América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

15115125145165172195

Comentarios

• Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado

Lo que más miedo da del viaje a España es que hayan ido a ver los Mirage F1...

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 8 November 2015 #10263
    Repulse escribió:

Lo que más miedo da del viaje a España es que hayan ido a ver los Mirage F1...

Caya, caya, borra este mensaje, no des ideas "GENIALES" a JMS y su corte, borra este post de inmediato que te copian la idea.

Editado por Patxis on
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Patxis dijo: Caya, caya, borra este mensaje, no des ideas "GENIALES" a JMS y su corte, borra, ese post de inmediato que te copian la idea.

:ngakak

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

Lo que veo es que si es cierta esta evaluacion de los Typhonpor una comision tecnica en noviembre ya seria la seguna evalucion o al menos visita por la foto del general que se tomo por alla a principios de 2015, al menos al f16 y Typhon tienen varias visitas....

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Editado Sun, 8 November 2015 #10267

Una nueva historia de viajar, probar, cotizar y no comprar, no creo que haya en la región una Fuerza Aérea que mas haya viajado a probar aviones que la FAC, lo que no entiendo es para que ir a España a probar los EF-2000 cuando ya se sabe que para 2016 no hay plata para que la FAC compre cazas, y además de eso prueban un avión (EF-2000) cuya hora de vuelo es de mas de 40mil Euros, o sea de comprarlos los tendrían como aviones de exposición estática porquecon lo llorón que es el Ministerio de Hacienda de Colombia darle a la FAC 43mil Euros por hora de vuelo de cada EF-2000 lo veo muy poco probable.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 8 November 2015 #10268

Hay algunos items dentro de lo llamamos "hora de vuelo" que varíanno por los requerimientos de la aeronave sino por el usuario. Asi que habria que ver tambien cuales son los gastos derivados del usuario por operar esta aeronave, los cuales obviamente son mayores en las fuerzas aereas europeas que aca con la FAC.

A pesar de la sofisticación del Typhoon yo tomaria por exagerado ese valor, o por lo menos pensaría que ese es el costo total del mantenimiento en donde ademas de incluirse el valor de los insumos (combustible, municiones, etc) y de los repuestos, tambien se incluyen costos derivados pero al operador y no al avión (p ej la nómina de pilotos y del personal de apoyo, entre otros).

El costo de compra y de operación igual por lo caro que sea se puede ir encajando progresivamente, nuevamente me remito a el ejemplo de los BH en donde el EJC poco a poco de hizo de una gran y costosa flota pudiendo seguir trabajando con la línea Bell. El punto es que para tener algo bueno hay que pagar por eso, pero las bondades del sistema primero tienen que ser demostradas para convencer a los encargados de hacienda y a los políticos, y ahi es donde el método del goteo ha demostrado funcionar bien; y además si es posible asumir esos gastos aca en Colombia. 

Igual no hay que darle tanta vuelta a eso, la FAC sabe muy bien como esta (de jodida) y como va a estar a futuro (mas jodida) el problema es que aun no descubren que estan asi por pensar mas en un pinche rango y en una cada vez mas inmerecida pension que en el pais. Yo no defiendo el Kfir pero para estar botando la plata jamas ha hecho falta ser muy inteligente, aunque aca por lo visto se han pasado de brutos y de incompetentes ¿no era mas facil haber arreglado los J-79 en vez de haber esperado tanto accidente?,... mis peores deseos a los señores esos de las fotos y a otros mas por ahi.  

• Sukhoi
    cesar escribió:

Hay algunos items dentro de lo llamamos "hora de vuelo" que varíanno por los requerimientos de la aeronave sino por el usuario. Asi que habria que ver tambien cuales son los gastos derivados del usuario por operar esta aeronave, los cuales obviamente son mayores en las fuerzas aereas europeas que aca con la FAC.

A pesar de la sofisticación del Typhoon yo tomaria por exagerado ese valor, o por lo menos pensaría que ese es el costo total del mantenimiento en donde ademas de incluirse el valor de los insumos (combustible, municiones, etc) y de los repuestos, tambien se incluyen costos derivados pero al operador y no al avión (p ej la nómina de pilotos y del personal de apoyo, entre otros).

El costo de compra y de operación igual por lo caro que sea se puede ir encajando progresivamente, nuevamente me remito a el ejemplo de los BH en donde el EJC poco a poco de hizo de una gran y costosa flota pudiendo seguir trabajando con la línea Bell. El punto es que para tener algo bueno hay que pagar por eso, pero las bondades del sistema primero tienen que ser demostradas para convencer a los encargados de hacienda y a los políticos, y ahi es donde el método del goteo ha demostrado funcionar bien; y además si es posible asumir esos gastos aca en Colombia. 

