América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

F-AIR 2013

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Thu, 21 March 2013
en Ferias y eventos militares #1
Presentacion Oficial

4qyGXXe.jpg
De izquierda a derecha: Coronel Alfonso Lozano Ariza, Subdirector Aerocivil; General del Aire Tito Saúl Pinilla, Comandante FAC; Angelino Garzón, Vicepresidente de la República; Santiago Castro, Director Aerocivil y Andrés López Valderrama, Presidente de Corferias.

Se presentó oficialmente la F-air 2013

PRESENTACIÓN F-AIR 2013

La Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana, junto con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, realizaron la presentación oficial de la sexta versión de la Feria Aeronáutica Internacional de Rionegro, con la presencia de autoridades gubernamentales, civiles y militares nacionales y extranjeras, además de un importante número de invitados especiales del sector aeronáutico y empresarial del país. El evento se realizó en el hotel JW Marriot de la ciudad de Bogotá, en donde Aviacol.net y AeroERMO se hicieron presentes.

Con la presencia del señor Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, en compañía del Director de la Aerocivil, Santiago Castro; del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General del Aire Tito Saúl Pinilla; del Subdirector de la Aerocivil, Coronel Alfonso Lozano Ariza y del Doctor Andrés López Valderrama, Presidente de Corferias, se realizó el evento de presentación oficial de la F-air 2013, que tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de la ciudad de Rionegro entre el 11 y 14 de julio de este año.

Al lugar asistieron importantes personalidades del sector público y privado nacional, así como representantes de países extranjeros, entre ellos el Embajador de la República de Francia y altos mandos militares de Panamá, México, entre otros.

El Vicepresidente de la República comentó con respecto a la F-air: “La Feria Aeronáutica es un centro del conocimiento, es un centro de la investigación, de la ciencia, de la tecnología; de hecho es el presente y el futuro de nuestro país”, resaltando a su vez la importancia de los proyectos aeronáuticos que se llevan a cabo en las regiones de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla e instando al Gobierno Nacional a crear la agencia nacional del espacio, con el fin de trabajar diariamente en dicha temática buscando objetivos de desarrollo nacional.

Por su parte, el Director de la Aerocivil comentó: “En un solo lugar van a confluir expositores de 20 países, que en esta ocasión contará con un selecto grupo de expertos conocedores en todo lo referente en el sector aeronáutico” e invitó a todos los asistentes a participar de esta versión de la Feria, que este año se enmarca dentro de la celebración de los 100 años de la aviación en nuestro país. Así mismo, el funcionario resaltó la labor que la entidad ha cumplido en materia de desarrollo aeroportuario en Colombia.

Con la participación confirmada de 12 comandantes de fuerzas aéreas de América, 25 países y aproximadamente 200 expositores, se espera que este año la F-air supere las cifras de la quinta versión, que en su momento contó con 119 empresas, 98 aeronaves, siete shows aéreos, 49.200 visitantes, 1.500 visitantes de negocios y la presencia de delegados de 14 países.

El Comandante de la FAC intervino: “Esta parte de la Feria y nuestra participación forma parte de una proyección internacional que la FAC ha programado para el 2013, que busca mostrar una fuerza aérea, no solamente capaz, sino también que puede cooperar y ayudar en la región.” Se refirió además a la historia del evento, que comenzó en el año 2000 como una iniciativa de miembros de CACOM-5 y que creció al punto de convertirse en referente importante de la aviación en la región.

En esta sexta versión se desarrollará además un Seminario de Operaciones Aéreas orientado a las fuerzas aéreas visitantes, con el fin de compartir experiencias en el marco de la aviación militar, con alto énfasis en las capacidades que la Fuerza Aérea Colombiana ha adquirido durante los últimos años.

Para este año las entidades organizadoras contarán con el trabajo y apoyo de Corferias como operador logístico del evento, asegurando así un alto nivel de calidad en cuanto a organización se refiere, con base en su experiencia de más de 50 años. El Presidente de Corferias exaltó la labor de la FAC y la aviación civil en el país y afirmó: “Corferias acompaña este esfuerzo de la Aerocivil y la FAC, ejecutando el papel de operador profesional, esta es una diferencia frente a las versiones anteriores y tengan la seguridad de que promoveremos la internacionalización y profesionalización de este evento”.

