América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

EMSUB - Escuela Militar de Suboficiales "Sargento Inocencio Chinca"

245

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Militares de Panamá entrenan en el país

    dFnnf.jpg
    Llegaron hace un año para aprender las tácticas del Ejercito colombiano. Se capacitan en Tolemaida.

    Al trote, los doce militares panameños cantan entre los más de 50 suboficiales colombianos que recorren la base militar de Tolemaida. Aunque visten el mismo camuflado y marchan con igual disciplina que sus pares, una bandera blanca, azul y roja en una de sus mangas pone en evidencia su diferencia dentro del grupo.

    Esto es de admirar. La forma en que los soldados colombianos se entrenan aquí con total entrega, sin miedo, aun sabiendo que en cualquier momento pueden perder la vida en el terreno, afirma el cabo Reyando Maxwell, uno de los que integran el pelotón y quien está en tercer año militar.

    Las palabras del uniformado, de solo 22 años y proveniente de una región cercana al canal de Panamá, reflejan lo que ha visto desde hace un año, cuando el Ejército colombiano aceptó que se formara durante dos en la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá.

    Los suboficiales panameños llegaron becados o pagando el curso, según la disponibilidad de cupos. Son la muestra de un proceso de internacionalización que se abre en este rango de las Fuerzas Armadas colombianas, que ahora reciben a militares de otros países que vienen en busca de la experiencia que ha dejado casi 50 años de conflicto.

    Solicitan cupos las fuerzas militares de Ecuador, de Argentina y de las naciones centroamericanas. Hemos tenido ya más de cien de otros países y cada vez llegan más solicitudes, aclara el coronel Juan Felipe Yepes, director de la Escuela.

    En uno de los entrenamientos más severos, los estudiantes deben demostrar que son capaces de lanzarse a un río y flotar con su equipo de dotación sin perder el control de su fusil y la mira.

    http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=339575
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Dragoneante Mayor de la Escuela: sinónimo de ejemplo y distinción

    iLbvZ.jpg
    Desde hace más de año y medio José Martínez (fue cambiado su nombre por seguridad) ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá con el anhelo de liderar en el teatro de operaciones una escuadra, integrada por hombres de primera línea, Soldados Profesionales que, comandados por él puedan continuar aportando victorias a la Fuerza en pro de la seguridad de todos los colombianos. Motivación que surgió luego de culminar su bachillerato y de prestar su servicio militar en el Batallón de Infantería Cazadores, ubicado en San Vicente del Caguán, Unidad Táctica en la que experimentó la valentía, disciplina y compromiso de quienes con honor portan el uniforme que identifica a los integrantes del Ejército Nacional.

    De aquellos días recuerda el buen ejemplo de sus superiores, la voluntad, valentía y el compromiso con el que realizaban todas sus funciones, las cuales se derivaban del más profundo amor por la Patria. De esa convivencia surgió la inspiración que le hizo tomar la decisión de continuar el camino del servicio abnegado a la Nación, formándose para ser Suboficial.

    Desde el primer día de arribo al Alma Mater de los Suboficiales hizo un juramento sagrado al Todopoderoso: dar lo mejor de sí, destacándose siempre. Es así, como esa promesa, sumada a su vocación y a la fortaleza de su carácter lo impulsó a sobresalir durante los tres semestres de formación integral ya cursados, siendo merecedor de portar en el cuarto y último semestre las tres estrellas en las presillas de su uniforme militar que lo identifican ante todos alumnos de la EMSUB como Dragoneante Mayor de Escuela, meritoria distinción tras obtener el mejor puntaje académico- militar entre sus compañeros que integran el Curso No. 88, el cual ascenderá el próximo año al grado inicial en la carrera del Suboficial: Cabo Tercero.

    El Dragoneante Martínez reconoce que no ha sido fácil alcanzar este triunfo, pues el alto nivel de formación castrense que imparte esta institución de educación superior, a través del estudio de la Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, acompañado de programas complementarios exige el máximo compromiso y desarrollo de capacidades intelectuales y físicas, las cuales ha venido fortaleciendo gracias a los buenos hábitos que se les crea a los futuros suboficiales del Ejército en la Escuela Militar.

