“Mi papá sí sabía”: esta es la explosiva confesión de Nicolás Petro sobre la entrada de dineros irregulares a la campaña presidencial; salpicó a Verónica Alcocer y Laura Sarabia, entre otros
El pasado 2 de agosto, a las 9:39 de la mañana, el búnker de la Fiscalía se estremeció. Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, decidió colaborar con la justicia en un revelador interrogatorio que duró varias horas.
El exdiputado del Atlántico había sido capturado cuatro días antes en Barranquilla, al igual que su exesposa Day Vásquez. Cuando el panorama de Nicolás era muy oscuro por los graves cargos en su contra (enriquecimiento ilícito y lavado de activos), el joven político se destapó y no solo aceptó su responsabilidad, sino que prendió el ventilador contra su papá, la primera dama Verónica Alcocer, fichas cercanas al mandatario, reconocidos empresarios y la campaña presidencial.
Pero 19 días después, el 21 de agosto, el presidente visitó a su hijo en su vivienda, en la capital del Atlántico. A partir de ese entonces, Nicolás empezó a incumplir su compromiso con la justicia. Aplazó las citas con los fiscales, pidió más tiempo y hasta cambió a su abogado. La Fiscalía entendió el giro y radicó el escrito de acusación en su contra para llamarlo a juicio.
SEMANA revela en exclusiva los apartes más escandalosos de la confesión de Nicolás Petro, por la cual un juez le concedió su libertad. El más delicado compromete directamente al presidente de la república y a la financiación de su campaña con dineros en efectivo que, según su hijo, entraron de manera irregular y no se reportaron.
Cuando el fiscal le preguntó si el entonces candidato tenía conocimiento de los aportes económicos y la financiación del empresario Euclides Torres, quien tiene contratación en el Estado, Nicolás fue categórico y respondió: “Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña”.
Los fiscales, en el interrogatorio, le pidieron a Nicolás que explicara por qué decía que su papá estaba al tanto. Él agregó: “Porque yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; él, en los cs, cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”.
Las preguntas de la Fiscalía se hicieron más específicas en cuanto a si el candidato se interesó por conocer si esos dineros aportados en efectivo estaban siendo reportados por la campaña a los organismos de control. El hijo del mandatario, simplemente, señaló: “En presencia mía no”. También indicó que nunca vio que su padre se interesara por el tema, ni tampoco por los detalles de cómo se gastaba el dinero.
Nicolás les reveló a los fiscales que incluso Armando Benedetti “siempre sacaba pecho y siempre hacía comentarios delante de él (Gustavo Petro), que esto costó tanto”. Según Nicolás, su padre “siempre se quedaba callado” al oír a Benedetti. “O sea, ni aprobaba o desaprobaba”.
Lo que sí quedó claro fue que el entonces candidato asistió a “todos” los actos que financió Torres en el Caribe y contó además que, en el caso de Sucre, “fueron organizados por Rodrigo Ramírez, hoy en la junta directiva de Monómeros”.
Nicolás señaló que aunque Benedetti llevó a Torres a la campaña, el intermediario para obtener los dineros fue el hoy senador Pedro Flórez, del Pacto Histórico, y que su papá los legitimó, tanto a él, en calidad de hijo, como a Flórez, como los encargados de la campaña en la costa caribe. “De eso salió un documento supuestamente que era Verónica, pero realmente la legitimación nos la dio el propio candidato a la presidencia”, dijo Nicolás.
Asimismo, añadió que, luego del paro nacional, el primer evento importante que realizó la campaña para relanzar a Gustavo Petro, y tratar de mermar su desgaste por la violencia en las protestas, fue en septiembre de 2021, en un evento conocido como la manifestación de la P, en Barranquilla. Según Nicolás, Euclides Torres puso la plata y Gustavo Petro sabía. Tanto es así que, después de la jornada, hubo una reunión entre Petro y Torres en el apartamento de Benedetti. Sin embargo, Nicolás reconoció que Torres patrocinó todas las manifestaciones de la precampaña y la campaña con dinero en efectivo.
En el aplicativo de Cuentas Claras, del Consejo Nacional Electoral (CNE), no aparecen reportadas las millonarias sumas que entregó Torres a la campaña de Petro, según el hijo del hoy mandatario.
