América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

ANGEL THUNDER 2014

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Tue, 8 April 2014
en Ferias y eventos militares #1
Fuerza Aérea Colombiana realiza entrenamientos de preparación para el ejercicio internacional Angel Thunder 2014

La Fuerza Aérea Colombiana continúa Proyectándose a nivel internacional con su participación en ejercicios que le han proporcionado a la Institución obtener experiencia y profesionalismo para seguir con el cumplimiento de su misión.

Para este año, la Institución participará por tercera vez en el ejercicio multinacional e interinstitucional de Recuperación de Personal más grande y real del mundo, realizado en Davis-Monthan Air Force en Tucson Arizona, denominado Angel Thunder. Dicho evento, está diseñado para entrenar a militares de más de 10 Fuerzas Aéreas del mundo, con la participación de expertos en rescate, utilizando diferentes escenarios para simular condiciones de despliegue en circunstancias de alto riesgo. Igualmente, está enfocado en la cooperación internacional para salvar vidas en situaciones apremiantes, buscando proveer el ambiente de entrenamiento más real, para que el personal pueda estar preparado para planear y ejecutar este tipo de operaciones con otras agencias y países amigos.

Por esta razón, a partir de hoy en el Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en la vereda de Apiay en Villavicencio departamento del Meta, (la Base Aérea de los Llaneros), 74 hombres de la Fuerza Aérea, entre pilotos, tripulantes, técnicos de vuelo, comandos especiales, rescatistas, personal médico, logístico y administrativo que componen la comisión de Colombia para este ejercicio, comenzaron hoy una extensa jornada de entrenamiento que durará hasta el próximo viernes 11 de abril. Este selecto puñado de oficiales y suboficiales de la Institución, pondrán a prueba durante esta semana, todas sus capacidades de recuperación de personal con aeronaves de combate, helicópteros y un avión de transporte de personal y carga, adecuados para este tipo de misiones.

Es así como un avión C-130 Hércules realizó el día de hoy, simulacros de misiones de traslado masivo de pacientes con infiltración y extracción de tropa en pistas de aterrizaje no preparadas y de difícil acceso. También personal de Comandos Especiales Aéreos, realizaron paracaidismo militar en las modalidades de salto libre y línea estática.

Dicho entrenamiento contó además con un Helicóptero Bell 212 con para-rescatistas y personal médico abordo que simularon evacuaciones aeromédicas, de igual forma, dicho entrenamiento cuenta con la participación de aviones de combate Super Tucano A-29, los cuales cumplieron misiones de escolta aérea para la seguridad de las aeronaves que participan en el ejercicio.

La basta experiencia y tenacidad de nuestros hombres en este tipo de misiones que se desarrollan a diario en los llanos orientales y el resto del país, hacen parte del compromiso que tiene la Fuerza Aérea Colombiana de afianzar y obtener nuevas capacidades en beneficio del pueblo colombiano y defensa de nuestra soberanía.

Créditos: Pagina de la Fuerza Aérea Colombiana

Editado por DarioLopez on
«1345

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Inicio de entrenamientos.

    tZI9q5L.jpg
    GRmLd8E.jpg
    JIH3nCf.jpg
    19Gewil.jpg
    60hbKvW.jpg
    xf8Cmfo.jpg
    Usan3R3.jpg
    qKBzhq3.jpg

    Créditos: Pagina de la Fuerza Aérea Colombiana

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Fuerza Aérea de Estados Unidos certifica tripulaciones helicóptero "Bell 212" ejercicio Internacional Ángel Thunder

    nCOquGU.jpg
    W8raweR.jpg
    t3FTLkO.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Continúan ejercicios de entrenamiento de la Fuerza Aérea Colombiana para el ejercicio internacional Angel Thunder 2014

    El personal de Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana que representarán al país en Angel Thunder 2014, continuaron el día de hoy con sus entrenamientos, realizando la simulación de un rescate aéreo denominado TRANSLOAD, que consistió en la extracción de un militar herido desde una zona de combate, contando con la participación de un helicóptero Bell-212, desde el cual un rescatista militar descendió con una camilla utilizando una grúa de rescate, extrayendo al paciente en un tiempo mínimo de 3 minutos, esta maniobra escoltada por 2 aviones de combate A-29 Súper Tucano, los cuales brindaron escolta aérea, neutralizando las amenazas simuladas del enemigo en desarrollo de esta importante misión.

