¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana "CIAC"
Hola a todos Los Respetables Foristas.
CIAC Este espacio se crea para que debatamos y nos informemos de los Logros, proyectos y participación de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC S.A) en el campo Militar.
Link Oficial de la Corporación de La Industria Aeronáutica: http://www.ciac.gov.co/
La CIAC presentó sus nuevas instalaciones y capacidades
Video y fotos propiedad de aviacol.net
Auf Wiedersehen.
CIAC Este espacio se crea para que debatamos y nos informemos de los Logros, proyectos y participación de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC S.A) en el campo Militar.
Link Oficial de la Corporación de La Industria Aeronáutica: http://www.ciac.gov.co/
La CIAC presentó sus nuevas instalaciones y capacidades
Video y fotos propiedad de aviacol.net
Auf Wiedersehen.
Editado por SPIDERMAN on
Entre o registrese para comentar
Comentarios
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-corporacion-de-la-industria-aeronautica-de-colombia-acude-a-la-feria-britanica-farnborough&categoria=&pais=Colombia
VIDEO INSTITUCIONAL CIAC
Auf Wiedersehen.
Dias atrás....
La CIAC S.A amplia sus capacidades con el Simulador para UH60
La CIAC S.A comprometida con nuestra Patria emprende el proyecto de administración el Simulador de Vuelo UH60, con
el objetivo que nuestros pilotos realicen su entrenamiento en Colombia, fortaleciendo nuestras capacidades y realizando grandes ahorros para nuestras Fuerzas Armadas
Seguimos arando el camino con el objetivo de hacer que Colombia sea autosuficiente en la industria aeronáutica
Auf Wiedersehen.
Gracias a una gentil invitación del Ministerio de la Defensa, Carlos Vanegas, editor de Americamilitar tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la Corporación de la industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A, en donde pudo realizar una entrevista exclusiva al nuevo gerente general de esta compañía, el señor General León.
Entre los temas conversados están los relacionados con el proyecto IRIS, uav de fabricación nacional, con detalles de las pruebas que hasta la fecha se le han realizado al único prototipo, así como los problemas que este presenta en la actualidad.
Igualmente sobre los nuevos UAV que se compraran, con detalles sobre el modelo y número de aparatos previstos.
Información adicional sobre el proceso de modernización de los Arpía. (detalles sobre la avionica y sobre lo que no se incluirá en el proyecto).
Información sobre el proceso de modernización que se le realizara a la flota de Tucanos (como y donde se adelantará el mismo).
Información sobre el proceso de modernización de los C-130.
Información de como avanza el proyecto KC-390.
Información sobre los procesos de blindaje de aeronaves que esta desarrollando la CIAC.
Información muy importante del desarrollo del proceso de fabricación delos entrenadores T-90 Calima.
E información sobre las aeronaves recientemente pérdidas así como de nuevas adquisiciones.
Detalles de todos estos y mas temas en la próxima publicación de la entrevista realizada.
Cableado nuevo para un C-212
Talleres y laboratorios del TAR, un icono de la CIAC
Interior de 727 Apolo, actualmente se encuentra en un mantenimiento.
727 Apolo en mantenimiento.
CN-235 en mantenimiento mayor.
CN-235
Hangar y taller.
727 Apolo
727 Apolo
727 Apolo
Nota exclusiva de Americamilitar.com.
LA CORPORACION DE LA INDUSTRIA AERONAUTICA COLOMBIANA PROMOCIONA SUS SERVICIOS EN LAAD
http://www.americamilitar.com/discussion/899/la-corporacion-de-la-industria-aeronautica-colombiana-promociona-sus-servicios-en-laad#Item_1
Auf Wiedersehen.
Colombia empezará a ofrecer en 2014 el servicio internacional de Mantenimiento Mayor de los aviones militares Hércules, un mercado que hoy está casi exclusivamente en manos de EE.UU., Francia, Brasil, Chile, Argentina y Portugal.
Entre los países que ya han mostrado su interés en acceder a esta innovación están México, Uruguay y Ecuador, anticipó en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, el coronel Campo Elías Ruales Morillo, asesor de mantenimiento de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC).
