible adquirir blancos y fijar municiones guiadas sobre ellos, tanto de día como de noche. El sistema LANTIRN es comprendido de un pod de navegación y un pod de guiado. El pod de navegación pose un sensor de visión nocturna FLIR y un radar de seguimiento del terreno, que permite al avión volar a alta velocidad a baja altitud y lo previene de chocar con obstáculos. El pod de guiado alberga un sensor FLIR para localización de blancos en misiones nocturnas y un designador láser. El sensor FLIR hace posible seguir blancos a largo alcance, el marcador láser es usado con municiones guiada por láser. 



    El Ra'am es capaz de cargar 4½ toneladas de combustible en su tanques internos, tanques conformables, y tanques desprendibles. Los armamentos que porta están posicionados de modo que no hay disrupción de la forma aerodinámica del avión- y no perjudica su performance. Estos factores combinados con otros permiten al Ra'am volar a una distancia sin precedentes, uno de los cuales fue previamente alcanzado solo por bombarderos mucho más grandes: cerca de 4,550 km. con reabastecimiento a medio vuelo, el alcance puede ser extendedido aún más.  



    El Ra'am es capaz de cargar una muy variada cantidad de armas. Está equipado con un cañón de 6 tubos Vulcan de 20 mm, y puede cargar diferente clases de misiles aire-aire para autodefensa. Dado que su función primaria es el ataque de blancos de calidad, el Ra'am está diseñado para cargar varios tipos de misiles y bombas guiadas, así como bombas tontas. En suma, el avión puede cargar 11 toneladas de municiones. 

     

    La Heyl Ha'Avir elige su caza del futuro: el Ra'am  

    En enero de 1994 el F-15E fue elegido como el caza del futuro de la IAF, un rol para el cual los F-16 y F-18 también habían venido disputando desde hacía algún tiempo. La Heyl Ha'Avir decidió una compra de 21 aviones, a un precio de sólo $2 mil millones. Estos eran básicamente modelos E que habían sido ligeramente modificados, y marcados como 'F-15I' - con el 'I' por Israel. En 1995, el Primer Ministro y Ministro de Defensa Yitzhak Rabin aprobo la compra de 4 aviones más.  



    Primeras pruebas de vuelo  



    En Septiembre de 1997 el primer Ra'am - como los F-15Is son llamados en hebreo fue completado en la línea de ensamblaje de la Boeing en los USA, totalizando cerca de 30 personas incluyendo pilotos, Oficiales en armamento, programadores y expertos en sistemas  trabajaron codo a codo con los americanos, ayudando con la logistica y supervisando el desarrollo y producción del avión. El 12 de Septiembre, el Ra'am llevó a cabo su primera prueba de vuelo, para ir definiendo sus capacidades y probando su desempeño de vuelo. Entre otros elementos probados estaba la performance del avión a velocidades mayores que Mach 2, y a máxima maniobra de carga de 9g. Dos meses después, un grupo de pilotos israelíes fueron a un curso de reentrenamiento de 6 semanas en una Base de la Fuerza Aérea en los Estados Unidos.  




    Descubriendo al primer Ra'am 

    El 6 de Noviembre de 1997, la Heyl Ha'avir recibió el primero de su 25 Ra'am F-15I's en una ceremonia de presentación mantenida en la planta Boeing en St. Louis, Mo. Cuando los discursos terminaron, el Ministro de Defensa Yitzhak Mordechai caminó a grandes pasos hacia adelante del avión - el cual tenía pintado el camuflaje con los colores del desierto y portaba misiles AMRAAM y Python-4 - y portaba la insignia de la IAF en el fuselaje. 



    Simultáneamente, el General Eytan Ben Eliyahu, COmandante de la Heyl Ha´Avir, quitó el velo al logo del jubileo de 50 años de la IAF. Luego de la ceremonia, el avión fue llevado a la Base Aerea Eglin de la USAF para una series de pruebas de vuelo.  




