América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

EJERCITO DE URUGUAY

Clark
ClarkForista Sargento
Forista Sargento
Editado Mon, 14 May 2012
en Uruguay #1
Nuevas incorporaciones en materia de transportes para el Ejército Nacional de Uruguay

MIÉRCOLES 09 DE MAYO DE 2012 08:29
Durante el presente año el Ejército ha decidido renovar parte de su parque automotor, evaluándose incorporar diversas unidades de transporte a través del Servicio de Material y Armamento(SMA), mediante el Sistema de Permuta de Unidades Usadas, a saber: vehículos diversos (1 autoelevador, 1 chata para transporte, 10 minibuses, 3 camiones con caja refrigerada y otros 10 camiones más) por parte del Servicio de Material y Armamento (SMA); vehículos administrativos (un máximo de 23 camionetas 4x2 y 4x4); vehículos medianos varios (hasta 41 camiones, 5 ambulancias, 1 minibús y 1 minivan); y dos microbuses. Se prevé la incursión, casi lógica y mayoritaria, de fuentes asiáticas como proveedoras de parte o de todo el material en cuestión (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro).

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5933:nuevas-incorporaciones-en-materia-de-transportes-para-el-ejercito-nacional-de-uruguay&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Etiquetas:
«1

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Límite 30 de junio
    El Ministerio de Defensa de Uruguay requiere de sistemas de energía renovable y solar

    calentador_energiasolar.jpg

    31/05/2012
    (Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo – El Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay ha convocado a proveedores nacionales e internacionales, para el suministro de sistemas de energía renovable (eólica, solar, biomasa, etcétera) y sistemas para calentamiento y almacenamiento de agua mediante energía solar.

    Los sistemas serán tanto para uso local como en el extranjero, pues es sabido que uno de los inconvenientes más frecuentes que afrontan las tropas uruguayas desplegadas en misiones de paz es la carencia de energía eléctrica (y en muchos lugares agua potable, pero esto se ha subsanado con las Unidades Potabilizadores de Agua, un invento local en conjunto entre la empresa estatal OSE y el Ejercito Nacional), lo que hace aun más compleja la operatividad de la fuerza en estas misiones de por sí ya difíciles.

    La fechas para presentar las propuestas son entre el 1º de junio de 2012 hasta el 30 de junio de 2012. Las propuestas deberán presentarse en la Dirección General de Secretaria del Ministerio de Defensa, localizada en 8 de cctubre 2628, Montevideo, Uruguay, entre las 9:00 y las 15:00 horas.

    Los interesados deberán presentar las credenciales y certificaciones requeridas por los organismos competentes en la materia.

    Foto: climatelab.org

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministerio-de-defensa-de-uruguay-requiere-de-sistemas-de-energia-renovable-y-solar
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    El Ejército del Uruguay llama a licitación para adquirir camiones de ingenieros
    03/08/2012

    camiones_Uruguay.jpg

    (Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo – La Brigada de Ingenieros Nº 1 del Ejército Nacional del Uruguay ha llamado a licitación para la adquisición de hasta seis nuevos camiones con volcadora y capacidad de carga de entre 8 a 10 m3.

    Otros requerimientos: combustible Gas Oíl, el motor deberá cumplir con las normas Euro III, dirección hidráulica con columna colapsable, garantía de los grupos principales de 60.000 km.

    Como opción de pago se ofrece la permuta, para lo que se han presentado a consideración de los oferentes una gran cantidad de vehículos y equipamiento de ingenieros que incluyen lanchas pontoneras, camiones pontoneros, camiones porta puente tijera, cabezas tractoras de camiones, tractores, excavadoras, remolques, moto niveladoras, auto elevadores y otro equipo especializado.

    Como se puede apreciar, se ofrecen equipos de ingenieros muy especializados y únicos en el Ejercito (particularmente los puentes tijera y pontoneros), que habían sido adquiridos de la extinta Alemania Oriental a precios muy accesibles y con capacidad de vadeo de ríos y para sortear accidentes geográficos. El material que se ofrece no ha sido visto en operaciones recientemente, aunque si otro igual pero no ofrecido en esta permuta.

