América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Los Nuevos Tanques T-72BM1 del Ejército de Nicaragua - Galería de Fotos

24

Comentarios

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    ErichSaumeth escribió:



    kamutan dijo: De arranque no eras tu al que me refería como "Erudito".. ¿o crees que ese tibio intercambio de comentarios que tuvimos es un debate?Pero si quieres recoger el guante por mi esta mas que bien.




    Entonces a quien compañero. Por favor cite el nombre de la persona a la que se refiere como "Erudito".  


    Alexc 

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 20 August 2016 #23
    kamutan dijo: Muy bien,esto se pone interesante..

    Pues ni tanto.... porque citas un solo tanque ( Leopard 2A4), para aducir que ninguna munición rusa puede penetrar  el blindaje de los tanques occidentales y con solo citar el blindaje de un tanque occidental como el AMX-30 que opera tambien Venezuela, esa afirmación se cae... tanques occidentales hay muchos y si me citaras los correctos podría aceptar eso que tu afirmas, pero aun asi, no hay ningún tanque en la región,- aparte de los Abrams- que pueda soportar un pepinaso de un T-72 a esa distancia... el otro detalle,  es que esos datos que subiste sobre la munición rusa son inexactos asi como la imagen del blindaje del Leopard y eso es porque te pones a buscar fuentes como Wikipedia para la munición y un juego de vídeo para mostrar el blindaje del Leopard 2A4... ¿ o no sabias que esa imagen es del juego de vídeo Steel Beats??.... son inexactos esos datos.

    kamutan dijo:

    Bueno al parecer estas un poco confundido respecto al FCS del T-72 Nicaragüense...

    FCS 1A40-1M  T-72B1 (Venezuela)

    Hombre no se de donde estaras sacando estos datos , pero lo único que te digo, es que ese no es el FCS que tiene el T-72B1 que le llego a Venezuela  y voy a dejar que uno de los forista venezolanos como prietocol u otro te diga cual es para que no pienses que te estoy timando... lo único que te pude decir, es que apenas llegaron esos tanques a Venezuela, lo primero que se debatió fue sobre los sistemas que llevaba y con decirte que ni sensores termales tiene !!... lo que lleva es un sistema de visión nocturna, que para poder tener un mayor alcance de visión, utiliza un reflector de luz IR para "alumbrar" el terreno en condiciones de baja visibilidad...  el T-72 de Venezuela no tiene FCS computarizado

    kamutan dijo: FCS 1A40-1M T-72 Nicaragua 

    Esa imagen de los dos sistemas que ves, no corresponde a ninguno de los FCS del T-72 BM1... esos son dos sistemas de visión termal para comandante. osea , son los sistemas de visión de dos tanques y no de uno.

    Es increíble que no te des cuenta de esto y tomes como referencia el sistema de visón del comandante para asociarlo con el FSC del tanque... el sistema de visión del artillero en un tanque - cualquiera- es monocular y es este precisamente el que lleva el FCS y no el sistema de visión del comandante que es binocular y esos de la imagen que subes son binoculares y corresponden a dos sistemas de visón para comandante.

    Mira al parecer tu no le das credibilidad a la nota que hicimos sobré el T-72BM1, donde en esta citamos los sensores que lleva el tanque... solo te puedo decir, que si la nota dice que el sensor qe lleva es el X o Y, es porque nosotros tenemos la imagen de los detalles técnicos que mostro la propia empresa rusa, cuando presento el tanque en Sanpetesburgo. ( mas tarde te voy a subir esa imagen.. ahora no puedo porque no tengo el equipo donde estan mis archivos )

    kamutan dijo:

    ¿En serio?¿Tu Argumento es una matanza de la peor versión del T-72  León de  Babilonia? Esos  pobres infelices murieron cuando los A-10 y LongBow arrasaron con sus posiciones antes de que lo Abrahams pisaran si quiera el campo de batalla.No seas ingenuo ni hagas que te aplauda la prole 




    Pues entonces usted conoce una historia muy diferente a la que conoce todo el mundo, sobre lo que sucedió en la "Batalla de la 73 de Easting", porque por ningún lado en esa batalla actuaron A-10 ni mucho menos Apaches ... .. pero bueno, dejemos que los mismos protagonistas lo cuenten:

