América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Hovercrafts, Lanchas Patrulleras y Botes del EJC

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor

Hola a todos Los Respetables Foristas.

Bienvenidos. Este año durante la parada militar nacional se pudo apreciar lo que serían los primeros Hovercraft de fabricación nacional (tras el recordado caso del prototipo "Pegaso" para la INFAMAR) y que servirían en el Ejército. También se supo del interés del Cuerpo de Ingenieros Militares en 2 Hovercraft del mismo tipo que en la actualidad tiene justamente la INFAMAR.

Además, el EJC opera Lanchas Patrulleras Eduardoño Tipo 260 y Tipo195, y Botes (Rigid Boats) diversos.

De estos elementos discutiremos en este hilo exclusivo.

HOVERCRAFT (EJC)








LANCHA PATRULLERA EDUARDOÑO





BOTES (Rigid Boat)





Auf Wiedersehen



«1

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y vuelve a volver...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Foto...

    Auf Wiedersehen.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPIDERMAN dijo:

    Hola a todos Los Respetables Foristas.

    Bienvenidos. Este año durante la parada militar nacional se pudo apreciar lo que serían los primeros Hovercraft de fabricación nacional (tras el recordado caso del prototipo "Pegaso" para la INFAMAR) y que servirían en el Ejército. También se supo del interés del Cuerpo de Ingenieros Militares en 2 Hovercraft del mismo tipo que en la actualidad tiene justamente la INFAMAR.

    Además, el EJC opera Lanchas Patrulleras Eduardoño Tipo 260 y Tipo195, y Botes (Rigid Boats) diversos.

    De estos elementos discutiremos en este hilo exclusivo.

    HOVERCRAFT (EJC)


    Este tipo de noticias son las que me agradan, el hecho de que traten de hacer equipos con sello "MADE IN COLOMBIA" es lo que me interesa de verdad; por cierto Spiderman, cuál es la empresa que se encarga de la fabricación de estos?. 

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Edwin escribió:

    Este tipo de noticias son lasque me agradan, el hecho de que traten de hacer equipos con sello "MADE IN COLOMBIA" es lo que me interesa de verdad; por cierto Spiderman, cuál es la empresa que se encarga de la fabricación de estos?.

    Sobre que Empresa los fabricó aún estamos en averiguaciones. Presumo que se trató de algún desarrollo al interior del EJC, algo que también intentó hacer la Armada Nacional con su prototipo Hovercraft Pegasso años atrás:

    Hovercraft PEGASSO (INFAMAR)

    Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Eso parece de juguete

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    que capacidad tiene esos overcraf del ejercito ? cuantos se hicieron? armas que lleva?

    gracias

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Creo que está en fase experimental...

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    El ejercito lo que debe entrenar es en tacticas de infanteria , caballeria y artilleria sobre todo y dejarse de hacer experimentos en cosas que le competen a la infanteria de marina , ya vemos en que van esos experimentos y a donde llegaran a nada , ese juguete por que eso es lo que es quedara arrumado en cualquier brigada por ahi o para que jueguen con el los hijos del comandante del batallon , lo que si tendria que hacer el EJC es promover la fabricacion masiva de vehiculos nacionales de buena factura como el Hunter , asi como hizo el vecino pais con sus Tiuna , pero ya vemos que lo que hacen son pendejadasinutiles del cual solo quedara una sola unidad a la cual no se le puede poner un afuste ni para que monte un revolver martial calibre 38 L  o negociados sucios como los de los Sandcats , sigan alabandole las burradas y el despilfarro en tonterias al EJC asi vamos muy bien

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Edwin dijo: Este tipo de noticias son lasque me agradan, el hecho de que traten de hacer equipos con sello "MADE IN COLOMBIA" es lo que me interesa de verdad; por cierto Spiderman, cuál es la empresa que se encarga de la fabricación de estos?. 

