América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Rumbo a un nuevo proceso de paz con terroristas de la FARC

14950525455104

Comentarios

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    El Apocalipsis

    El andamiaje institucional se vino al suelo. La política exterior la lidera Venezuela y la política interna está en manos de autoridades regionales elegidas por el narcotráfico y la corrupción.

    Nos decían en la Universidad que Colombiase salvó de las dictaduras tipo Pinochet, gracias a la existencia en nuestro país de instituciones fuertes, como las tres ramas del poder público independientes, los organismos de control, el Banco de la República y el sistema carcelario. 

    De estas instituciones solo persiste el Banco de la República como entidad independiente, y de paso el Ministerio de Hacienda. Y gracias a ello la economía se mantiene estable. No así el resto del Estado.

    El Legislativo es, a los ojos de los colombianos, una de las ramas del poder más corrupta.Solo le ganan a las Farc y ELN en impopularidad. De las Cortes ni hablar. Todo se resume en una frase de Jorge Pretelt: “Es que Mauricio (González) no recibe”, refiriéndose a su compañero de pupitre. Para después revelar que González, Martha Sáchica y otra magistrada son los únicos que “no reciben” –y casualmente son los que tienen los patrimonios más bajos-. Estas son las cenizas de lo que quedó del Palacio de Justicia. 

    En una jornada delirante en 1985, el M-19 desapareció la justicia colombiana. De esta desgracia salió una amnistía total a los guerrilleros y, treinta años después, condenas de 40 años a los oficiales del ejército que comandaron la retoma.

    Ahora el Fiscal, cuyas intenciones parecen convertirlo en el abogado que les va a negociar la impunidad a los guerrilleros, abre investigación a 14 militares más por la toma del Palacio.¿No quiere entender el Fiscal que la Fuerza Pública LIBERÓ al Palacio? Fue el M-19 el que se lo TOMÓ, con el propósito de MATAR a los magistrados y QUEMAR los archivos que sustentaban la extradición de Pablo Escobar. Sí, ya es sabido que Escobar financió la toma. 

    A este caos se le agrega lo que viene en el barco de La Habana. Hemos perdido la confianza en el presidente Santos y en Humberto de la Calle. Como decía Yolanda Pulecio, “les creo más a las Farc”.

    A una justicia desbaratada, inexistente, Santos le atraviesa un Tribunal Especial para las Farc, donde habrá extranjeros (¿Enrique Santiago?) y nacionales (¿Álvaro Leyva?),o escogidos a dedo por las Farc y el Gobierno para juzgar a los primeros.

    Las Farc, por su parte, dicen que no tienen recursos para compensar a las víctimas. Por lo tanto nos tocará premiarlos, pagando con nuestros impuestos a las víctimas de los terroristas.La revista Forbes calcula en US$600 millones la fortuna de las Farc.

    Y, además, los guerrilleros han dicho de mil formas que no entregarán las armas sino que las “dejarán”. ¿Dónde y para qué las dejarán?

    Hace poco vi en televisión una escena: Raúl Castro agarrado de las manos de Juan Manuel Santos y de un joven bonachón de barbita que resultó ser Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timo. De ahí sale un acuerdo de firmar la paz en marzo 23 de 2016.

    Al día siguiente la guerrillerada niega todo lo que dice el tal acuerdo y el show se va al suelo.

    No importa. El propósito no era otro que mandar señales de humo al Comité del Nobel de la Paz. Pero se lo tiraron todo cuando propusieron a Santos y Timo como candidatos –ambos– al Nobel de la Paz. Santos ya había estado en Oslo este año, donde se había mandado a hacer el liqui liqui que estrenó en esa foto en La Habana (nótese que Timo llevaba puesto el mismo disfraz).

    Y, para rematar, el Presidente se inventa fórmulas para que el narcotráfico y el secuestro sean delitos conexos con la insurgencia, con la peregrina teoría de que necesitaban la plata para sobrevivir.

    El andamiaje institucional se vino al suelo. La política exterior la lidera Venezuela y la política interna está en manos de autoridades regionales elegidas por el narcotráfico y la corrupción. 

    Esta desgracia que le pasa a Colombia ha sido causada directamente por el narcotráfico. Este apocalipsis lo anunciaron Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara. Por eso los mataron. Lástima que la profecía de estos héroes la estemos viviendo hoy. Por eso estamos como estamos.

    Fuente: http://www.dinero.com/edicion-impre...an-sobre-crisis-institucional-colombia/215311

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Caballero_Negro escribió:


    WTF?

