América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fragatas Klasse FS-1500 de la ARC

1199200202204205210

Comentarios

  • Folo
    FoloForista
    Forista
    Editado Thu, 22 December 2022 #4022
    GALIL escribió:
    Folo escribió:
    No solo de foristas chavistas sino también de comentarios de otras personas en otros foros y redes sociales. Los rumores apuntan a que la Antiquia no estaría activa. Es por esto que hice directamente la pregunta al señor @TOLEDO quien fue el que trajo la noticia que la Antioquia seria la primera en ser remplazada.

    Hablando de remplazos, también seria importante saber como va la Nariño y preguntarse si vale la pena la reparación o mejor esperar a que salga una POC?
    Jajajaja el chavista queriendo hacer inteligencia jajajajajajaja, 
    Estimado señor, lo invito a controlar todos y cada unos de los posts o comentarios que he hecho en este foro y podrás corroborar que no soy para nada chavista y hasta diría que soy de la extrema derecha más ultra derecha si dentro del espectro politico colombiano tendría que definirme. Siempre me he dirigido a cada uno de los foristas con el debido respeto que se merece tanto foro como cada uno de ellos. 

    Su afirmación no viene al caso y obedece seguramente a una voluntad de cazar pelea y/o desacreditar mi perfil. Conmigo no encontrará pelea y menos en este caso porque la pregunta es valida y oportuna ya que existen, de un lado personas que han afirmado (en otros foros y paginas militares e incluso en YouTube) que la ARC Antioquia estaría en mal estado o con una actividad reducida y, del otro lado el señor Toledo, luego de su viaje en el ARC 20 de Julio, nos informa inicialmente que probablemente la Antioquia seria la primera fragata en salir.

    Al cruzar esas dos informaciones, una persona sensata se pregunta ¿cual es el estado de alistamiento de dicho buque?

    Me dirigí al señor Toledo directamente con la esperanza de obtener respuesta y afortunadamente respondió. Su respuesta consistió en 3 partes: primero nos dice que cree que la Padilla remplazo a la Antioquia en sus labores de patrullaje (lo que indica que está operativa y resulta ser una buena noticia). Acto seguido, nos indica que según sus informaciones la más "pateada" es la Independiente. Finalmente, nos informa que pronto veremos una fragata en Cotecmar pero que no sabe si se trata de la Antioquia o de la Independiente.

    Para finalizar, creo haber actuado según la manera que un foro espera que sus foristas actúen, a saber: leer, entender, contrastar, investigar y finalmente opinar y/o preguntar.

    Lo invito a proceder en ese orden antes de soltar opiniones ligeras o injuriosas desprovistas de un contenido de fondo y que no contribuyen a la calidad del foro. Hagalo de manera general cuando de responder a otros foristas se trate y vera que en muchas ocasiones renunciara a publicar comentarios como el que publico opinando sobre mi. 
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Si chamo bolivariano , como tú digas jajajajajaja
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno, les confirmo, la próxima fragata en subir a dique es la Independiente, lo hará a principios del otro año.
  • Queda entonces completamente desvirtuado lo que dicen de la Antioquia !
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Folo escribió:
    Queda entonces completamente desvirtuado lo que dicen de la Antioquia !
    Saeta.
  • Sesta ese es otro que necesita...toneladas de unguento preparation H..para la enfermedad que los afecta.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno, esta foto también es reciente, la publica hoy la ARC, la Independiente sin los misiles, la deben estar preparando para subirla a dique como se los comenté hace poco.


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es increíble que la ARC haga tanto y con tan poco.
  • Eso es lo que mas le arde a las focas chavistas ...hay que ver que tanta paja hablan !!!jajajajaja
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso se llama administrar muy bien los recursos...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Yo puedo decir, con cierto grado de seguridad, que la ARC tiene que ser la fuerza menos corrupta de todas las FFMM, sino de las instituciones publicas del país, pues para hacer este tipo de “milagros” se necesita una minuciosa administración que no de cabida a “pérdidas”.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Perdón por el offtopic pero acá estaban hablando de la Nariño, hace 13 hora que el agregado militar de Alemania en Colombia la cachó en la bahía.

    https://twitter.com/HKrempchen/status/1607782881031512064
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    MG42 escribió:
    Perdón por el offtopic pero acá estaban hablando de la Nariño, hace 13 hora que el agregado militar de Alemania en Colombia la cachó en la bahía.

    https://twitter.com/HKrempchen/status/1607782881031512064
    Hermosa embarcación, y la veo bien
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pero esta sección es para hablar de las Fragatas. Para las corbetas hay otra.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/HTMS_Sukhothai

    Que feo ojalá nunca nos suceda algo así , que tan factible o frecuente es que esto suceda ? , no soy experto pero creo que el único relato algo reciente acá en Colombia lo plasmó García Márquez en relato de un naufrago
  • La ARC si tiene un caso así con perdida de toda la tripulacion mas de 25 tripulantes murieron
  • KaliMan2 escribió:
    La ARC si tiene un caso así con perdida de toda la tripulacion mas de 25 tripulantes murieron
    Hola KaliMan2, cual fue ese caso? nos puedes dar referencias, para no generar offtopic?
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Fri, 7 April 2023 #4039
    Fue el tragico caso del primer buque oceanografico de la Arc , zarpo de un astillero de los EEUU si no me equivoco cerca a cabo hatteras los cojio un tempral en el cual el buque se partio con perdida de toda su tripulacion , anotenmela !
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    KaliMan2 escribió:
    Fue el tragico caso del primer buque oceanografico de la Arc , zarpo de un astillero de los EEUU si no me equivoco cerca a cabo hatteras los cojio un tempral en el cual el buque se partio con perdida de toda su tripulacion , anotenmela !
    Nombre del buque?
Entre o registrese para comentar