Colombia sede del primer foro suramericano de desminado humanitario.

Dario López
Dario López Colaborador Role_EMC
Colaborador, EMC
Subteniente

En desarrollo de la XII Reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo de Defensa Suramericano de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, se decidió que Colombia será la sede del primer Foro Suramericano de Desminado Humanitario, en el que se expondrán los casos de éxito de cada una de la Fuerzas Armadas de la región.

 



De acuerdo con la UNASUR el evento se realizará el próximo año y es una evidencia más de que Colombia sigue posesionándose como referente regional en materia de seguridad y defensa.



La definición de que Colombia será sede de este importante certamen se hizo  en Montevideo, en Uruguay,  en desarrollo de la XII Reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo de Defensa Suramericano de Unasur, donde el país es representado por Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales.



El señor Fernández de Soto sostuvo un encuentro con 10 de sus homólogos, en el cual analizaron las actividades y los logros alcanzados en 2015 y se definieron las metas y retos para el 2016.



Agrega la información oficial que en la plenaria del encuentro definieron el plan de acción para la próxima vigencia, que se centrará en cuatro ejes principales: política de defensa; cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de paz.

 

http://colmundoradio.com.co/index.php/local-2/5374-colombia-sede-del-1-foro-suramericano-de-desminado-humanitario-en-el-2016

Editado por Dario López on

Comentarios

Entre o registrese para comentar