América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

17977988008028031593

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 13 June 2023 #15982
    Pepe escribió:
    AndresK escribió:
    Interesante teoría y argumentos que están dando en Blu Radio para desbaratar la teoría del suicidio del Coronel Dávila. A ver si alcanzan a sintonizarla, yo la estoy escuchando en vivo ahora mismo...
    Ojalá lo suban más tarde, porque está muy interesante. Notable lo siguiente: antes de supuestamente dispararse, el oficial estaba muy feliz por el rescate de los niños indígenas, así pues, psicológicamente es imposible que alguien muy feliz, por lo que sea, se pegue un tiro a los 5 minutos...
    Además, la familia no veía nada raro en él, ni tenía problemas en el trabajo o en la familia, ni tampoco tenía antecedentes depresivo o similar. Nada.
    Bueno, uno ve en internet que las personas que se suicidan por depresión o problemas psicológicos estaban en su gran mayoría cagados de la risa y “bien” con sus familias el día anterior así que lo que dices no es indicativo de que no se fuera a suicidar Andrés

    https://twitter.com/DanielHabif/status/1028060241122930688?s=20

    ademas, el levantamiento y necropsia del cuerpo lo hicieron policía judicial y medicina legal, que dependen de la fiscalía, entonces lo mejor es esperar a ver que dicen ellos.
    Eh, no. Yo he tenido el desagrado de ver un par de suicidios y esos NUNCA fueron "cagados de la risa", olvídese de eso. Por lo que he leído por mi cuenta, más esas experiencias, es que las personas en esa condición nunca están "cagados de la risa", al contrario, son personas que expresan abiertamente su miedo, su desespero, tristeza y frustración con la vida. Además que eso es algo que se va notando con el tiempo antes del terrible momento, y la familia del oficial jamás vio o detectó eso en el Coronel. Además, la depresión y la tendencia suicida son cosas muy diferentes. Se puede tener depresión, pero no deseos de morir.
    Qué pena, pero no le compro su teoría. Pueden haber casos de éxtasis o felicidad de corto plazo, más bien alivio que felicidad, pero claramente según los indicios descubiertos por los medios, especialmente Cambio y Blu Radio, aquí no cabría eso de que me "suicido cagado de la risa". Y más con una persona que tiene el entrenamiento y el talante para trabajar bajo cualquier presión.
    ademas, el levantamiento y necropsia del cuerpo lo hicieron policía judicial y medicina legal, que dependen de la fiscalía, entonces lo mejor es esperar a ver que dicen ellos.

    De acuerdo con usted en este punto, así que no entiendo el afán del Presidente, de MinDefensa y del abogado Del Río en salir antes que cualquiera en informar que fue un suicidio, incluso dando cada uno cantidad de tiros diferentes para el propósito, que el arma del oficial no estaba, que usó otra, que se le quedó al escolta la propia, etc, etc, en montones de incoherencias entre esos tres. Y cuando surgen tantas incoherencias en algo que debe ser puntual, es porque algo quieren ocultar. Y Petro sí que tiene experiencia en eso.

  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Viendo la lista de citados a la fiscalía, no aparece el escolta del coronel. Será q ya lo desaparecieron o será que está cantando en la fiscalía.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    victoralejo28 escribió:


    "Petro se confundió al decir que el conflicto terminaría en 2025": alias 'Antonio García'

    https://twitter.com/BluRadioCo/status/1668656208360747010?t=-7gpFxYWu8Yajm2WqbVHgg&s=19
    Estos apuestan a no acabar el proceso nunca y quedarse en un cese al fuego bilateral aeternum, per secula secolorum. Les es más rentable así que pactar la paz con Petro y darle ese "premio Nobel"...
    Estos van a prorrogar y prorrogar el cese al fuego, a que sí... y se acabará el gobierno Petro y no hay nada...

  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 13 June 2023 #15985
    AndresK escribió:
    Pepe escribió:
    AndresK escribió:
    Interesante teoría y argumentos que están dando en Blu Radio para desbaratar la teoría del suicidio del Coronel Dávila. A ver si alcanzan a sintonizarla, yo la estoy escuchando en vivo ahora mismo...
    Ojalá lo suban más tarde, porque está muy interesante. Notable lo siguiente: antes de supuestamente dispararse, el oficial estaba muy feliz por el rescate de los niños indígenas, así pues, psicológicamente es imposible que alguien muy feliz, por lo que sea, se pegue un tiro a los 5 minutos...
    Además, la familia no veía nada raro en él, ni tenía problemas en el trabajo o en la familia, ni tampoco tenía antecedentes depresivo o similar. Nada.
    Bueno, uno ve en internet que las personas que se suicidan por depresión o problemas psicológicos estaban en su gran mayoría cagados de la risa y “bien” con sus familias el día anterior así que lo que dices no es indicativo de que no se fuera a suicidar Andrés