    Una vez rescatado el paciente, el helicóptero aterrizó en la pista de la Base Aérea Capitán Luis F Gomez Niño ubicada en la vereda de Apiay en el departamento del Meta, donde se realizó el transbordo del herido a un avión C-130 Hércules para brindarle un nivel mayor de atención con personal médico y equipos a bordo, que permiten efectuar una mejor atencion al paciente que ya había sido manejada inicialmente por los rescatistas en el helicóptero; para finalmente ser transportado vía aérea a un centro hospitalario de tercer nivel o especializado en trauma de mayor complejidad para salvar su vida.

    Con este tipo de entrenamientos, la Institución sigue fortaleciendo sus capacidades de recuperación de personal, utilizando diferentes escenarios para simular condiciones de despliegue en áreas de combate o de emergencia, que garantizan al pueblo colombiano contar con el profesionalismo, dedicación y gallardía de los hombres y mujeres que pertenecen a nuestra Fuerza Aérea Colombiana en defensa de la nación.

    bSz7ZkO.jpg
    dYHZyqy.jpg
    BfLTPHn.jpg
    JRyRiRw.jpg
    jKDhSe9.jpg
    cIVf3dB.jpg


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Fuerza Aérea Colombiana entrena sus tripulaciones para el ejercicio Angel Thunder 2014 en el Grupo Aéreo del Casanare

    Angel Thunder 2014 es el ejercicio combinado e interinstitucional de Recuperación de Personal más grande y más real del mundo. Está diseñado para capacitar a los equipos recuperación de personal utilizando diferentes escenarios para simular condiciones de despliegue en contingencias.

    Durante la semana comprendida entre el 1 al 9 de marzo de 2014, el personal que asistirá al ejercicio Angel Thunder 2014 se entrenó en el Grupo aéreo del Casanare a través de toda la gama de capacidades de recuperación de personal con los grupos de recuperación de tierra, tripulaciones de las diferentes aeronaves y equipos de fuerzas especiales.

    Angel Thunder se llevará a cabo en Tucson, Arizona y Nuevo México y se emplearan gran variedad de escenarios de entrenamiento desde el Océano Pacífico a Clovis ,incluyendo un evento de entrenamiento en el gran cañón.

    En esta ocasión, la Fuerza Aérea Colombiana, participará con un avión tipo C130 Hércules en misiones de traslado masivo de pacientes, lanzamiento de carga y de paracaidistas, infiltración y exfiltración de tropa, entre otras; Además contara con un Helicóptero Bell 212 y con aviónes A29 Súper Tucano Así mismo, estarán presentes pararrescatistas, paracaidistas militares de línea estática y de caída libre, así como personal del área de la salud especializado en rescate y evacuaciones aeromédicas.

    Es así como la Institución continúa Proyectándose a nivel internacional participando en Ejercicios Internacionales que le proporcionan mayor productividad, experiencia y profesionalismo para continuar cumpliendo la misión asignada.