    Nada de Apáches ni A-10....  esa batalla fue tanques Vs Tanques y es el perfecto ejemplo de lo importante que es tener mejores sistemas de visión que tu enemigo y si los iraqies hubieran tenido mejores sistemas termales en sus tanques, esto le hubiera permitió maniobrar mejor contra los Abrams.



    kamutan dijo:

    Una cosa es enfrentar  a un T-72 sacado de un almacen y luego sopleteado otra muy diferente es enfrentar a un LEO2A4...un tanque  de 4ta generacion hecho y derecho.


    :capedeh

    kamutan dijo:

    Pero tranquilo ya va a llegar el nuevo MBT del Ejercito del Perú y no saldrá de un almacen ...espero que tambien le hagas un articulo,tan "correctamente" detallado.


    Cuando llegué se hará la nota correspondiente, eso si, creeme que las fuentes que buscaremos para hacer la nota serán oficiales y no de Wikipedia.

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Estoy de acuerdo creo que el compañeroKamutan confunde la "Batalla de la 73 de Easting" con la "Autopista de la Muerte" 2 situaciones muy diferentes de la guerra. 

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Sat, 20 August 2016 #25

    Pues ni tanto.... porque citas un solo tanque ( Leopard 2A4), para aducir que ninguna munición rusa puede penetrar  el blindaje de los tanques occidentales y con solo citar el blindaje de un tanque occidental como el AMX-30 que opera tambien Venezuela, esa afirmación se cae... tanques occidentales hay muchos y si me citaras los correctos podría aceptar eso que tu afirmas, pero aun asi, no hay ningún tanque en la región,- aparte de los Abrams- que pueda soportar un pepinaso de un T-72 a esa distancia... el otro detalle,  es que esos datos que subiste sobre la munición rusa son inexactos asi como la imagen del blindaje del Leopard y eso es porque te pones a buscar fuentes como Wikipedia para la munición y un juego de vídeo para mostrar el blindaje del Leopard 2A4... ¿ o no sabias que esa imagen es del juego de vídeo Steel Beats??.... son inexactos esos datos.

    Pero si el AMX-30 no es un carro de 4ta generación. 

    El LEO2A4CHL  de Chile, es imbatible por el T-72B1 o T-72BM1 a mas de dos Kilómetros.

    Blindaje Original del LEOPARD 2A4

    http://www.btvt.narod.ru/raznoe/leopard2/Leopard-2A4-LOSy.jpg

    Bien, por otro lado dices que mis datos sobre las municiones rusas son inexactas, solo por que te da la gana...y no muestras las verdaderas,esas que solo manejan los  que hacen los "articulitos" trolos de este lugar, al parecer.

    Mejor aterricemos el analisis en las dos municiones rusas exportables hasta el dia dehoy. Mango (3BM-42) y el Lekalo (3BM-42M).Tanto el mango como el lekalo tienen penetradores de WHA (aleación de acero y tungsteno)que les otorga buenas características pirofóricos para efectos de post-penetracion (aunque el DU es superior en ese aspecto).



    La MANGO es una munición "ochentera" capaz de penetrar según predicciones entre 500 y 450 RHA a 0 grados de inclinación, por lo cual seria capaz de derrotar el frontal de la torre del leo2A4 a distancias inferiores a 2000 mts, su diseño es bastante complicado pues incluye hasta dos penetradores, aunque su SABOT sigue la línea clásica de los APFSDS de ruso de un solo punto de contacto; el mango ha sido la ronda mas exportada luego del infame 3BM-17 (que no le hacia hueco a nada)en las épocas de Unión soviética.

    La LEKALO por su parte es bastante revolucionario, pues es el primer APFSDS de 125mm de diseño ruso que incluye un SABOT con doble punto de contacto el cual mejora las características de balística interior, asi como es también es primer APFSDS del mismo origen que incluye aletas sub-calibradas.



    su capacidad de penetracion de hasta 650mm RHA a 0 grados de inclinación igual no puede penetrar al Leo2a4 desde mas  de  2000 mts,eso si, para poder usar el LEKALO es menester modificar el carrusel pues sus dimensiones asi lo obligan

    Cosa que no  creo que tengan los modestos T-72B1 o T-72BM1,solo viendo el precio.