    En la actualidad hace parte del Batallón de Dragoneantes, Unidad Táctica donde ya ha demostrado su correcta conducta y buen uso del mando; en estos momentos se encuentra profundizando sus conocimientos sobre el Arma de Infantería.

    u3Zjy.jpg
    En estas dos fases de rotación ha realizado un buen desempeño pero deberá demostrar sus destrezas y habilidades técnicas y tácticas en el Curso Avanzado de Combate para de esta manera culminar su formación ratificando su primer puesto, graduándose con honores, garantizando que todas sus actuaciones estarán regidas por su intachable profesionalismo.

    http://www.emsub.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=191:dragoneante-mayor-de-la-escuela-sinonimo-de-ejemplo-y-distincion&catid=36:paginaprincipal
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    GxpZX.jpg
    Culminó Primer día de visita del curso de ascensos a Sargento Mayores en Tolemaida

    En el Fuerte Militar de Tolemaida, inició la visita del curso de ascenso a Sargentos Mayores, quienes durante dos días estarán realizando el recorriendo por las diferentes unidades acantonadas en la guarnición militar.

    Estos 76 Suboficiales fueron recibidos por el señor Brigadier General, Fernando Pineda Solarte, comandante del CENAE y de la Meseta de Tolemaida, el cual hizo una presentación de la misión que se cumple en el Centro Nacional de Entrenamiento, en el adelanto de los cursos de especialización de combate, formación de Soldados profesionales y el rentrenamiento de las unidades operativas, unidades especiales y las Brigadas Móviles del Ejército Nacional. Así como hizo referencia de sus unidades adjuntas y adyacentes.

    Durante su primer día de visita recorrieron el Centro de Reclusión Militar, allí les enseñaron las aulas de validación de primaría y bachillerato, las aulas de capacitación de educación virtual técnica realizada con el apoyo del Servicio de Aprendizaje SENA y con la Universidad Militar Nueva Granada, el servicio de biblioteca y la sala de confección donde desarrollan el circulo de productividad artesanal, con lo que ocupan de manera sana y de enseñanza los militares que por diversas circunstancias están internos en este lugar.

    Posteriormente, pasaron a la Brigada Especial de Ingenieros, quienes mediante diversas demostraciones dieron a conocer las fortalezas de los grupos EXDE en la ubicación y neutralización de artefactos explosivos improvisados. Las cualidades y bondades que tiene el batallón de Desastres en la Atención de Emergencias y su moderno Centro Nacional de Mantenimiento de Ingenieros no fueron ajenos a esta visita, además de recibir en esta unidad un almuerzo de compañeros.

    El primer día finalizó con la visita a la Escuela de Soldados Profesionales, donde allí el comando mostró la formación, el entrenamiento y la capacitación de los hombres que conforman la primera línea en la ofensiva de las operaciones militares.

    Dentro del desarrollo de la programación se tiene previsto para mañana jueves la recepción por parte de las Escuelas que integran el CENAE, así como la Escuela de Suboficiales Inocencia Chincá y La Brigada de Aviación No 25 para culminar esta importante visita por parte de los futuros Sargentos Mayores

    Oficina de Prensa CENAE, 28 de noviembre de 2012
    http://www.cenae.mil.co/?idcategoria=339925
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Curso a Sargentos Mayores concluyeron su visita en Tolemaida

    4sXdf.jpg
    Con mucho agrado por los recuerdos revividos en el Fuerte Militar de Tolemaida, culminó la visita del curso de ascenso a Sargentos Mayores, tras recorrer cada una de las unidades que se encuentran dentro de esta meseta.

    El cierre de tan importante visita corrió por cuenta de la Escuela de Lanceros quienes en las Trillizas pusieron en conocimiento todo el arrojo, la valentía y disciplina de sus hombres. Así mismo, observaron a través de distintos stand las armas que emplean en la instrucción del Departamento de Tiro, así como algunas de las que emplea la fuerza.

    La alegría y admiración de estos 76 Suboficiales, se vio reflejada en sus rostros, ya que en Tolemaida fue el lugar de inicio de las carreras de estos próximos Sargentos Mayores, quienes destacaron la labor del Brigadier General Fernando Pineda Solarte comandante del CENAE y del Fuerte Militar, en el avance y progreso que tiene la guarnición de entrenamiento más importante y
    grande de Colombia.