    Tomado: Prensa Grupo Aéreo del Casanare
    https://www.fac.mil.co/?idcategoria=99455

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 12 April 2014 #8


    La Fuerza Aérea Colombiana participará en el Ejercicio de Rescate Angel Thunder 2014, junto a 29 paises, por latinoamérica asistirán Chile, México y Colombia

    Tomado: Usuario youtube: Monica Castañeda
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 15 April 2014 #9
    Lo mejor del rescate aéreo en Colombia estuvo en Villavicencio

    lZh5fQI.jpg
    En la base aérea de Apiay de Villavicencio se prepararon 72 hombres de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) entre pilotos, tripulantes, técnicos de vuelo, comandos especiales, rescatistas, personal médico, logístico y administrativo, quienes representarán a Colombia el próximo mes en un exigente ejercicio aéreo a desarrollarse en la base Davis-Monthan Air Force en Arizona (EE. UU.).

    Para este año y por tercera vez consecutiva la FAC fue seleccionada entre varios países de América Latina y el hemisferio, para participar del ejercicio de rescata aéreo más grande y real del mundo, conocido como Ángel Thunder.

    Dicho evento está diseñado para entrenar a militares de más de 10 Fuerzas Aéreas del mundo expertos en rescate, utilizando diferentes escenarios para simular condiciones de despliegue en contingencias; igualmente está enfocado en la cooperación internacional para salvar vidas en situaciones apremiantes, buscando proveer el ambiente de entrenamiento más real, para que el personal pueda estar preparado para planear y ejecutar este tipo de operaciones con otras agencias y países amigos.

    NoticiasdeVillavicencio.com estuvo presente en la base aérea de Apiay a bordo de un avión Hércules C-130 durante uno de esos ejercicios de rescate, donde se prepararon los militares luego de haber recibido la certificación Angel Thunder de parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

    El coronel, Juan Jaime Martínez, un experimentado piloto militar quien actualmente comanda la comisión de la FAC, que representará a Colombia en Estados Unidos, habló de lo que ocurrirá el próximo mes:

    NdeV.com: Coronel, ¿Qué significa para Colombia el participar en ese ejercicio?
    Juan Jaime Martínez: Este ejercicio aéreo conocido como Ángel Thunder 2014, es uno de los más complejos del mundo, ya que abarca diferentes acciones de interacción donde los hombres de cada cuerpo y de cada país deben compenetrarse con soldados de otras naciones, a fin de lograr un solo cuerpo militar internacional capaz de actuar en cualquier país y ante cualquier circunstancia, lo que demanda tener un personal cuidadosamente seleccionado en cada actividad. Esta certificación convierte a la Fuerza Aérea Colombiana en pionera a nivel internacional en materia de rescate, sea en tiempo de paz o cuando algún conflicto armado en alguna parte del mundo lo amerite.

    NdeV.com: ¿Influyó la experiencia de tener un conflicto armado como el que tiene Colombia hace más de 60 años?
    JJM: Quisiera decirle que no, pero en gran parte sí. El conflicto irregular que vive el país ha hecho que los hombres de nuestra Fuerza Aérea, en su lucha contra el terrorismo, desarrollen grandes habilidades en operaciones militares, no solo de combate, sino en el área de rescate.

    Para nadie es un secreto que nuestras Fuerzas Militares a diario están adelantando operaciones de combate, pero también humanitarias, respetando incluso la vida del enemigo. Soldados, policías e incluso hombres de grupos armados al margen de la ley han sido rescatados del área de combate por nuestras fuerzas, lo que nos ha regalado una experiencia valiosa de capacitación técnica y humana que hoy colocan a la FAC como una Fuerza Aérea pionera en esta materia, a la par de países como México y Chile, únicos países latinos que junto a Colombia, participarán de esta serie de ejercicios internacionales aéreo-militares.

    NdeV.com: ¿Cuáles son los requisitos más relevantes para que Colombia participe en este ejercicio?
    JJM: Los requisitos son muchos pero uno de los fundamentales es el conocimiento del idioma inglés, que es el más utilizado en la aviación mundial. Cada uno de los 72 soldados que integramos este grupo debemos manejar bien el idioma para interactuar con otras fuerzas.