    Las ofertas se recibirán hasta el 23 de agosto.

    Link:
    http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-del-uruguay-llama-a-licitacion-para-adquirir-camiones-de-ingenieros

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Curso de Blindados Skot en el Ejército Uruguayo
    Martes 04 de Septiembre de 2012 07:24

    64.jpg

    En la localidad de San Ramón (a 80 km de Montevideo), tuvo lugar un curso de actualización en vehículos blindados TBP M-64 y TBP M-93(OT- 64 y OT-93), dentro del Regimiento “Atanasildo Suárez” de Caballería Mecanizado Nº 6. Uruguay adquirió durante los años 90 un lote de 100 Skot a la Omnipol checa, y luego otros 10- estos en muy dudosas condiciones- a operadores particulares.

    Estos vehículos se utilizan actualmente en la MINUSTAH, República de Haití, en lo posible en áreas rurales o suburbanas, ya que en zonas urbanas poco regulares es de difícil operación.

    El curso finalizó con una demostración posterior en condiciones críticas y vadeo con vehículo como parte de la evaluación final . Asimismo, se brindó la seguridad a un convoy durante su desplazamiento entre Montevideo y la cercana localidad de Santa Rosa, a unos 20 kilómetros al suroeste.

    Cabe destacar que todos los participantes eran ya especialistas en el manejo de este tipo de vehículos. Estuvo a cargo del curso, la Capitán María González, participando un Grupo de Respuesta Inmediata comandado por la Teniente 2º Liliana Bayardo como Comandante de sección.

    (Javier Bonilla)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6752:curso-de-blindados-skot-en-el-ejercito-uruguayo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    El URUGUAY compro mucho material de guerra de la antigua Alemania comunista de origen Ruso.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Land Rover Defender
    El Ejército Nacional del Uruguay adquiere 40 vehículos tácticos

    LandRover_Uruguay21.jpg

    16/10/2012
    (Infodefensa.com) Montevideo – El Ejército Nacional del Uruguay ha adquirido 40 vehículos todo terreno militarizados Land Rover Defender. La licitación, ya ha sido asignada a Land Rover UK y si bien se está en la etapa de definición (el segundo calificado, Agrale de Brasil con su producto Marrua, aun está a tiempo de presentar alguna impugnación) se espera que en breve se reciban en nuestro país.

    Recientemente Uruguay adquirió una partida de 60 Land Rovers Defender al mismo proveedor pero en ese caso no eran de la visión militarizada, los cuales están prontos a ser recibidos en el país.

    Los vehículos adquiridos se piensan utilizar para tareas de patrullaje y control de fronteras en zonas donde ser requiere vehículos de características más tácticas que los adquiridos previamente.

    Por otro lado en breve se recibirán una partida de siete omnibuses para transporte de personal, los que serán destinados al transporte de efectivos desde y hacia las guardias perimetrales de las cárceles donde prestan servicios las Fuerzas Armadas.

    gp/ceh

    Foto: 601skss.cz

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-nacional-del-uruguay-adquiere-40-vehiculos-tacticos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Investigan el asesinato en Turquía de un coronel uruguayo al servicio de ONU

    Publicado: 28 oct 2012 | 15:35 GMT
    El Ejército uruguayo ha iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte del coronel Ruben Hernández, acaecida el sábado en Turquía durante su desempeño como observador de las Naciones Unidas, informa el Ejército en un comunicado.

    Hernández, que se había incorporado el pasado mes de enero a la misión de observadores de la ONU, fue encontrado muerto en un hotel de Estambul por causas desconocidas.

