Pues por lo que parece, yo sacaría el avión accidentado del tema de aviones de transporte táctico y lo metería en el tema de los aviones de Inteligencia...
El 1003 parecía ya curtido en emergencias. Era el mismo avión en el que descendieron sobre Managua un grupo de aterrorizados periodistas, en Mayo de 1978, cuando la revolución nicaraguense estaba en su etapa más dura.
Aparte de esa emergencia, ajena al avión mismo, el 1003 no había tenido más problemas que los rutinarios. En el momento de salir hacia Tel Aviv estaba estrenando un equipo de navegación, que incluía ocho sistemas de seguridad diferentes para los aparatos de navegación.
Sin embargo, al cruzar por el Triángulo de las Bermudas, los ocho sistemas fallaron al mismo tiempo. Y el general que conducía el avión no pudo ni siquiera encontrar el oeste por medio de la brújula.
Como un navío de la antiguedad, el Hércules se detuvo en los puertos obligados del Atlántico.
Sin embargo, el tiempo estimado de vuelo se pasó y el avión no encontró los faros radiales de las Bermudas. Los sistemas de comunicación iban muriendo lentamente.
Entretanto, la emergencia había provocado un curioso proceso entre los diez tripulantes que, aparte de los tres pilotos, llevaba el 1003. Al principio incrédulos, luego ligeramente asustados y por último llenos de pánico, los oficiales de la FAC, un oficial del Ejército que regresaba a su casa y el periodista Charria, tuvieron dos horas para meditar en la inminencia del accidente.
No se sabe si Ovidio Charria sabía nadar o no. Sus amigos más cercanos afirman que no sabía.
Ovidio Charria era invitado de las Fuerzas Armadas en ese avión. Era el único pasajero que no tenía experiencia en esa clase de vuelos, sin cabina presurizada ni comodidad alguna.
El general-piloto tomó la decisión de amarizar antes de que se le agotara por completo el combustible. Pudo dar dos vueltas sobre el carguero liberiano Corner Brook, que se dirigía a Canadá y al que avistó al salir de las nubes.
Mecánicamente, el avión respondió hasta el último momento. Su ancha nariz se rompió al momento de tocar el agua, y casi instantáneamente, la cabina y todo el interior se inundó. Unicamente los tanques de las alas, vacíos, lo sostuvieron.
Existen muchas dudas sobre lo que ocurrió en esos momentos. ¿Había chalecos salvavidas suficientes? ¿Por qué los pilotos del avión, que debieron abandonar de últimos la nave, salieron antes que los oficiales atrapados y que el periodista Charria?
La realidad es que cinco de los tripulantes quedaron atrapados en el interior de la gigantesca nave.
Existen versiones contradictorias sobre si Charria llevaba o no salvavidas. Mientras los oficiales tripulantes afirman que ayudaron a Charria a colocarse el chaleco y a inflarlo, un cable de la UPI fechado en octubre 17 dice muy claramente que el avión guardacostas norteamericano que sobrevoló los restos "vió a un quinto hombre, que no llevaba chaleco salvavidas, sobre las alas" . Esta afirmación se repite en otro cable y se pone en boca del vocero oficial de los guardacostas americanos.
Botes procedentes del "Corner Brook" iniciaron la difícil labor de rescate de los náufragos dispersos.
Con la ayuda del avión C-130 FAC 1005 del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, los bomberos aeronáuticos del Aeropuerto Guillermo León Valencia, realizaron el transporte de un vehículo de emergencia desde la Ciudad de Popayán hacia la isla de San Andrés.
Este equipo permitirá cubrir las necesidades de seguridad en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla y de esta manera minimizar los riesgos que se puedan presentar con las aeronaves en la isla.
Una vez más la Unidad, presta apoyo a los demás entes gubernamentales para poder cubrir sus necesidades de operatividad en beneficio de la comunidad.
Un Hércules es un avión con unas características muy diferentes colombia nunca ha tenido transportes pesados así que como va a reemplazar un Hércules con un antonov!
Un Hércules es un avión con unas características muy diferentes colombia nunca ha tenido transportes pesados así que como va a reemplazar un Hércules con un antonov!
Es un Ilyushin mi estimado, y de hecho ese aparato en cuestión es un termino medio entre un Hercules y un jet de transporte pesado, un aparato de categoría única que ha resultado ser extremadamente versátil, con muchos usuarios Africanos lo que indica una relativa economía de operación.
No se que estará pasando con el KC-390 y nosotros, pero si eso se cae... Francamente el Il-76 no es mala opción, en especial la nueva versión con motores turbofan en vez de turbojet.
ups si es un il76 que de todas formas esta lejos de la capacidad de transporte de un C130(20 tn vs 42 tn mas o menos) asi que remplzar C130 por IL76 no tiene sentido
No se que estará pasando con el KC-390 y nosotros, pero si eso se cae... Francamente el Il-76 no es mala opción, en especial la nueva versión con motores turbofan en vez de turbojet.
Saludos
Hola Enrique!, por cierto alguien tiene noticias del KC 390 en lo que a Colombia le concierne?.
Comentarios
Pues por lo que parece, yo sacaría el avión accidentado del tema de aviones de transporte táctico y lo metería en el tema de los aviones de Inteligencia...
Que perdida tan dolorosa la de nuestros militares QEPD
Q.E.P.D
Que descansen en paz, entre este y el King air ya llevan 18 muertos y los que faltan ahora que van a seguir volando los A37 y con los Netz
segun la info en rcn parace que si fue impactado
HERCULES 1003 DE LA FAC Oct 16, 1982
El 1003 parecía ya curtido en emergencias. Era el mismo avión en el que descendieron sobre Managua un grupo de aterrorizados periodistas, en Mayo de 1978, cuando la revolución nicaraguense estaba en su etapa más dura.