    Los Hovercraft que aparecen en las fotos pertenecientes al cuerpo de ingenieros del ejercito, nos son de fabricación nacional ... son importados por una empresa nacional y comprados a una empresa en el exterior.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues si es así, se ven muy chambones para ser algo ya hecho en el extranjero y por empresas del sector...

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    AndresK dijo: Pues si es así, se ven muy chambones para ser algo ya hecho en el extranjero y por empresas del sector...

    Para nada esos Hovercraft son chambones... lo que pasa es que Hovercraft en el mundo hay de diferentes tamaños, diferentes diseñosy para diferente roles: turísticos, deportivos, salvamento y militares   ¿ adivina de que tipo son los que adquirió el cuerpo de ingenieros del ejercito ??... militares no son.

    Y no son del tipo militar, porque el cuerpo de ingenieros no los quería para realizar operaciones militares sino para brindar atención en desastres naturales y vuelo y repito: no son hechos en Colombia.  

    Y para que no haya confusión me refiero es a estos Hovercraft:




  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Pues peor aun , otros juguetes maquilladosde militares con una mano de pintura verde oliva y ya se la meten doblada a mas de un bobo contento , esos son otros quads y ATV como los que se han comprado para que jueguen los de la ARC en los rallys de los montes de Maria

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    Mas tarde cuando pueda acceder a mis archivos,les subo el pantallaso del contrato de esos Hovercfarft con el nombre del modelo y la empresa que los fabrica.... hasta video hay de esos Hovercraft.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ALEXC escribió:


    Mas tarde cuando pueda acceder a mis archivos,les subo el pantallaso del contrato de esos Hovercfarft con el nombre del modelo y la empresa que los fabrica.... hasta video hay de esos Hovercraft.

    Hola a todos.

    Espero esa información ansioso.

    Auf Wiedersehen.


  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    Aqui el pantallaso de los documentos delcontrato de compra de los dos aerodeslizadores para el cuerpo de ingenieros del ejercito:

    Primero el estudio previo que explica la necesidad:

    Segundo, la propuesta elegida:

    Como pueden leer, los aerodeslizadores son importados por la empresa " Unión Temporal Hovercraft Aviation UT" y son fabricados por la empresa: Hov Pod (Hovercraft.Org) y el modelo escogido es el "Carbono Infinity":

    http://www.hovercraft.org/products/hov-pod-carbon-infinity-120hp-turbo/

    Aquí un par de vídeos:


  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

    Ay niña un juguetito y hasta trae instrucciones estilo Ikea de armelo ud mismo y solo compraron dos jajajaja y cuento costo darle una mano de pintura verde oliva y ponerle esas pegatinas ? jajaja que chamboneria , una de esas UT ahi para tumbarse un lichigo  para el compadre del coronel Chitiva

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    atención de desastres ? y eso sirve para rescatar a alguien llevar unos 12 socorristas por lo menos o transportar insumoso medicamentos? se puede usar de noche? 




  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ALEXC dijo: Los Hovercraftque aparecen en las fotos pertenecientes al cuerpo de ingenieros del ejercito, nos son de fabricación nacional ... son importados por una empresa nacional y comprados a una empresa en el exterior.

    Me lo suponía, estuve averiguando , y hay una empresa Chilena que los hace igualitos.

    Link:http://www.hovercraft.cl/productos.php

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 21 October 2015 #21
    Edwin dijo:

    Me lo suponía, estuve averiguando , y hay una empresa Chilenaque los hace igualitos.

    Link:http://www.hovercraft.cl/productos.php

    Pues precisamente esa empresa chilena fue la que construyo un Hovercraft pequeño para la infantería de marina de Colombia:

    http://www.hovercraft.cl/galeria-interna.php?id=18

    Y al parecer ese modelo de la empresa chilena lo "fusilaron" aqui, para construir este otro hovercraft: " Pegasso 01"

Entre o registrese para comentar