    Oficina de Prensa CENAE, 29 de noviembre de 2012
    http://www.cenae.mil.co/?idcategoria=339984
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Fortaleciendo la formación de los futuros Suboficiales del Ejército

    SH60k.jpg
    En su aniversario Nº 98 la Escuela Militar de Suboficiales `Sargento Inocencio Chincá´ continúa comprometida con la formación de los líderes de pequeñas Unidades del Ejército a través de la formación de cursos de altamente competentes para desempeñar con efectividad las funciones que le sean designadas en pro de la seguridad, bienestar y progreso de todos los colombianos.

    Muchos son los logros y aciertos que ha obtenido la ‘EMSUB’ desde su creación; los cuales han arrojado resultados positivos en la búsqueda permanente de una idónea formación de quienes con vocación de servicio ingresan para adquirir el conocimiento, que sin lugar a dudas los conducirá a ejercer su liderazgo con efectividad y eficacia.

    Todo ello ha sido posible gracias a la constante innovación que ha permitido fortalecer los programas de educación teniendo en cuenta las necesidades que se puedan presentar en la consecución de las victorias que el Ejército le aporta permanentemente al país y el papel que debe jugar el Suboficial en ellas.

    Institución de educación superior a la vanguardia

    Una muestra de la superioridad de los programas ofrecidos por la ‘EMSUB’ es la acreditación en alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional desde el año 2009 a la Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, la cual reconoce la idoneidad de las técnicas y tácticas usadas a la hora de impartir la doctrina militar terrestre a los futuros Suboficiales del Ejército.

    Otro importante avance fue la implementación durante 2012 de cuatro nuevas tecnologías, las cuales contaron con la aprobación del Comando Superior y el registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional, es así como ahora los futuros Suboficiales pueden estudiarlas tecnologías en Promoción y Aplicación del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en el contexto militar; Criminalística de Campo, Gestión Pública y Logística Militar.

    Entre tanto, se aunaron esfuerzos en la preparación de los dragoneantes para la presentación de la prueba de Estado Saber Pro, con el propósito de obtener excelentes puntajes, dejando en alto el nombre de la Institución.

    Asimismo, el buen desempeño demostrado por el Centro de Investigación de la Escuela en eventos internos y externos, en donde han participado diversas escuelas que integran la Fuerza le ha merecido el reconocimiento en la ‘Semana del Saber Científico’ realizada por la Escuela Militar de Cadetes `General José María Córdova´ donde obtuvo el segundo lugar por prototipos de proyectos de investigación actualmente desarrollados en el alma mater de los Suboficiales.

    De esta manera quedan demostrados los avances que ha obtenido la Escuela de Suboficiales en cumplimiento de la misión institucional, trabajando siempre con ‘Fe en la causa’ para continuar entregando al Comando Superior y a la Nación militares profesionales con actitud positiva para vencer.

    Periódico`En guardia por Colombia`. Edición: diciembre de 2012
    http://www.emsub.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=194:fortaleciendo-la-formacion-de-los-futuros-suboficiales-del-ejercito&catid=36:paginaprincipal
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Alumnos de la EMSUB conmemoran día de la Infantería

    dwvUH.jpg
    Con la participación de Alumnos de la Escuela Militar de Suboficiales `Sargento Inocencio Chincá´ se llevó a cabo, en el Fuerte Militar de Tolemaida solemne ceremonia castrense, con motivo a la celebración del centésimo octogésimo octavo aniversario de la Batalla de Ayacucho, fecha insigne de la infantería.

