América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Entra en funcionamiento el Centro Logístico de Aviación Ejército, único en Suramérica

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente

 



La División de Aviación Asalto Aéreo recibió el Centro Logístico de Aviación Ejército (CLAVE), localizado en el campo aéreo Teniente General Gustavo Rojas Pinilla en Tolemaida.

Este centro surgió por la necesidad de prestar todo el soporte logístico a la flota de aeronaves de la Aviación del Ejército de Colombia, encargado de la recepción, transporte, almacenamiento, distribución y seguridad de material aeronáutico.

La recepción del CLAVE fue presidida por el general Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional; el mayor general Denis Thompson, comandante del la Fuerza Multinacional de Observadores y el mayor general Emiro José Barrios Jiménez, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo.

El Centro Logístico de Aviación Ejército fue construido con el apoyo del cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y el liderazgo del Batallón de Abastecimientos y Servicios para la Aviación de la División de Aviación Asalto Aëreo. Este Centro de más de 9 mil metros cuadrados cumple con las normas internacionales para el desarrollo de actividades logísticas aeronáuticas, que lo posicionan como el mejor de su clase en Suramérica.

La División de Aviación Asalto Aéreo como parte del diseño del Ejército 3.0, con el Centro Logístico de Aviación Ejército se convierte en una Unidad ágil, entrenada, equipada, segura y confiable, conformada por Soldados de Aviación íntegramente preparados y listos, con carácter y competencias para responder con los más altos estándares a los desafíos y con capacidad de adaptarse tan rápido como evolucionan las amenazas en los escenarios del futuro.

http://www.aviacionejercito.mil.co/?idcategoria=408693




Comentarios

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    huyyyy lo que se viene es grande un centro logístico aeronáutico de 9000 mts cuadrados son mas o menos 7.5 bodegas normales en el area civil ...imagino es una primera parte eso aunque administrativo es un paso importante en organización y eficiencia . ojalá sea para almacenar mas y mejores equipos.

Entre o registrese para comentar