América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

14546485051127

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues les digo que para el mundo, y hasta ciertos países del islam es mejor tener a Israel fuerte en el medio oriente, no estamos en los 50's cuando recién se formaba el estado israeli hay quienes le siguen tirando piedras a los aviones.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Bueno, la única explicación entonces sería que en algún momento los aviones hebreos y rusos se cruzaron, y que eso está siendo usado por Siria o Irán para desinformar.
  • Gabriel
    GabrielForista
    Forista
    Editado Wed, 30 May 2018 #944
    Edwin escribió:
    Concuerdo con lo de JRAP, hasta los mismos hebreos repudian la política del gobierno de extender los asentamientos en Gaza.

    Edwin. Saludos.

    En Gaza no hay asentamientos. No hay ni uno solo! Y tampoco se puede generalizar así de esa forma.

    Hay israelíes que no estamos de acuerdo con ciertos aspectos de la política de asentamientos en Judea y Samaria, pero los asentamientos son solo uno de los tantos y tantos temas que enfrentan a israelíes y palestinos. No es un tema central ni mucho menos, y no son la causa raíz del conflicto.

    Editado por Gabriel on
  • Gabriel
    GabrielForista
    Forista
    Con respecto a Gaza, desde la Operación Tzuk Eitan (Margen Protector) en el 2014 que la situación en la franja no alcanzaba el nivel de gravedad de ayer.
    Estos últimos días ha venido escalando, pero ayer en la mañana se alcanzó un nuevo pico cuando la Jihad al-Islami lanzó 28 ataques con mortero contra varias comunidades comunidades israelíes a todo lo largo de la frontera, incluida la Ciudad de Sderot, y en el correr del día han continuado con el fuego de mortero y lanzamiento de cohetes (unos 110 según los medios).
    La respuesta de Israel ha sido muy quirúrgica pero muy intensa (desde tierra y aire) y no solo contra objetivos de la Jihad sino contra el mismo Hamas. Hablamos de la mas violenta ola de represalias en los últimos cuatro años, y éso no es poco decir.
    La fuerza aérea destaca como los updates han corregido algunas falencias del sistema Iron Dome, el cual ha demostrado ayer que finalmente ha logrado el nivel de efectividad deseado a la hora de interceptar munición de mortero en vuelo (al menos la de 120 mm) e informan de 25 interceptaciones. Tener en cuenta que las baterías Kipat Barzel han demostrado su excelencia al momento de interceptar cohetes, pero frente a la munición de mortero los fallos fueron repetitivos.
    En el primer gráfico una muestra de los blancos de Hamas y la Jihad al-Islami alcanzados en Gaza (65 objetivos según el portavoz de Tzahal)
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Gabriel escribió:
    Edwin escribió:
    Concuerdo con lo de JRAP, hasta los mismos hebreos repudian la política del gobierno de extender los asentamientos en Gaza.

    Edwin. Saludos.

    En Gaza no hay asentamientos. No hay ni uno solo! Y tampoco se puede generalizar así de esa forma.

    Hay israelíes que no estamos de acuerdo con ciertos aspectos de la política de asentamientos en Judea y Samaria, pero los asentamientos son solo uno de los tantos y tantos temas que enfrentan a israelíes y palestinos. No es un tema central ni mucho menos, y no son la causa raíz del conflicto.

    Lo siento, son en Cisjordania...Los israelíes deberían parar eso.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El único reparo que tengo contra Israel es ese, por lo demás son un pueblo digno de admirar y de seguir su ejemplo en muchos aspectos.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Coincido con Edwin eso de los asentamientos es arbitrario e ilegal.... por lo demás Israel esta en su derecho de defenderse, pero de la misma manera los palestinos tienen el mismo derecho a defenderse.
  • Gabriel
    GabrielForista
    Forista
    Editado Wed, 30 May 2018 #949
    Severino16 escribió:
    Coincido con Edwin eso de los asentamientos es arbitrario e ilegal.... por lo demás Israel esta en su derecho de defenderse, pero de la misma manera los palestinos tienen el mismo derecho a defenderse.

    Saludos

    Creo que estás opinando un poco a la ligera, pero lo entiendo porque el conflicto en si mismo es supremamente complejo de entender y tu, como muchos otros, te has forjado una opinión -al vuelo- en base a lo que lees en la prensa, de la misma forma que el mundo se ha forjado una idea de lo que es Colombia y los colombianos en base a lo que la prensa y Hollywood les cuentan, y que de ninguna manera refleja la realidad colombiana, o a los colombianos.

    Hay que tener cuidado también con la forma en como se usa el termino "defenderse", especialmente desde un país como Colombia que también sufre la lacra del terrorismo en forma muy cruel, pues estoy seguro que también entre aquellos que apoyan a la guerrilla encontrarás que la justifican con argumentos de que solo se están "defendiendo" de las "arbitrariedades e ilegalidades", que (a su entender), realiza el gobierno colombiano, los paramilitares, etc etc. o por las injusticias sociales, los abusos a la clase campesina, y tantos otros argumentos que utilizan para justificar lo injustificable.