    Los primeros dos Ra'am aviones aterrizan en Israel 

    El 19 de enero de 1998 los primeros dos aviones Ra'am aterrizaron en la Base Aérea Hatzerim. Una audiencia de 3,000 personas se había acercado a la base a fin de observar el arribo de los más avanzados cazas de la Heyl Ha'Avir. Los dos F-15I's Ra'am volaron sobre las cabezas de los espectadores, acompañado por dos F-15s Baz y un par de Phantoms. Los aviones, los cuales fueron volados por pilotos americanos, habían despegado de la planta Boeing en St. Louis y volado directamente a UK, reabasteciendo combustible en el aire 5 veces en el camino, luego siguieron vuelo hasta Italia, y de ahi directo a Israel sin volver a reabastecer. 



    El Ministro de Defensa, el Jefe de Estado Mayor de las IDF, y el Comandante de base aérea Hatzerim caminaron con pasos acelerados hacia los aviones y les impusieron la insignia de la IAF y el logo del jubileo. Los aviones estaban ahora oficialmente en manos israelíes. 





  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Sayeret Matkhal dijo: Debido a las modificaciones hechas en él, el Ra'am es visto como el más avanzado de los modelos del F-15.

    Más avanzado que el SG o que el C con AESAAPG -63(v)2? 

  • camilo1ats escribió:


    Sayeret Matkhal dijo: Debido a las modificaciones hechas en él, el Ra'am es visto como el más avanzado de los modelos del F-15.

    Más avanzado que el SG o que el C con AESAAPG -63(v)2? 

    Hola Camilo disculpa la demora, bueno mas avanzado que el C si, recuerda que el Ra´am es un caza de ataque e interdicción profunda lo cual es su misión principal, el C es un caza de superioridad aérea, sobre el SG ahi si la cosa se pone mas compleja, luego que finalice la actual modernización que adelanta la Heyl Ha´Avir con nuestros Ra´am si se podra decir que son mas avanzados que los SG de actuales de Singapur, pero al momento que salio el articulo aun que ya es algo viejo los Ra´am eran los F-15 mas avanzados del mundo, actualmente diría que son los terceros, pero como te mencionaba antes al concluir la modernización nuevamente serán los F-15 mas avanzados.

    Saludos 

  • GOLANI SHELI!!



    POR SIEMPRE SAYERET GOLANI!

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Israel se opone a la venta de F-15 SE a Qatar

    [​IMG]

    La oposición de Israel a la compra por parte de Qatar de F-15SE Silent Eagles puede ser cancelada si Washington se compromete a las demandas de Jerusalén por miles de millones de dólares en más ayuda, lo que permitirá a Israel a nuevos pedidos.

    La IAF ha expresado su interés en 2 escuadrones adicionales de F-15, equipados con radares

    AESA, un paquete estimado en 10.000 millones de dólares.

    Si la línea mas alta del paquete llega alrededor de los40.000 millones de dólares, fuentes israelíes dicen que tendrán que limitar la compra de aviones de combate F-35 adicionales. Pero, si la cifra cierra en torno a los 50.000 millones de dólares, en un período de 10 años comenzando en el 2018, Israel será capaz de realizar nuevas compras de F-15, afirmaron fuentes civiles y militares.

    Dmilt.com - Qatar; proposed F-15SE sale opposed by Israel | Asia | News

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    En unos años nos llegan esos A4 como lo mejor en tecnología, Jaramillo debe estar que se chupa los dedos.


  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    El mundo financiero Norte Americano es controlado por personas de religión Judiaque además tienen muy claro lo que los liga con el estado Judio. Por eso USA siempre va a apoyar a Israel.


  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    [​IMG]

    Israel se embarcará en una "profunda" actualización de su flota de Boeing F-15I Ra'am como parece para mantener el tipo como la columna vertebral de su fuerza de ataque aéreo capacidad de, a pesar de la adquisición paralela de Lockheed Martin F-35, informóflightglobal.com.

    La mejora ha sido debatida durante algún tiempo, pero Tel Aviv recientemente ha dado luz verde al programa.

    Modificaciones incluyen cambios estructurales, la adición de un radar del arsenal electrónicamente explorado activo (AESA), aviónica actualizada y sistemas de armas nuevas, sin especificar

    (A) el proceso de selección para el radar está en curso, con una decisión debida a mitad de año. Se considera pista de Israel el radar Raytheon APG-82 (V) 1, seleccionada por la fuerza aérea para su F-15Es.