    :capedeh

    Hola a todos.

    ¿En verdad manifestó eso, ése "Emisario" de Dios?

    Noticia...

    FARC seguirán con el narcotráfico en territorio venezolano en el post-conflicto: periodista de ABC

    Publicado el 29/10/2015

    Auf Wiedersehen.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 30 October 2015 #1025
    SPIDERMAN dijo: ¿En verdad manifestó eso, ése "Emisario" de Dios?

    Es cierto, desentona ese comentario por el contenido profundamente anti-cristiano ya que la vida es sagrada desde el dogma católico.

    De otro lado, estees un breve concepto que cae como anillo al dedo al tema que se trata aquí:

     El famoso “dividendo de la paz” no existe

     Alberto J. Bernal-León

     Uno de los argumentos que también le gusta utilizar al Dr. Barreras es el de comentar que una vez se firme la supuesta paz con las Farc, Colombia va a recibir un inmenso “dividendo de la paz”. Bueno, como diría el Presidente, ese “famoso dividendo de la paz no existe”. “Guerrerista” y “exterminador” me dirá el senador Roy Barreras, pero la simple realidad es la siguiente: Según la mayoría de los estudios serios que existen al respecto, casi 90% del PIB de Colombia se produce en zonas no afectadas por el terrorismo de las Farc. Ahora, una vez se firme la paz de Santos con los genocidas de las Farc, ese restante 10% de las zonas del país, muy seguramente no van a recibir ni un centavo de inversión privada, obviamente, asumiendo que efectivamente el pueblo colombiano acepta que estas zonas se conviertan en zonas de reserva campesina con circunscripción especial. El lector dirá, pero “señor Bernal, y de dónde diablos saca eso?” Pues muy sencillo: si el Incoder, que claramente le responde a Iván Cepeda y amigos, y que después de la firma de la “paz” le va a responder aún más, decide que la agroindustria de Efromovich y un prívate equity de New York no es bienvenida, qué capitalista en su sano juicio se va a atrever a invertir millones de dólares en zonas gobernadas por los ideales de los criminales de las Farc? 

     El senador Roy Barreras también habla del hecho que el gasto en defensa bajará. Pues le tengo noticias al Senador. Es de un infantil ridículo pensar que los criminales de las Farc van a dejar su negocio del narcotráfico. De verdad el Senador piensa que un cabecilla del Bloque Sur de las Farc va a aceptar pasar de ganarse varios millones de pesos al mes narcotraficando a ganarse $600.000 al mes sembrando cilantro? De verdad el Senador piensa que las Farc van a renunciar a mantener las líneas de narcotráfico que hoy tienen con el cartel de Sinaloa en México y el cartel de los Soles en Venezuela? Que las Farc firmen la paz, Dr. Roy, no implica que se pueda disminuir el tamaño de la Fuerza Pública. La Fuerza Pública nacional va a necesitar mantener todo su poderío militar para combatir a las FarcCrim y a todos esos grupos de malandros que se nos vienen.  

     La política que de verdad generó un “dividendo de paz” inmenso fue la política de la seguridad democrática y la confianza inversionista, una política que logró incrementar la tasa de inversión contra PIB de Colombia de 13% a 28%, ayudando, de esa forma, a incrementar el crecimiento potencial anual del país de un 2% a un 5%. Ese cambio estructural que vivió Colombia es el génesis de todas las mejoras que se han visto en el país en la última década, es el génesis del grado de inversión, el génesis de la mejora en el recaudo fiscal, y por lo tanto el génesis del incremento que hoy se ve en el gasto de infraestructura. La autoridad y la recuperación del monopolio de la fuerza en manos del Estado, la base fundamental de la seguridad democrática, es el génesis del dividendo de la paz que ha vivido Colombia desde 2002 y que hoy pareciera estar reduciéndose por culpa de la implementación de una política más permisiva en contra del crimen organizado que tanto daño le ha hecho a la sociedad.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPIDERMAN escribió:


    Hola a todos.

    AndresK escribió:

    ¿Esto no era una de las cosas que estaba pidiendo Uribe Vélez?

    Momentito amigo, él se preocupa por esto...

    ¿Por qué el Gobierno insiste en poner las Fuerzas Armadas de la democracia al nivel del terrorismo?

    Publicado el 28/10/2015

    Auf Wiedersehen.