    En resumen.. El terrorismo no se justifica!! Punto! Ni tampoco se justifican gran parte de los argumentos que sostienen los palestinos para rechazar uno tras otro cada uno de los planes de paz que se les han ofrecido en las ultimas décadas.

    Los palestinos están donde están NO por los asentamientos judíos sino por haber optado durante 70 años por la guerra y el terrorismo, están donde están por la intransigencia de sus lideres, por las rivalidades y luchas internas, por esa cultura que enaltece a la violencia y al extremismo religioso, por la corrupción rampante y el pésimo liderazgo que han tenido, y por muchas otras razones.

    La colonización no es una causa de todo lo anterior, sino una consecuencia!

    Propuestas de paz han habido muchas y NUNCA aceptaron ninguna!

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Gabriel escribió:
    Severino16 escribió:
    Coincido con Edwin eso de los asentamientos es arbitrario e ilegal.... por lo demás Israel esta en su derecho de defenderse, pero de la misma manera los palestinos tienen el mismo derecho a defenderse.

    Saludos

    Creo que estás opinando un poco a la ligera, pero lo entiendo porque el conflicto en si mismo es supremamente complejo de entender y tu, como muchos otros, te has forjado una opinión -al vuelo- en base a lo que lees en la prensa
    Bueno con esto me dejas sin argumentos.... porque es la pura verdad asi que no te voy a discutir eso, pero sigo pensando que eso de los asentamientos no ayuda mucho.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Entienda Severino que entre mas lejos se tenga al enemigo, mas tranquilidad para el Estado, convivir al pie de tu enemigo para que te ataque por la espalda no es opción, entonces en cuando se escoge por sobrevivencia quien vive, él o yo.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Es un conflicto muy complejo y con profundas raíces históricas. Allí no hay buenos ni malos. Aunque tengo un concepto muy parecido a @JRAP20 el tiempo y los años en debates en oros me enseñaron a pasar de largo en este tema del conflicto árabe-israelí.

    Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo cierto es que para la mayoría del mundo es mas util tener a un Estado de Israel fuerte que destruido.
  • Gabriel
    GabrielForista
    Forista
    Volviendo al tema, como era de esperar, se confirma que los Pasdarán iraníes, Hizballah y otras fuerzas chiíes se retiran del sur de Siria. Por un lado se ha conseguido un acuerdo entre Rusia, los EEUU y Jordania, y por otro lado entre Rusia e Israel.
    Por lo pronto el Ministro de Exteriores ruso Sergei Lavrov garantiza que solo las fuerzas oficiales sirias se desplegarán dentro de una determinada zona buffer fronteriza con Israel (aunque aun no está claro de cuantos km de profundidad hablan), y a cambio Israel no intervendrá en las operaciones del ejercito sirio en contra de los rebeldes asentados en la zona (o sea, siempre y cuando junto a las fuerzas de Assad no haya presencia de fuerzas extranjeras).
    Es de suponer que el acuerdo con los EEUU y Jordania brindará similares garantías para estos últimos, pues EEUU había advertido hace un par de semanas al gobierno sirio de que mantuviese alejadas de la frontera jordana a las milicias pro-gubernamentales, y que se mantuviese el actual status quo (en lo que a equilibrio de fuerzas se refiere).
    En definitiva, los EEUU exigían que las fuerzas de Assad no intentaran controlar mas territorio en las Provincias de Dera'a y Quneitra, y que respetaran el alto el fuego en las mismas, caso contrario las fuerzas de la coalición estacionadas en Jordania intervendrían. O sea, la misma linea de advertencias que se escuchaban desde Israel antes del acuerdo que se ha logrado.
    Con respecto a los rumores de cazas rusos interceptando vuelos de la HHA sobre el Libano, la información ya se ha desmentido desde Moscu en dos oportunidades.
    Tales intercepciones nunca han existido: https://sputniknews.com/middleeast/201805281064887924-russia-su-34-israel-f-16/
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 1 June 2018 #955
    http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/israel-proved-just-6-hours-why-its-air-force-one-the-worlds-26052
    Buen artículo "porqué Israel demostró que tiene unas de Las mejores fuerzas aéreas del mundo en tan solo 6 horas." es historia, si eso lo hacían en esa época imagínese ahora.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Gabriel escribió:
    Volviendo al tema, como era de esperar, se confirma que los Pasdarán iraníes, Hizballah y otras fuerzas chiíes se retiran del sur de Siria. Por un lado se ha conseguido un acuerdo entre Rusia, los EEUU y Jordania, y por otro lado entre Rusia e Israel.
    Por lo pronto el Ministro de Exteriores ruso Sergei Lavrov garantiza que solo las fuerzas oficiales sirias se desplegarán dentro de una determinada zona buffer fronteriza con Israel (aunque aun no está claro de cuantos km de profundidad hablan), y a cambio Israel no intervendrá en las operaciones del ejercito sirio en contra de los rebeldes asentados en la zona (o sea, siempre y cuando junto a las fuerzas de Assad no haya presencia de fuerzas extranjeras).
    Es de suponer que el acuerdo con los EEUU y Jordania brindará similares garantías para estos últimos, pues EEUU había advertido hace un par de semanas al gobierno sirio de que mantuviese alejadas de la frontera jordana a las milicias pro-gubernamentales, y que se mantuviese el actual status quo (en lo que a equilibrio de fuerzas se refiere).
    En definitiva, los EEUU exigían que las fuerzas de Assad no intentaran controlar mas territorio en las Provincias de Dera'a y Quneitra, y que respetaran el alto el fuego en las mismas, caso contrario las fuerzas de la coalición estacionadas en Jordania intervendrían. O sea, la misma linea de advertencias que se escuchaban desde Israel antes del acuerdo que se ha logrado.
    Con respecto a los rumores de cazas rusos interceptando vuelos de la HHA sobre el Libano, la información ya se ha desmentido desde Moscu en dos oportunidades.
    Tales intercepciones nunca han existido: https://sputniknews.com/middleeast/201805281064887924-russia-su-34-israel-f-16/

