IVECO ENTREGA EL PRIMER BLINDADO GUARANI AL EJERCITO DEL BRASIL

ErichSaumeth
ErichSaumeth Administrador
Administrador
Sargento Primero
JNQgP.jpg

(Infodefensa.com) Sao Paulo – IVECO entregó para el Ejército de Brasil las primeras unidades del lote inicial de 86 unidades del VBTP-MR Guaraní, blindado de medio porte desarrollado en conjunto entre el Ejército de Brasil y la multinacional italiana. Serán invertidos cerca de 246 millones de reales (más de 118 millones de dólares) en la producción de estas unidades, que deberán ser entregadas hasta 2014.

El modelo en breve será fabricado totalmente en las nuevas instalaciones de la División de Vehículos Especiales de IVECO, localizada dentro del complejo de FIAT en Sete Lagoas, región metropolitana de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. Las obras de esta unidad fabril deberán estar terminadas en el primer trimestre de 2013.

Según las previsiones, la fábrica estará en condiciones de producir 100 unidades por año en su máxima capacidad. El Ejército de Brasil planea encargar y recibir 2.044 blindados del modelo en los próximos 20 años, en lotes anuales de 100 unidades. El valor total del contrato alcanze los 6.000 millones de reales, más de 2.220 millones de dólares.

Características del vehículo:
El VBTP Guaraní es un vehículo blindado anfibio de 18 toneladas y tracción 6x6, capaz de transportar 11 militares, con 6,91 metros de longitud, 2,7 metros de ancho y 2,34 metros de altura. Los modelos de este tipo normalmente poseen carrocería monobloque, pero el Guaraní cuenta con chasis en vigas de acero que le otorga ventajas operacionales como mayor protección antiminas.

El Guaraní puede ser equipado con una torre de cañón israelí UT-30/BR de 30 mm o un sistema semejante dotado de ametralladora, ambas operados por control remoto, así como navegador GPS, sensores de detección laser y sistema óptico de visión nocturna. El proyecto prevé 10 versiones diferentes, entre ellas de reconocimiento y puesto de mando móvil. Dependiente de la versión, el blindado puede ser fácilmente transportado por un avión C130 Hércules y el futuro KC390 de Embraer Defensa y Seguridad.
Editado por Dario López on
Entre o registrese para comentar