Nicolás dio detalles de cómo se manejaba el dinero, cómo se les entregaba a los líderes y cómo se financiaba el transporte y la sede en Barranquilla. “Cuando llegó a la campaña, (Benedetti) siempre nos decía que él ponía la plata, que él buscaba la plata y la plata la conseguía a través de Euclides, pero quien canalizaba esos recursos era Pedro Flórez, el (hoy) senador”.
Petro y Daes
El hijo del presidente les dijo a los fiscales que hubo una reunión en Barranquilla, en la cual él estuvo presente, entre el candidato Petro y el empresario Christian Daes, y que todo fue organizado por María Antonia Pardo, quien durante un tiempo manejó las comunicaciones de la campaña y hoy está vinculada al Gobierno con ProColombia.
“Se habló de temas de coyuntura nacional y hubo un momento donde Nany Pardo, Christian Daes y Gustavo Petro se apartan, hablan y ahí empieza la financiación de Christian Daes a la campaña a través de la señora Nany Pardo”, le reveló Nicolás a la Fiscalía.
Luego se detuvo en la salida de Pardo de la campaña y aseguró que esto generó una crisis con Daes. Según referenció, todo ese capítulo está en los ‘Petrovideos’, revelados por SEMANA. Nicolás afirmó que allí queda claro que lo encargan de hablar con el empresario “para que no esté molesto”. “Pero quien termina teniendo la relación directa entre Christian (Daes) y la campaña es Agmeth Escaf”, contó Nicolás.
Tal vez lo más grave que destapa Nicolás es que, en una oportunidad, Adriana Mejía, nombrada gerente de Artesanías de Colombia, se reunió en Barranquilla con Daes y Escaf; “y transportó unos recursos para la señora Verónica Alcocer”. En ese instante, el fiscal que interrogó a Nicolás le preguntó si lo que acababa de decir era una “severidad” o un “comentario”.
Nicolás se ratificó: “El señor Christian Daes financió parte de esa campaña (de Verónica Alcocer)”. Y fue más allá y confirmó que “el dinero llegaba a través de Agmeth Escaf”. Según el exdiputado, la esposa del presidente tuvo una “campaña paralela” que requirió de una millonaria financiación.
Enseguida, indicó que fue testigo de cómo le llegaba el dinero de Daes a la hoy primera dama. “La ocasión en que yo estuve presente fue en efectivo (...) Era en un morral, podrían ser 50, 100 millones de pesos, eran fajos”. Adriana Mejía, según Nicolás, llevó el dinero a Bogotá para entregárselo a Verónica Alcocer.
Frente al interés que habría tenido Daes de entregar dinero para que Petro fuera presidente, Nicolás afirmó: “Él es un empresario, es contratista también del Estado, ellos aportan unos dineros con la expectativa de que al Gobierno el día de mañana les puedan tocar la puerta y el Gobierno se las pueda abrir”.
Laura, ¿ficha de Euclides?
Uno de los momentos cruciales del interrogatorio de Nicolás fue cuando habló de Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social y mano derecha del presidente Petro. Él puso en duda si Euclides Torres le pidió al mandatario que la designara como jefe de gabinete, su primer cargo, del cual ella salió en medio de un escándalo por el polígrafo y las chuzadas a la niñera Marelbys Meza. Nicolás dejó varias cosas claras sobre el papel de Laura en la campaña: “Sabía perfectamente de todos los movimientos financieros que se hicieron en su momento para la organización de esas manifestaciones políticas”.
El hijo del presidente señaló a Sarabia de ubicar en el Gobierno a los recomendados de Euclides Torres. “Laura Sarabia se encargaba de ubicar a gente en cargos importantes, en sectores en los que Euclides tiene algún tipo de interés (...) Por ejemplo, la Superintendencia de Transporte (el superintendente), esa ficha es del señor Euclides”, reveló el hijo del presidente.
“Desconozco si Euclides le pidió al presidente nombrar a Laura en el cargo en el que estaba, pero, sin lugar a dudas, Laura aprovechó ese cargo para ayudar al señor Euclides”. “Laura sabía de todos los movimientos de los recursos, de cómo se financió la campaña en el Caribe, de todos los aportes que dio el señor Euclides”, agregó Nicolás.