Igual no hay que darle tanta vuelta a eso, la FAC sabe muy bien como esta (de jodida) y como va a estar a futuro (mas jodida) el problema es que aun no descubren que estan asi por pensar mas en un pinche rango y en una cada vez mas inmerecida pension que en el pais. Yo no defiendo el Kfir pero para estar botando la plata jamas ha hecho falta ser muy inteligente, aunque aca por lo visto se han pasado de brutos y de incompetentes ¿no era mas facil haber arreglado los J-79 en vez de haber esperado tanto accidente?,... mis peores deseos a los señores esos de las fotos y a otros mas por ahi.  

Cesar cuando se calcula el costo de hora de vuelo de un avión no solo es tomando como referencia el consumo de combustible, ahi se meten las horas de mantenimiento, personal, etc etc, el EF-2000 es un caza CARO, por ello lo veo poco probable pues si ya de por si hay quejas porque el Kfir es caro de volar, cosa que reduce las horas que los pilotos pueden volar, imagina tu con un avión como el EF-2000 que es aun mas caro de volar que el propio Kfir, entonce de que le serviria a la FAC comprar supongamos que 18 EF-2000 y ademas modernizarlos a un estandar optimo y competitivo si luego les van a reducir las horas de vuelo porque el avión es toda una "madame" cara, pretenciosa y pudiente! supongamos que a la FAC no les salga la hora en 43mil Euros, vamos a suponer que logran rebajarla a 33Mil Euros igual sigue siendo carisimo, cuantas horas podrían volar los pilotos Colombianos para estar a la par de sus colegas de la región? 

• ivanzeta
    ivanzetaForista Soldado
    Forista Soldado

disculpen mi ignorancia pero si por algún milagro el gobierno y la fac deciden adquirir el EF 2000 el paquete de los 18 estaría entre los 900 y 1200 millones de euros o cual seria el precio de este que alguien me aclare por favor mi inquietud . Ademas segun lo que leí en el confidencial que reportaba el problema en el tranche

. 1 creo que la referencia de los 87 millones de euros era al valor de la unidad nueva mas el costo para solucionar el problema que en si creo que se producieron

por que España pidió unas modificaciones del modelo original según yo no creo que sea tan alto del costo para modificarlos al modelo original gracias y perdón por lo mal redactado ( es mi primera intervención)​

• kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Editado Sun, 8 November 2015 #10271
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Editado Sun, 8 November 2015 #10272

disculpen mi ignorancia pero si por algún milagro el gobierno y la fac deciden adquirir el EF 2000 el paquete de los 18 estaría entre los 900 y 1200 millones de euros o cual seria el precio de este que alguien me aclare por favor mi inquietud . Ademas segun lo que leí en el confidencial que reportaba el problema en el tranche

. 1 creo que la referencia de los 87 millones de euros era al valor de la unidad nueva mas el costo para solucionar el problema que en si creo que se producieron

por que España pidió unas modificaciones del modelo original según yo no creo que sea tan alto del costo para modificarlos al modelo original gracias y perdón por lo mal redactado ( es mi primera intervención)​

Ivanzeta, para aclarar un poco y de manera resumida. Solo hasta el tranche 3 se considera el avión de las especificaciones originales, mejor dicho el modelo final y después de ahí empieza la modernización normal de todo proyecto que cambia los requisitos de acuerdo a las nuevas necesidades y experiencia obtenida.  Esta modernizacion se hace en bloques, por ejemplo si tomamos el ejemplo americano, block 10, 15 etc.    

Por la necesidad de sacar el proyecto rapido y que muchos países socios tenían carencia en el A-A, decidieron sacar por partes los aviones y el tranche 1 se considera un modelo preliminar que basicamente tiene capacidad A-A (pero no con los misiles de ultima generacion como un meteor), con el tranche 2 se adquieren otras capacidades y con el tranche 3 ya se obtiene el modelo definitivo que se presupuesto en un inicio.