    En segundo lugar el conocimiento y la destreza que deben demostrar los miembros del grupo, en la tripulación de aeronaves de combate, y de transporte, así como helicópteros de rescate, al tiempo que se requiere una preparación óptima de los paracaidistas y de cada uno de los miembros del equipo.

    http://www.noticiasdevillavicencio.com/index.php?id=20&tx_ttnews[tt_news]=5427&cHash=9ee63feccb4985fc82ea5ae7423f915b
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sun, 27 April 2014 #11
    Comandante Fuerza Aérea despide comisión ejercicio #AngelThunder2014 augurándoles éxitos en representación del País

    gZ1FndP.jpg
    paTkyHY.jpg
    VpmCfrf.jpg
    mJTWj5V.jpg

    Con aviones Hércules, aviones súper Tucano y Helicopteros de rescate FAC participa en Ejercicio; El Ejercicio #AngelThunder2014 fortalecerá las capacidades de recuperación de personal de la Fuerza Aerea.

    moToLMo.jpg
    plbv61E.jpg
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    FAC viaja a Angel Thunder 2014

    El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General del Aire Guillermo León León, en compañía de otros altos mandos de la Institución, despidió a la delegación nacional que se trasladará a Tucson, estado de Arizona en los Estados Unidos, para participar una vez más en el ejercicio de rescate de personal Angel Thunder 2014, que se desarrollará del 4 al 17 de mayo. Es la cuarta participación colombiana en el ejercicio y la que moviliza mayor número de personal y equipos hasta ahora.

    En la base aérea de CATAM, ubicada en el Aeropuerto Internacional El Dorado, el grupo de 75 hombres y mujeres de la Institución recibió el saludo por parte del grupo de generales de la FAC. Así mismo el general León entregó al Teniente Coronel Juan Jaime Martínez, comandante de la delegación, la bandera de Colombia.

    Al dirigirse a los participantes colombianos de Angel Thunder 2014, el general León comentó: “Hoy ustedes más que nunca representan a nuestro país, en todo lo que ustedes hagan allí estará el nombre de nuestra patria y de la FAC. Que no seamos inferiores a lo que hemos obtenido en otros ejercicios, donde hemos dejado una impronta valiosa en la retina de otros países”, y añadió: “La seguridad prima sobre cualquier cosa, preservar la vida humana y nuestro material. Cada ejercicio, cada movimiento en sus rampas o el alistamiento de nuestros paracaidistas y nuestros comandos, deben estar enfocados a pensar en la seguridad”.

    Las delegaciones que han viajado a ediciones anteriores de Angel Thunder han crecido en número y participación. Inicialmente como observadores y luego con un grupo de comandos que viajó a Tucson, la institución finalmente participó con 37 miembros en la edición 2013.

    Para el 2014 el número de personal se ha doblado y será además la primera vez en que se realice el traslado de aeronaves de combate que también tomarán parte de los ejercicios. Un Lockheed C-130H Hercules servirá como aeronave base para el transporte de personal y equipos, a la que se unirán un Boeing C-40 y un CASA C295M, este último cumplirá misiones de transporte y acompañamiento para tres aviones Embraer A-29B Super Tucano que se desplazarán a los Estados Unidos.

    De la misma forma será la primera ocasión en la que la FAC llevará un helicóptero Bell 212 perteneciente al Comando Aéreo de Combate Número 4. Esta aeronave será trasladada desarmada a bordo del Hercules y ensamblada a su llegada. Sobre esta novedad el Coronel Martinez comentó: “Es la primera vez que participamos con un helicóptero, donde se mostrarán las capacidades de preparación, movilización en C-130 y acondicionamiento en tiempo mínimo para operar, mostrando además las capacidades de las aeronaves y tripulaciones en misiones de recuperación de personal.”