El hijo del mandatario también se había comprometido en su acuerdo con la justicia a hablar de todos los episodios de corrupción que conoce. Por eso, cuando los fiscales le preguntaron acerca de este tema, él, con una frialdad pasmosa, aseguró que estaba dispuesto a contarle a la Fiscalía la verdad sobre graves hechos de corrupción y señaló a la primera dama Verónica Alcocer, al exembajador Armando Benedetti y al abogado Miguel Ángel del Río. Uno de los fiscales le preguntó sobre a qué se refería cuando hablaba de corrupción. Él se quedó mirándolo y le dijo: “Coimas”. El fiscal le insistió: “¿Qué es una coima?” Nicolás fue contundente: “O sea, una contraprestación económica por el trámite o la gestión”. El fiscal entró en detalles con una nueva pregunta: “O sea, ¿son como intermediarios para que se adjudiquen determinados contratos a determinadas personas?” El hijo del presidente dijo: “Exacto”.
Me acuerdo cuando petro dijo en campaña que "que ucrania ni que ocho cuartos", pidió enfocarse en los problemas internos de Colombia: "cómo nos salvamos nosotros mismos (...) que estamos metidos en otra guerra y en un problema de otros".
Ahora anda metido en los asuntos internos y elecciones de todos los paísesde la región, ganándonos varios problemas, incluso ahora directamente pidiendo intervenir Guatemala influenciado por un medio estatal ruso, mientras tanto aquí los problemas de seguridad se salen de control.
Habla de democracia y golpes de Estado, cuando hace unas horas habló abiertamente de censura de los medios en Colombia, Incluso maravillado por un video en China de su fallido discurso en la ONU donde dice tiene "400 millones de vistas", obviando el tema de inflación de interacciones muy común allá. Yo veo cada vez a un petro más errático y una oposición bien tímida y que no se preocupa por juntar esfuerzos.
Y ojo que lo que confiesa nicolasito petrico fue cuando "estaba colaborando" con la Fiscalía, antes que lo visitara papi. ¿Se imaginan donde el tontico hubiese aceptado el acuerdo con la Fiscalía y estuviese colaborando ahora? Mejor dicho, si con eso no más ya es para que Petro renuncie ya a la Presidencia, cómo sería si el hijo primogénito lo escupiera todo...
Y ojo que lo que confiesa nicolasito petrico fue cuando "estaba colaborando" con la Fiscalía, antes que lo visitara papi. ¿Se imaginan donde el tontico hubiese aceptado el acuerdo con la Fiscalía y estuviese colaborando ahora? Mejor dicho, si con eso no más ya es para que Petro renuncie ya a la Presidencia, cómo sería si el hijo primogénito lo escupiera todo...
es que esa es la mayor comprobación que Petro esta interviniendo y no debe elegir al próximo fiscal
#PetroSiSabía en este fragmento de la confesión de Nicolás Petro revela que su papá, Gustavo Petro, sabía que Euclides Torres pagaba los eventos de campaña. ¿Uds ven al hijo del presidente hablando “doblegado” físicamente, mientras confiesa esta escandalosa verdad sobre la campaña de su papá ante los fiscales, como él asegura?
Y para acabar de rematar el fin de semana de Petro...
Estas
son las pruebas que demuestran que la marcha del 27 de septiembre para
respaldar al Gobierno Petro fue ‘fabricada’: hubo todo tipo de presiones
para sacar a la gente a las calles
SEMANA conoció evidencia de que el Gobierno no
solo promocionó las manifestaciones a favor de las reformas sociales con
recursos públicos, sino que también forzó a funcionarios a asistir.
Petro
amaneció cargado de tigre contra los periodistas. Los comparó con los
“nazis” y “Goebbels” y los etiquetó como “extrema derecha”. El
presidente provoca violencia contra medios
El presidente acusó a los medios de ejercer “violencia xenofóbica” y señaló a la prensa de publicar información falsa.
¿Información falsa? Pues va tocar que le diga al hijo, a Benedetti y a Sarabia, y otros más de su grupete, que dejen de soltar tanta "información falsa"...
Parece que la cuenta de TIK TOK china que supuestamente publicó el video de petro y que el presidente hoy afirmó tiene 400 millones de vistas, solo tiene 15 seguidores... realmente pensó que la gente no se daría cuenta de ese bombardeo de mentiras?