    KR3gY.jpg
    Jóvenes que se encuentran formando para ser suboficial del Ejército estuvieron a cargo de la parada militar, acto en el cual también fueron ascendidos oficiales de todas las Unidades del Cantón al grado inmediatamente superior, recibiendo por parte del Comando Superior la más alta aceptación a la labor realizada.

    xY35v.jpg
    De igual forma, en el marco de esta importante conmemoración fueron condecorados con la Medalla ´Batalla de Ayacucho´, un personal de oficiales y suboficiales, quienes se han destacado y han apoyado las distintas Unidades de Infantería del Ejército.

    suEeW.jpg
    El acto estuvo presidido por el señor Brigadier General Fernando Pineda Solarte, Director del Centro Nacional de Entrenamiento y del Fuerte Militar de Tolemaida; en compañía de los comandantes de las Escuelas de Formación y capacitación; así como de los comandantes de las Unidades tácticas adscritas al Fuerte Militar y familiares de los ascendidos.

    http://www.emsub.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=196:alumnos-de-la-emsub-enaltecen-conmemoracion-del-dia-de-la-infanteria&catid=36:paginaprincipal
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 15 January 2013 #28
    Con el permiso de un grupo de Suboficiales del Curso 32 subo las siguientes fotos...

    Emsub - En Popayan.

    Alojamiento - Rancho de Tropa - Capilla
    VRdDh.jpg
    bUhc9.jpg
    wU96h.jpg
    Casino de Oficiales
    dT5dX.jpg
    ERrG8.jpg
    zZt4b.jpg
    Relacion General
    2sMfl.jpg
    4ZeIU.jpg
    xSkZR.jpg
    gbYw8.jpg
    KGzx9.jpg
    poR04.jpg
    SGBh6.jpg
    7xJXA.jpg
    3uVvL.jpg
    hixGh.jpg
    La Guardia
    pn5JQ.jpg
    Alojamientos despues del terremoto
    bLsmx.jpg
    RNT0n.jpg
    RBoMj.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Jefe castrense de la Escuela Militar del Ejército del Ecuador conoció la doctrina del Ejército Nacional

    HaZjk.jpg

    Con el objetivo de conocer los procedimientos académicos que llevan a cabo las escuelas de formación y capacitación del Ejército, así como el entrenamiento y reentrenamiento del personal militar, el señor General de Brigada Luis Castro Ayala, Director de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro del Ejército del Ecuador visitó el Fuerte Militar de Tolemaida.

    A su llegada al Cantón, el Alto Oficial expresó el respeto y admiración que tiene por todos los soldados colombianos que con sus rectas acciones demuestran ser dignos de portar el uniforme militar.

    La bienvenida estuvo a cargo del señor Brigadier General Fernando Pineda Solarte, Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento y del Fuerte Militar de Tolemaida; luego del recibimiento se dio el encuentro entre el señor General de Brigada Castro y el señor Coronel Juan Felipe Yepes Lara, Director de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, quien le expuso la información sobre la doctrina que se le imparte a los futuros comandantes de escuadra.

    Al culminar la presentación el señor General de Brigada Castro destacó la excelente preparación que reciben los alumnos de la Escuela: he quedado impresionado al observar de manera teórica y práctica como es la formación de estos jóvenes en la parte militar, así como en la humanística. No cabe duda que las tecnologías profesionalizantes le permite incrementar y dar una mayor formación al soldado, generando mayor servicio a la institución y a la Patria.

    Seguidamente, recorrió las instalaciones de esta institución castrense de educación superior, interactuando con los alumnos a quienes felicitó por la decisión de hacer la carrera militar. A su vez, los invitó a seguir preparándose.

    http://www.emsub.mil.co/?idcategoria=341411
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 9 February 2013 #30
    Unas fotos actuales de la Emsub

    Lv3Y61S.jpg
    29YwtSc.jpg
    dvH5KXi.jpg
    jMNm2zy.jpg
    LJgquHv.jpg
    3uuAxPR.jpg
    cyYubgE.jpg
    YVp9xQN.jpg
    l94Q3hh.jpg
    SuctjQE.jpg
    D0i6Ye3.jpg
    5WANQhk.jpg
    4tt4pNq.jpg
    Qc2pAhU.jpg
    fUFvBpJ.jpg
    myfinbP.jpg

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Supervivencia Acuatica

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Futuros Cabos Terceros reciben títulos tecnológicos
    28 de febrero de 2013


    d4MrJ11.jpg

    A pocas horas de ascender al primer grado que representa el inicio en sus carreras como Suboficiales del Ejército, un total de 558 dragoneantes de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, integrantes del Curso N. 88 SV. José Wilber Cortés Viveros obtuvieron diplomas como Tecnólogos en Entrenamiento y Gestión Militar; así como en estudios complementarios, impartidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

    El acto se llevó a cabo en solemne ceremonia militar, evento donde recibieron de manos del señor Coronel Juan Felipe Yepes Lara, Director de esta institución castrense de educación superior; de oficiales de esta alma mater; del Centro de Educación Militar y del doctor Luis Carlos Gómez Olivar, Supervisor del SENA, Girardot títulos que los acreditan como profesionales de las armas y en una de las disciplinas impartidas por el SENA.