El Subdirector de la Aerocivil, Coronel Alfonso Lozano, afirmó que la Fuerza Aérea de Estados Unidos hará presencia en el evento, a pesar de la cancelación de presupuestos para shows aéreos durante el 2013 que afecta a los equipos acrobáticos de la USAF. Agregó también que la organización ha coordinado con todas las empresas del sector privado que tienen operaciones en el aeropuerto de Rionegro, para que sus procedimientos no se vean afectados, en especial lo que tiene que ver con la aerolínea VivaColombia, cuya zona de operaciones es la que será destinada para la realización de la Feria. En el caso de esta aerolínea, trasladará sus operaciones temporalmente a la zona de carga del aeropuerto.

Las ramas de la aviación del Ejército, Armada y Policía, también harán presencia en el evento, que este año tendrá una duración de cuatro días y contará con un solo pabellón en el que se ubicarán los expositores. También se realizarán muestras comerciales, exposición de aeronaves, los tradicionales shows aéreos, jornadas académicas y existirán espacios de networking para la consolidación de negocios y acuerdos comerciales empresariales.

Se espera la apertura de venta de boletas durante las próximas semanas.

http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/se-presento-oficialmente-la-f-air-2013.html


A continuación el Subdirector de la Aerocivil, Coronel Alfonso Lozano Ariza, en exclusiva para Aviacol.net, invita a todos los miembros de la comunidad aeronáutica en Colombia a la F-air 2013:




«1

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sun, 24 March 2013 #2
    FAIR COLOMBIA 2013



    La feria aeronáutica de Colombia abre sus puertas este año para mostrar lo mejor de su aviación civil y militar.
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Equipo de acrobacia CF-18 Demostration Team de la RCAF estará en la F-air 2013

    Q5EVxTM.jpg
    AVIÓN CF-188 DEL EQUIPO DE DEMOSTRACIÓN

    La sexta versión de la F-air, que se llevará a cabo del 11 al 14 de julio en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, contará con la participación del equipo de demostración acrobática CF-18 Demostration Team de la Real Fuerza Aérea Canadiense RCAF.

    Así está programado en el calendario de eventos publicado en el sitio web del equipo de demostración, que tiene a Colombia como su único destino, fuera de los Estados Unidos y Canadá, donde realizará exhibiciones entre mayo y octubre el 2013.

    El CF-18 Demostration Team hace parte de la Real Fuerza Aérea Canadiense y es uno de los dos equipos acrobáticos que la fuerza tiene, siendo el otro el Snowbirds Demostration Team, que vuela con aviones Canadair CL-41 Tutor. Para su viaje a Colombia, los aviones tendrán como apoyo una aeronave CC-130 Hércules (denominación canadiense para el avión C-130) de la RCAF que servirá también como aeronave de reabastecimiento.

    La participación de la Real Fuerza Aérea Canadiense en la F-air es un hito sin precedentes y sirve como lazo de cooperación internacional entre las entidades aéreas de nuestro país y la RCAF, en especial con la Fuerza Aérea Colombiana, que este año participará en el ejercicio Maple Flag, versión canadiense del Red Flag estadounidense, tal y como lo confirmó en días pasados el Comandante de la FAC, General del Aire Tito Saúl Pinilla durante la presentación de la Feria.

    El piloto a cargo del show será el Capitan Patrick “Flocho” Pollen, piloto de la RCAF que ha acumulado más de 3.200 horas de vuelo en aviones de alto desempeño.

    Este equipo de demostración vuela con aviones McDonnell Douglas CF-188 Hornet (referidos como CF-18), avión de combate basado en el popular F-18 Hornet, con algunas modificaciones para su operación en la RCAF, siendo una de las más particulares la adopción de una un esquema de pintura especial ubicado debajo de la nariz del avión, que se asemeja a la cabina, con el fin de desorientar a los pilotos que traben combate aire-aire con la aeronave. Esta particularidad ha sido adoptada después por otros operadores del avión en el mundo. La RCAF opera cerca de 100 aeronaves de este tipo.