El ego se convierte en algo lascivo para el presidente al punto de descaro total, o tal vez vive en una burbuja con sus funcionarios que mide a través de un aplausometro, donde solo le muestran lo que quiere ver, le dicen solo lo que quiere oír y lo llevan solo a las reuniones donde saben no lo van a increpar, a tal punto que verdaderamente le deforman su propia percepción de la realidad. Eso lo hace demasiado influenciable (por el circulo de gente que el se rodea) y al mismo tiempo influenciar en un montón de gente que se cree las mentiras igual que el.
Al final todo el cuento que dijo Ingrid Betancourt, sobre que es como un "niño chiquito" puede ser bien cierto.
Y pensar que gente que votó por el (y que conozco) ahora estarán pasando el tapón del Darién.
En minutos será expedido el decreto de @infopresidencia nombrando como alcalde encargado de Medellín a Oscar Hurtado, actual secretario de Hacienda en reemplazo de @QuinteroCalle quien renunció esta noche a su cargo. Vía @UltimaHoraBLU@BluRadioCo
Pues ya la ministra del trabajo dijo en pocas palabras que bien hecho. Esto se convertirá en el pan de cada día, por un lado, las disidencias y por el otro los colectivos petristas atacando a la oposición y los medios, después de enero con fiscal petrista se viene la persecución y para rematar van a pasar cuantas reformas quieran avaladas con la petromermelada a los partidos de la U, conservador y Liberal.
Pues a parte de los destrozos y el malestar actuales que causan estas actitudes del gobierno y sus aliados en el mediano plazo el resultado sera que ellos NO volveran a ganar una eleccion por lo menos en esta generacion y esto es algo positivo de verdad, con algo de suerte el gobbirno de petro pasara como un mal recuerdo y terminara en el basurero de la historia.
Xi Jinping le ha hecho saber dos veces a Petro que no tiene intención de hablar sobre el metro de Bogotá
China, hace unas semanas, le preguntó a Colombia qué temas quería tratar en la reunión entre Gustavo Petro y Xi Jinping del próximo 25 de octubre. Los diplomáticos colombianos le aseguraron a los chinos que el punto número uno era la posibilidad de soterrar la primera línea de metro de Bogotá, una cuestión clave en la agenda de Petro. Esa obra la lleva a cabo un consorcio de China Harbour Engineering Company y Xi’an Rail Transit Group. Los chinos respondieron que no se trataba de un asunto de Estado, sino de un acuerdo entre un gobierno local y unas empresas chinas, según han contado a EL PAÍS fuentes conocedoras de las conversaciones entre ambos Estados. Por tanto, Xi no tiene intención alguna de abordar ese asunto. La Cancillería colombiana insistió en que el futuro del metro estuviera sobre la mesa, pero los asiáticos, por segunda vez, aseguraron que no era un tema de interés para el presidente chino.
La negativa a discutir el tema no ha echado para atrás a Petro, que el jueves, al dar a conocer su visita de Estado, volvió a repetir en público que este era su interés principal: “Veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre estos temas, si nos puede ayudar a darle una mano a la transformación del transporte en Colombia hacia lo férreo y lo eléctrico”. La Alcaldía de Bogotá tiene aprobada y desarrollada en un 25% la construcción de una línea elevada, pero el presidente colombiano insiste en que al menos un tramo debe ir bajo tierra, como en otras capitales del mundo. Su postura le ha enfrentado directamente con la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que quiere continuar con el plan original. López argumenta que el plan del presidente es inviable económica y jurídicamente.
Petro estrechará la mano del que es considerado ya un líder histórico. Xi, de 69 años, es el mandatario con más poder desde los tiempos de Mao Zedong. En marzo fue reelegido presidente de la República Popular para un tercer mandato de cinco años con el voto unánime de los casi 3.000 delegados que conforman la Asamblea Popular Nacional, el legislativo chino, controlado por el Partido Comunista. El presidente chino tiene el poder absoluto sobre todos los aparatos del Estado y ostenta la secretaría general del partido. Su pensamiento es estudiado en escuelas y universidades de todo el país. En este momento, se enfrenta al reto de reimpulsar su economía después de la pandemia en un ambiente de creciente enfrentamiento con Estados Unidos.
Y Semana lo confirma, que Xi no tiene nada qué hablar con Petro sobre el Metro, así pues, eso sólo significa que la obra seguirá tal cual va. Es que Petro lo que buscaba era que el gobierno chino le financiara el cambio de planos y subterranización de la Primera Línea del Metro.