    Este país sudamericano contribuye con unos 3.000 efectivos a las fuerzas de mantenimiento de la paz o cascos azules y a los observadores al servicio de la ONU.

    fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/57271-investigan-asesinato-turquia-coronel-uruguayo-servicio-onu
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Contrato suscrito en 2011
    Ejército de Uruguay inspecciona trabajos de recuperación de blindados Mowag realizados por FAMAE

    Vista-delegaci%C3%B3n-uruguaya-a-FAMAE.jpg

    30/10/2012

    (Infodefensa.com) Valparaíso, (Chile) - Una comitiva encabezada por el director del Instituto Militar de Armas y Especialidades del Ejército Nacional de Uruguay (ENU), general de división Miguel Muñoz, visitó el Centro Mantenimiento Industrial de Talagante de Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) para ver el estado de progreso de los trabajos de mantenimiento recuperativo de nueve vehículos blindados 6x6 Mowag.

    En noviembre de 2011, la empresa chilena y el Ejército de Uruguay firmaron en Montevideo un contrato para la recuperación de estos vehículos y el suministro de 200 emisores de humo por una cifra total estimada de 995 mil dólares.

    FAMAE viene entregando asistencia al material blindado uruguayo desde 2008. Ese año, se iniciaron los trabajos de reconfiguración de 40 vehículos blindados 6x6 Mowag adquiridos por Uruguay de excedentes del Ejército de Canadá, parte de los cuales prestan hoy servicio en operaciones de paz.

    ng/ceh

    Foto: FAMAE

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=ejercito-de-uruguay-inspecciona-trabajos-de-recuperacion-de-blindados-mowag-realizados-por-famae
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Como no hay Fuerza Aerea,esto lo pongo aqui ;Maniobras de la FAU sobre una importante carretera fronteriza con Brasil.
    Desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de noviembre el Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) de la FAU se encuentra desplegado con toda su logística en la pista de emergencia ubicada en las proximidades de la frontera con Brasil ,de Chuy, sobre la misma Ruta Nacional N°9 (Panamericana) , en cercanías de la localidad de La Coronilla. Al Escuadrón de Combate asentado en la ciudad de Durazno , Brigada Aérea Nº 2, en le fue asignada la misión de “Controlar el Espacio Aéreo Jurisdiccional en la zona Sureste del Territorio Nacional”.
    Este ejercicio involucra un total de 50 efectivos entre tripulaciones, técnicos y personal de seguridad y apoyo del escuadrón, al que se le suman 4 Cessna A-37B Dragonfly que se encuentran operando en dicha pista de emergencia. En apoyo al Escuadrón Aéreo Nº 2 la Escuadrilla de Enlace también con su base en la Brigada Aérea Nº 2, desplego una aeronave Cessna U-206H que realiza importante tarea de apoyo, control aéreo y enlace.
    Operar en la zona implica instrumentar cortes de tránsito, que tienen un lapso de aproximadamente 20 minutos y son para permitir las operaciones de despegue y aterrizaje de la aeronaves, en coordinación con la Policía Caminera.



  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Para ser evaluado
    Argentina entregará un vehículo táctico Gaucho al Ejército del Uruguay


    GAUCHO_01.jpg

    21/11/2012

    (Infodefensa.com) Buenos Aires- El ministro de Defensa de la Argentina, Arturo Puricelli, suscribió un acuerdo con el subsecretario de Defensa del Uruguay, Jorge Menéndez, en el marco de la II Reunión de la Comisión de Diálogo Bilateral, celebrado en Buenos Aires, para que en las próximas semanas el Ejército del Uruguay reciba un vehículo Gaucho, de fabricación argentino-brasilera.

    “En el marco de la UNASUR, en esta reunión bilateral estamos dando un paso de gigantes”, manifestó Menéndez en relación a la posibilidad de testear este vehículo terrestre, cuyo proyecto de construcción lo desarrollan conjuntamente Brasil y Argentina. A su vez, el subsecretario de la Defensa del Uruguay destacó que: “estamos transitando un largo camino de unión de los pueblos de Sudamérica, y fundamentalmente de estrechamiento de los lazos de amistad y relación por una América de paz”.