    El avión del equipo está decorado con vistosos colores que resaltan tradicionales características de Canadá y buscan, en conjunto con la operación del Demo Team, dar a conocer los valores y trabajo profesional de la Real Fuerza Aérea Canadiense. Para este año el tema es “The Common Thread”, traducido como “El Hilo Común” y que busca reforzar la unión entre todos los canadienses, sin importar su origen. El diseño de la aeronave fue creado por Jim Belliveau, quien ha estado por 20 años en el cargo de diseñador del equipo.

    bA9SMRU.jpg
    http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/equipo-de-acrobacia-cf-18-demostration-team-de-la-rcaf-estara-en-la-f-air-2013.html
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Se realizó la presentación oficial de la F-air 2013



    Auf Wiedersehen.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente


    Departamento de Prensa Fac.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 10 July 2013 #6
    Editado por Unknown User on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    La VI Feria Aeronáutica Internacional 2013 se inauguró en la capital antioqueña

    http://www.americamilitar.com/discussion/1002/la-vi-feria-aeronautica-internacional-2013-se-inauguro-en-la-capital-antioquena

    Auf Wiedersehen.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Paracaidismo Militar, otro atractivo de la VI Feria Aeronáutica Internacional

    Otro de los atractivos que tendrá la VI versión de la Feria Aeronáutica Internacional a realizarse en Rionegro, Departamento de Antioquia del 11 al 14 de Julio de 2013, será el paracaidismo militar.


    Esta disciplina, que es realizada por los hombres y mujeres de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, efectuarán las muestras acrobáticas y maniobras aerodinámicas sobre los cielos antioqueños

    Las demostraciones de paracaidismo que podrán disfrutar los asistentes a F-AIR 2013 Internacional, están caracterizadas por la disciplina, la coordinación, el arrojo y valentía de los hombres, al surcar los cielos a bordo de aeronaves y descendiendo de forma sorpresiva sobre un lugar especifico.

    Dentro de las modalidades que podrán observarse durante este importante evento internacional está, el vuelo relativo, precisión de cúpula lenta y trabajo relativo de cúpula realizado por el equipo de paracaidismo “Águila de Gules” que lleva más de 30 años de creación, que desciende a una altura aproximada de 3 mil a 15 mil pies sin oxigeno y del 15 mil al 30 mil con equipo especial de oxígeno, en donde el paracaídas es controlado por el paracaidista durante el descenso, caracterizado por la variedad de sus colores en los paracaídas simulando el tricolor Colombiano, el dominio del viento para efectuar diversas figuras que generan gran impacto y sensación.

    Esta demostración se suma a la de paracaidismo militar de línea estática, que descienden de a una altura que oscila entre 1000 y 3000 pies, especialidad que se caracteriza por que la cúpula de los paracaídas son de color verde y es utilizada en operaciones aerotransportadas de infiltración de tropa, que en su salto van acompañados con equipo y armamento, haciendo la maniobra más exigente.

    Esta disciplina es una herramienta más con que cuenta la Institución para la conducción de operaciones de militares para salvaguardar la soberanía y brindar seguridad a los colombianos.

    Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
    https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=88833
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Agua Marandúa para la feria Aeronáutica en Antioquia

    Agua pura de las tierras del Vichada se entregará a los visitantes a la Feria Aeronáutica que se desarrollará en Medellín.


    Son 10 mil botellas de Agua Marandúa las que serán trasladadas desde el Grupo Aéreo del Oriente hacia Cacom 5 para apoyar la feria más importante del sector aeronáutico que se llevará a cabo los días 11 al 14 de Julio de 2013 en Rionegro- Antioquia.

    Un selecto grupo de personas conforman el equipo de trabajo que durante 3 días estuvieron pendientes del embotellamiento del agua, verificando la correcta funcionalidad de los equipos con el fin de suministrar un producto con la mejor calidad para que sea disfrutado en un escenario en el que se encontraran miles de personas de Colombia y del exterior.