El mandatario de China, Xi Jinping, le ‘vuelve a hacer el feo’ al presidente Petro en el tema del metro; esto mandó a decir
Al parecer, según el artículo periodístico, Xi Jinping y su comitiva le respondieron al Gobierno colombiano que esto “no
se trataba de un asunto de Estado, sino de un acuerdo entre un gobierno
local y unas empresas chinas (...) y los asiáticos, por segunda vez,
aseguraron que no era un tema de interés para el presidente chino”, se lee de manera textual en el escrito.
Esto demuestra el desinterés del Gobierno de China en tratar temas concernientes a las empresas de su país.
El desplante de Xi Jinping al presidente Petro en el tema del metro también tuvo revuelo en Colombia
Luego
que se conociera la nota periodística del medio español, la alcaldesa
de Bogotá Claudia López no dudó en manifestarse por medio de su cuenta
oficial de X, antes Twitter.
La
representante Catherine Juvinao, también mostró su postura ante la
respuesta de Xi Jinping y no dejó pasar por alto la respuesta de Xi
Jinping. La congresista fue incluso más dura en sus palabras que la
alcaldesa bogotana.
“‘Xi
Jinping le ha hecho saber dos veces a Petro que no tiene intención de
hablar sobre el metro de Bogotá' (...) Esto me da como pena ajena.
El presidente Petro cree que sus homólogos también gobiernan con
mentalidad de tienda”, escribió en su perfil oficial de X, antes
Twitter.
Petro va de mal en peor, nada le sale en lo nacional y tampoco en lo internacional, sus "colegas ideológicos" lo están dejando solo en sus loqueras.... nadie le sigue la corriente... Jajajajaja...
Comentarios
El pasado 2 de agosto, a las 9:39 de la mañana, el búnker de la Fiscalía se estremeció. Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, decidió colaborar con la justicia en un revelador interrogatorio que duró varias horas.
El exdiputado del Atlántico había sido capturado cuatro días antes en Barranquilla, al igual que su exesposa Day Vásquez. Cuando el panorama de Nicolás era muy oscuro por los graves cargos en su contra (enriquecimiento ilícito y lavado de activos), el joven político se destapó y no solo aceptó su responsabilidad, sino que prendió el ventilador contra su papá, la primera dama Verónica Alcocer, fichas cercanas al mandatario, reconocidos empresarios y la campaña presidencial.
Pero 19 días después, el 21 de agosto, el presidente visitó a su hijo en su vivienda, en la capital del Atlántico. A partir de ese entonces, Nicolás empezó a incumplir su compromiso con la justicia. Aplazó las citas con los fiscales, pidió más tiempo y hasta cambió a su abogado. La Fiscalía entendió el giro y radicó el escrito de acusación en su contra para llamarlo a juicio.
SEMANA revela en exclusiva los apartes más escandalosos de la confesión de Nicolás Petro, por la cual un juez le concedió su libertad. El más delicado compromete directamente al presidente de la república y a la financiación de su campaña con dineros en efectivo que, según su hijo, entraron de manera irregular y no se reportaron.
Cuando el fiscal le preguntó si el entonces candidato tenía conocimiento de los aportes económicos y la financiación del empresario Euclides Torres, quien tiene contratación en el Estado, Nicolás fue categórico y respondió: “Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña”.
Los fiscales, en el interrogatorio, le pidieron a Nicolás que explicara por qué decía que su papá estaba al tanto. Él agregó: “Porque yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; él, en los cs, cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”.
Las preguntas de la Fiscalía se hicieron más específicas en cuanto a si el candidato se interesó por conocer si esos dineros aportados en efectivo estaban siendo reportados por la campaña a los organismos de control. El hijo del mandatario, simplemente, señaló: “En presencia mía no”. También indicó que nunca vio que su padre se interesara por el tema, ni tampoco por los detalles de cómo se gastaba el dinero.
Nicolás les reveló a los fiscales que incluso Armando Benedetti “siempre sacaba pecho y siempre hacía comentarios delante de él (Gustavo Petro), que esto costó tanto”. Según Nicolás, su padre “siempre se quedaba callado” al oír a Benedetti. “O sea, ni aprobaba o desaprobaba”.
