EEUU siempre querrá vender, el problema es que tanta disposición de compra tenga Colombia, el dia que aca se quiera facilito nos venden AH1 Cobras y M1 Abrams.
wilderbjj dijo: EEUU siempre querrá vender, el problema es que tanta disposición de compra tenga Colombia, el dia que aca se quiera facilito nos venden AH1 Cobras y M1 Abrams.
Pues no se hasta que punto tenga que ver el hecho deque no venden un sistema tan simple (comparado con otros) como el CIWS.
Según fuentes oficiales del SECOP, este es el numero de helicópteros al dia de hoy en servicio en el ejercito:
51- Black Hawk ( UH-60 L / S70i )
21 - MI-17 ( 1V / MD / V5 )
39 - Bell ( HUEY II / UH-1N )
111 Helicópteros, en el ámbito regional una gran flota, pero con la grave falencia que esa flota no tiene al menos un "batallón" (24) de escolta integrado por helicópteros de ataque, lo otro sumando las aeronaves de ala fija no se llega a una División de caballería aérea, sigue siendo realmente el equivalente a una Brigada de Aviación, pues como ya es costumbre, tenemos que tolerar todas las COLOMBIANADAS en las FF.MM. En especial las de sobre dimensionar lo poco que se tiene con desmesuradas denominaciones RIMBOMBANTES.
Dmillan dijo: 111 Helicópteros, en el ámbitoregional una gran flota, pero con la grave falencia que esa flota no tiene al menos un "batallón" (24) de escolta integrado por helicópteros de ataque, lo otro sumando las aeronaves de ala fija no se llega a una División de caballería aérea, sigue siendo realmente el equivalente a una Brigada de Aviación, pues como ya es costumbre, tenemos que tolerar todas las COLOMBIANADAS en las FF.MM. En especial las de sobre dimensionar lo poco que se tiene con desmesuradas denominaciones RIMBOMBANTES
Asi es , estoy de acuerdo si bien 115 helos es una Fuerza importante una Brigada de Aviacion Americana tiene exactamente eso. Lo que pasa es que la DAVAA tiene una Brigada de F.O.E y otra de Infanteria de asalto aereo, lo cual le suma como para Divison, ( pero en botas no en helos)
Una Brigada de Aviacion de la 101 Airborne ( air Assult ) :
Assault helicopter battalion (30 × UH-60 Black Hawk)
General support aviation battalion (8 × UH-60 Command Aviation, 12 × CH-47 Chinook and 12 × HH-60M)
Aviation support battalion
De otra parte sin duda la falta de helos de atque puros si es una falencia inmenza, que le resta mucho peso y contundencia a la DAVAA. Es la unica unidad grande de Aviacion Ejercito del mundo que no tiene poder de fuego propio. Es basicamente una brigada de transoprte aereo.
El otro dia me estaba acordando de el problema de los helos embarcados de la ARC, ellos ya dijeron que SH60pero es que con las PES no vamos a contar por un buen rato y me huele a que las FS1500 seguiran navegando incluso despues del 2035. Si la las fragatas les cabe el Super Lynx que se podrian conseguir de la RN, tambien se podrian conseguir los Lynx AH.5 anticarros de las reservas del RA ahora que su unico helicoptero armado va a ser el WAH-64. El problema con el Apache es bueno,... ni pa que decirlo; y con el AH-1 es su techo de servicio que no pega con tanto cerro por estos lados. El Lynx:
Hay 111 helicópteros en la Brigada de Aviación,algún forista sabe exactamente cuantas aeronaves de ala fija tiene la Aviación del Ejército para sumar el total de la flota aérea.
Ese helicóptero es demasiado alto, su perfil no ayuda mucho para esa tarea de helicóptero multipropósito de combate. Sinceramente, mejor me quedo con el Arpía IV...
Comentarios
HelicópterosUH-60 Blackhawk
EEUU siempre querrá vender, el problema es que tanta disposición de compra tenga Colombia, el dia que aca se quiera facilito nos venden AH1 Cobras y M1 Abrams.
Pues no se hasta que punto tenga que ver el hecho deque no venden un sistema tan simple (comparado con otros) como el CIWS.
Aterrizaje UH-60L Black Hawk en Paramo Guacheneque.
CreditosUsuario: Calle13.camr
Según fuentes oficiales del SECOP, este es el numero de helicópteros al dia de hoy en servicio en el ejercito:
51- Black Hawk ( UH-60 L / S70i )
21 - MI-17 ( 1V / MD / V5 )
39 - Bell ( HUEY II / UH-1N )
111 Helicópteros, en el ámbito regional una gran flota, pero con la grave falencia que esa flota no tiene al menos un "batallón" (24) de escolta integrado por helicópteros de ataque, lo otro sumando las aeronaves de ala fija no se llega a una División de caballería aérea, sigue siendo realmente el equivalente a una Brigada de Aviación, pues como ya es costumbre, tenemos que tolerar todas las COLOMBIANADAS en las FF.MM. En especial las de sobre dimensionar lo poco que se tiene con desmesuradas denominaciones RIMBOMBANTES.
:gatau
El otro dia me estaba acordando de el problema de los helos embarcados de la ARC, ellos ya dijeron que SH60pero es que con las PES no vamos a contar por un buen rato y me huele a que las FS1500 seguiran navegando incluso despues del 2035. Si la las fragatas les cabe el Super Lynx que se podrian conseguir de la RN, tambien se podrian conseguir los Lynx AH.5 anticarros de las reservas del RA ahora que su unico helicoptero armado va a ser el WAH-64. El problema con el Apache es bueno,... ni pa que decirlo; y con el AH-1 es su techo de servicio que no pega con tanto cerro por estos lados. El Lynx:
Hay 111 helicópteros en la Brigada de Aviación,algún forista sabe exactamente cuantas aeronaves de ala fija tiene la Aviación del Ejército para sumar el total de la flota aérea.
En base de la DAVAA:
Diferencielos:
siempre me ha parecido feo ese camo de los helos del ejercito. esos pedazos en gris parecieran que se les hubiera acabado la pintura
Al revés: la primera foto es la de un UH-60L y la segunda de un S70i. Por el número de matrículas en seguida los sacas.
El radar meteorlogico de la trompa no es propio de los S70i ?
Calificación de Black Hawk S70i.
http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=355908
Quiero compartir este vídeo con ustedes, espero que les guste.
este si me gustaria para el ejercito
Ese helicóptero es demasiado alto, su perfil no ayuda mucho para esa tarea de helicóptero multipropósito de combate. Sinceramente, mejor me quedo con el Arpía IV...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!