América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

15165175195215222195

Comentarios

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

seria bueno proponerle a greciala aquisicion de algunas (26) plazas (f-16) de los que tienen aprovechando la crisis por la que estan .... 

• Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado

¿La FACH sufre de disentería?, que cagada...

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Repulse dijo: ¿La FACH sufre de disentería?, que cagada...

:ngakak

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 17 November 2015 #10365

Causa gracia como ninguneanal Mirage 2000 en un país donde sólo hay chatarra y se sueña con chatarra, siendo aún la punta de lanza de una potencia (hasta que no sean remplazados por los RAFALE), la fotico es de hoy por si acaso

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    SUPERTELEMACO dijo: caulquier osa que no se caiga en pleno vuelo es superior al kfir, ademas ya lo he dicho varias veces. eso de pensar en algo que sea superior al kfir es solo mirarnos el ombligo. necesitamos es que sea equiparable de verdad con nuestras HIPOTESIS DE CONFLICTO. y esos mirage  son otros kfir

Como puedes decir que un Mirage 2000 es otro Kfir , NUNCA en la vida puedes comparar esos dos aviones ... es como decir que el SU 27 es igual al SU 30 . Entiendo que no es lo que queremos , yo tampoco los quiero !!! pero soy sensato y si traen el Mirage 2000 para acompañar los kfir por 10 años , no es del todo malo . 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

¿Cómo van a comparar un Mirage 2000 con un Kfir?

A veces como que la rabia no los deja ver bien...

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

ese si es un presidente.....................................y por lo del avión, ojalá lo tuvieramos...............................

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera

Yo creo que no lo critican porque sea malo, el mirage-2000 no es un mal avión, yo creo que lo critican mas por el hecho que es un avión que ya va de salida en el ejercito del Aire Frances, y que de ser comprado por la FAC sera ese su avión de superioridad aerea por lo menos 30 años y cuidado sino 40 años, en cambio Fuerzas Aereas como la Brasilera, Venezolana, Chilena estan renovando su material con sistemas nuevos y modernos, que dentro de 10 años todavia seguiran siendo modernos y con altas capacidades de actualización, en cambio el Mirage-2000 dentro de 10 o 15 años ya sera una lata sacada de servicio en Francia y entonces repetiran el mismo cuento que HOY tienen con el Kfir, creo que es por ese lado que vienen las criticas

• Sukhoi

Ademas de ser supremamente caro de actualizar como todo lo frances! pero bueno dejemos el cuento con los Mirage-2000, F-16 Netz, Eurofigther etc etc, ya el Comandante de la FAC diji bien clarito que la FAC NO tiene ningun plan de adquisición.

• AndresK
    Forista Subteniente

Pues ese avión aún tiene sus años en el Armée del'Air y más con la venta que le hicieron a Egipto. No olvidemos que para cumplirle a Egipto con su pedido de Rafale, a Francia le tocó sacrificar varios Rafale que iban para su fuerza aérea y que estaban saliendo de línea de producción de Dassault...

• Sukhoi
    AndresK escribió:

Pues ese avión aún tiene sus años en el Armée del'Air y más con la venta que le hicieron a Egipto. No olvidemos que para cumplirle a Egipto con su pedido de Rafale, a Francia le tocó sacrificar varios Rafale que iban para su fuerza aérea y que estaban saliendo de línea de producción de Dassault...

Y? esos Rafale serán sustituidos por mas Rafale Andres, la cuestión es que el Mirage-2000 es un aviónque esta de salida, si la FAC lo queria debio comprarlo hace 15 años o 20, no ahora que su tiempo esta contado, pero como dije antes total ya pa´que!! si el General Bueno ya dijo que la FAC no tiene ningún plan de adquisición 

• AndresK
    Forista Subteniente

¿Y en dónde he dicho lo contrario?

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    AndresK dijo: Pues ese avión aún tiene sus años en el Armée del'Air y más con la venta que le hicieron a Egipto.

Ya está claro que no nos van a vender la versión más actualizada y reciente del Mirage 2000, por tanto, lo que está a disposición son aviones de los primeros lotes, algunos pueden tener hasta 30 años en servicio, es rentable comprar aviones que hay que actualizar,que encima tienen por lo menos dos décadas de servicio y, por si fuera ya poco, es una tecnología que va de salida y que no tiene ninguna capacidad de evolucionar? a mi entender no, y quiero recalcar que el avión de transición es el kfir, vamos a comprar más aviones de transición? me parece que no, lo que se compre lo operará la "Fuerza Aérea Colombiana" por las próximas décadas. 

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Datos sueltos, de llegar el M2000 será con un radar mucho más moderno, mejor que el Apg 66..............

• Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado

No se está criticando al M2000 del Armée de L'air (que debe ser en su mayoría M2K5), mucho menos al M2K9, se critica que la faC vea como opción el M2KC (o el injerto M2KF5) que son aparatos comparativamente obsoletos... es como decir que se critica el F-16 para la faC, no se critica, ojalá la faC comprara F-16/50, lo que se critica es el F-16A/10/15/Netz.

Ahora, lo mejor que puede pasar es que el presente gobierno no compre nada, porque sea lo que sea que haga será un desastre, y simplemente esperar que el próximo gobierno no esté amangualado con el narcoterrorismo ni sea un arrodillado del narcocastrismo ni del narcochavismo y que vea la amenaza cierta, real y actual que representan varios de los vecinos... porque donde la administración santos (sí, con minúscula)llegue a comprar algo será un desastre que dejará a la faC en una condición de más inferioridad y rezago que la actual (de la que pienso es el peor momento de su historia).

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 17 November 2015 #10377
    AndresK escribió:

¿Cómo van a comparar un Mirage 2000 con un Kfir?

A veces como que la rabia no los deja ver bien...

y a usted si andres? vea pues y critica cuando lo mal interpretan y hace lo mismo no.? esos mirageno se comparan con los kfir. pero como yo no me meto ese pajazo mental. de que bueno al menos son mejores que el kfir.  cuando digo que que esas viejeras son otro kfir me refiero al estado en que nos dejan estas aeronaves,  no van a significar ninguna relevancia ni con los vecinos ni con nadie en la region pues de hecho por el vecindario ya se dieron de baja.

lo mas chistoso es que muchos hablan del mirage 2000. y ponen fotos de los que actualmente esta usando francia,  uyyyyyyyyy si ya voy toño que van a ser esos los que nos van a vender, no se pero no sera acaso muy relevante el hecho de que los que nos venden no son los que  tiene francia sino versiones mas viejas con decadas encima??otra viejera y en eso si se parecen al kffir viejos y que en unos pocos años mvan a volver a ser un dolor de cabeza. espero que ahora si le haya queddo claro mi punto al señor andres que vive quejandose de las vainas que el mismo fomenta. 

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 17 November 2015 #10378
    Sukhoi dijo: Yo creo que no lo critican porque sea malo, el mirage-2000 no es un mal avión, yo creo que lo critican mas por el hecho que es un avión que ya va de salida en el ejercito del Aire Frances, y que de ser comprado por la FAC sera ese su avión de superioridad aerea por lo menos 30 años y cuidado sino 40 años, en cambio Fuerzas Aereas como la Brasilera, Venezolana, Chilena estan renovando su material con sistemas nuevos y modernos, que dentro de 10 años todavia seguiran siendo modernos y con altas capacidades de actualización, en cambio el Mirage-2000 dentro de 10 o 15 años ya sera una lata sacada de servicio en Francia y entonces repetiran el mismo cuento que HOY tienen con el Kfir, creo que es por ese lado que vienen las criticas

mas claro no se puede .. y dicen que la rabia no nos deja ver bien , pues parece que  el conformismo a algunos los tiene es ciegos entonces. 

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

Bajesen de la nube que aca van a comprar aviones de 40 millones de euros , Nunca lo vamos a ver , aca se necesita un avión decente y si es el Mirage2000 en las ultimas versiones .... lo prefiero por encima de un f16 block 40 , El Mirage es un avión de 4 generacion y aunque me inclino por el gripen , se que aca no le meten mucho billete al tema de aviones . yo creo que si no se compra nada por encima del Mirage que esta jalando duro para quedarce , se debe tener un buen sistema antiaereo , el vecino tiene un parque de aviones no son mas de 36 , eso no es ser potencia militar , lo que pasa es que hoy en dia no tenemos con que parar una avioneta . si el tema es Venezuela con unos misiles antiaereos quedan quietos . asi de clara es la vaina .

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    diomedez dijo: Datos sueltos, de llegar el M2000 será con un radar mucho más moderno, mejor que el Apg 66..............

De ser así, lo más probable es que sea la punta de lanza de la FAC por los próximos 30 años, o más...

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 17 November 2015 #10381
    SpadesCHL dijo: sabes que el paquete V incluye una extensión de vida a mas de 8000 hrsde los viejos modelos + radar aesa y nueva cabina,etc?

No le puedes hacer el paquete V a absolutamente todos los Viper porque no es procedente económicamente. Si quieres llevar al standard V a un Block 20 (que los Taiwan nunca fueron 20, eso era para que los Chinos no fueran a poner el grito en el cielo) ese avión tiene que tener ciertas condiciones estructurales que permitan aguantar los refuerzos sin tener que cambiar un empenaje o la estructura de un ala, (por ejemplo) porque si ya no es viable estructuralmente no hay refuerzo que te aguante.

Hay que entender que estamos hablando de aviones supersónicos de hasta nueve gravedades.

Saludos, 

Este hilo ha sido cerrado.