    https://twitter.com/DanielHabif/status/1028060241122930688?s=20

    ademas, el levantamiento y necropsia del cuerpo lo hicieron policía judicial y medicina legal, que dependen de la fiscalía, entonces lo mejor es esperar a ver que dicen ellos.
    Eh, no. Yo he tenido el desagrado de ver un par de suicidios y esos NUNCA fueron "cagados de la risa", olvídese de eso. Por lo que he leído por mi cuenta, más esas experiencias, es que las personas en esa condición nunca están "cagados de la risa", al contrario, son personas que expresan abiertamente su miedo, su desespero, tristeza y frustración con la vida. Además que eso es algo que se va notando con el tiempo antes del terrible momento, y la familia del oficial jamás vio o detectó eso en el Coronel.
    Qué pena, pero no le compro su teoría. Pueden haber casos de éxtasis o felicidad de corto plazo, más bien alivio que felicidad, pero claramente según los indicios descubiertos por los medios, especialmente Cambio y Blu Radio, aquí no cabría eso de que me "suicido cagado de la risa". Y más con una persona que tiene el entrenamiento y el talante para trabajar bajo cualquier presión.
    Lo que resalte de tu post es otra cosa, y en eso si estoy de acuerdo, a mi lo que no me cuadra de la teoría del suicidio son las circunstancias que lo llevan a acabar con su vida, se supone que es una persona entrenada para soportar mucha presión y las investigaciones de la fiscalía apenas comenzaban, ademas supuestamente el día anterior había hablado con el que sería su abogado (del Rio) quien lo había tranquilizado diciéndole que su situación jurídica no era para preocuparse porque su caso lo tomaría la justicia penal militar quien se mostraría más imparcial, porque entonces se suicido?  
    Sobre los suicidios yo creo que no se puede generalizar, te repito que hay casos documentados de personas que no demostraban tendencias suicidas y que aparentaban estar muy bien y sin embargo terminaron suicidándose, por eso te digo que no puedes concluir que porque el coronel se mostró supuestamente feliz el día anterior era imposible que el día siguiente tomara la fatal decisión, en caso de que en efecto se concluya que fue un suicidio. Por cierto, hoy sale el dictamen de medicina legal, vamos a ver que dicen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El abogado del Río dice que el coronel se suicidó porque para el era muy duro de que sus hijos se enteraran de que le iban a hacer un allanamiento, será que que sele matara el papá a los niños de un tiro en la cabeza no los iba a dejar peor??

    Esas vainas que se inventa ese abogado son de temer, en par patadas crea unas películas que solo el se las cree.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Compañero, es que ahí está el problema, lo que comenté y comentan en Blu Radio es que no fue de un día para el otro. Lo de la felicidad fue cinco minutos antes, incluso menos según Blu Radio, de pegarse el tiro. Pero además, se alegró por algo que no tenía nada que ver con su familia o allegados. Es más, ese mismo día él estaba llevando a su familia al aeropuerto en la mañana porque tenían un viaje a Madrid (España).
    Cómo sea, esto de suicidio no tiene nada.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Taxistas anuncian paro por alto precio de la gasolina en el país

    El gremio de taxistas anunció mediante uno de sus líderes, que entrará en paro nacional en las próximas semanas pues la situación de su trabajo se hace cada vez más compleja con el valor de este producto y las decenas de carreras que deben llevar a cabo diariamente para solventar los gastos del vehículo y obtener ganancias.

    “¡Ante los incumplimientos! ¡Por parte del nuevo ministro de transporte! Que hoy brilla por su ausencia al igual que su viceministro, Supertransporte y los altos costos de la gasolina El GREMIO DE TAXISTAS SE DECLARA EN ASAMBLEA PERMANENTE. ¡NOSVAMOS A PARO!”, fue lo que escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi.

    En los próximos días se espera la confirmación de las jornadas en las que los taxistas entrarán en paro nacional.

    https://www.noticiasrcn.com/colombia/taxistas-anuncian-paro-por-alto-precio-de-la-gasolina-447822
  • y taxista que se respete es petrista.....jajaja
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Decrecimiento se acuerdan cuando la ministra de minas hablo de esa teoría.
    Pues bien en el parlamento europeo quieren que la economía decresca por eso les digo que todas esas idioteces de este gobierno vienen impuestas desde fuera

    Aquí les dejo un vídeo de los españoles de VisualEconomik hablando del tema 

    Decresentismo: ¿Destruir la economía para salvar el planeta?