    De esta manera, el Grupo Aéreo del Oriente se vincula a un evento de tanta magnitud y trascendencia para la Industria Aeronáutica y participa con un producto único y exclusivo nacido en las entrañas de la base y dando paso a sus primeros pinos en la comercialización e instauración de su marca en los nuevos consumidores, que seguramente tendrá a cogida no solo en Rionegro Antioquia sino que se extenderá progresivamente a todas las regiones de la patria.

    http://www.notillano.com/index.php/categoryblog/21439-agua-marandua-para-la-feria-aeronautica-en-antioquia.html
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Feria aeronáutica reunirá a 15 países

    Los aficionados a la aviación podrán asistir al Medellín de F-Air Colombia 2013

    Comandantes de fuerzas aéreas de igual número de países visitarán el evento de la próxima semana.
    Rionegro se está convirtiendo en una parada obligada para los países de la región en tema aeronáutico.


    Y es que del 11 al 14 de julio, los aficionados a la aviación podrán asistir al Medellín de F-Air Colombia 2013, la feria del sector aeronáutico que este año llega a su sexta versión.

    Por primera vez en Colombia estarán los comandantes de fuerzas aéreas de 15 países: Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Canadá, México, Chile, Argentina, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Salvador, Uruguay y Corea del Sur.

    Como todos los años el aeropuerto José María Córdova, en el municipio de Rionegro, Antioquia, será el escenario para las mejores escuadras de acrobacia aérea del continente donde países como Canadá, Estados Unidos y Brasil engalanarán el cielo Igualmente, se tendrán pabellones exclusivos de información como plataforma de negocios, exposición de los avances tecnológicos de la industria y exhibición de aeronaves civiles y militares.

    También se tendrá un espacio privilegiado para la academia quienes serán los encargados de socializar las investigaciones y avances que en materia de desarrollo e ingeniería ha tenido la aviación en Colombia y el mundo.

    “Vamos a tener diversos equipos de la Fuerza Aérea y las presentaciones de avión Calima, primera aeronave de fabricación nacional, y el proyecto Iris, primer avión no tripulado fabricado en Colombia”, comenta el subdirector de la Aerocivil, coronel Alfonso Lozano Ariza.

    El evento contará, además, con revistas aéreas de diversas naves, durante tres días.

    EL PODERÍO MILITAR

    Una de las atracciones será la demostración de recuperación de personal herido en área de combate con las aeronaves medicalizadas tipo ‘Ángel’ Helicóptero UH-60, de la Fuerza Área.

    Los rescatistas, personal médico y paramédico darán a conocer durante 15 minutos las destrezas y habilidades que se deben cumplir, para que estos hombres puedan salvar vidas De Igual forma, jugara un papel muy importante el helicóptero tipo Arpía, esa aeronave artillada que tiene la responsabilidad de brindar la seguridad al helicóptero medicalizado, para que pueda ingresar a un área hostil con presencia del enemigo, a rescatar al herido que requiere ser trasladado a un centro asistencial de primer nivel.

    http://www.portafolio.co/negocios/feria-aeronautica-colombiana-reunira-15-paises
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Mon, 8 July 2013 #12
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 10 July 2013 #13
    F16 en Zona de Carga en Rionegro Antioquia

    Creditos. José Andrés Gómez

    hVeSwAz.jpg
    Editado por Unknown User on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Datos generales F-Air 2013

    La inauguración será el jueves a las 8:30 a.m. y a partir de las 12:00 m. se abrirá al público en general, hasta las 5:00 p.m. Los demás días, viernes, sábado y domingo, el horario al público será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

    Tenga en cuenta, si planea viajar, que con ocasión de las revistas aéreas los horarios de los vuelos comerciales se verán afectados. "Los shows aéreos se harán varias veces al día en horarios previamente concertados con las aerolíneas comerciales para ocasionar el mínimo trastorno", explicó el coronel Alfonso Lozano Ariza, subdirector de la Aerocivil y director de F-Air Colombia 2013.

    La revista aérea del jueves está programada de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.; el viernes de 11:00 a 12:00 m.; sábado de 10:30 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.; y domingo de 9:40 a 10:40 a.m., de 11:45 a.m. a 12:45 p.m. y de 3:20 a 4:20 p.m.

    El costo de ingreso para visitantes será de $20.000 adultos y $8.000 menores de 12 años.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Indra presentará sistemas de tráfico aéreo y de defensa en feria en Colombia

    Bogotá, 8 jul (EFE).- La multinacional española Indra presentará sus soluciones para la industria aeronáutica y sistemas de defensa durante la VI edición de la feria F-Air Colombia 2013 que se celebrará esta semana en la ciudad de Medellín, anunció hoy la compañía.