    Sistemas avanzados de Ra'am incluyen un radar APG-70 con capacidad de mapeo de terreno. El cuadro agudo que el APG-70, independientemente de las condiciones climáticas y de luz, hace posible localizar objetivos que de otra manera es muy difíciles de encontrar-es decir, las baterías de misiles, tanques y estructuras, incluso bajo tales condiciones adversas como niebla completa cubierta, lluvia pesada o noches sin luna.

    Es de otro sistema importante que el avión está equipado con los aviones, que hace posible adquirir objetivos y bloqueo guiado municiones en ellas, tanto en tiempo de día y noche. El sistema de aviones se compone de una vaina de la navegación y una vaina de guía. El pod de navegación tiene un sensor de visión nocturna FLIR y un radar de terreno-siguiente, que permiten el avión a volar a alta velocidad a baja altura y advertir de abordar obstáculos. La vaina de guía alberga un sensor FLIR para localizar tus objetivos en la noche y un designador laser. El sensor FLIR permite seguir objetivos a larga distancia, el marcador láser se utiliza con municiones guiadas por láser.

    El Ra'am es capaz de llevar 4 ½ toneladas de combustible en su interior depósitos, tanques y tanques conformales desmontables. El armamento que lleva se coloca de modo que hay casi sin interrupción de forma aerodinámica del avión y no impedir su funcionamiento. Estos factores se combinan con otros para permitir la Ra'am volar a una distancia sin precedentes, que previamente fue lograda solamente por bombarderos mucho mayores: unos 4,450 km. Con recarga de aire, el rango puede ampliarse aún más.

    El Ra'am es capaz de soportar una amplia gama de armas. Está equipado con un 20 mm Vulcan cañón 6. cañón y puede llevar diferentes tipos de misiles aire-aire de autodefensa. Puesto que su función principal es el ataque de objetivos de calidad, el Ra'am está diseñado para transportar varios tipos misiles y bombas, así como bombas de hierro. Con todo, el avión puede transportar 12 toneladas de municiones.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Netanyahu dice que rematar a un palestino no está en los valores del Ejército

    24 mar 2016 21h55

    El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo hoy en un comunicado que el episodio grabado en Hebrón por una cámara en el que se ve como un soldado israelí remata a un palestino tendido en el suelo "no representa los valores del Ejército israelí".

    "Lo ocurrido hoy en Hebrón no representa los valores del Ejército israelí. El Ejército israelí espera de sus soldados que se comporten con un gran nivel de responsabilidad en consonancia con las reglas militares", afirmó la nota.

    El presidente de la Lista Árabe Conjunta y diputado, Ayman Ode, condenó la acción del soldado y señaló que "Israel se ha convertido en los últimos meses en un lugar en el que las ejecuciones son llevadas a cabo en público animadas por masas que las aplauden".

    Ode añadió que "el Gobierno de Israel trata de proteger su imagen como un Estado donde impera la ley, pero en la práctica sus ministros llaman una y otra vez al público a ejecutar a cualquier sospechoso".

    El parlamentario demandó que los responsables de actos semejantes sean llevados ante la justicia y paguen por sus crímenes.

    Los dirigentes palestinos ha condenado en los últimos meses lo que considera "ejecuciones extrajudiciales" por parte de las fuerzas de seguridad y civiles israelíes de palestinos, y en un informe de principios de mes eleva a 36 los casos de este tipo de ejecuciones desde mediados de septiembre.

    El Ejército israelí ha informado de que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos hoy y que el soldado en cuestión ha sido suspendido.

    Amnistía Internacional denunció el pasado verano que el sistema de investigación militar que lleva a cabo Israel fracasa en la mayoría de los casos en satisfacer los estándares y criterios internacionales para desarrollar una investigación efectiva.

    EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

    http://noticias.terra.es/mundo/medi...5a65dbde08ba4c4a1e80d7511d3e8806d42di55r.html

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
Entre o registrese para comentar