Este avance es el resultado de una iniciativa conjunta de la Fuerza Aérea y la CIAC, que han logrado realizar el proceso en siete Hércules C-130B y C-130Hcolombianos, tras una inversión en infraestructura de 1.500 millones de pesos (800.000 dólares).
“El Mantenimiento Mayor, que tiene lugar cada 5 años, consiste en inspeccionar estructuralmente el avión y verificar la operatividad en los sistemas”, explicó Ruales Morillo.
Esa labor en los Hércules, que en Colombia son utilizados para el transporte de tropa y carga, se realiza desde 2011 en la Base Aérea Justino Mariño Cuesto, situada en la localidad de Madrid, en el departamento de Cundinamarca y a 33 kilómetros de Bogotá, convertida en un gran centro de investigación e innovación de la industria militar nacional.
Allí, 20 encargados del desmantelamiento y 50 de la reparación cumplen con los estándares de infraestructura, herramientas y equipos del proceso diseñado por el fabricante de las naves.
“Gracias a la capacidad técnica de nuestro personal, además de los trabajos básicos hemos encontrado otros problemas que se han solucionado y todo ello nos permite afirmar que nuestro mantenimiento es de excelente calidad y seguridad”, afirmó el funcionario.
Uno de los principales aspectos positivos de este desarrollo aeronáutico ha sido “evitar el pago que se efectuó hasta el 2010 a naciones extranjeras por las reparaciones y que correspondía a tres millones de dólares por aeronave”.
Igualmente, comentó el encargado, “ya no se tiene que lidiar con el tiempo de entrega, que era bastante prolongado, pues aunque la programación era de ocho meses siempre la demora fue superior al año, a pesar de no hacer tareas adicionales ni de pintura general del avión”.
Todo ello ha permitido a Colombia acercarse a países como Francia, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Portugal, los únicos hasta el momento que realizaban el procedimiento.
La importancia de unirse a ese selecto grupo, explicó Ruales Morillo, “es generar empleo en Colombia y hacer posible que el dinero que antes se pagaba a otras naciones quede en territorio nacional y se reinvierta”.
Estos adelantos han permitido a la Fuerza Aérea y a la CIAC mirar a futuro y tener en su cartera otras novedades, como la modernización de la cabina de los Hércules, cuyo primer modelo renovado estará listo antes de que concluya este año 2013.
El objetivo final “es que cuando el avión salga de nuestro hangar, lo haga con la última tecnología en instrumentación para navegación y control de temperatura en pantallas y así no tener nada que envidiarle al proceso que se hace en otras partes”, puntualizó el coronel Ruales Morillo. Madrid (Colombia), 6 sep (EFE) | Claudia Polanco Yermanos
http://www.minuto30.com/?p=181068
Los retrasos del T-90 se deben a que se usaron los primeros 8 construidos como prototipos, entonces se probo en estos de todo donde se detectaron varias fallas que ahora no tengo a la mano (creo que una fueron grietas en el tren de aterrizaje), las cuales se solucionaron y aplicaron las lecciones aprendidas a los demás aparatos, también cabe anotar que el proveedor original de la avionica desapareció, entonces se tuvo que modificar esta en los subsecuentes modelos que derivo en la actual denominación "C". Es que construir un avión en materiales compuestos sin experiencia previa es bien complejo.
Ahora, el Iris también ha tenido problemas, siendo el mas grave la perdida de una tarjeta que servia para controlarlo remotamente, la cual se demoro en ser reemplazada pues debía pedirse al exterior, recordando que también este es el primer proyecto UAV de la FAC.
Saludos
En este link de aviacol están todos los cambios entre el primer Calima t 90 y el número 11 Calima t 90 C con los cambios derivados de las pruebas de trabajo, pero insisto van lentos y da pena la falta de compromiso con el proyecto de avión de entrenamiento para la FAC, y del Iris igual de lentos, saludos.
Casi listos para la entrega del simulador de vehículo 4x4!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!