    Según fuentes del Ministerio de Defensa, la firma de este acuerdo se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación militar, de ciencia, tecnología y producción para la Defensa de ambos países. El convenio prevé que a través del Ejército Argentino, Uruguay reciba durante un año -con posibilidad de prórroga- un vehículo liviano de empleo aerotransportable Gaucho, destinado a realizar pruebas y ensayos, a su vez, se avanzó en el diálogo para llevar a cabo la formación de controladores aéreos, y la posibilidad de implementar algún mecanismo para realizar certificaciones cruzadas entre los dos países.

    mb/ceh

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=argentina-entregara-un-vehiculo-tactico-gaucho-al-ejercito-del-uruguay
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Trasladan importantes unidades del Ejército uruguayo desde Montevideo al interior del país

    Viernes 01 de Marzo de 2013 09:11


    Acorde con las pautas de reorganización que se acometen dentro de la Fuerza, el Ejército Nacional Uruguayo va a trasladar las instalaciones pertenecientes al Batallón de Infantería Blindado Nº 13 y al Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15 a las ciudades de Durazno y Florida respectivamente, en el interior del país. Esta política de reestructura tiene por objetivo dotar de mejores medios materiales a las Unidades ya existentes en dichas localidades receptoras, logrando una mejor optimización de los recursos.

    m-24%20inf%20x%20iii.jpg

    El Batallón de Infantería Blindado XIII, con más de un siglo de historia, además de estar dotado con misiles AT MBDA MILAN I, es el último usuario de Tanques Ligeros M-24 "Chafee" en el mundo, de los cuales, antes de su imaginable pronto retiro, ha derivado un interesante desarrollo de simulación denominado CAOS (Combate en Ambientes Operacionales Simulados), además de otros estudios teóricos. También es uno de los raros titulares latinos de blindados de Infantería BMP-1, localmente conocido como VCI M-1, adquiridos al grupo checo Omnipol años atrás, junto a los OT-64 (M-64 y M-93), alguno de los cuales integran el Batallón de Infantería Mecanizado 15, cuyo vehículo insignia es el 4 x 4 RPZ "Cóndor", ampliamente desplegado en escenarios africanos por tropas uruguayas al servicio de la ONU.

    Alguno de los objetivos buscados con esta medida, respecto a la concentración de algunos blindados en la capital, es ubicarlos en lugares donde se puedan mover nás libremente y llegar más rápido a diferentes puntos del país (lo que no siempre es posible desde Montevideo), y como segundo objetivo -considerando que hay mucho personal viviendo en contextos muy críticos en el interior del país- levantar esos estándares.

    En Durazno, ya sede del Regimiento de Caballería Blindada No. 2, Tte. Gral. Pablo Galarza, que agrupa a todos los tanques M-41 "Walker Bulldog" y a los M-113 A 2 se conformará una Brigada Blindada que alistará entre 500 y 1000 efectivos y, casi todo el potencial blindado del país.

    (Javier Bonilla)

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8330:trasladan-importantes-unidades-del-ejercito-uruguayo-desde-montevideo-al-interior-del-pais&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 12 March 2013 #12
    EJERCICIOS AEREOS.

    Pilotos del Escuadrón de Ataque Pucará de la Fuerza Aérea Uruguaya sobrevuelan Cerro Largo en el marco del Plan Anual de Instrucción.
    Editado por DarioLopez on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Magach 6 y Magach 7
    Israel presenta al Ejército del Uruguay versiones mejoradas del tanque norteamericano M-60


    M60_Israel.jpg

    11/03/2013

    (Infodefensa.com) Montevideo – Una delegación israelí visitó las instalaciones del Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional del Uruguay para presentar el tanque M-60, ubicuo tanque de fabricación norteamericana que fue muy mejorado en Israel y redenominado Magach 6 y Magach 7.