    La preparación

    En distintas unidades aéreas de la FAC a lo largo y ancho del país, los miembros de la delegación llevaron a cabo su preparación, simulando los escenarios que se van a desarrollar en Angel Thunder 2014. En diciembre de 2013 comenzaron estas actividades iniciales, que finalizaron a comienzos de abril con la certificación del personal y equipos por parte de una comisión de los Estados Unidos, que entre otras capacidades tuvo en cuenta el buen manejo del inglés, fundamental dentro de las operaciones, ya que se desarrollarán en conjunto con delegaciones de cerca de 20 países de todo el mundo.

    Además de Colombia, México y Chile serán los representantes latinoamericanos. Algo más de un centenar de aeronaves estarán volando sobre el espacio aéreo de la base aérea Davis-Monthan. Por parte de Colombia, los A-29B desarrollarán misiones de escolta a otras aeronaves, mientras que el Bell 212 desarrollará labores de rescate de personal, con apoyo también del C-130, C295M y otros equipos aéreos de naciones participantes.

    Un grupo de pilotos de Rockwell Bronco OV-10A de la FAC también se desplaza a Tucson con el fin de aprender las lecciones del ejercicio. Precisamente sobre este punto, el general León se refirió, haciendo hincapié en la importancia de esta nueva oportunidad para adquirir conocimientos en misiones de rescate. El Coronel Martinez precisó además que estos nuevos conocimientos operativos son de alto valor para el país, ya que la FAC contará con mejores recursos para atender misiones e rescate de personal en combate, pero además en escenarios fuera del mismo, cuando se presenten desastres naturales.

    Este contenido ha sido publicado originalmente en Aviacol.net. Si desea hacer uso del mismo, y ya obtuvo autorización expresa nuestra, recuerde que es obligación legal citar la fuente y publicar un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, incluyendo el link completo a dicho artículo. Adicionalmente, de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones, no está permitido el uso de nuestro contenido sin una autorización expresa escrita de nuestra parte. Gracias de antemano. Aviacol.net - El Portal de la Aviación en Colombia.

    http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/fac-viaja-a-angel-thunder-2014.html
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Caramba 7 aeronaves, no sabia que eras tantas.

    Y para los que tienen la duda, el Boeing C-90 es simplemente uno de nuestros 737, donde creo es la primera vez que va a participar en un ejercicio internacional.

    Saludos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 1 May 2014 #14
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    34 Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana abordaron la aeronave 737 Boeing de la Institución con destino final Tucson Arizona para representar al país en #AngelThunder2014

    CV4pvrs.jpg
    gZYmfQC.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    En el auditorio central de la Base Aérea Davis Monthan en Tucson Arizona se reúnen en este momento más de 20 fuerzas aéreas del mundo para planear las misiones que realizarán conjuntamente en Angel Thunder 2014

    lO67oEd.jpg

    Créditos Fuerza Aérea Colombiana
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    La parte favorita de Combat Search and Rescue ... Flying ... incluso en un túnel de viento que estos chicos volar!

    TVNIwN6.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sun, 4 May 2014 #18
    Equipo 563 RQG
    Foto por SSgt Adam Grant.


    49RyjSd.jpg

    Davis-Monthan aviadores en ruta para rescatar a los marineros heridos en el Océano Pacífico

    03/05/2014 - DAVIS-Monthan Air Force Base, Arizona - El Grupo de Rescate 563a (RQG) desplegó dos aviones de combate King II, tres helicópteros HH-60 Pavehawk y diez Ángel de la Guarda Personal de la actualidad, con 38 aviadores de la 48 ª, 79 ª y 55 ª escuadrillas de rescate (RQ), para rescatar a dos marineros críticamente heridos a bordo de un barco de pesca de Venezuela en el Océano Pacífico.

    Esta mañana aviadores abordaron un combate RQS 79a King II, por una seis horas vuelo que les llevará a más de 1.100 millas náuticas de la costa de México. Pararescuemen en paracaídas cerca de las inmediaciones de la nave, con dos paquetes de botes zodiac inflables y equipo médico, para estabilizar los marineros.