    Espero que refutes con algo mas que decir que no gustan los datos....veremos.

    Hombre no se de donde estaras sacando estos datos , pero lo único que te digo, es que ese no es el FCS que tiene el T-72B1 que le llego a Venezuela  y voy a dejar que uno de los forista venezolanos como prietocol u otro te diga cual es para que no pienses que te estoy timando... lo único que te pude decir, es que apenas llegaron esos tanques a Venezuela, lo primero que se debatió fue sobre los sistemas que llevaba y con decirte que ni sensores termales tiene !!... lo que lleva es un sistema de visión nocturna, que para poder tener un mayor alcance de visión, utiliza un reflector de luz IR para "alumbrar" el terreno en condiciones de baja visibilidad...  el T-72 de Venezuela no tiene FCS computarizado

    ¿Y asi te atreves a escribir artículos de tanques? Vaya que este lugar cada dia al carajo... Bueno aca estan todas las fuentes, complejas y "lights", donde confirman la presencia del 1A40,como FCS del T-72B1 de Venezuela.

    El sistema de control de tiro del T-72B1 es el diurno/nocturno 1A40 con telemetro láser TPD-K1 y mira secundaria TPN-3 para el tirador y mira TKN-3MK para el comandante. Adicionalmente cuenta con un iluminador infrarrojo Luna-2R para el tirador a un lado del cañón y otro en la cúpula de comandante tipo OU-3IR

    http://www.taringa.net/posts/info/12932327/Tanque-T-72B1-del-Ejercito-de-Venezuela.html

    http://www.venemil.net/t1001p260-t-72b1

    Su T-72B1 tienen el 1A40...como FCS...¿Porque? por que todos los T-72B LO TIENEN, pero lo que ellos quieren tener es  la 1A40-M1 o M2 a falta de SOSNA U.

    Y para terminar, no existe T-72B, en ninguna versión posterior,que NO tenga por lo menos un FCS 1A40-1,como director de tiro. 


    Nada de Apáches ni A-10....  esa batalla fue tanques Vs Tanques y es el perfecto ejemplo de lo importante que es tener mejores sistemas de visión que tu enemigo y si los iraqies hubieran tenido mejores sistemas termales en sus tanques, esto le hubiera permitió maniobrar mejor contra los Abrams.




    Corrección, Si los T-72 hubiera tenido siquiera UNA termal...la cosa hubiera cambiado...son dos tanques diferente generación enfrentados. Uno siendo el mejor de la 4ta generación M1A1Abrahams, y otro el peor de la 3ra generación T-72 "León de Babilonia"...made in Irak.Nadie con 5 dedos de frente o con un mínimo de conocimiento de tanques,usaría esta matanza, por que no fue batalla, como argumento de nada en un tema de tanques.

    Esa imagen de los dos sistemas que ves, no corresponde a ninguno de los FCS del T-72 BM1... esos son dos sistemas de visión termal para comandante. osea , son los sistemas de visión de dos tanques y no de uno.

    Primero, ¿quien dije que ahi había dos FCS?...Solo hay uno. en este tema el 1A40-1...Y por que lo asocio con la imagen anterior...por que es la disposición clásica de cualquier T-72B...en cualquiera de sus variantes.

    Es increíble que no te des cuenta de esto y tomes como referencia el sistema de visón del comandante para asociarlo con el FSC del tanque... el sistema de visión del artillero en un tanque - cualquiera- es monocular y es este precisamente el que lleva el FCS y no el sistema de visión del comandante que es binocular y esos de la imagen que subes son binoculares y corresponden a dos sistemas de visón para comandante.

    Lo asocio por que EN TODOS LOS T-72 DEL MUNDO es la misma disposicion para el 1A40...

    otro T-72

    Otro T-72  Sirio

    ¿Que me vas a decir ahora? Que espere hasta que James Bond se conecte y nos diga que FCS super secreto tiene un T-72BM1 que costo menos de 3 millones cada uno y puede alterar el orden de una región taaaan importante como Centro america?