  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Pronto, el gremio de los taxista será graduado de enemigo de "el cambio" y dirán que el servicio de taxi solo es usado por la oligarquía o los dueños de las Toyotas cuando tienen pico y placa.
    Tampoco sería raro que Petro termine chantajeando a los amarillos al amenazarles con darle estatus legal a las plataformas si hacen sus patos en contra del gobierno .
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Atención: La bancada del @PartidoLiberal acaba de tomar la decisión mayoritaria de no votar las reformas del gobierno del Presidente @petrogustavo en esta legislatura. Esta decisión implica que podrían eventualmente votarlas solamente en la próxima legislatura que comienza el 20 de julio. Vía @UltimaHoraBLU @BluRadioCo

    https://twitter.com/ricarospina/status/1668700442698629121?t=vEkEVzZhw6Vjdr4ebm0w9w&s=19
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Creo que alguien pregunto por el escolta del coronel Dávila

    Respuesta

    Primicia: conductor del coronel Óscar Dávila, quien murió en extrañas circunstancias, salió de vacaciones


    https://www.semana.com/nacion/articulo/primicia-conductor-del-coronel-oscar-davila-quien-murio-en-extranas-circunstancias-salio-de-vacaciones/202328/
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y preciso ahora, vaya, vaya...
    Por otro lado, este personaje ya no debería ser más periodista, deberían retirarle la tarjeta profesional, la membresía al CPB o a lo que sea, ya lo han pillado en muchas mentiras, engaños, difamaciones y calumnias...

    Gonzalo Guillén tendrá que rectificar reportaje contra el fiscal Daniel Hernández en el que lo acusó de beneficiar a narcotraficantes

    En el artículo periodístico se acusaba al fiscal delegado ante el Tribunal de “encubrir” a un amigo del expresidente Iván Duque.

    https://www.semana.com/nacion/articulo/gonzalo-guillen-tendra-que-rectificar-reportaje-contra-el-fiscal-daniel-hernandez-en-el-que-lo-acuso-de-beneficiar-a-narcotraficantes/202310/

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 13 June 2023 #15995
    Las preguntas que se hacen en Blue radio por la muerte del coronel Davila:


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 13 June 2023 #15997
    victoralejo28 escribió:
    Creo que alguien pregunto por el escolta del coronel Dávila

    Respuesta

    Primicia: conductor del coronel Óscar Dávila, quien murió en extrañas circunstancias, salió de vacaciones


    https://www.semana.com/nacion/articulo/primicia-conductor-del-coronel-oscar-davila-quien-murio-en-extranas-circunstancias-salio-de-vacaciones/202328/
    El asesino a la fuga?, un momentito, ese individuo no se puede ir del país ni de la ciudad, como es posible que después de una tragedia de estas se vaya de vacaciones, quien le dio las vacaciones? 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo más curioso es que Del Río Malo diga que los hijos no soportarían un allanamiento y reclusión del Coronel Dávila, pero sí que podrían soportar el suicidio del papá... O sea, más incoherente y [[Editado por el sistema]] para dónde... Como que la coartada que están montando se les está desmoronando muy rápido...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo que yo les dije, fue lo primero que me llamó la atención cuando vi por YouTube la entrevista a del Río.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Este país es un caos

    Comunidades indígenas que protestaban pacíficamente en la Gobernación del Tolima, se tomaron las instalaciones del palacio departamental y tumbaron las vallas de protección por no ser escuchados ni atendidos por representantes del Gobierno. #VocesySonidos

    Vídeo:
    https://twitter.com/BluRadioCo/status/1668732727632318470?t=Q1FZWo27soH8BMMoy6-PkQ&s=19
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado


    Gobierno no descarta brindar apoyo económico a integrantes del ELN para que dejen de extorsionar

    Las mesas de negociación en La Habana estudian la propuesta del Gobierno de subsidiar al ELN para que deje de extorsionar y secuestrar. Independientemente de la decisión que se tome, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que la fuerza pública no dejará de actuar contra cualquier actividad criminal.

    La propuesta de establecer beneficios económicos a los integrantes del ELN, a cambio de que dejen la extorsión y el secuestro, comenzó a ser estudiada este lunes 12 de junio en La Habana.

    El Gobierno busca que los guerrilleros permanezcan concentrados en varias zonas del país, donde requerirán de un apoyo económico para poder cumplir con sus necesidades básicas como vestuario y alimentación.
    La propuesta, analizada por los equipos negociadores del ELN y el Gobierno, busca que el grupo ilegal se comprometa a abandonar las acciones extorsivas, tomando como ejemplo lo realizado en el Acuerdo de Paz con las Farc, mediante el cual se le dieron beneficios económicos a los guerrilleros que abandonaron la ilegalidad para ir a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

    https://cambiocolombia.com/conflicto-armado-en-colombia/gobierno-no-descarta-brindar-apoyo-economico-integrantes-del-eln-para
Entre o registrese para comentar