• Sukhoi
    Camik escribió:

Sukhoi dijo: supongamos que a la FAC no les salga la hora en 43mil Euros, vamos a suponer que logran rebajarla a 33Mil Euros

Oye yo no se de donde estas sacando esas cifras , pero yo he encontrado cifras muy diferente para este avión la hora de vuelos y en dolares americanos.

http://www.stratpost.com/gripen-operational-cost-lowest-of-all-western-fighters-janes

Otro ejemplo en pounds

Mr Dunne [holding answer 1 November 2012]: The standard marginal flying hour cost for a Typhoon is £3,875, including the cost of fuel. Excluding fuel costs the figure reduces to approximately £2,670.”

Son mas o menos hoy 6500 dolares asi que de verdad estas muy equivocado!

Incluyendo el costo de combustible en UK mas caro que en Colombia

http://www.defenseindustrydaily.com/uks-eurofighters-fly-to-availability-based-contracting-04337/

Aqui otro ejemplo

The latest estimated cost of the RAF Typhoon programme was some £17.6 billion ( demonstration and manufacture) - making it the most expensive weapon system yet produced for the UK Armed Forces. A rough unit cost estimate is £110 million (demonstration and manufacture divided by 160 aircraft). These figures do not include estimates of the through-life support costs. The cost of flying a Typhoon for one hour is believed to be in the region of £3,875.

http://www.armedforces.co.uk/raf/listings/l0028.html

Asi que con estos costos perfectamente podemos estar volando a la par de los pilotos de la region :)

Aca tienes un link donde hablan de eso, y mencionan el costo de hora de vuelo en 43mil Euros, ademas de el precio del avión, mantenimientos record operacionales etc etc.

http://forodeculturadedefensa.blogspot.com/2014_01_01_archive.html

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera

el Ministerio de Defensa de la República Argentina, firmará el acuerdo de incorporación de 14 aviones de combate Kfir 60 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA)

• Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado

No saben los argentinos en el desastre en el que se acaban de meter, igual ya metidos en semejante desastre, bien podríamos venderles nuestros monoplaza y armas a precios amigos (o sea cobrandoles los radares, misiles y equipos y regalando las células), así obtenemos algunos dólares para comprar algo de verdad...

Por cierto, aunque haya disparidad de fuentes, se me hace que la hora de vuelo a 43.000 euros es exorbitante y poco creíble, pienso que debe estar entre 12.000 y 14.000 euros (tal vez menos).

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 8 November 2015 #10276

Que hayan probado elEurofighter  podría lucir como otro viaje más, como cuando el M2000,  pero no es así.   Demuestra que hay algunas cuantas personas al interior de la FAC que buscan que se considere -o al menos piensan en-  un avión a la altura de las necesidades.

Si la FAC tuviera una buena oportunidad por la situación de ajuste de España con los EF2000, sin duda sería la mejor opción considerando capacidades  (por encima incluso de F-16 block 52 o el ,Gripen que ha sido el preferido de muchos hasta ahora entre los que me incluyo).  Ahora, si Minhacienda dijera que para 2017 hay monto para una adquisición por US 700 millones y con esos recursos se pudiera conseguir al menos 8  EF2000, no sería mal paso incluso eso  y no habría que echarse para atrás, ya que se abriría la puerta a otro lote más adelante y a que se estandarice una flota de ese modelo  (recordar lo de Tailandia con sus 6 Gripen iniciales, con 6 Gripen más luego de un tiempo). Sería excelente una adquisición por ese lado.

• felipel
    felipelForista Soldado
    Forista Soldado

a pricipios de dic  santos  va  a  españa  y  otros  sitios  de  europa  para  lo  del acuerdo de la visa  , tal  vez pùdiera discutir  algo  sobre  el  tema  y  eso tenga  relacion  con  esa  prueba  

• Patxis

JMS dirá que la FAC tiene poderosos Fkir y no necesitamos EF 2000, son tan buenos los Fkir, que con solo tenerlos en tierra, asi no vuelenpor sus fallas, tenemos la disuasión mínima requerida, para muestra un botón, cuando anunciaron que estaban en tierra los Kfir, la FABV se asusto y dejo las incursiones en espacio aéreo de Colombia.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

ufffffffff que maquinaa, ya lei un poco de sus capaciades. . tolerancia a las 9g por mas tiempo puede relizar maniobras importantes a  velocidad supersónica entre otras,estoo si pone a pensar a los malos vecinos

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

Tal vez asi jms pueda pagar la ayuda de españa a Colombia en la eliminacion de la visa schengue a europa

• Patxis
    daiesu escribió:

Tal vez asi jms pueda pagar la ayuda de españa a Colombia en la eliminacion de la visa schengue a europa

Nada es gratis en la vida estimado amigo, y no es descabellado tu comentario. 

Este hilo ha sido cerrado.