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Mira al parecer tu no ledas credibilidad a la nota que hicimos sobré el T-72BM1, donde en esta citamos los sensores que lleva el tanque... solo te puedo decir, que si la nota dice que el sensor qe lleva es el X o Y, es porque nosotros tenemos la imagen de los detalles técnicos que mostro la propia empresa rusa, cuando presento el tanque en Sanpetesburgo. ( mas tarde te voy a subir esa imagen.. ahora no puedo porque no tengo el equipo donde estan mis archivos )

    Coloca un solo dato duro por favor..,uno solo pero sin escribir [[Editado por el sistema]] o colocar videos discovery channel.

     Cuando llegué se hará la nota correspondiente, eso si, creeme que las fuentes que buscaremos para hacer la nota serán oficiales y no de Wikipedia.

    Mejor no, porque como van se pueden confundir y pensar que compramos esto:

     

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    kamutanusted si es porfiado... 

    los de venezuela...

    no suba fotos raras que hay mucho material de los t72 venezolanos como tal vez no los vea en otro sitio

    y el refrescador de oo

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    los de venezuela vinieron sencillos sin computadora sin termal ni nada, segun la idea es modernizarlos aqui después de modernizar los amx30

    ​tienen telémetro pero los cálculos son por estadimetro..

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Sat, 20 August 2016 #29

    kamutanusted si es porfiado... 

    Gracias, siempre es bueno ser tenaz,y mas cuando se tiene la razon.

    os de venezuela...

    no suba fotos raras que hay mucho material de los t72 venezolanos como tal vez no los vea en otro sitio


     Esto,no es un FCS...esto es una mira TKN-3...Osea te equivocaste de escotilla.

    Y es cierto hay varias fotos del T-72B1 Venezolano...De hecho de esas saque estas:

    Esto...es el FCS 1A40-1 del T-72B1 Venezolano.

    .Ahora si  pueden entender la diferencia de los aparatos dentro del tanque?...¿no?..No hay problema aca  Otra fuente..

    Accepted in 1985 and mass-produced since 1988, the T-72B(M) MBT (Ob.187) has protection level comparative to that of the contemporary T-80U, but has a noticably poorer FCS and vision aids and is underpowered. It is the last model of the (in)famous T-72 line, because the T-72BU MBT, successor to T-72B(M), received a new designation, T-90. However, T-72B(M) tanks and older T-72s upgraded to T-72B(M) standard are the most numerous tanks fielded with the Russian military. With the current financial problems, it will likely remain in wide-spread use well into the 21st century.

    In addition to the basic model, there exists the T-72BK command variant that has been fielded since 1987. The variant differs in radio and navigational equipment, as well as the presence of an auxiliary power unit.


     


    Dimensions: L9,530/6,860 x W3,460 x H2,226 x 470 clearance
    Weight: 44.5 metric tons
    Crew: 3

    Engine: 840 [[Editado por el sistema]] V-84-1 diesel
    1 kW AB-1 aux.unit (T-72BK)
    Max Road Speed: 60 km/h
    Max X-country Speed: 45 km/h
    Power/Weight: 18.9 [[Editado por el sistema]]/tn
    Ground Pressure: 0.9 kg/sq.cm
    Range: 500 km

    Obstacle negotiation:
    Fording depth: 1.2 m on the move/5 m with OPVT (snorkel)
    Trench width: 2.8 m
    Vertical obstacle: 0.8 m
    Maximum gradient: 30°

    Weapons
    Main Weapon: 125mm 2A46M smoothbore
    Stabilization: 2E42-2 Zhasmin
    Rate of fire: 6-8 rounds/min
    Ammunition: 45 rounds (22 in carousel)
    Ammunition Types: APFSDS, HEAT, HEF

    ATGM through 125mm: 9M119M Refleks-M (AT-11 Sniper-B)

    Machine Guns: Coaxial PKT 7.62mm (2000 rounds)
    Manual AAMG mount NSVT 12.7mm (300 rounds)