Nicolás señaló que aunque Benedetti llevó a Torres a la campaña, el intermediario para obtener los dineros fue el hoy senador Pedro Flórez, del Pacto Histórico, y que su papá los legitimó, tanto a él, en calidad de hijo, como a Flórez, como los encargados de la campaña en la costa caribe. “De eso salió un documento supuestamente que era Verónica, pero realmente la legitimación nos la dio el propio candidato a la presidencia”, dijo Nicolás.
Asimismo, añadió que, luego del paro nacional, el primer evento importante que realizó la campaña para relanzar a Gustavo Petro, y tratar de mermar su desgaste por la violencia en las protestas, fue en septiembre de 2021, en un evento conocido como la manifestación de la P, en Barranquilla. Según Nicolás, Euclides Torres puso la plata y Gustavo Petro sabía. Tanto es así que, después de la jornada, hubo una reunión entre Petro y Torres en el apartamento de Benedetti. Sin embargo, Nicolás reconoció que Torres patrocinó todas las manifestaciones de la precampaña y la campaña con dinero en efectivo.
En el aplicativo de Cuentas Claras, del Consejo Nacional Electoral (CNE), no aparecen reportadas las millonarias sumas que entregó Torres a la campaña de Petro, según el hijo del hoy mandatario.
Petro y Daes
“Se habló de temas de coyuntura nacional y hubo un momento donde Nany Pardo, Christian Daes y Gustavo Petro se apartan, hablan y ahí empieza la financiación de Christian Daes a la campaña a través de la señora Nany Pardo”, le reveló Nicolás a la Fiscalía.
Luego se detuvo en la salida de Pardo de la campaña y aseguró que esto generó una crisis con Daes. Según referenció, todo ese capítulo está en los ‘Petrovideos’, revelados por SEMANA. Nicolás afirmó que allí queda claro que lo encargan de hablar con el empresario “para que no esté molesto”. “Pero quien termina teniendo la relación directa entre Christian (Daes) y la campaña es Agmeth Escaf”, contó Nicolás.
Tal vez lo más grave que destapa Nicolás es que, en una oportunidad, Adriana Mejía, nombrada gerente de Artesanías de Colombia, se reunió en Barranquilla con Daes y Escaf; “y transportó unos recursos para la señora Verónica Alcocer”. En ese instante, el fiscal que interrogó a Nicolás le preguntó si lo que acababa de decir era una “severidad” o un “comentario”.
Nicolás se ratificó: “El señor Christian Daes financió parte de esa campaña (de Verónica Alcocer)”. Y fue más allá y confirmó que “el dinero llegaba a través de Agmeth Escaf”. Según el exdiputado, la esposa del presidente tuvo una “campaña paralela” que requirió de una millonaria financiación.
Enseguida, indicó que fue testigo de cómo le llegaba el dinero de Daes a la hoy primera dama. “La ocasión en que yo estuve presente fue en efectivo (...) Era en un morral, podrían ser 50, 100 millones de pesos, eran fajos”. Adriana Mejía, según Nicolás, llevó el dinero a Bogotá para entregárselo a Verónica Alcocer.
Frente al interés que habría tenido Daes de entregar dinero para que Petro fuera presidente, Nicolás afirmó: “Él es un empresario, es contratista también del Estado, ellos aportan unos dineros con la expectativa de que al Gobierno el día de mañana les puedan tocar la puerta y el Gobierno se las pueda abrir”.
Laura, ¿ficha de Euclides?
El hijo del presidente señaló a Sarabia de ubicar en el Gobierno a los recomendados de Euclides Torres. “Laura Sarabia se encargaba de ubicar a gente en cargos importantes, en sectores en los que Euclides tiene algún tipo de interés (...) Por ejemplo, la Superintendencia de Transporte (el superintendente), esa ficha es del señor Euclides”, reveló el hijo del presidente.