    "En el ámbito de la gestión del tráfico aéreo, la multinacional dará a conocer sus radares de vigilancia aérea y sistemas de radio ayudas así como un completo portafolio de sistemas de automatización, simulación y sistemas de comunicación", señaló la empresa en un comunicado.

    Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica y sus sistemas controlan entre el 75 y el 80 por ciento del tráfico aéreo civil y comercial en Colombia.

    En el campo de la defensa, Indra presentará en la feria, una de las más importantes del sector en América Latina, su avión no tripulado Mantis, así como sistemas de radar, de comunicaciones y de navegación y posicionamiento por satélite.

    "En concreto, la compañía ofrecerá información sobre sus radares Lanza 3D, que actualmente están en servicio en Uruguay y que, desde hace más de 10 años, garantizan la seguridad del espacio aéreo suroccidental de Europa", agregó el comunicado.

    En la F-Air Colombia 2013, que celebrará desde el viernes hasta el domingo próximos en el aeropuerto internacional José María Córdova, cercano a Medellín, participarán 200 expositores de 20 países. EFE

    © EFE
    http://feeds.univision.com/feeds/article/2013-07-08/indra-presentara-sistemas-de-trafico?cmpid=Tweet:article
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    dlopez escribió :
    6Nd99kQ.png

    ¿El presidencial va a participar? Ve, como que van a aprovechar para hacer su presentación oficial al publico.

    Saludos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Imposición de parches a las tripulaciones que representarán al Comando Aéreo de Combate No.5 en la VI F-Air Colombia 2013

    vSTM4MJ.jpg

    En una ceremonia presidida por el señor Brigadier General del Aire Jorge Tadeo Borbón Fernández, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5, se hizo la imposición de los parches al Equipo Acrobático 51 – Arpía y al Equipo de Operaciones Especiales – Ángel, que representarán a la Unidad durante la VI Feria Aeronáutica Internacional 2013.

    Durante este evento los líderes de cada uno de los equipos recibieron el banderín que los representará en cada una de las demostraciones aéreas que realicen y que se espera dejen en alto el nombre de la Unidad y de la Fuerza Aérea Colombiana.

    Así mismo, durante esta ceremonia se hizo un reconocimiento especial al señor Brigadier General Comandante del Comando Aéreo de Combate No.5, al señor Teniente Coronel Segundo Comandante de la Unidad, al señor Mayor Comandante de Grupo de Combate No. 5, y demás organizadores del evento.

    Finalmente, el capellán de la Unidad bendijo a las tripulaciones que representarán al Comando Aéreo de Combate No.5 en este evento que espera recibir aproximadamente 40.000 visitantes nacionales e internacionales.

    Subteniente Paola Medina Sánchez - Página Web CACOM 5
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Inicia evento

    gIoN3Ni.jpg
    okTKqXV.jpg
    hQbEXyG.jpg
    KFgJmoc.jpg
    bURVnxT.jpg
    cOlLSd5.jpg
    Y4XAwuk.jpg
    A4ZWidO.jpg
    NB2N8Oo.jpg
    OIa1OeW.jpg
    QLTeiZI.jpg
    S3QsQ8H.jpg

    Creditos: Pagina de la Tercera Division
    https://www.facebook.com/divtercera.ejercol
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    dlopez escribió :
    F16 en Zona de Carga en Rionegro Antioquia

    Creditos. José Andrés Gómez

    hVeSwAz.jpg


    ahhhhhh (suspiro) cuando los veremos con las cucardas de la fac
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    RENAULT_4 escribió :
    dlopez escribió :
    F16 en Zona de Carga en Rionegro Antioquia

    Creditos. José Andrés Gómez

    hVeSwAz.jpg


    ahhhhhh (suspiro) cuando los veremos con las cucardas de la fac

    Yo creo que muy pronto amigo ;)

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Fri, 12 July 2013 #21
    Sobrevuelo de Kfir y Avión Tanquero en FAirCol2013

Entre o registrese para comentar