    Smoke Screens: 8 902B 82mm mortars with 3D6/3D17 smoke grenades
    smoke discharger

    Equipment
    Night Vision: TPN-3-49/TPN-4
    Fire Control: 1A40-1
    9K120 Svir missile guidance system
    Onboard sights and accuracy aids:
    Commander: PNK-3/PNK-4 sight
    Gunner: 1V528 ballistic computer
    1K13-49 rangefinder/sight (1K33-49 on T-72BK)
    laying device
    wind gauge
    Driver: TVN-4 IR night viewer
    Radio: R-173
    R-113 + R-130 (T-72BK)
    Navigation: TNA-4 (T-72BK)

    Other: NBC, 3ETs13 Inej auto-fire-fighting equipment,
    self-dig-in blade,
    heating, KMT-6 mine clearing equipment (optional)

    Front & side armor laminated;
    front, side and top armor behind Kontakt-5 ERA

    Armor rating, mm RHA: Front turret 54..76cm vs APFSDS; 80..122cm vs HEAT
    Glacis 69±2cm vs APFSDS; 94±4cm HEAT

    http://fofanov.armor.kiev.ua/Tanks/MBT/t-72bm.html

    Ósea...el FCS de tanque Venezolano y Nicaragüense es el MISMO. 1A40-1, probablemente en el modelo centroamericano este el 1A40-1M...por la presencia del mastil..DVE-BS que me pareció ver por ahi,¿Eso es una mejora real?...mmfff...es que uno dispara con viento y el otro no...igual ninguno perfora nada a mas  de  2000 metros.




  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Gracias, siempre es bueno ser tenaz,y mas cuando se tiene la razon

    offotopic...el area de humor es otro sitio...

    usted esta crudo papi...tiene que meterse mas en el foro para que se empape mas de los temas..y no este metiendo la pata cada rato

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Sat, 20 August 2016 #31
    Prietocol escribió:


    Gracias, siempre es bueno ser tenaz,y mas cuando se tiene la razon

    offotopic...el area de humor es otro sitio...

    usted esta crudo papi...tiene que meterse mas en el foro para que se empape mas de los temas..y no este metiendo la pata cada rato




    ¿Se rie de mi quien no sabe que es un FCS, y encima lo confunde con una mira común y silvestre? debes dejarme decirte que es un poco penoso,siendo moderador.

    Por cierto¿Ya viste la diferencia entre una mira y un FCS o te la explico?.. Por que tu que estas EMPAPADASO..tropezaste horrible. ¿O eso era aporte segun tu?

    Al parecer aca te regalan la moderación solo por subir fotitos....Bien.


  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    yo te puse las fotos de interior..ahi tu vez... hasta del refrescador genital te la subi

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Prietocol escribió:


    yo te puse las fotos de interior..ahi tu vez... hasta del refrescador genital te la subi



    Si pusiste las que creiste convenientes...hasta que encontre todas las demas y ahi sale claramente el FCS 1A40-1 a lado izquierdo, osea a lado del artillero. ¿No viste mi post anterior?. Bueno te coloco todo de nuevo.

    Mira TKN-3MK para el comandante de carro.

    Primera aparición del FCS 1A40-1en un T-72B1 venezolano.

    TKN-3MK

    Lo que se ve a través de la mira TKN-3MK

    Y con esto cierro PRUEBA INFALIBLE de la presencia del FCS 1A40

    Algun otro ERUDITO, ¿confundido?

  • the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

    Colombia 120 cascabel,Nicaragua 50 T72 y eso que nos burlamos, menospreciamos a su presidente con pinta de borracho 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Y esos Cascavel y T-72 en dónde carajos van a batallar? ¿Será en la 82 Easting?

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    jajajajajahay gente q no ha visto un mapa andres..... calmate jejeje

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 20 August 2016 #37
    kamutan dijo: Bien, por otro lado dices que mis datos sobre las municiones rusas son inexactas, solo por que te da la gana...y no muestras las verdaderas,esas que solo manejan los que hacen los "articulitos" trolos de este lugar, al parecer.