El hijo del mandatario también se había comprometido en su acuerdo con la justicia a hablar de todos los episodios de corrupción que conoce. Por eso, cuando los fiscales le preguntaron acerca de este tema, él, con una frialdad pasmosa, aseguró que estaba dispuesto a contarle a la Fiscalía la verdad sobre graves hechos de corrupción y señaló a la primera dama Verónica Alcocer, al exembajador Armando Benedetti y al abogado Miguel Ángel del Río. Uno de los fiscales le preguntó sobre a qué se refería cuando hablaba de corrupción. Él se quedó mirándolo y le dijo: “Coimas”. El fiscal le insistió: “¿Qué es una coima?” Nicolás fue contundente: “O sea, una contraprestación económica por el trámite o la gestión”. El fiscal entró en detalles con una nueva pregunta: “O sea, ¿son como intermediarios para que se adjudiquen determinados contratos a determinadas personas?” El hijo del presidente dijo: “Exacto”.
https://www.semana.com/politica/articulo/mi-papa-si-sabia-esta-es-la-explosiva-confesion-de-nicolas-petro-sobre-la-entrada-de-dineros-irregulares-a-la-campana-presidencial-salpico-a-veronica-alcocer-y-laura-sarabia-entre-otros/202342/
La noche de los vidrios rotos.
Fuerzas del gobierno nazi atacaron negocios y viviendas de los judíos.
Ésto es muy grave, personas mobilizadas con dineros del estado atacan medios de comunicación.
El tirano en la cúpula debe estar gozando.
https://encyclopedia.ushmm.org/content/en/article/the-night-of-broken-glass
Ahora anda metido en los asuntos internos y elecciones de todos los paísesde la región, ganándonos varios problemas, incluso ahora directamente pidiendo intervenir Guatemala influenciado por un medio estatal ruso, mientras tanto aquí los problemas de seguridad se salen de control.
Habla de democracia y golpes de Estado, cuando hace unas horas habló abiertamente de censura de los medios en Colombia, Incluso maravillado por un video en China de su fallido discurso en la ONU donde dice tiene "400 millones de vistas", obviando el tema de inflación de interacciones muy común allá. Yo veo cada vez a un petro más errático y una oposición bien tímida y que no se preocupa por juntar esfuerzos.
https://twitter.com/VickyDavilaH/status/1708244896560107765
Estas son las pruebas que demuestran que la marcha del 27 de septiembre para respaldar al Gobierno Petro fue ‘fabricada’: hubo todo tipo de presiones para sacar a la gente a las calles
SEMANA conoció evidencia de que el Gobierno no solo promocionó las manifestaciones a favor de las reformas sociales con recursos públicos, sino que también forzó a funcionarios a asistir.https://www.semana.com/politica/articulo/estas-son-las-pruebas-que-demuestran-que-la-marcha-del-27-de-septiembre-para-respaldar-al-gobierno-petro-fue-fabricada-hubo-todo-tipo-de-presiones-para-sacar-a-la-gente-a-las-calles/202305/
Me parece que Semana, después del ataque de la Minga, salió con sangre en los ojos y están sacando todo, sin guardarse nada... Es la venganza...
Petro amaneció cargado de tigre contra los periodistas. Los comparó con los “nazis” y “Goebbels” y los etiquetó como “extrema derecha”. El presidente provoca violencia contra medios
El presidente acusó a los medios de ejercer “violencia xenofóbica” y señaló a la prensa de publicar información falsa.https://www.semana.com/politica/articulo/petro-amanecio-cargado-de-tigre-contra-los-periodistas-los-comparo-con-los-nazis-y-goebbels-y-los-etiqueto-como-extrema-derecha-el-presidente-provoca-violencia-contra-medios/202317/
¿Información falsa? Pues va tocar que le diga al hijo, a Benedetti y a Sarabia, y otros más de su grupete, que dejen de soltar tanta "información falsa"...
El ego se convierte en algo lascivo para el presidente al punto de descaro total, o tal vez vive en una burbuja con sus funcionarios que mide a través de un aplausometro, donde solo le muestran lo que quiere ver, le dicen solo lo que quiere oír y lo llevan solo a las reuniones donde saben no lo van a increpar, a tal punto que verdaderamente le deforman su propia percepción de la realidad. Eso lo hace demasiado influenciable (por el circulo de gente que el se rodea) y al mismo tiempo influenciar en un montón de gente que se cree las mentiras igual que el.
Al final todo el cuento que dijo Ingrid Betancourt, sobre que es como un "niño chiquito" puede ser bien cierto.
Y pensar que gente que votó por el (y que conozco) ahora estarán pasando el tapón del Darién.
