América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La Armada Nacional adelantó ejercicios navales en la "Operación Pacífico lll"

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Thu, 9 November 2017
en Artículos #1

En los ejercicios participaron el buque ARC "Valle del Cauca" y el ARC "Nariño" aeronaves y unidades de reacción rápida de Guardacostas de Colombia; además del buque multipropósito ARM "Zapoteco" de la Armada de México.

La Armada Nacional de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, desplegó durante dos días sus Unidades navales para entrenar su flota destacada en el Océano Pacífico colombiano. Esta es la tercera ocasión en la cual se realiza un ejercicio de este tipo y la segunda en la que participa un buque extranjero.

Maniobras de zarpe, tácticas, de interdicción, navegación en aguas restringidas, y ejercicio de tiro naval con armamento mayor fueron, entre otros, los ejercicios realizados en aguas del Océano Pacífico colombiano, en el marco de la "Operación Pacífico III - 2017".

Este evento, que se desarrolló durante dos días bajo el liderazgo de la Fuerza Naval Pacífico, contó con la participación del Buque multipropósito ARM "Zapoteco", perteneciente a la Armada de México, que estuvo de visita oficial en la Base Naval ARC "Bahía Málaga", en el Valle del Cauca.

En total fueron tres buques, una aeronave y varias unidades de reacción rápida de Guardacostas las que realizaron esta actividad de entrenamiento.

El Capitán de Navío Luis Guillermo Gutiérrez Lemaitre, Comandante de la Flotilla de Superficie del Pacífico, explicó que en uno de los ejercicios navales realizados durante esta operación, y que contó con la participación protagónica de los buques ARM "Zapoteco", ARC "Valle del Cauca" y ARC "Nariño", se logró entrenar a las tripulaciones en procedimientos operacionales que permitieron al personal naval de Colombia y México el intercambio de experiencias para mejorar sus labores de control y seguridad en el mar.

Por su parte, el Vicealmirante Luis Hernán Espejo Segura, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, manifestó al respecto que: "Este tipo de operaciones combinadas de entrenamiento a nivel Fuerza de Tarea facilita el entendimiento operacional entre marinas amigas, de la misma forma, busca estandarizar procedimientos que nos permiten negar el uso del mar a las organizaciones criminales transnacionales, que ven en él su mejor medio de transporte."

Con este tipo de ejercicios y entrenamientos navales, la Armada Nacional demuestra su capacidad de salvaguardar y defender los intereses marítimos de Colombia en el Océano Pacífico; e incrementa sus estrategias de lucha contra todas las organizaciones criminales que pretenden utilizar el mar para sus actividades delictivas.







OFICINA DE PRENSA COMANDO ARMADA 



Editado por DarioLopez on
Entre o registrese para comentar