    Todo mundo buscando la forma de evitar un mierdero .
  • Gabriel
    GabrielForista
    Forista
    Richard Edwards, Vicepresidente Senior de Lockheed Martin International que estuvo de visita hace unos días en Israel, ha confirmado que a mediados del 2020 estaría llegando a Israel el F-35 específicamente producido con arquitectura totalmente abierta para efectuar las pruebas de integración de sistemas de COM, EW y otros sistemas de concepción israelí a la flota de F-35i, trabajos de integración que incluirán armamento local (quizás misiles Popeye o Delilah (?), smartbombs de la serie Spice, misiles AA Python V o el Stunner que ya está en fase de pruebas y que es un misil hit-to-kill mach 7.5 de muy largo alcance del que pueden ser transportados cuatro en la bodega.
    Con respecto al armamento israelí que se integrará al F-35i, aun no hay nada oficial, y de seguro se limitará a unos pocos sistemas dado el altísimo costo que tienen estos trabajos. Por otro lado está pendiente también el tema de integrar al avión el armamento no convencional, si es que al final se hace.
    F-16i Sufá equipado con el nuevo AAM Stunner
    Richard Edwards ha comunicado a los medios israelíes que Lockheed Martin se ha comprometido a entregar seis F-35i al año a la HHA, que además está adquiriendo partes para el F-35 a seis empresas israelíes, y que ya se han firmado contratos con esas empresas por unos mil millones de dolares. Nada mal teniendo en cuenta que Israel no es socio del programa.
    En la imagen las Spice 2000 y 1000
  • Gabriel
    GabrielForista
    Forista
    Un par de imágenes del Merkava ARV (Namera). No confundir el Namera con el Namer, este ultimo (el Namer) es un diseño especifico para la función de AFV, del que han surgido varias versiones pero ninguna como ARV, en cambio el Namera (el de las imágenes) es un ARV que utiliza el propio chasis del Merkava IV, o sea que hablamos aquí de un chasis distinto y con una planta propulsora bastante mas potente que la del Namer.

    En las siguientes imagenes unos Humvees modificados (con falso cañón) para operar en una unidad de adiestramiento en la función de vehículos "agresores".




    Saludos
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 3 June 2018 #959
    Avigdor lieberman se paseo por Moscú con la plana mayor de las fuerzas armadas israelíes. No veo nada al respecto en el hilo. Pero hay quien sigue diciendo que no hay coordinación y que Israel tiene amenazados a los rusos y por eso es que no disparan... Curioso modo de amenazar, normalmente el que está en posición de poder no se desplaza, los otros son los que se desplazan a buscar entendimiento.
  • Gabriel
    GabrielForista
    Forista
    kryon escribió:
    Avigdor lieberman se paseo por Moscú con la plana mayor de las fuerzas armadas israelíes. No veo nada al respecto en el hilo. Pero hay quien sigue diciendo que no hay coordinación y que Israel tiene amenazados a los rusos y por eso es que no disparan... Curioso modo de amenazar, normalmente el que está en posición de poder no se desplaza, los otros son los que se desplazan a buscar entendimiento.

    Pues yo veo a la plana mayor rusa muy interesada en buscar ese entendimiento, incluido el mismo Sergey Shoygu allí en la mesa, y la verdad es que no veo nada claro lo de su posición de poder teniendo en cuenta que hasta tienen que negociar un acuerdo con Israel para que el ejercito de Assad de cualquier paso en el sur de su propio país.



    Por cierto, ¿puedes citar en donde digo que Israel tiene amenazado a los rusos? Porque por mi parte creo que he dejado bien claro cual es la dinámica entre Israel y Rusia en el tema de Siria, y no recuerdo haber mencionado amenazas de ningún tipo.

    Y con todo respecto, sumado a un grave problema de comprensión lectora, pareces tener una obsesión con el tema de Israel que empieza a parecer un poco "rarita"!

    Hay docenas de conflictos abiertos a todo lo largo del planeta. ¿Todos te tienen tan obsesionado, o solo te perturba cuando se habla de Israel? 

    Saludos
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Israel se encuentra en la curiosa posición de ser útil tanto a los intereses de occidente como a los de Rusia en estos momentos, y son absolutamente conscientes de ello.
Entre o registrese para comentar