América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

13031333536127

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Jejeje ni siquiera en plena guerra del golfo donde Husein ordeno atacar suelo israeli, y este con la capacidad de contra atacar no lo hizo. Netanyahu es como Trump bla, bla y bla pero hasta ahi llega.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ojo @josh, Israel no atacó a Irak porque la estrategia de Hussein era provocar a Israel para que esté lo atacase y así poder fracturar la coalición especialmente a los saudíes. Pero Bush se las olió y no dejo que Israel contraatacara. Ahora es diferente, ahora el mono está tratando de salirse con decencia del peo de Siria porque allá la primavera árabe no funcionó (ni en Egipto jejeje) por ser mal Business (ya se volvieron a meter en Irak y han desplazado algo la influencia de Irán, eso es más importante que cortar el suministro de gas/petróleo ruso-irani-sirio a Europa por Siria) y el loquito de Netanyahu quiere revolver más todavía el avispero.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 9 September 2017 #644
    Por eso mismo, Israel tenia en ese tiempo lo suficiente como para entrale al patio de Irak arrazarle y hasta patearle al perro, no lo hizo porque EEUU decidio defender su territorio de lo que los irakies le lanzaran paea no arruinar la coalicion, Israel no va ir tomando iniciativas tontas para promover un armagedon donde y con quien no sea necesario.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 10 September 2017 #645
    Ay mijo eso fue hace 26 años! Entonces estaba clarísimo el panorama, ahora los israelíes van y hacen un ataque sin aportar ninguna clase de pruebas y hacen maniobras militares que solo se pueden entender como preparación para un "ataque preventivo" al Líbano, osea, a fregar la vida y a buscar lo que no se les ha perdido porque en Líbano hay una fuerza multinacional que en más de una ocasión han parado "aventuras" ( busca cuando los Leclerc franceses encararon unos Merkava y los obligaron a salir del sur del Líbano) y ha estado muy pendiente de que Netanyahu no haga el tonto tratando de provocar incidentes.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 10 September 2017 #646
    ¿Ya las hicieron?, ¿Ya Iran cumplio sus sempiternas amenazas en contra de Israel?, ¿Ya Corea del Norte ataco a EEUU?. Por favor una cosa es la retorica y otra los hechos.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Estados Unidos ya tiene su primera base militar permanente en Israel
    Se ha desvelado hoy el acuerdo entre ambos países para situarla en la base de Bislach, cercad de Mitzpe Ramon

    18 de septiembre de 2017. 20:30h larazon.es. Jerusalén.

    El comandante de la defensa aérea israelí, TZvika Haimovich, a la derecha, junto al general John L. Gronski, firman el acuerdo en la base de Bislach, cercad de Mitzpe Ramon, hoy lunes.
    Ap
    Hoy el Ejército israelí ha desvelado que se ha establecido por primera vez una base militar norteamericana en su territorio, como parte de la estrecha cooperación militar entre ambos países, informó a Efe el comandante de la defensa aérea israelí, Tzvika Haimovich.

    Este brigadier general dijo que la nueva base militar no contradice el empeño israelí por demostrar su autosuficiencia a la hora de defenderse de sus enemigos: “No es contradictorio con nuestras capacidades, cooperamos con EEUU, pero no a cualquier precio”.

    El mensaje que Israel quiere transmitir a la zona es que “trabajamos junto al mayor ejército del mundo”, dijo.

    Según Haimovich, varias docenas de soldados norteamericanos estarán estacionados de modo permanente en la base y operarán sistemas norteamericanos, no israelíes, subrayó.

    El comandante del aire no quiso hablar sobre la posibilidad de que los soldados norteamericanos participasen en operaciones de combate, pero sí afirmó que “es mucho más significativo que eso. Hay una presencia americana aquí, una fuerza militar, no civil”.