En minutos será expedido el decreto de @infopresidencia nombrando como alcalde encargado de Medellín a Oscar Hurtado, actual secretario de Hacienda en reemplazo de @QuinteroCalle quien renunció esta noche a su cargo. Vía @UltimaHoraBLU @BluRadioCo
https://twitter.com/ricarospina/status/1708328961799798861?t=sts98JtS8dunKn9Jsen-Dg&s=19
Xi Jinping le ha hecho saber dos veces a Petro que no tiene intención de hablar sobre el metro de Bogotá
China, hace unas semanas, le preguntó a Colombia qué temas quería tratar en la reunión entre Gustavo Petro y Xi Jinping del próximo 25 de octubre. Los diplomáticos colombianos le aseguraron a los chinos que el punto número uno era la posibilidad de soterrar la primera línea de metro de Bogotá, una cuestión clave en la agenda de Petro. Esa obra la lleva a cabo un consorcio de China Harbour Engineering Company y Xi’an Rail Transit Group. Los chinos respondieron que no se trataba de un asunto de Estado, sino de un acuerdo entre un gobierno local y unas empresas chinas, según han contado a EL PAÍS fuentes conocedoras de las conversaciones entre ambos Estados. Por tanto, Xi no tiene intención alguna de abordar ese asunto. La Cancillería colombiana insistió en que el futuro del metro estuviera sobre la mesa, pero los asiáticos, por segunda vez, aseguraron que no era un tema de interés para el presidente chino.
La negativa a discutir el tema no ha echado para atrás a Petro, que el jueves, al dar a conocer su visita de Estado, volvió a repetir en público que este era su interés principal: “Veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre estos temas, si nos puede ayudar a darle una mano a la transformación del transporte en Colombia hacia lo férreo y lo eléctrico”. La Alcaldía de Bogotá tiene aprobada y desarrollada en un 25% la construcción de una línea elevada, pero el presidente colombiano insiste en que al menos un tramo debe ir bajo tierra, como en otras capitales del mundo. Su postura le ha enfrentado directamente con la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que quiere continuar con el plan original. López argumenta que el plan del presidente es inviable económica y jurídicamente.
https://elpais.com/america-colombia/2023-10-01/xi-jinping-le-ha-hecho-saber-dos-veces-a-petro-que-no-tiene-intencion-de-hablar-sobre-el-metro-de-bogota.html?utm_medium=social&utm_campaign=echobox&utm_source=Twitter&ssm=TW_CM_CO#Echobox=1696174655-1
El mandatario de China, Xi Jinping, le ‘vuelve a hacer el feo’ al presidente Petro en el tema del metro; esto mandó a decir
Al parecer, según el artículo periodístico, Xi Jinping y su comitiva le respondieron al Gobierno colombiano que esto “no se trataba de un asunto de Estado, sino de un acuerdo entre un gobierno local y unas empresas chinas (...) y los asiáticos, por segunda vez, aseguraron que no era un tema de interés para el presidente chino”, se lee de manera textual en el escrito.
Esto demuestra el desinterés del Gobierno de China en tratar temas concernientes a las empresas de su país.
El desplante de Xi Jinping al presidente Petro en el tema del metro también tuvo revuelo en Colombia
Luego que se conociera la nota periodística del medio español, la alcaldesa de Bogotá Claudia López no dudó en manifestarse por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Allí la mandataria capitalina con un corto mensaje dejó ver su postura ante la respuesta del Gobierno chino al presidente Petro. “¡El Metro de Bogotá se respeta!”, escribió López referenciando el artículo.
La representante Catherine Juvinao, también mostró su postura ante la respuesta de Xi Jinping y no dejó pasar por alto la respuesta de Xi Jinping. La congresista fue incluso más dura en sus palabras que la alcaldesa bogotana.
“‘Xi Jinping le ha hecho saber dos veces a Petro que no tiene intención de hablar sobre el metro de Bogotá' (...) Esto me da como pena ajena. El presidente Petro cree que sus homólogos también gobiernan con mentalidad de tienda”, escribió en su perfil oficial de X, antes Twitter.
https://www.semana.com/mundo/articulo/el-mandatario-de-china-xi-jinping-le-vuelve-a-hacer-el-feo-al-presidente-petro-en-el-tema-del-metro-esto-mando-a-decir/202358/
Petro va de mal en peor, nada le sale en lo nacional y tampoco en lo internacional, sus "colegas ideológicos" lo están dejando solo en sus loqueras.... nadie le sigue la corriente... Jajajajaja...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!