    Seguidamente, el empeño y dedicación de los dragoneantes que obtuvieron los primeros puestos de la promoción fueron reconocidos a través de premios otorgados por la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá y de las escuelas de capacitación de las armas del Ejército Nacional.

    Antes de finalizar el acto, el señor Coronel Yepes exaltó cada una de las virtudes demostradas por los integrantes del Curso, exhortándolos a continuar con ahínco las metas propuestas en la carrera como suboficiales del Ejército Nacional.

    Durante dos años los hoy graduandos fueron preparados a través de la Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, programa eje en la formación de los futuros Suboficiales, direccionado bajo los principios de la doctrina terrestre, la cual garantiza el óptimo desempeño de estos hombres, quienes a partir de mañana se convertirán en Cabos Terceros, poniendo en práctica en diferentes Unidades Militares del Ejército los conocimientos, técnicas y tácticas adquiridos en la Escuela.

    Tecnologías en: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Construcción y Obras Civiles; en Gestión Ambiental; Gestión del Talento Humano; Gestión Logística y Salud Ocupacional hicieron parte de la formación integral que recibieron estos jóvenes durante su permanencia en la Institución.

    http://www.emsub.mil.co/?idcategoria=342954



    Ascenso
    Cabos Terceros fortalecerán las diferentes unidades del Ejército
    01 de marzo de 2013


    Rzdesmg.jpg

    En ceremonia militar, presidida por el señor General Sergio Mantilla Sanmiguel, Comandante del Ejército Nacional, un total 1229 hijos de la Patria, integrantes del Curso N. 88 Sargento Segundo José Wilber Cortés Viveros, de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincáse incorporaron a la institución como Suboficiales del Ejército.

    Durante el solemne acto, el Comandante del Ejército, en compañía de Altos Mandos Militares del Comando Superior, impuso a la promoción conformada por 1.163 hombres de las Armas y 66 del Cuerpo Administrativo (personal masculino y femenino, 30 con especialidades en mantenimiento aeronáutico y 36 en música), las jinetas que representa el inicio de su carrera.

    Seguidamente, condecoró a los Cabos Terceros Luis Rosemberg Martínez Murcia; Sergio Daniel Carrillo Suárez y a Erink Sebastián Mayorquin Sandoval, primeros puestos de la promoción con la medalla Francisco Jose de Caldas.

    De igual forma, el General Mantilla los felicito por la culminación exitosa de su formación integral y por la abnegada labor que desde ya cumplirán en las diferentes unidades militares del Ejército, teniendo adicionalmente el compromiso de enaltecer y perpetuar las virtudes militares con las que se prepararon.. Luego de su discurso, le entregó el Pabellón Nacional al Cabo Tercero Luis Roseemberg Martínez.

    A la ceremonia realizada en el campo de paradas 'Boyacá', del Fuerte Militar de Tolemaida, también asistieron Comandantes de las Unidades del Cantón; oficiales y suboficiales; entre ellos, el señor Sargento Mayor de Comando y la primera Sargento Mayor del Ejército Nacional.

    De igual forma, agregados militares de los países hermanos de Argentina, Chile, China, México, Perú y Venezuela; a su vez, autoridades eclesiásticas del Fuerte militar, quienes bendijeron a los cabos terceros.

    Comandante del Ejército entregando el Pabellón Nacional al primer puesto de la promoción

    YeEErvg.jpg

    Tres primeros puestos

    ucdtFf6.jpg

    Comandante del Ejército imponiendo jinetas

    u7m6SSY.jpg

    http://www.emsub.mil.co/?idcategoria=343024
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    iwpMerz.jpg

    Estrategia para impulsar la investigación y desarrollo Tecnológico de la Fuerza

    Por tercer año consecutivo, la Jefatura de Educación y Doctrina a través de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, llevará a cabo este magno evento, el cual tiene previsto la participación de escuelas de formación de las Fuerzas Militares, así como de capacitación del Ejército, representantes del Ministerio de Educación Nacional, Colciencias, Latín Campus e instituciones de educación superior regional. De igual forma, se espera contar con la asistencia de personalidades del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y del Servicio Nacional de Aprendizaje.