    A las 5 pm el 2 de mayo, el Centro de Coordinación de Rescate de la Fuerza Aérea (AFRCC) recibió una solicitud de asistencia de un pesquero venezolano buque que se recuperó muy quemado marineros de un buque pesquero chino que se había hundido.

    El 563 RQG identificó tripulaciones para comenzar descanso de la tripulación y comenzó la planificación de la misión para la misión de rescate desafiante.

    Los HH-60 helicópteros izar los marineros y pararescuemen de la nave, y transportarlos a Cabo San Lucas, México, donde serán cargados en Aviones de combate King II para el vuelo a La Jolla Burn Fondo en California. El reaprovisionamiento del Ala 161 ª aérea de la Guardia Nacional Aérea de Arizona en Phoenix, Arizona, puso en marcha un KC-135 Stratotanker a corto plazo, para proporcionar combustible para el largo misión .

    El petrolero permitió al Combat King II y Ángel Guardián Equipos para proceder directamente a la embarcación con el fin de brindar atención de emergencia. La misión está siendo controlado por el Centro de Operaciones de RQG 563a, ubicado en Davis-Monthan AFB. "El Centro de Operaciones es esencial para la ejecución de las misiones de seguridad y eficacia. Podemos reunir la información pertinente sobre las necesidades médicas de los pacientes, monitor de vuelo, coordinar con los equipos de los países, además de comandar y controlar los activos de rescate", dijo el coronel Sean Choquette, 563a RQG Commander.

    Mientras fuerzas de intervención estaban en descanso de la tripulación, los mantenedores se apresuró a preparar cinco aviones para esta misión. Misión Especial de los aviadores de la 55 ª y 79 ª RQS y pararescuemen del RQS 48a, equipos necesarios de identificación y empaque, antes de realizar las inspecciones previas al vuelo para esta misión.



    5/3/2014 - DAVIS-MONTHAN AIR FORCE BASE, Ariz. -- The 563rd Rescue Group (RQG) deployed two Combat King II aircraft, three HH-60 Pavehawk helicopters and ten Guardian Angel Personnel today, with 38 Airmen from the 48th, 79th and 55th Rescue Squadrons (RQS), to rescue two critically injured sailors aboard a Venezuelan fishing boat in the Pacific Ocean.

    This morning Airmen boarded a 79th RQS Combat King II, for a six hour flight that will take them over 1,100 nautical miles off the coast of Mexico. Pararescuemen will parachute near the vicinity of the ship, with two inflatable zodiac boat packages and medical equipment, to stabilize the sailors.

    At 5 p.m. on 2 May, the Air Force Rescue Coordination Center (AFRCC) received a request for assistance from a Venezuelan fishing vessel that recovered badly burned sailors from a Chinese fishing vessel that had sunk. The 563 RQG identified crews to begin crew rest and started mission planning for the challenging rescue mission.

    The HH-60 helicopters will hoist the sailors and pararescuemen from the ship, and transport them to Cabo San Lucas, Mexico, where they will be loaded onto Combat King II aircraft for the flight to the La Jolla Burn Facility in California.

    The 161st Aerial Refueling Wing of the Arizona Air National Guard in Phoenix, Ariz., launched a KC-135 Stratotanker on short notice, to provide fuel for the lengthy mission. The tanker enabled the Combat King II and Guardian Angel Teams to proceed directly to the vessel in order to provide lifesaving care.

    The mission is being controlled by the 563rd RQG Operations Center, located at Davis-Monthan AFB. "The Operations Center is essential to executing missions safely and effectively. We can gather the pertinent information on medical needs of patients, flight monitor, coordinate with country teams, in addition to command and controlling of rescue assets," said Col. Sean Choquette, 563rd RQG Commander.

