América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Las Patrulleras de Costa ARC Punta Ardita y ARC Punta Soldado, recibirán su bautizo.

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Sat, 18 July 2015
en Artículos #1

Las Patrulleras de Costa ARC "Punta Ardita" y ARC "Punta Soldado", las cuales fueron construidas en Corea con diseños de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, recibirán su bautizo el día 30 de Marzo en la Base Naval Bahía Málaga.

Fuente: Página de la Armada Nacional, 

 



Editado por DarioLopez on

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    DOS NUEVAS UNIDADES PATRULLERAS DE COSTA CUSTODIARÁN EL GRAN PACÍFICO COLOMBIANO





    Los buques ARC “Punta Ardita” y ARC “Punta Soldado”, sueltan amarras para reforzar las operaciones navales marítimas de seguridad y soberanía del país.



    Se trata de dos guerreros de acero y aluminio naval de 45,25 metros de eslora (largo) y 7,1 metros de manga (ancho), cada una; estas nuevas Unidades de la Armada Nacional cumplirán la misión principal de proteger la vida humana en el mar, realizar operaciones de interdicción marítima, patrullaje y vigilancia de los espacios marítimos y soporte en operaciones de control de fronteras, para detectar, interceptar e inspeccionar embarcaciones.

    Las nuevas Patrulleras también tendrán la capacidad para abastecer de combustible a Unidades de Reacción Rápida, así como el despliegue, toma y abastecimiento de un bote de visita e inspección, y realizarán operaciones para la protección  de los recursos naturales y por supuesto, tendrán la misión de proteger el azul de la bandera en el Pacífico colombiano.

    El  bautizo y afirmada del pabellón de las dos nuevas patrulleras se llevará a cabo en ceremonia naval que será presidida por el señor Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos Calderón, acompañado del señor Ministro de Defensa Nacional y la Cúpula Militar. El evento se realizará hoy lunes en las instalaciones de la Base Naval ARC “Málaga” en Bahía Málaga - Valle del Cauca.

    Durante la ceremonia serán puestas oficialmente en servicio en la Fuerza Naval del Pacífico ambas Unidades de la Armada Nacional mediante la entrega formal por parte del Ministerio de Defensa a la institución naval. Así mismo, sus Comandantes recibirán el Pabellón Nacional y el Distintivo de Comando de un buque de guerra.

    La versatilidad de las dos nuevas Unidades que surcarán a partir de hoy  las aguas del Pacífico colombiano enarbolando el pabellón nacional, le permitirá a la Armada Nacional mejorar las capacidades para continuar cumpliendo la misión constitucional como Marina de Guerra y enfrentar las diferentes amenazas transnacionales mediante un mejor y mayor control de las costas y aguas del país.

    Las condiciones del casco de ambas Unidades y su comportamiento, así como los sistemas y equipamiento de la embarcación, han sido producto de investigaciones doctorales y de maestría del personal de Cotecmar que permiten que todas sus formas y distribución de masas privilegien el desempeño en las zonas de operación del mar Caribe y  Pacífico Colombiano.

    Por su experiencia y condiciones profesionales la Armada Nacional ha designado como primer comandante de la Patrullera de Costa ARC “Punta Ardita” al Capitán de Corbeta Luis Fernando Acosta Vélez cuya nave lucirá el numeral 148 y como primer comandante de la Patrullera de Costa ARC “Punta Soldado” al Capitán de Corbeta Jahir Andrés Robledo Leal, buque que ostentará el numeral 147 en su proa como uno de los distintivos navales.



    DATOS DE INTERES:

    ·      La construcción de las dos patrulleras fue realizada en las instalaciones del astillero internacional STX OFFSHORE & SHIPBUILDING CO, ubicado en la ciudad de Jinhae – república de Corea del Sur.

    ·      El proceso de construcción inició desde el 31 julio  de 2013 con el corte de la primera lámina y posterior puesta de quilla en enero de 2014, con estándares de calidad internacional de construcción coreana, bajo la supervisión técnica de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval – Cotecmar, y la Armada Nacional de Colombia.

    ·      El éxito del proyecto de construcción de estas patrulleras radica en la integración que existe entre el desarrollo del diseño de la patrullera y las necesidades de la Armada Nacional, lo cual permitirá que ambas Unidades se adapten a las condiciones meteorológicas y marinas existentes en las aguas jurisdiccionales colombianas.

    ·      La Patrullera ARC “Punta Ardita” fue bautizada en referencia al corregimiento del mismo nombre que pertenece al municipio de Juradó, ubicado en el departamento del Chocó, en la costa norte del litoral Pacífico colombiano, muy cerca de la frontera entre Panamá y  Colombia. Este corregimiento recibe su nombre debido a su forma de cola de ardilla, y que por su ubicación se constituye como punto estratégico para la vigilancia de nuestras costas colombianas, razón por la cual esta patrullera de costa cumplirá su misión a lo largo de las aguas del pacífico colombiano.

    ·      La Patrullera ARC “Punta Soldado” recibe su nombre en honor a un corregimiento de buenaventura, ubicado en el extremo sur de la bocana y que por su estratégica ubicación en el océano pacifico, se constituye como punto exclusivo de acceso a la bahía de buenaventura y en consecuencia, al puerto más grande de nuestro país.

    ·      Siguiendo con las tradiciones navales, la doctora Diana Quintero Cuello, Viceministra de Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa Nacional será la madrina de la Patrullera ARC “Punta Ardita”, y la señora Patricia Calderón de Rodríguez, esposa del señor General Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante General de las Fuerzas Militares, será la madrina de la Patrullera ARC “Punta Soldado”.



    -- 



    OFICINA DE PRENSA COMANDO ARMADA 


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Mon, 30 March 2015 #3

    Misión de las Patrulleras: seguridad marítima, control del medio ambiente, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate.

    Armada Nacional‏@armadacolombia  

Entre o registrese para comentar