    Conferencias y ponencias, exposición de proyectos en desarrollo y prototipos de investigación realizados por los integrantes de las distintas escuelas será el eje central del encuentro los días cuatro y cinco de junio. Lo anterior, con el objetivo de dar a conocer los avances efectuados por los futuros miembros de la Fuerza Pública. De igual forma, socializar el conocimiento adquirido y continuar fortaleciendo la cultura investigativa y la creatividad de los alumnos.

    Por su parte, la Escuela de Suboficiales del Ejército presentará durante los dos días proyectos de investigación encaminados en el área de seguridad y defensa.

    http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=347370
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    QQEpygc.jpg

    Futuros suboficiales del Ejército culminan curso Avanzado de Combate


    Luego de prepararse durante ocho semanas en diferentes técnicas y tácticas de instrucción y entrenamiento de combate, dragoneantes de la promoción n. 89 de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá recibieron en ceremonia militar los distintivos y diplomas que certifican la culminación del curso Avanzado de Combate, realizado por la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico.

    El acto, que se llevó a cabo en el campo de paradas del Batallón de Alumnos n. 1 del alma mater de los suboficiales, estuvo presidido por el Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento y del Fuerte Militar de Tolemaida, quien en compañía de oficiales y suboficiales del Cantón impusieron y entregaron las distinciones.

    Con información oficina de prensa EMSUB - NRG
    http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=350431
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    nWA5MEN.jpg

    Taekwondo: disciplina que aporta a la formación de los futuros suboficiales

    Más allá de órdenes, posiciones, saludos y de la teoría impartida a los alumnos de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá referente a este arte marcial su práctica es enfocada en fortalecer la disciplina, autocontrol y el espíritu indomable, valores que hacen parte de la formación que ofrece esta Institución castrense.

    A diario realizan este deporte, el cual consolida y complementa la óptima preparación física, mental y espiritual en todos los jóvenes que ingresan a la Emsub, con el propósito de convertirse en cabos terceros, líderes dentro y fuera del campo de combate.

    Desde primero militar los alumnos acompañan su entrenamiento con la filosofía de este arte, aportando destrezas que se adaptan a la formación castrense. Para ello la Escuela de Suboficiales cuenta con instructores de taekwondo militares y civiles, quienes son los encargados de enseñar las técnicas del combate.

    La metodología va variando de acuerdo al tiempo de permanencia que lleven los alumnos en la Emsub. Los jóvenes sobresalientes ingresan a conformar el equipo de taekwondo de esta Institución para representar al alma mater de los suboficiales del Ejército en competencias deportivas locales, departamentales y las organizadas por la Fuerza.

    El alto rendimiento que han adquirido durante su proceso de formación se ha visto reflejado recientemente en los Juegos Interescuelas 2013, llevados a cabo en la Escuela de la Policía Nacional Gonzalo Jiménez de Quesada, donde obtuvieron siete medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce, las cuales dieron como resultado el primer puesto en taekwondo a nivel escuelas de suboficiales de la Fuerza.

    Formar suboficiales integrales es la misión que tiene la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, por esta razón el taekwondo hace parte de la preparación de los futuros líderes de una escuadra. Con información oficina de prensa EMS

    Este contenido ha sido publicado originalmente por Ejército Nacional de Colombia en la siguiente dirección: http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=352084.Por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ejercito.mil.co
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 24 October 2013 #36
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Sinónimo de disciplina, marcialidad y amor patrio

    BA8CWsk.jpg
    Una vez dada la aprobación por el alto mando militar que rige la ceremonia, el comandante de las tropas transmite la voz de mando que representa el inicio del evento, siendo el tambor mayor o bastonero quien da la orden, a través de códigos y movimientos marciales, para el comienzo de la interpretación de melodías, acordes al acto.

