América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

EJERCITO ECUATORIANO PLANIFICA REPOTENCIACION DE SUS CAPACIDADES HASTA EL 2021

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Thu, 1 November 2012
en Artículos #1
Autor: Erich Saumeth Cadavid

JxsAN.jpg (Infodefensa) Quito - El Ejército del Ecuador ha establecido un plan de “Repotenciación” de sus capacidades operativas que se extenderá hasta el año 2021, según ha transcendido por información de la prensa de ese país.

En efecto, el plan está orientado a mejorar la organización estructural de la institución, así como los procesos administrativos internos, la capacitación profesional de sus miembros, su adiestramiento y el equipamiento de esta fuerza.

La inversión en defensa ha aumentando constantemente desde el 2008, luego de que el gobierno creara el denominado Presupuesto de Fortalecimiento y asignara US 388 millones adicionales a los US 1.023 millones de dólares presupuestados para ese año fiscal. Esa inyección económica y los reajustes anuales a los fondos para defensa hicieron que el Ecuador se convirtiera en el país de la región que destinará para el 2010 el mayor porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) a gasto militar: 2,74%. Para el 2011 la inversión fue de US 1.332 millones de dólares y para el presente año, se presupuestaron US 1.440 millones de dólares, que se suman a los US 1.923 millones asignados al rubro de orden público, y que le permitirán a las FFMM realizar operaciones de control y seguridad, particularmente en áreas urbanas y en zonas fronterizas.

El anunció de este plan, se da meses después de que el Gobierno de ese País llamara precisamente a sus Fuerzas Armadas, a aunar esfuerzos y recursos para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, con el fin de mejorar los niveles de seguridad pública.

Fuente: Diario el Comercio.


Editado por TOLEDO on
Entre o registrese para comentar