    Spiderman, no sólo eso le preocupa. Él también pedía que las FARC se concentraran en un sitio o en sitios que pudiesen ser verificados y no por ahí regados por todo el país...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    AndresK escribió:

    Spiderman, no sólo eso le preocupa. Él también pedía que las FARC se concentraran en un sitio o en sitios que pudiesen ser verificados y no por ahí regados por todo el país...

    ¿Será?

    Caballero_Negro escribió:

    Es cierto, desentona ese comentario por el contenido profundamente anti-cristiano ya que la vida es sagrada desde el dogma católico.

    Ciertamente es sagrada, pero ya ves el mensaje ambiguo que envían los jerarcas de esa religión. Que horror!!!

    En otras noticias..

    Colombianos, reacios a que las Farc obtengan curules en el Congreso

    Según la más reciente encuesta de la firma Cifras & Conceptos sobre el ambiente para la paz en el país, el 80% de los más de 6 mil encuestados, mostraron su desacuerdo con que se les dé curules a las Farc.

    Así mismo, el 71% dijo no estar de acuerdo con la participación política de la guerrilla, una vez sea firmado el acuerdo de fin del conflicto con el Gobierno.

    Nota completa:

    https://www.rcnradio.com/nacional/colombianos-reacios-a-que-las-farc-obtengan-curules-en-el-congreso/

    Auf Wiedersehen.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 3 November 2015 #1028

    Que palabras tan actuales,y pensar que hace 20 años lo asesinaron.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 7 November 2015 #1029

    Que lindos, también exigen canal de televisión propio y periódico de circulación nacional, me va a tocar agarrar las armas y unierme a algún grupo criminal a ver si me tratan tan bien, si me da el gobierno casa, carro y beca. Definitivamente en Colombia el crimen sí paga.

    Farc exigen asignación directa de curules en el Congreso por al menos dos períodos

    Y establecen como condición necesaria para el fin del conflicto la garantía de que ninguno de los guerrilleros será extraditado.

    Desde La Habana, las Farc emitieron un comunicado en el queestipulan varias de las condiciones que tendría este grupo armado ilegal respecto a su participación en política ante la firma de un acuerdo de paz final para poner fin al conflicto armado titulado como la “Normalización de la vida nacional y transformación de las FARC-EP en movimiento político".

    Como primer punto se refieren a la participación activa en política que sería la transformación de las Farc de grupo guerrillero a un movimiento político que incluiría, según piden ellos, la asignación directa de curules en el Congreso de la República por al menos dos períodos, así como garantizar su participación en Asambleas Departamentales y Concejos Municipales.

    Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-exigen-asignacion-directa-de-curules-el-congreso-a-articulo-597818

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Farc pidieron participación política y curules directas por dos periodos






  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pero que primero se comprometan con sus víctimas del conflicto con justicia antes que pedir curules...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    BIENVENIDOS A LOCOMBIA!!! El país dónde los Terroristas se transforman de ser criminales a políticos!!!

    Que horror e indignación!!!

    Y como saben que el pueblo Colombiano los repudia y no los apoyarán por eso exigen curules directas!

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    "Ajustar el umbral"...un "umbral adecuado"...Aaaaaaay, ¿Que no será un plebiscito "Light"?

    Humberto de la calle habló del plebiscito en el proceso de páz

    Publicado el 11/11/2015

    Auf Wiedersehen.


  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    “Ahora me dicen que 'Iván Márquez' es una pobre viejecita sin nadita que comer”: Procurador






  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    ¿Usted votaría por el movimiento político de las FARC? - Testigo Directo HD






  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    ¿Usted votaría por el movimiento político de las FARC? - Testigo Directo HD

    Rotundamente NO!!!!

    Y..al final, habrá plebiscito....

    Senado aprobó plebiscito para la páz

    Publicado el 18 nov. 2015

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Hablan los "inocentes angelitos"...

    Solo faltaría un punto de acuerdo de justicia: Timochenko

    Publicado el 23 nov. 2015

    "Indulto a guerrilleros es un gesto de sensatez": Catatumbo

    Publicado el 23 nov. 2015

    Auf Wiedersehen.

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    “Cambiar reglas de juego en beneficio de FARC y en perjuicio de derechos ciudadanos es inaceptable”

    https://www.youtube.com/watch?v=DSPNnm3fdYA

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Álvaro Uribe arremetió contra indultos para guerrilleros de las Farc

    Publicado el 24 nov. 2015

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Cómo?

    Entonces los indultos de él son buenos y los del otro son malos...

    :capedeh

Entre o registrese para comentar