Aparte de esa emergencia, ajena al avión mismo, el 1003 no había tenido más problemas que los rutinarios. En el momento de salir hacia Tel Aviv estaba estrenando un equipo de navegación, que incluía ocho sistemas de seguridad diferentes para los aparatos de navegación.
Sin embargo, al cruzar por el Triángulo de las Bermudas, los ocho sistemas fallaron al mismo tiempo. Y el general que conducía el avión no pudo ni siquiera encontrar el oeste por medio de la brújula.
Como un navío de la antiguedad, el Hércules se detuvo en los puertos obligados del Atlántico.
Sin embargo, el tiempo estimado de vuelo se pasó y el avión no encontró los faros radiales de las Bermudas. Los sistemas de comunicación iban muriendo lentamente.
Entretanto, la emergencia había provocado un curioso proceso entre los diez tripulantes que, aparte de los tres pilotos, llevaba el 1003. Al principio incrédulos, luego ligeramente asustados y por último llenos de pánico, los oficiales de la FAC, un oficial del Ejército que regresaba a su casa y el periodista Charria, tuvieron dos horas para meditar en la inminencia del accidente.
No se sabe si Ovidio Charria sabía nadar o no. Sus amigos más cercanos afirman que no sabía.
Ovidio Charria era invitado de las Fuerzas Armadas en ese avión. Era el único pasajero que no tenía experiencia en esa clase de vuelos, sin cabina presurizada ni comodidad alguna.
El general-piloto tomó la decisión de amarizar antes de que se le agotara por completo el combustible. Pudo dar dos vueltas sobre el carguero liberiano Corner Brook, que se dirigía a Canadá y al que avistó al salir de las nubes.
Mecánicamente, el avión respondió hasta el último momento. Su ancha nariz se rompió al momento de tocar el agua, y casi instantáneamente, la cabina y todo el interior se inundó. Unicamente los tanques de las alas, vacíos, lo sostuvieron.
Existen muchas dudas sobre lo que ocurrió en esos momentos. ¿Había chalecos salvavidas suficientes? ¿Por qué los pilotos del avión, que debieron abandonar de últimos la nave, salieron antes que los oficiales atrapados y que el periodista Charria?
La realidad es que cinco de los tripulantes quedaron atrapados en el interior de la gigantesca nave.
Existen versiones contradictorias sobre si Charria llevaba o no salvavidas. Mientras los oficiales tripulantes afirman que ayudaron a Charria a colocarse el chaleco y a inflarlo, un cable de la UPI fechado en octubre 17 dice muy claramente que el avión guardacostas norteamericano que sobrevoló los restos "vió a un quinto hombre, que no llevaba chaleco salvavidas, sobre las alas" . Esta afirmación se repite en otro cable y se pone en boca del vocero oficial de los guardacostas americanos.
Botes procedentes del "Corner Brook" iniciaron la difícil labor de rescate de los náufragos dispersos.
Tomado de SEMANA
No conocía esa historia, además tiene su buen aire misterio. Muy interesante DarioLopez. De casualidad tienes el link del reportaje ?
CATAM transporta carro de bomberos aeronáuticos a la isla de San Andrés.
#ParaLeer
Con la ayuda del avión C-130 FAC 1005 del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, los bomberos aeronáuticos del Aeropuerto Guillermo León Valencia, realizaron el transporte de un vehículo de emergencia desde la Ciudad de Popayán hacia la isla de San Andrés.
Este equipo permitirá cubrir las necesidades de seguridad en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla y de esta manera minimizar los riesgos que se puedan presentar con las aeronaves en la isla.
Una vez más la Unidad, presta apoyo a los demás entes gubernamentales para poder cubrir sus necesidades de operatividad en beneficio de la comunidad.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
Hola a todos.
AIRBUS C-212-300 Aviocar
Auf Wiedersehen.
No se si esto va ubicado aqui pero alguien sabe que traía este avión estaba en cartagena.
Si mal no estoy es uno de estos, y pertenece a Volga-Dnepr, una agencia de carga privada, así que cualquier cosa compañero:
Gracias estimado por la aclaracion.
SERIAN BUEN REEMPLAZO DE C 130
Un Hércules es un avión con unas características muy diferentes colombia nunca ha tenido transportes pesados así que como va a reemplazar un Hércules con un antonov!
Es un Ilyushin mi estimado, y de hecho ese aparato en cuestión es un termino medio entre un Hercules y un jet de transporte pesado, un aparato de categoría única que ha resultado ser extremadamente versátil, con muchos usuarios Africanos lo que indica una relativa economía de operación.
No se que estará pasando con el KC-390 y nosotros, pero si eso se cae... Francamente el Il-76 no es mala opción, en especial la nueva versión con motores turbofan en vez de turbojet.
Saludos
ups si es un il76 que de todas formas esta lejos de la capacidad de transporte de un C130(20 tn vs 42 tn mas o menos) asi que remplzar C130 por IL76 no tiene sentido
Hola Enrique!, por cierto alguien tiene noticias del KC 390 en lo que a Colombia le concierne?.
Hola a todos.
Foto...
AIRBUS C-295 (FAC)
Auf Wiedersehen.
Con cuantos casa-295 cuenta Colombia?
Hola a todos.
La FAC tiene 6 C-295 y 1 CN-235-100 sin contar el que supuestamente convirtieron a Plataforma EW.
Auf Wiedersehen,
Howdy, Stranger!
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