    La construcción de la base, en el sur del país, se ha estado gestando durante dos años y el proceso “ha sido fluido, porque la relación entre las aviaciones de ambos países, entre los comandantes de ambos ejércitos, es más fuerte que la relación entre los líderes políticos y las administraciones”, afirmó Haimovich.

    La defensa aérea de Israel cuenta hoy con el sistema Cúpula de Hierro, diseñado para derribar misiles de corto alcance, y el sistema Arrow, capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera terrestre.

    Además, dispone del sistema de defensa antimisiles Honda de David, diseñado para interceptar misiles balísticos tácticos, cohetes de medio y largo alcance, así como misiles de crucero lanzados desde un rango de 40 a 300 kilómetros de distancia.

    EEUU e Israel han cooperado en el desarrollo de varios sistemas de defensa de misiles, incluyendo el Cúpula de Hierro.

    http://www.larazon.es/internacional...-base-militar-permanente-en-israel-OE16035694
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Me pregunto.la defensa aerea Siria es mala o los Israelies saben burlar su defensa.esta madrugada aviones Israelies penetran espacio aereo sirio y bombardean deposito de armas de Hezbolá....y rusia habia dicho q no permitiria mas entradas a la aviacion Israeli.entonces que esta pasando?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Que los rusos no son tontos, ellos saben que son ganas de provocar y de hacerle inteligencia a sus SAM.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Centauro escribió:
    Me pregunto.la defensa aerea Siria es mala o los Israelies saben burlar su defensa.esta madrugada aviones Israelies penetran espacio aereo sirio y bombardean deposito de armas de Hezbolá....y rusia habia dicho q no permitiria mas entradas a la aviacion Israeli.entonces que esta pasando?

    Pues si un Spice es tan bueno como dicen y el espacio es tan reducido como es, cómodamente pueden disparar desde Libabo o Israel sin siquiera entrar en los radares sirios.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Bien.pero en las noticias habla que los aviones Israelies penetraron espacio aereo sirio.a eso me refiero.si bien los Rusos no usan sus sitemas antiaereos al menos deberia presumirse que sus radares si pueden hacerlo y compartir informacion con la defensa Siria:Mas bien creo que la aviacion Israeli encontro la forma de burlar las defensas Rusas.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Son noticias donde todos quedan bien, menos los sirios.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Los costos y las prestaciones mataron al Lavi

    Kobi Richter, ex jefe del Departamento de Armas de la Fuerza Aérea de Israel, escribió este artículo para explicar por qué había apoyado la decisión de cancelar al caza autóctono Lavi.

    Richter explicó que el equipo de desarrollo estaba teniendo problemas financieros en completar el programa, con el fin de cumplir con el objetivo de entregar el avión a la fuerza aérea, los sacrificios debian hacerse en las prestaciones del jet. Esto conduciría a una plataforma similar al F-16.

    Israel también tendrá que construir el sistema de apoyo para 200 Lavis y esto pondría más presión sobre el presupuesto. El F-16 ya estaba instalado en servicio con el soporte de tierra necesario en su lugar.

    LINK a la nota completa:https://www.haaretz.com/opinion/.premium-1.815182

    Lea más en: http://alert5.com/2017/10/04/cost-and-performance-killed-the-lavi/#URBmly8ZP8aQMDr0.99

    IMG
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 4 October 2017 #657
    Ese modelo se puede retomar o vender su licencia para que otra industria lo fabrique por ejemplo Airbus.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cuantos de estos alcanzaron a fabricar?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Si no recuerdo mal, creo que solo hicieron 4 prototipos, y después se lo colaron en voz baja a los chinos (otra forma de los hebreos para meterle presión a los gringos para que los financien, ofrecerles sus tecnologícas a los chinos).
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ese modelo perfectamente puede ser retomado, puesto en marcha su produccion en compañia de varios socios, tiene buenas lineas aerodinamicas como para quedar en el olvido.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    ¿Qué hace al EJÉRCITO de ISRAEL ser tan PODEROSO?



Entre o registrese para comentar