    While operational crews were in crew rest, maintainers hurried to prepare five aircraft for this mission. Special Mission Aviators from the 55th and 79th RQS, and pararescuemen from the 48th RQS, identified and packed necessary equipment, prior to performing pre-flight inspections for this mission.

    http://www.12af.acc.af.mil/news/story.asp?id=123409577
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Los preparativos en curso para Ángel trueno '14

    Preparativos ya están en marcha para el ejercicio 2014 del ángel del trueno que se llevará a cabo del 4 al 17 de mayo. Ángel Thunder es un servicio conjunto, multinacional interagencial búsqueda del combate y el ejercicio de rescate diseñado para capacitar a los activos de recuperación de personas utilizando una variedad de escenarios para simular las condiciones de despliegue y contingencias. El primer ejercicio Ángel Trueno se celebró en 2006.

    A principios de este mes, los planificadores internacionales se unieron a los planificadores de Estados Unidos de la Fuerza Aérea, Ejército, Infantería de Marina Armada, Guardia Nacional de Arizona, Agencia de Rescate Conjunto de Personal, y una variedad de otros departamentos y agencias de Estados Unidos. Los más de 200 miembros de la Fuerza de Control Profesional Trueno Ángel llevó a cabo una conferencia de planificación de tres días durante los cuales los participantes planifican y desarrollan el ejercicio, lo que garantiza que el ángel del trueno '14 ejercería completamente cada unidad, la nación, y las capacidades y objetivos de los organismos.

    El 05 2014 Ángel Trueno ejercicio será capacitar a más de 2.000 articular, fuerza total, la coalición e interinstitucionales socios a través de Arizona y más de la costa de California. El año pasado, 3.017 articular, fuerza total, la coalición e interinstitucionales socios participaron en Angel Trueno, que incluye 30 escenarios de ejercicio.

    Para obtener más información acerca de Ángel Trueno 2014, por favor siga los siguientes enlaces. Ángel Trueno Planificadores Convocar a Desarrollar anual Personal recuperación del ejercicio , Davis-Monthan Air Force Base AFSOUTH prepara para '14 Ángel Trueno , DVIDS

    http://thesimonscenter.org/preparations-underway-for-angel-thunder-14/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sun, 4 May 2014 #20
    Senior Airman Corry Birkett, SSgt Jason Majewski and Staff Sgt. Matt Decamps; Airmen of the munitions group from the 127th Aircraft Maintenance Squadron, from Selfridge Air National Guard Base Mich., move a live Mark 82 to the munitions assembly conveyer during 2014 operation Snowbird/Angel Thunder training mission at Davis-Monthan Air Force Base, Tucson, Ariz., April 30, 2014. The Airmen assembled more than 100 bombs during Operation Snowbird. (U.S. Air National Guard photo by MSgt. David Kujawa/Released)

    Aviador mayor Corry Birkett, SSgt Jason Majewski y el sargento. Matt Decamps; Aviadores del grupo de las municiones de la 127a Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves, de Selfridge Air National Guard Base Michigan, se mueven de un Marcos en vivo 82 al transportador de montaje municiones durante 2014 la operación misión de entrenamiento Snowbird / Angel Trueno en Davis-Monthan Air Force Base, Tucson, Arizona, 30 de abril de 2014. Los aviadores reunió a más de 100 bombas durante la Operación Snowbird. (Guardia Nacional Aérea de los EE.UU. foto de Sargento Primero. David Kujawa / Lanzamiento)


    GBBUPk4.jpgyeqJGz1.jpgCapitán Russell Overton del escuadrón de caza 107o preformas un control de prevuelo del Casco de montaje del sistema de seguimiento integrado para el avión A-10 Thunderbolt II de Selfridge Air National Guard Base MichiganEAEVgC3.jpg
    amrZg6j.jpgpbWopF6.jpg

    P1jK9lX.jpguI8Xmab.jpgggmFJvb.jpgtzsO5Pm.jpgySehj1g.jpg

    http://www.dvidshub.net/tags/image/angel-thunder#.U2aTs4F5NA0
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
Entre o registrese para comentar