    Desde este momento, los espectadores observan la magistral y perfecta sincronía que despliega la banda de guerra de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (Emsub), la cual no sólo se hace presente en paradas castrenses si no en desfiles patrios, haciendo gala, a través de sus impecables presentaciones del profesionalismo, excelencia y mística con que se forman los alumnos.

    Hacer vibrar los sonidos que emiten los instrumentos de viento y percusión con total uniformidad es responsabilidad de los alumnos que integran las compañías Ayacucho y Junín, adscritas al batallón de Alumnos n.2, quienes cursan segundo y tercero militar en el alma mater de los suboficiales del Ejército Nacional.

    Estos jóvenes alternan su formación con los ensayos que realizan permanentemente, para lograr la majestuosidad de cada presentación, siendo complementada con el trabajo profesional de la banda de músicos.

    La cadencia de sus toques y la precisión de sus movimientos Ser parte de la banda de guerra de la Emsub constituye para todos sus integrantes una gran responsabilidad y honor.

    Por ello, se preparan arduamente durante varios meses.

    Las jornadas de ensayos son programadas después de haber recibido la formación militar y académica, bajo el direccionamiento de la Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar de la mano con el estudio de las tecnologías que fortalecen la preparación castrense.

    Las rutinas se realizan en el campo de paradas del batallón de Alumnos n.. 1 y en el Coliseo Cubierto de esta unidad. En estos lugares practican cinco veces a la semana. Son divididos en grupos de acuerdo al instrumento musical que toquen y luego de una hora son reunidos con el fin de unificar los sonidos. Al ser consolidados, marchan una y otra vez sobre la avenida Teatinos, del Fuerte Militar de Tolemaida para lograr la marcialidad.

    Lo anterior, es la prueba del profesionalismo de sus integrantes el cual es fundamentado a través de la disciplina, cohesión, perseverancia y compromiso que caracteriza a los integrantes de la Escuela Militar de Suboficiales.

    Prensa Escuela de Suboficiales (Emsub)
    Este contenido ha sido publicado originalmente por Ejército Nacional de Colombia en la siguiente dirección: http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=353962. Por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.ejercito.mil.co
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Hoy se conmemora un año más de la Escuela de Suboficiales

    La Escuela Militar de Suboficiales Inocencio Chincá celebrará desde hoy y durante el fin de semana el aniversario número 99, así lo informó el coronel Juan Felipe Yepes, director de la Escuela de Suboficiales, a las Emisoras del Ejército Nacional.

    En el marco de la conmemoración de los 99 años la Escuela de Suboficiales Inocencio Chincá, se tienen preparadas una serie de actividades culturales, para que los alumnos conozcan más sobre su historia y su importancia.

    Asimismo, se realizará en el Centro Nacional de Entrenamiento una ceremonia militar, en la cual se impone la Medalla Inocencio Chincá a las personas que han aportado para el desarrollo y crecimiento de la escuela.

    El coronel Juan Felipe Yepes aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes a que se presenten en los Distritos Militares de todo el país, para que hagan parte del cuerpo de suboficiales del glorioso Ejército, el cual brinda a sus miembros una preparación en tecnología de entrenamiento y gestión militar, para que en un periodo de 24 meses, estos hombres obtengan amplios conocimientos en Derechos Humanos y desarrollen habilidades y destrezas que podrán ser usadas posteriormente en el área asignada.

    Sala de redacción de Colombia Estéreo
    Viernes, Noviembre 8, 2013 - 06:45

    http://www.emisoraejercito.mil.co/content/hoy-se-conmemora-un-o-m-s-de-la-escuela-de-suboficiales
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Demasiada antiguedad.

    KqFlbyS.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 27 November 2013 #40
    ASCENSO MAXIMO GRADO SUBOFICIALES



    Pdta: Que orgullo y que envidia observar a mis compañeros del curso 46 de Suboficiales ascender a ese nivel en sus carreras. Honor y Gloria por esos hombres.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    SUBOFICIALES DE ALTA JERARQUÍA DE LAS FUERZAS MILITARES



    PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL PARA SUBOFICIALES DE ALTA JERARQUÍA DE LAS FUERZAS MILITARES
Entre o registrese para comentar