América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Perro Antiexplosivos del Ejército Salva la Vida de 30 Soldados Antes de Morir en Campo Minado

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Sun, 27 November 2016
en Artículos #1

Un perro antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Apolo de la III División de Ejército Colombiano, salvo a 30 soldados profesionales de caer en un campo minado en el sur de este país y preparado por integrantes de las organizaciones terroristas que delinquen en esa región.

Los hechos ocurrieron en el Municipio de Buenos Aires, Departamento del Cauca (sur occidente de esta nación), en donde una patrulla del Ejército que realizaba operaciones de vigilancia y control fue alertada por “Azabache”, perro antiexplosivos que detecto un campo minado que dispuesto en forma de emboscada había sido sembrado para atentar en contra de la unidad militar.

Desafortunadamente horas más tarde y al detectar un nuevo campo minado “Azabache” piso una de las minas antipersona (MAP) y murió, pese a los esfuerzos de los enfermeros médicos y durante su traslado vía helicóptero hacia un centro veterinario en la ciudad de Cali.

El heroísmo y la muerte del can, es una muestra más del inmenso valor de los perros antiexplosivos de las Fuerza Armadas Colombianas, pues ya en incontables ocasiones han salvado la vida de miles de soldados, infantes y policías, así como de civiles, gracias a los avanzados cursos de entrenamiento a los que son sometidos antes de hacer parte de unidades militares.

Cabe mencionar que dentro de la tradición institucional del Ejército Colombiano “Azabache” fue despedido con honores militares.

Fotos: Azabache / Ejército de Colombia




Editado por DarioLopez on

Comentarios

Entre o registrese para comentar