    Entonces según tu aqui hacemos articulitos trolos, pero aun asi sigues postendo en este foro, a pesar que te han baneado como tres veces... te echan a cada rato de aqui, pero como una buena cucaracha cuando la barren hacia la calle, vuelves y te metes... mejor deberías estar agradecido que has llegado a un buen foro aprender y que aqui varios nos hemos tomado el tiempo de indicarte los errores en cuanto a tus pobres conocimientos en el area de militaría ... solo sigue haciendo lo que mejor sabes hacer que es copiar y pegar noticias sobre las FFAA de Peru y no te metas a debatir detalles técnicos porque te equivocas y no te gusta que te pongan en evidencia.  

    De todas maneras como el masoquismo existe y es evidente que esta muy presente en ti, te voy a compartir la fuente donde sacamos la información para hacer  el "articulito trollo" ( aunque si te hubieras molestado en leer el articulito trollo que hicimos, te hubieras dado cuenta de la fuente porque la misma fue citada al final...pero en fin! 

    El 5 de agosto la planta de BTRZ de San Petersburgo abrio sus puertas al publico, donde mostro los T-72BM1 que había actualizado para Nicaragua... en una de la imágenes se puede ver que al lado del tanque que fue colocado afuera de la planta para exhibición, un recuadro con todos los datos técnicos del mismo:

     

      Tu que creiste, que nos pusimos a buscar en Wikipedia o en juegos de vídeos datos sobre este tanque como haces tu ??? jajajaja; pues no señor, nosotros tomamos los datos para hacer el "articulito trollo", de la propia página de la planta que actualizo esos tanques.

    Como ya es evidente tu actitud de troll, pues se que no aceptaras esta evidencia como tampoco aceptaste que el MBT-2000 esta limitado en su alcance, a si lo hayas escuchado de la propia boca del general peruano que hablaba en el video que te compartí el otro dia... no aceptaras nada que te posten que te haga quedar como lo que eres: un supino ignorante que tiene el complejo de inferioridad mas arrecho que haya visto en algún forista troll.. y vaya que si he conocido de este tipo en los foros.

    Por mi parte no pienso seguir debatiendo contigo Kamutan, porque a parte que me da pereza debatir con alguien que busca fuentes ridículas para soportar sus afirmaciones y no acepta que esta equivocado a pesar de todas las pruebas que se le postean (típica actitud de troll), pues de verdad que prefiero disfrutar de los juegos olímpicos viendo como nuestros deportistas, ganan medallas de oro, plata y bronce para nuestro país en vez de estar debatiendo con un peruano acomplejado...saludos. 

    Prietocol dijo: kamutan usted si es porfiado... 

    Jajajajaja buena suerte prietocol... le puedes colocar al propio comandante del ejercito Venezolano describiéndole los sistemas del T-72, y te seguirá evadiendo igual y enredando el tema y dará  vueltas y vueltas para no aceptar que esta equivocado.


    Editado por ALEXC on
  • the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:


    ¿Y esos Cascavel y T-72 en dónde carajos van a batallar? ¿Será en la 82 Easting? Amigo quise decir que nicaragua con presidente borracho y todo ,en tierra ya cuenta con tanques de verdad ah eso me referia

  • the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado
    DanielAlejandro escribió:


    jajajajajahay gente q no ha visto un mapa andres..... calmate jejeje amigo me explico quise decir que el ejercito de nicaragua puede presumir de tener mejores tanques que el ejercito de colombia y que me parece vergonzoso que aca aun tengamos los cascabel viejos x falta de voluntad politica , el borracho nos gano

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Ok, solo que siempre los Nicaraguenses han tenido blindados, claro viejos pero por encima de un Cascabel...

  • jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:


    ¿Y esos Cascavel y T-72 en dónde carajos van a batallar? ¿Será en la 82 Easting?



    Totalmente de acuerdo, Andrés.

    Pero también debes recordar que hay foristas colombianos, con locas teorías sobre la capacidad de Colombia de invadir Nicaragua y recuperar costa de mosquito.

    Por otro lado este es tan solo el lado terrestre del equipo comprado. se habla de un par de Molniya!

Entre o registrese para comentar