    Dentro de las mejoras al modelo original esta la instalación de nuevos sistemas de control de tiro, blindajes ERA, nueva motorización, cambios en la torre (desde la remoción de la torreta artillada del comandante hasta cambios en el ángulo del blindaje), reemplazo de las orugas por las mismas que utiliza el Merkava y la instalación de una manga térmica en el cañón principal.

    El Magach estuvo en servicio de primera línea en Israel hasta recientemente (actualmente ha sido sustituido por el Merkava) pero aun se mantienen unidades de reserva equipadas con este blindado. Uruguay en el pasado adquirió vehículos y armamento a Israel, incluyendo tanques Ti-67 (modificación del T-55), sistemas antiaéreos TCM-20 y radares de defensa puntual ELTA.

    Si bien no existe una solicitud oficial para adquirir tanques pesados, la realidad implica que actualmente el Ejercito Nacional cuenta solamente con un pequeño puñado de vehículos de este tipo (solo 15 Ti-67) complementados por algunas docenas de tanques ligeros M-41 (de origen Belga mas los recientemente donados por Brasil) por lo que la adquisición de un vehículo de este tipo permitiría fortalecer sustancialmente las capacidades blindadas de la fuerza terrestre.

    gp/ceh

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=israel-presenta-al-ejercito-del-uruguay-versiones-mejoradas-del-tanque-norteamericano-m-60
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El Comando Sur estadounidense entrega equipamiento de comunicación al Ejército Uruguayo
    Jueves 21 de Marzo de 2013 10:03


    El US Army entregó 200 equipos de radio Harris P 5500, accesorios y repuestos al Ejército Nacional Uruguayo, através de la Oficina de Cooperación para la Defensa de los EEUU en Montevideo, en el marco de la Iniciativa Gobal para las Operaciones de Paz (GPOI), ya que serán utilizados por parte del contingente de Uruguay en Haití. Recientemente esta dependencia norteamericana ha entregado 15 sistemas de visión nocturna a la Fuerza Aérea uruguaya, para su empleo por las fuerzas desplegadas en el Congo, donde el país tiene apostados tres helicópteros Bell 212.Con más de 2.200 efectivos, Uruguay es el país que ha destacado más militares en misiones de paz en el exterior, actualmente participa en misiones en Haití (MINUSTAH), Congo (MONUC) y Sinaí (MFO). (Javier Bonilla)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8505:el-comando-sur-estadounidense-entrega-equipamiento-de-comunicacion-al-ejercito-uruguayo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 5 November 2013 #15
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 6 November 2013 #16
    URUGUAI_top.jpg
    Editado por Clark on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    1979633_762828450395777_477292722_n.jpg

    Via Facebook Ejercitos Sudamericanos (UNASUR)

    Saludos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Clark escribió :
    1979633_762828450395777_477292722_n.jpg

    Via Facebook Ejercitos Sudamericanos (UNASUR)

    Saludos

    Casi que no noto el G36 entre tanta belleza :D

    Pero muy interesante que Uruguay cuente con semejante arma, según lo que leí lo usa junto con el Steyr AUG los cuales se convirtieron en los nuevos fusiles del ejercito.

    Saludos
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Clark escribió :
    1979633_762828450395777_477292722_n.jpg

    Via Facebook Ejercitos Sudamericanos (UNASUR)

    Saludos

    Que hermosa dama, oculta la belleza del G36 :D

    Con una mujer así me caso pero ya :D
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 10 April 2018 #20

    Uruguay posible comprador de 100 tanques T-72B1MS

    https://www.zona-militar.com/2018/04/09/uruguay-posible-comprador-de-100-tanques-t-72b1ms/



    El ejército uruguayo recibió el primero de los 50 tanques T-72B1MS "águila Belyy" (ítem 184-1MS) ........................
    .......................... que se entregará en dos partes, la compañía también se incluye el simulador TT-72WE para el entrenamiento de la tripulación
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mmmm... esa noticia hay que cogerla con pinzas...
Entre o registrese para comentar