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Resumen sobre el proyecto de adquisición de Los submarinos U206A

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Comentarios

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 7 April 2015 #22

    una aclaraciónno todos los U206 que compro Colombia tienen 40 años.... hay uno que tiene 41

    Editado por silverback on
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 7 April 2015 #23

    no critico alex, pero eso de que operamos submarinos viejos es verdad pero se hicieron viejos por nuestro uso no por el de alguien mas,

    Y eso en terminos tecnicos, para saber  sobre el real estado de un submarino con 40 años que significa ??... a ver si te entiendo: osea, que para ti los submarinos de casi 40 años que opera la ARV, deben estar en mejores condiciones que los submarinos de 40 años que opero la armada de Alemania, solo por el hecho de haberlos operado ustedes??? jajajajaja... me disculpas pero esa lógica es propia solo de ustedes mis vecinos y vaya que si conozco su lógica chovinista.

    El real estado de un plataforma submarina o cualquier otra que este vieja, no se determina con saber el nombre del país que lo haya operado; se hace por medio de pruebas técnicas y si acaso aceptáramos tu lógica sobre que los submarinos viejos de la ARV, estan en mejores condiciones que los submarinos viejos alemanes que compramos nosotros, por que los primeros los operaron ustedes, pues imagínate en base a tu lógica, si un país tuviera que decidir que submarinos estan en mejores condiciones solo por el nombre del país que los opero - si los submarinos viejos que opero Venezuela, o los submarinos viejos que opero Alemania - pues si la decisión se tuviera que tomar basado solo sobre tu logica, creo que es evidente la respuesta.

    ¿ O tu que crees que los alemanes no saben cuidar sus Submarinos ??... por supuesto que si y si  quieres podemos obviar toda la historia de la armada alemana operando submarinos, pero lo que no podemos obviar, es que la armada Alemana tenia algo para cuidar sus submarinos que ninguna otra armada tiene:

    Entonces, como para conocer el real estado de un Submarino o de cualquier plataforma que este vieja no se hace en base a conocer el país que lo opero sino por pruebas técnicas,  pues eso de que por que uno opero el submarino es que debería estar en mejores condiciones que otro submarino que opero otro país es falso.




  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 7 April 2015 #24
    silverback escribió:


    una aclaraciónno todos los U206 que compro Colombia tienen 40 años.... hay uno que tienen 41

    Las fuentes que yo tengo, dice que uno tiene 41 años y el otro 40 de construidos 74/75.... aunque hay que recordar que los U-206A fueron retirados en el 2010, osea, desde el 2010 no operan y los últimos años han estado es en dique seco en Kiel, recibiendo los trabajos de mantenimiento y tropicalizacion

    Silver por favor cita tu fuente para confirmar .

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 7 April 2015 #25

    Pero volvemos a lo mismo aunes pronto para decir si son buena o mala compra si tienen 40 años y funcionan bien, perfecto! podemos decir que fue un buen negocio y una solución aceptable pero si salen cositeros ahí si la cosa cambia.

    El segundo lote de Kfir y su modenizacion parecía buen negocio y ya sabemos como término eso lo mismo la nariño que aún donada resulto una inversión costosa y operativsmente deja mucho que desear

    Toca esperar para ver como resulta ese negocio. En lo personal no me parece tan malo pero tampoco bueno

    http://www.seaforces.org/marint/German-Navy/Submarine/Type-206-class.htm

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Si en el mercado existiera algo usado con menos de 40 años, creo que hubiera sido una mejor decisión, pero no la hay, además creo que los trabajos en Alemania dan garantía de un muy buen trabajo, lo mejor que se le puede hacer a esos submarinos en todo el planeta, aunque pues cabe el margen de que salga mal algo, pero en comparación a otros astilleros, el alemán presenta el menor riesgo.

    Además, que se haya tenido problemas y los alemanas hayan dado la cara, con visita y todo a Colombia, habla muy bien de su seriedad.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Que no se caldeen los ánimos por favor. No vamos a convertir esto en otro Colombia vs Venezuela, es innecesario, retomemos el derrotero de la discusión que está muy interesante.

    Auf Wiedersehen.

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Esa compra es buena sinos referimos a lo que tienen los vecinos , con esos 206 tenemos a raya a las corbetas venezolanas que no son muchas , para lo que se tiene en el vecindario es buena opción, y aparte que estos aparatos son difíciles de detectar para cualquier barco de guerra a nivel regional . y ni me refiero a lo que le pueden hacer a los barquitos de Nicaragua .

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 7 April 2015 #29

    Efectivamenteel tiempo es importante, pero los ciclos y el mantenimiento recibido en este caso son lo primero. La manera en que se han modernizado los U-209 alrededor del mundo permite entender que en general les queda, o al menos a los de Colombia, unos 15 años en general -antes de ser reemplazados-, luego es un tiempo referencial para los U206A, que son contemporáneos de los U-209.

    Entiendo que de los 18 submarinos U206 fabricados se modernizaron 12 unidades hacia 1990. En este proceso -de amplio alcance- fueron rearmados y dotados con diferentes sonares, radar (el ThomsonCSF Calypso II tiene 16 mn. de alcance, unos 29km), torpedos, entre otros. En este sentido han recibido mayor cuidado que muchos de los submarinos U-209 de otras partes del mundo. Y por esto es una compra tiene balance favorable si se considera las circunstancias frente a otras naciones y los US 120 millones que se invirtieron.

    El problema que sin duda se ve y es interesante debatir es el relativo a su reemplazo llegada la hora. Sumando esa tarea y la de los U-209 no parece factible hacerlo en el mismo período. Desconozco lo que tenga en mente la armada. Por ese lado asoman las dudas (de si mejor era ir por un solo Adastra-AIP -unos US350 millones-, por ejemplo, de los que menciona Spiderman); pero si se planifica bien no tiene que ser un dilema, supongo. Imagino que los U209, por tener sensores modernos, no pueden sustituirse primero. Luego, primero habrá que pedir que se apruebe partidas para dos tácticos y al no mucho tiempo para los dos submarinos mayores (?). Hay que pensar en eso desde ahora (y espero que la ARC lo venga pensando desde antes de comprarlos).

    Por cierto, de acuerdo con este documento la ARC se hizo con un lote de 30 torpedos DM2A3 (16 para ambos U209 y 14 para los U206?).

    http://ruestungsexport.info/uploads/pdf/countries/2014_12_Kolumbien.pdf

    Editado por DavidRec on
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

    En una nota alemana sobre funcionarios ThyssenKruppsale una imagen, casualmente, de la hélice de un de los U206A en mantenimiento.

    http://www.ruhrnachrichten.de/nachrichten/politik/aktuelles_berichte/Gabriel-genehmigt-neues-U-Boot-Geschaeft-mit-Aegypten;art29862,2622733

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